jueves, 23 de mayo de 2013

18 DE JULIO


¿Qué puede ser  el 18 de julio para los alumnos del nuevo sistema educativo que el PP va a poner en marcha en breve? Pues una fecha más en el calendario donde se festeja con total normalidad en inicio de la Guerra Civil Española, nada más, así de simple y así de fácil. Y digo esto porque el PP junto con UPyD,  ha rechazado en sede parlamentaría que esta fecha sea considerada como de condena al franquismo presentada por parte de Izquierda Unida,  con argumentos tan “demoledores” como que IU vive presa del franquismo, cuando estamos presos todos menos el PP, y que contra Franco vivían, los de IU, mejor.
Estas cosas que dice la derecha, que vivía tan plácidamente en la dictadura, no me sorprende porque forma parte del juego que llevan haciendo 35 años para no condenar un sistema donde sus abuelos y padres se hicieron multimillonarios con las desgracias ajenas. Pero lo que sí me ha parecido espeluznante ha sido los argumentos, que no se si los he oído en un debate parlamentario o en los pasillos del congreso, que vienen a decir que lo que ocurrió hace 70 años ya no nos importa. Es decir, que si usted tiene un familiar enterrado de cualquier forma por la represión fascista, al PP ya no le importa la justicia y la reparación de esa víctima como tampoco les importará digo yo, los judíos, gitanos, comunistas y homosexuales que perdieron la vida en los campos de exterminio nazis porque dentro de escasos dos años también harán más o menos, 70 años de esos crímenes, lo que tampoco les importará, y eso que queda mucho tiempo, los asesinados por ETA dentro de escasos 30 años.

¿A que se puede agarra un ser humano para decir que la reparación y la justicia a los perseguidos y asesinados es una cuestión de años y no de humanidad y reconocimiento? ¿Qué enfermedad mental se estará desarrollando en esos seres, porque dudo mucho que sean humanos, para que exista tal desprecio ante los que sufrieron en sus carnes tanto dolor y tanta pena?
¿De verdad estos señores son los que dirigen un país?

2 comentarios:

  1. No se de qué se sorprende si tampoco les importan ya las víctimas del 11-M. Bueno, ni a ellos ni a ningún otro partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni esas que tu nombras ni las del YAK-42 creo que eran, que no les importaron desde el minuto uno y no ha hecho falta que pasaran 70 años. Es que hasta en las victimas hay clases sociales hay que fastidiarse.

      Eliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...