jueves, 11 de julio de 2013

MADRID STRAβE





Cuando un país interviene a otro, el primer paso que da es imponer su política social y económica para más tarde imponer su cultura, costumbres e idioma.
La intervención consistió en la traducción y cambio de las calles de Madrid al idioma del poder económico europeo, el alemán.

No es nada mío pero como si lo fuera porque lo comparto. Primero vinieron en época moderna los invasores americanos con sus dólares que nos trajeron como por añadidura sus bases militares, su cultura, su forma de ver el mundo y una hartá de gilipolleces que todos o casi todos hemos copiado. Ahora el desembarco llega de la mano de los Deutschland como su Euro súper fuerte imponiendo un modo de entender la vida y la sociedad que nos es un poco ajena. Tardará un poco el cultural porque lleva tiempo imponer el alemán a pesar de la potenciación de los colegios pijilingües para sacarle la pasta a los incautos que caen en la trampa, como pasa con el chino. Un empeño Mariano es el tema de la austeridad que todos conocemos pero si ustedes se dan cuenta, o ponen un poquito de atención es importada con caja de madera con burbujas de corcho y todo, del mismísimo centro de Berlín.

España y austeridad tan idéntico como a España y eficiencia ya que los españoles por mucho que nos empeñemos es difícil que seamos ser austeros aunque es verdad que a la fuerza ahorcan. Mariano se ha equivocado en este copia y pega de nuestros vecinos de más allá del norte ya que cuando se habla de austeridad no se refiere a que se nos imponga al respetable los recortes y la tan cacareada austeridad de manera obligatoria. Si los españoles queremos austeridad y la pedimos, es la de los políticos manirrotos que ha hecho de la eficiencia un chiste o mejor, han hecho de la falsa eficiencia una justificación para subirse los salarios de forma escandalosa empantanados en obras de atrezo como el famoso ya aeropuerto de Castellón por ejemplo. Por no hablar de los añadidos a los salarios en forma de coches, alfombras reales, visitas cuasi palaciegas edulcorado con esa institucionalidad en forma de aureola que han sabido vender para que entendamos que efectivamente sí se lo merecen.
Perfecto por parte de DOSJOTAS de esa crítica visual de adaptar la ciudad, nuestra ágora, a los nuevos tiempos que corren en la ocupación sinuosa de los mercados centro europeos mientras que los ciudadanos van desapareciendo asustados por el ruido de las sirenas y de las porras golpeando nuestras cabezas.

Que dura es la realidad pero así es y así se la cuento.


3 comentarios:

  1. Vallase señor González..... Zapatero embustero....
    ¡¡¡¡ Hasta la Victoria Siempre !!!!

    ResponderEliminar
  2. te he dejado sin palabras...o sin argumentos ???
    si hubiese sido con un gobierno del PSOE ya estarían dimitidos, apedreados, en la cárcel o con la gente en la calle pidiendo el cambio de presidente......hacia tiempo que no me avergonzaba de ser Español !!!
    ¡¡¡ Hasta la Victoria Siempre !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad que te digo que ser español es una mierda pinchada en un palo pero quiero que me entiendas que me refiero al momento como este (bueno y como todos). El PP es el que mejor representa la sociedad española...

      Eliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...