martes, 25 de junio de 2013

HABLEMOS CLARO SOBRE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA




Vamos a dejar clara una cosa; la educación anterior a la ley Wert era una porquería, el Plan Bolonia que consiste en que las élites solo las élites, sean las que cursen estudios universitario otra al cuadrado y la guinda a toda esta bazofia anterior es la Ley Wert que consagra la entrega a la empresa privada de los planes de estudios pero solo los mejores ya que el hijo del obrero será como mucho eso, obrero,  y el hijo del rico será el licenciado para trabajar o en las empresas del papa o en la del amigo. Es en suma una vuelta al pasado franquista donde los gobernantes actuales vivía tan plácidamente porque nadie les molestaba en sus tropelías al ser los elegidos para el poder.
Dicho esto, y aclarando mi postura en cuanto a la universidad actual de forma escueta, me quedo con la educación universitaria; ni la  francesa, ni la alemana, ni la italiana, ni tan siquiera la Sueca, me quedo con la educación universitaria cubana. Y en qué consiste esta, y según me contó un compañero mío médico del África negra  (pobre de solemnidad que jamás hubiera podido estudiar una carrera como esta en su país y fue becado por los castro) estudiante de la Universidad Latinoamericana de La Habana pues muy fácil; el estado cubano te paga todo, desde los libros, la matricula, la residencia si te hace falta, vamos lo que los rojos entendemos por educación gratuita y no la española, después durante un numero que si no me acuerdo mal eran 7, trabajabas para el gobierno cubano con salario para digamos devolver el esfuerzo social que supone este tipo de educación. En el caso del que les hablo, este fue destinado a tareas humanitarias a países pobres durante un tiempo y el resto en la propia Cuba. Tanto es así que el gobierno cubano tiene repartidos por el mundo 35.000 profesionales de la sanidad en tareas humanitarias y no militares “en tareas humanitarias” como hacemos nosotros.


Porque si no hagan esta reflexión si ustedes son partidarios de la educación pública gratuita de verdad, no la de pega como aquí; ¿a ustedes les parecería normal que un estudiante de medicina, de la educación pública gratuita, que consiguiera unas excelentes calificaciones y que fuera una autoridad en por ejemplo, cardiología al terminar sus estudios y al montar una consulta privada les cobrara 200 euros por visita después de ustedes haber contribuido con su esfuerzo a pagar su carrera? A mí no me parece bien ni decente por eso me quedo con los ojos cerrados con el modelo cubano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...