jueves, 1 de agosto de 2013

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CORRUPCIÓN




Bueno pues he estado atento a las dos primeras intervenciones del PP y PSOE en este debate sobre el estado de la corrupción y a la primera conclusión que llego es a la que en Génova 13, sede nacional del PP, hay tantos inocentes como el cualquier centro penitenciario español. Dicho esto paso a relatar de forma telegráfica lo que mis neuronas han captado en juicio político de hoy.
Hay que tener la cara como el hormigón armado para decir o insinuar que se han cobrado sobresueldos, “a diferencia de otros” y que quien los recibe será el único responsable de declararlo a hacienda o no, dando a entender o queriéndonos hacer que entendamos que de quien hablamos es de un militante del PP de Calahorra cuando de quien estamos hablando es del presidente del Senado Pío García Escudero y de toda la cúpula del PP con la gravedad que reviste todo esto. En esta forma de actuar que la mejor defensa en un buen ataque se ha ensañado con el líder de la oposición Rubalcaba poniendo el ventilador como si esto justificara su putrefacción cuando a los que no militamos ni en el PP ni en el PSOE, y no sé a cuantos del PP, no les vale esto. Al final y no sé si es producto de la bendición  hecha por la Conferencia Episcopal, se ha rodeado de un halo de mitad monje mitad soldado que ha hecho que a mí se me ponga la carne de gallina con humedecimiento de mis cuencas oculares. Pues bien en este momento orgásmico ha hablado de las cosas que su gobierno ha hecho contra la corrupción y las iniciativas que ha puesto en marcha me ha recordado cuando miembros de ETA eran nombrados “miembros” de la comisión de derechos humanos del parlamento de la comunidad vasca de forma desvergonzada los cuales aun recuerdo nos daban lecciones a todos aquellos que jamás hemos disparado contra un ser humano, de respeto por la vida y los derechos humanos. No quiero terminar este apartado sin referirme a la filosófica posición de Rajoy diciendo que atacar al gobierno es atacar a la estabilidad de España “en estos momentos tan delicados” dándome a entender que perseguir a los chorizos es actuar en contra de España y de su estabilidad económica. Y para lo último lo mejor; el presidente, nuestro presidente, ha dado a entender que la culpa de que estemos así económicamente es del anterior gobierno y que la culpa de la no recuperación es por las críticas del actual partido de la oposición. ¡Toma ya!

Rubalcaba a pesar de las acusaciones del nefasto presidente ha estado bien y no se ha dejado llevar por su calentamiento y ha desgranado paso por paso el caso GURTEL hasta nuestros días, y en ese recordatorio a los populares no se oía una mosca en el hemiciclo porque a pesar de ser unos golfos cuando cantan las cuarenta solo te queda el silencio como forma de reconocer que lo que se está diciendo es verdad.
A Cayo Lara no le he podido escuchar pero por lo que me han comentado, ha estado muy bien.
El representante de Amaiur me ha gustado a la hora de denunciar que lo que realmente está podrido es todo este sistema nacido del franquismo al que quieren que volvamos.

Me quedo de momento aquí hasta las próximas entregas….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...