domingo, 16 de junio de 2013

LA CARIDAD COMO SOLUCIÓN POLÍTICA A LAS NECESIDADES HUMANAS



Me pongo a escribir delante de mi ordenador, en un archivo en blanco y la verdad, no sé de qué hablar. He indagado temas políticos por si podría sacar petróleo con algún asunto importante (que los hay) pero el calocirto ha hecho que mis neuronas entren en modo  stan by y es que no se me ocurre nada exceptuando las ganas de tumbarme en plan “soy un corazón tendido al sol” y ver crecer las nubes de desarrollo vertical si las tuviéramos, pero es que no hay ninguna tampoco.
El único reflejo cerebral que me viene después de un rato es del tema de la caridad que ahora mismo es necesaria en España. Hemos pasado de un país aparentemente del primer mundo, con su renta per cápita de miseria pero con renta per cápita al fin y al cabo, con autovías y autopistas de ensueño que ahora no podemos martener y hablando de tu a tu con potencias de nuestro entorno a una país con una atrezzo del primer mundo construido en andamiajes falsos donde la gente tiene muchas necesidades y muchos niños son “reescolarizados “para que tengan por lo menos una comida caliente y decente al día (y no estoy en contra de esta medida, todo lo contrario). La caridad como he vivido este fin de semana por razones que no vienen al caso  “de aportación mínima obligatoria” es insultante puesto que si es caridad no debe de ser con aportación mínima y la cantidad que a uno le salga, y no como tasa para poder utilizar el servicio público que sea, en estas novedosas formas de paliar la miseria de mucha gente. La administración no debe de fomentar con sus recursos la caridad. El deber de los que nos gobiernan y por lo tanto de la administración es solucionar los problemas para que el hambre, por ejemplo, no exista.  Yo me pregunto en plan reflexión sencilla para un día caluroso como el de hoy, ¿es buena la caridad? Pienso que no, que con la caridad solo solucionas escasas dos horas y que lo necesario  sería la solidaridad y la solución de una vez por todas de los problemas de la gente para todo su ciclo de vida. Si nos tiramos el pisto en plan gallo de pelea, por todo el mundo que España es interesante para inversiones y todas esas gilipolleces, no podemos tener a un porcentaje alto de humanos pasando las de Caín todos los días por no tener que llevarse a la boca a no ser que lo que se pretenda es precisamente eso; posibilidades de inversión porque los salarios son paupérrimos y los derechos nulos (que es donde nos lleva el PP).


Muchos ciudadanos ahora se indignan un poquito a la hora de ejercer esa caridad (sobre todo los patriotas) porque defienden que antes que ayudar al tercer mundo hay que ayudar a la gente de aquí, y se equivocan. Si se ayuda al tercer mundo es precisamente porque no tienen la cantidad de recursos suficientes como aquí, o están gobernados por un sátrapa que les mata de hambre, ya que aquí, repito, aquí, si hay recursos y riqueza suficiente para vivir decentemente lo que ocurre que estos recursos están en manos equivocadas y avariciosas como siempre y lo que debemos hacer de una vez por todas es quitárselos pare beneficio de todos. 

4 comentarios:

  1. Qué mal tienen que estar tus neuronas cuando no se te ocurre de que hablar en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal no, fatal ¿o no será que hay tantas cosas ahí metidas que no tengo como sacarlas? No se ya le digo, no se que me pasa.

      Eliminar
    2. Pues ya somos dos en esa situación.

      Eliminar
    3. pues ya sabes abre un blog y a dar caña.

      Eliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...