jueves, 6 de junio de 2013

¡BAJA EL PARO!



Estamos de fiesta en el gran circo hispano. Después de que millones de españoles rezaran a la Virgen del Rocio  casi 100.000 de ellos han conseguido trabajo por lo tanto solo a los Católico les es otorgado este precioso “elemento” para ir tirando. Dejemos a un lado las recomendaciones de la Troika, de los planes de austeridad, de las reformas (recortes) y discursos amenazantes, ¡ahórrense todo eso! señores economistas y recomienden al resto de parados a llenar las iglesias como bien recomendaba la ministra de empleo, que no de trabajo, la Bañez. Poco le damos a la iglesia por lo que hace por nosotros.
Después de coñas simpaticonas hay que entrar en materia y sobre todo, definir que es trabajo, o puesto de trabajo ya que por el simple hecho de recibir un salario no significa precisamente eso. Hay un inmenso abanico de puestos de trabajo; trabajo por una hora, por dos o tres, trabajo por 500 euros con mas horas que la esfera de un reloj, trabajos que sustituyen a un trabajador que a la vez sustituye a otro o trabajador de la subcontrata, de la subcontrata, de la subcontrata, de la subcontrata para poner el pavimento en las calles de cualquier municipio cuyo salario es inversamente proporcional a las capas de subcontrata que el trabajador aguanta viniendo a ser como la presión atmosférica. Un bueno trabajo por ejemplo podría haber estado imputado por la trama Gurtel porque querrá decir que te lo has llevado doblado y te has tocado las gónadas profusamente sin hacer nada de nada o ser miembro importante del PP con sus escandalizantes sobresueldos.

Por lo tanto a mí me gustaría saber qué tipo de trabajo se está ofreciendo, que salario, que temporalidad, que condiciones porque me da que pensar que la gran mayoría son una mierda como la copa de un pino, muy en línea con lo que la reforma laboral intenta y muy a gusto del mundo empresarial/mafioso. Puede llegar el caso que para un trabajo de 8 horas contrate a dos personas, lo tenga 8 horas a cada uno y los paguen solo 3, y como ustedes saben, estos saldrán de la lista del desempleo. Sin contar con los que tienen más de 40 años que ya no los contrata ni Dios, y que han optado por crear su empresa “de lo que sea” para por lo menos sentirse útil y hacer algo.
¿Qué es mejor esto que nada? claro que es mejor como mejor es que te de 20 latigazos en vez de 50.

Por eso queridos ciudadanos vigilen, que no nos engañen estos del PP con “su empleo” porque si tan bueno es, y parafraseando más o menos a Cantilflas,  Barcena y sus amigos ya lo hubieran acaparado todo.

4 comentarios:

  1. Que razón tienes amigo !!!
    Hace un par de años o 4, cuando el gobierno socialista en esta época daba las cifras del paro, que lo hacia por la misma cuestión que ahora lo hace el PP, para no decir la verdad !!! los PePeros decían la verdad que esto era puro marketing....ahora ellos utilizan el marketing que no querían que los otros utilizasen...vamos que son todos unos mentirosos...eso si estos son los que han impuesto esta reforma laboral que gracias a ella yo que soy mayor de 40 tacos.....he tenido que emprender un proyecto y arriesgar todo lo que tengo que como es normal después de mas de 30 años trabajando honradamente no es mucho...por que si no lo intento estoy convencido que no podría ir e trabajar con la cara alta por 500eur....y si digo con la cara alta por que una de las cosas en las que esta basada la reforma laboral es la de humillar a los padres para que nuestros hijos ya estén sometidos para trabajar al servicio y orden de los suyos...por eso tenemos que movernos y luchar, no solo por nosotros si no por el futuro de nuestros hijo...un abrazo ya HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!
    Orito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues coincido contigo punto por punto. Quiero proponer desde aquí a la televisiones un rality show donde todos aquellos políticos, empresarios o quien sea, que proponen salarios de 400 euros y despido libre se tiren dos años con este sueldo pagando hipotecas, mandado a estudiar a sus hijos a la universidad y un lago etcétera. Me gustaría ver cuantos de estos caraduras siguen manteniendo estos discurso.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con la esencia de tu escrito pero antes me gustaría hacer un par de comentarios:
    Esos casi 100.000 puestos de trabajo que dicen que han aumentado no es del todo verdad. Para ello comparan los datos de Abril del año pasado con los de mayo de este año, si se quisiera dar el dato armonizado* (que ellos también han hecho el cálculo) salen menos de 300. Por lo tanto mucho cuidado con creeros datos falsos.
    *Armonizado: para comparar dos meses distintos hay que hacerlos iguales, ya que ni mayo ni abril tienen los mismos días trabajados y además a mayo se le tendría que descontar los trabajos generados para el verano.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante aclaración que desconocía aunque se que el llamado mundo libre utiliza de todas las artimañas a su alcance, para tenernos engañados y seguir justificando formas de vida insultantes para toda la población.

      Un saludo y gracias amigo.

      Eliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...