jueves, 25 de julio de 2013

ACCIDENTE FERROVIARIO EN GALICIA




Hoy, a la vista del desastre donde han muerto 77 personas y hay 143 heridas, quiero poner el dedo en la llaga o meter el dedo en el ojo de mi adversario político o a todos aquellos que se creen que privatizando los servicios públicos se va a ahorra y se va a prestar un buen servicio a los ciudadanos.
Por poner un ejemplo un informe del parlamento británico dice que la privatización de la sanidad o lo que es lo mismo, el modelo privatizador de la sanidad madrileña, ha causado 3000 muertes directas y un sinfín de indirectas y con ello quiero pensar que la privatización de los servicios públicos en España traerá desastres como el ocurrido en Galicia en el día de ayer.
Es matemático que si una administración privatiza para reducir costes, que no es verdad, o esta misma administración aprieta a las empresas adjudicatarias para reducir en un 20 por ciento el contrato con la citada administración, de una forma o de otra esto se va a  notar de alguna manera. Me aventuro a decir donde pueden ir encaminados los recortes de las empresas agraciadas para sacar el máximo rendimiento a su capital invertido. El primero que se resiente es el trabajador o los trabajadores que parte de ellos pueden ser despedidos y los que se queden verán cómo se reduce sus salarios de forma evidente bajo el pretexto de ser despedido como el resto y no digamos sus condiciones laborales. Esto conlleva que el trabajo donde antes los hacía dos o tres ahora lo hace uno y parte de ese trabajo se dará por bueno sin apenas ser comprobado. Y los segundos en pagar el pato de las privatizaciones somos los usurarios los cuales veremos que cada vez son más ineficientes, caros, y con más interrupciones en su prestación por el escasos o nulos controles de calidad o reparación.

Si esto lo llevamos al mundo ferroviario no me extrañaría nada que los talleres, ahora externalizados y en manos de empresas de servicios, se pasaran por alto muchas de las comprobaciones que antes sí realizaban los trabajadores de RENFE al igual que el trazado ferroviario el cual con tanto recorte y externalización de su cuidado y mantenimiento este ni existe. Sin olvidarnos tampoco que la teoría de los vasos comunicantes ha vaciado financieramente líneas ferroviarias tradicionales a favor del tren de alta velocidad.
Váyanse acostumbrando a estas cosas porque los recortes, las privatizaciones y los recursos económicos menguantes para los servicios públicos nos van a llevar a estas cosas como el accidente de Galicia y como no, a ser un país tercermundista que es como le gusta al PP.   

PD espero no oír con esta desgracia algo parecido a los “hilillos de plastilina” que estos son capaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...