martes, 7 de mayo de 2013

LA SANIDAD PUBLICA Y DONDE LA QUIERE LLEVAR EL PP


Hay una palabra que la define bien que bien; la sanidad madrileña está hecha unos zorros y no por sus trabajadores sino por las pirañas que quieren cuando salgan de la política, tener un carguito en un consejo de administración. Y es que sinvergüenzas por estas tierras los hay a puñaos y los que van con traje aquí suelen ser los verdaderos delincuentes.
Esta semana en otra acción más de personal sanitario, no sanitario, pacientes y no pacientes se ha iniciado en la Comunidad de Madrid un referéndum preguntando a los ciudadanos si quieren una sanidad de calidad y pública o no, en el que no estoy de acuerdo aunque haya votado por eso de no hacer nada y apoyar con mi insignificancia a este colectivo de trabajadores.

No estoy de acuerdo en los planteamientos en la defensa de la sanidad pública madrileña y no madrileña, por dos cuestiones que para mi parecen importantísimas y que pienso, como ya comente alguna vez, que estamos jugando en su terreno de juego. Empezamos por lo primero; no estoy de acuerdo con el referéndum porque que la sanidad sea pública es una cuestión que no se puede someter a la voluntad popular como no sometemos a la voluntad popular que las mujeres puedan presentarse a diputadas a cortes (expresión franquista)  o el tema de la pena de muerte (haciendo un poco de historia el líder falangista José Antonio para desprestigiar el parlamento burgués decía que en las cortes españolas no podía decidir mediante el voto de sus señorías si Dios existía o no existía) ya que es obvio que debe de ser así. La sanidad pública o es eso,  es decir pública, o no será una sanidad igualitaria, universal ya que el solo hecho de que la sanidad sea de carácter lucrativo atenta contra el principio de la propia sanidad y para lo que se creó. Por lo tanto creo que eso no se discute y no se somete a la “soberanía popular” por muy democrático que uno pueda llegar a ser.
En otro “juego” donde ha caído nuestro colectivo médicos y enfermeras es en el tema de si la sanidad pública es más barata o no que la privada o que la gestión privada. A la sociedad nos debe dar igual si la sanidad es cara o no es cara si cumple su función principal que es la asistencia universal. Si es cara ¿qué problema hay? Pero es que encima no es verdad ya que lo que se pretende son otras cosas. La sanidad pública gestionada desde lo público no es comparable con la sanidad pública mediante modelos de gestión privada porque es incomparable por concepto. No podemos comparar el lucro por solucionarnos los problemas de salud con todos los ahorros posibles con la pura actividad asistencial cueste lo que cueste ya que si aberrante es hacer negocio con la educación no les quiero decir nada lo que supone en la sanidad.
No juguemos en el campo de la derecha, defendamos una sanidad y educación pública sin complejos; que sale más cara porque efectivamente es la mejor sanidad del mundo pues bienvenido sea ya que lo importante es que salven vidas o que nuestros hijos tengan una educación excepcional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...