martes, 21 de mayo de 2013

LA LEY WERT


La ley Wert es como si un dinosaurio hubiera puesto una gran mierda y sus defensores, el PP, nos dijeran que la probásemos porque era una gran cosa. Esto para mi es esta ley que nos retrotrae al principio de los tiempos oscuros.
En esta estafa se consagra por fin la educación al servicio de la empresa explotadora ya que estratificara las clases por orden de “inteligencia”. En el grupo A, los listos, en el grupo B lo menos listos o los menos tontos según se mire, y en el C los tontos de remate que si plasmásemos esto en una obra vendría a ser; los arquitectos e ingenieros los del A, los maestros de obra los del B y los del C los muchachos que hacen y suben la pasta. Por esta razón y no por otra, se estratifica la enseñanza para que nos acostumbremos a la pecera que nos espera. ¿Ustedes se acuerdan cuando se decía que en la URSS había un psicólogo por clase que decidía que iba para obrero o quien para jefe? pues era mentira y lo que ahora es verdad es lo que va a ocurrir a partir de pasado mañana.
Otra de las aberraciones que contienen es la asignatura de religión que pasa a ser evaluable para aquellos que la elijan. Años con la cantinela que la asignatura de educación para la ciudadanía adoctrinaba para ahora esto. Desconocía que la religión católica no adoctrinaba la verdad. Si es cierto que hay un cierto movimiento entre el profesorado que “oferta” poner “dieces” para aquellos que elijan la alternativa ante la asignatura de Dios frente a la imposición del la conferencia episcopal lo cual me parece muy buena idea.

Pero la guinda, la figurita en una tarta de novios, es sin duda alguna la intromisión en las competencia de la  autonomía catalana en temas de educación ya que patrocina a los que quieran estudiar en castellano cien por cien que luego resta de las aportaciones del estado a esta comunidad autónoma. Esto es poner una pica en Flandes para la reconquista contra el infiel patriótico en un sistema educativo que según el organismo de la ONU que se dedica a temas educacionales considera la educación  y la inmersión lingüística en Cataluña como modélica. ¿Cómo no van a pedir la independencia después de este ataque?
Lo que se pretende en el fondo es una planificación estudiada y meditada de un determinado modelo de sociedad idiotizada porque en la “idiotización” se encuentra su caladero de votos. A mayor ignorancia, más votos, más manipulación y más explotación, esto está claro.
Para los que no piensan más allá que en el fútbol y lo que oyen en los bares que a su vez se lo han contado otros que lo ha visto en intereconomía les diré que la calidad de la enseñanza se consigue fundamentalmente con la financiación. Si esta no existe por mucho esfuerzo que haga el profesorado no se conseguirá las metas deseadas. Y para los que piensen como yo decirles que si Esperanza Aguirre defiende la ley Wert y dice que es buena, quiere decir que es una mierda por lo menos tan grande como hemos dicho al principio. 

2 comentarios:

  1. La obra a la que te refieres le Corbusiere es " Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley, si no recuerdo mal. En mi opinión la asignatura que debiera ser obligatoria es la de historia de las religiones donde se analizasen todas y digo todas ellas con sentido crítico, además de explicar el ateísmo, el agnosticismo y el laicismo como conceptos. Sobre la inmersión tampoco creo conveniente esa medida, que dicha sea de paso me parece un mero brindis al sol, créeme, en la práctica sobre eso no harán nada. Además, caso de hacerlo sería una dejación de funciones. Lo que debe hacer el Estado central si considera que hay negligencia en el sistema de inmersión lingüística es enviar a la Alta Inspección Educativa y obligar a la Generalidad de Cataluña a cumplir su obligación, no subvencionar a colegios privados para tal fin. Pero como ya te digo, para mi esto es puro teatro y fuegos de artificios para distraernos. Un saludo compañero y sigue ahí, en la trinchera crítica

    ResponderEliminar
  2. Tendríamos que hablar mucho sobre el tema, pero no voy a entrar. Si Cataluña, que según el gobierno, no cumple con el tema educativo que intervenga según marca la ley, no con esto que no le ampara ninguna norma, pero dudo mucho que esta comunidad autónoma no cumpla con el precepto, educación para todos. En realidad es una estupenda campaña publicitaría gratuita que el gobierno para sus palmeros.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...