domingo, 2 de junio de 2013

DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS


Hay dos días a año que me sientan como si me dieran pataditas en los tobillos. Uno es el 12 de octubre y el otro el día de las fuerzas armadas del que quiero hablar hoy. Y lo hago no con la intención de meterme con los militares sino de la forma que el estado vitorea a estos trabajadores en detrimento de otros. El estado burgués utiliza todos los resortes a su alcance para seguir manteniendo los privilegios y uno de ellos es el ejército. Este ejercito aparte de ser ninguneado incluso por la clase social que detenta en poder, lo presenta al resto de la sociedad como ejemplo y sacrificio de las “cosas que hacen por la patria” como si los demás trabajadores no hiciéramos nada por la patria cuando nos deslomamos de diversas formas para mantener la sanidad y la educación pública, el propio ejército y a una panda de mangantes profesionales que viven de la política. La diferencia fundamental a parte de ese reconocimiento público del que he hablado que cuando uno de ellos “muere por la patria” por ejemplo aquí o a 3500 kilómetros, tiene todos los parabienes, sus viudas o familias se quedan en la mayoría de los casos, con unas pensiones dignas y todas las facilidades para sus hijos en un futuro cercano, lo cual me parece bien. Pero hay amigo si el que muere por la patria esta encima de un andamio, una mesa de oficina, o haciendo pan, su viuda y sus hijos, le harán pasar penurias y desgracias para salir adelante.

Alguno de ustedes me dirán; estamos hablando de funcionarios y no del resto, no pretenderá usted que el UNO DE MAYO lo presida el rey de las Españas y desfilen CCOO y UGT en perfecta formación. Pues no, no quiero eso, lo que quiero es que TODOS tengamos los mismo derechos y si la referencia es solo al tema de empleados públicos tenemos un amplio abanico de profesionales que se dejan la piel por otras personas o para ser más exacto, por otros compatriotas. En este elenco de funcionarios tenemos a médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería que cada día lidian con la muerte o con situaciones desgarradoras. Tenemos también trabajadores de los servicios sociales que sufren emocionalmente las desgracias de los demás “compatriotas”. En este recordatorio no quiero olvidarme de los profesores y educadores que lidian con niños y adolescentes también en situaciones complejas donde por todos los medios se procura compartir los conocimientos de estos profesionales para la sociedad del futuro. Para terminar y no alargarme me vienen a la mente, los barrenderos y barrenderas, jardineros, administrativos y tanto otros “trabajadores desconocidos” que hacen que nuestra vida con nuestro entorno social sea un poco más agradable.

Sinceramente ¿ustedes no se creen que estos (y todos) también debería de reconocerse su entrega por la patria?

4 comentarios:

  1. Si , tienes razón, pero no andes dando ideas que CCOO y UGT son capaces de desfilar ante quién sea con tal de que les den más subvención. Por cierto, ¿en la URSS no se hacían desfiles para glorificar al armamento patrio o es que desfilaban solo con ramos de flores en vez de con misiles?.

    ResponderEliminar
  2. Desfilaban el uno de mayo el pueblo en armas y los obreros de todos los sectores de la economia Lo que pasaba que la television del mundo libre solo nos mostraba los misilacos para justificar el gasto en armamento.
    Que no se entera.

    lecorbusier

    ResponderEliminar
  3. Pues aquí en el franquismo también desfilaban los obreros y hacían demostraciones sindicales en el Bernabeu.

    Frank Lloyd Wright

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...