domingo, 23 de junio de 2013

MENTIRA LA MENTIRA, MENTIRA LA VERDAD (MANU CHAO)



¿Usted se fiaría o dejaría dinero a alguien que miente? yo creo que  no por muchas razones. Yo si me llamara Unión Europea y mi amigo España me pidiera dinero se lo negaría porque creo que no haría buen uso de él como hemos visto estos últimos años. El uso que ha dado a mi dinero este gran amigo mío es inaceptable para un ahorrador como yo porque como se nos ha demostrado el mismo ha valido para gastar en cosas superfluas en fondos regionales de la Unión Europea como el campeonato de fórmula uno en Valencia en vez de inversiones que generaran empleo de verdad, y me refiero con ello al empleo público. En fiestas, saraos, cumbres y aventuras imperiales se nos has ido un pico de millones encima, en plan hortera como les sucede a los nuevos ricos. En sueldos de escándalo, sobresueldos de escándalo al cuadrado, de mordidas en la obra pública, en subvenciones a proyectos absurdos y a amigotes políticos, en estudios, observatorios para no sé qué, en imagen en eventos o publicidades en el exterior otro tantos millones de euros. En administraciones paralelas en la “administración local” con los famosos cargos de confianza para pagar o acallar las críticas de las distintas familias dentro de un partido o para medrar para promocionar dentro de los partidos, ni les cuento. Vamos, que mi amigo España ha sido un tiraduros indecente que mientras cometía todas estas tropelías había gente que pasaba hambre.
Si a esto le añadimos que es un país mentiroso, o mejor dicho, sus administraciones son tramposas y mentirosas en la cuenta pública, sería la guinda que corona el pastel de por qué yo no le dejaría ni una vieja chapa de Mirinda.

 Ejemplos cercanos les puedo mostrar dos; en el municipio madrileño de Tres Cantos según los prebostes municipales hay un superávit en sus cuentas públicas de nada menos que 9 millones de euros, 9 millones de euros que no se los creen ni ellos, ya que no tienen para pagar ni casi lo salarios de sus trabajadores ni a los proveedores. Si usted tiene tanto dinero creo que yo que dejaría de pagar a nadie, creo yo. Todo viene por no sé qué trampa contable en la que se olvidan así de entrada de los 7 millones de euros que deben a esos proveedores que no contabilizan porque no les sale de ahí. El otro es Brunete el cual como el de Tres Cantos, convierte la deuda en beneficios porque han pedido un préstamo bancarios de 5 millones largos de euros para pagar a los proveedores olvidándose en sus cuentas de la deuda con estos, ¡hay que tener cara! Este municipio con su sorprendente superávit pretendía dejar en la calle a 11 trabajadores públicos porque no tenía para pagarles.
En los dos casos hay que decirlo claro, nos mienten descaradamente, con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, que no lo impide, ya que convierte la deuda en superávit por una fantasmagórica acción contable alucinante. Estos, les tengo que recordar son los maestros de la gestión, pero de la gestión “pretidigitada” ante un escenario de tontos de capirote, que somos el populacho, que nos tragamos todo con cara de bobo en la gran farsa que como el teatro, se ha convertido la política.
¿Ustedes dejarían dinero a semejantes trileros?
He de recordarles que los dos municipios a los que hago referencia aquí, ¡oh coincidencia! son gobernados por el PP, donde todo es posible y donde un despido se paga en diferido durante unos años, con contrato, y donde sueldos en B son ayudas “sociales” a los pobrecitos que se tienen que dedicar a la política.

 
Menuda mierda, con perdón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...