jueves, 2 de mayo de 2013

DOS DE MAYO


Hoy es fiesta en la Comunidad de Madrid. El famoso 2 de Mayo que si no hubiéramos estado espabilados hoy estaríamos hablando francés, hubiéramos tenido una república basada en los tres principios básicos de igualdad, libertad y fraternidad, o en su defecto una monarquía ilustrada, y hubiéramos gozado de una sociedad menos casposa que la que tenemos actualmente. Por eso mi pregunta es ¿espabilados? no, tontos perdidos porque el pueblo español al grito de “vivan las caenas” preferimos a un dictadorzuelo como Fernando VII antes que vernos “abocados” a un régimen de libertades. Pero ya saben España es un país de caudillos que nos da el miedo al vacío que representa la libertad ya que debe de ser, no sabemos usarla correctamente.

Hoy nuestra Comunidad de Madrid se vestirá de caspa  otra vez y en ese levantamiento popular contra el francés “popularizado” Tendremos parada militar, desfiles, homenajes a las banderas, comilona con nuestros impuestos y un botellón de marca por todo lo alto, al margen del pueblo y de la alegría popular a la francesa que deberíamos de tener porque las fiestas o son a sí o no valen para nada. Veremos al presidente de la Comunidad  Ignacio Gonzalez, copia pésima de nuestra Esperanza, imbuido del poder de mini jefe de estado emocionarse ante la simbología o la parafernalia que al resto de los mortales patrios nos la trae al pairo, importándoles un bledo a quien representa esa marca España o quien ocupa el territorio. Yo sinceramente y sin el menor deseo de ofender a nadie, en vez del ejército o las policías locales deberían de ocupar la calle en un desfile nada organizado y delante de nuestros presidente los obreros de fabricas cerradas, los profesores y médicos entre otros de nuestro sector público en precario y los más importantes los desahuciados de las viviendas, los desahuciados de la ley de dependencia y mucho anciano y no tan anciano tirando de cubos de basura del cual comen, como fieles representantes del ciudadano normal de aquí y como lectura previa a donde nos vamos a ver todos si no lo remediamos. 

4 comentarios:

  1. En todo de acuerdo contigo Le Corbusiere salvo en una cosa. El error de los gabachos fue tratar de imponernos la modernidad y la libertad a sangre y fuego. De haberlo hecho de otra forma seguramente habrían triunfado y seguramente que José I era mucho mejor rey que el infame Fernando VII. Por lo demás, tenemos derecho a celebrar el 2 de mayo como los norteamericanos celebran el 4 de julio o los franceses el 14 de julio. Por cierto monarquías ilustradas tuvimos con Carlos III que no tenía nada que envidiar a sus cohetáneos. Por desgracia fue el único Borbón decente que hemos tenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva usted la razón a medias cuando dice de iimponernos la libertad y la modernidad a sangre y a fuego, pero en este país la única forma de hacerlo yo creo que es así, bueno entiendame que no deseo que imponga así, sino por decreto. Un ejemplo; para que las mujeres de esta país pintaran algo porque si no, no había manera Zapatero tuvo que sacar un decreto imponiendo un porcentaje.
      Yo solo con haber tenido a Carla Bruni de primera dama en vez de a Sofia ya hubiera merecido la pena.

      Eliminar
  2. Pues te insisto que para mi eso de imponer a la larga es contraproducente, el ejemplo de Zp desde luego no es el más afortunado, solo con ver gabinete de ministras de cuota daban ganas de llorar. Y si, secundo la moción en cuanto a lo de la Bruni. Y te digo más. Imagínate una Grace Kelly. De todos modos, cuando algún día vuelvas a tratar el tema de la monarquía en algún escrito te contaré mi idea bien de volver a una monarquía electiva como en época visigoda ¿Qué tal si todos pudiéramos elegir un rey? O bien una República romana como la anterior a las guerras Púnicas, con tribunos de la Plebe que podían Vetar las leyes de los cónsules y el senado. Eso es lo más cerca que se ha estado del verdadero equilibrio de poderes. Actualizado y mejorado para mí sería perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se producen injusticias el estado debe de intervenir para corregirlas querido amigo. En cuanto a las ministras de ZP no es cuestión de genero es cuestión de si uno o una es un torpe o no. Lo otro de lo que usted me habla la verdad es que no tengo ni idea.

      Eliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...