martes, 23 de abril de 2013

LOS RECURSOS FRONTERA




Me sorprende el lenguaje que utiliza el mundo de la piraña económica cuando quiere describir algo exactamente a lo que ocurre o encajar con palabras la fotografía fija de lo que está ocurriendo. Lo entiendo perfectamente ya que el capital especulativo no entiende de poesía o arreglos florales para la descripción goyesca porque lo que hay en juego es un montón de fajos de buenos billetes que se tambalean una décima arriba o una décima abajo por ejemplo de la bolsa de Londres. Tenemos otros ejemplos  de mundo financiero de palabras como sacadas de contexto o mal dichas como apalancamiento o futuros, que no sé exactamente lo que significan pero entiendo el estribillo.
En cuanto a los recursos frontera decirles que define aquellas fuentes de energía que están en el límite de lo soportable para el ser humano para su extracción como puede ser una plataforma petrolífera en pleno Casquete Polar Ártico donde o solo se puede trabajar 6 meses al año debido a las condiciones infernales para los materiales o el trabajo en el exterior de la planta es irrealizable por las fuertes venticas a 60 grados bajo cero que tienen que soportar aquellos que osen desafiar a la madre naturaleza, por no decir minas de kilómetros de profundidad a mas de 50 grados también de temperatura.
Al definir exactamente con las palabras esa acción económica también define su precio y también se define su abundancia ya que a mayor complejidad de su extracción,  mayor inversión no solo en maquinaria sino también en personal y por lo tanto mayor precio; y no digamos lo que nos va quedando de combustibles fósiles y otras fuentes de energía finitas o materiales rarísimos para la nueva  tendencia tecnológica de la mano de los nano elementos ahora tan de moda.

Cuando la economía diseña nuevas palabras para las nuevas tendencias financieras es que van a ganar mucho dinero y al que se lo van a sacar aunque no queramos es a usted y a mí o bien porque es realmente una necesidad o porque esa necesidad nos la van a crear. Y no se preocupe, que hay para todos. 

1 comentario:

  1. Señores: Que os haceis llamar de izquierdas, como es que habeis dado lugar a que los bancos españoles, en complicidad con los SINDICATOS, PARTIDOS POLITICOS Y DEMAS RELEA DE MANGANTES y no me digais que esto no se sabia, por que entonces es que sois tontos, si teneis en los BANCOS delegados y an estado al servicio de los BANCOS entonces son complices y ustedes tambien sois complices de la estafa de las PREFERENTES y de todo cuanto a sucedido y no balen escusa, el comentario de mas abajo ya lo dice todo y ahora beneis intentando de arreglar, que es lo que quereis areglar o JUSTIFICAR, Alberto no me digas que esto no es robar y no me digas que no la sabiais y no me digas que no sois complices, cuando no habeis lanzagdo a la calle a la gente, no ahora que el prestigio esta perdido y no me digas lo que todos, ahora hay que enmpezar de nuebo, pero no con lisonjas hay que acosarlos y denunciarlos a todos pero con comandos que secuestren y los ladrones y les pase como a ORTEGA LARA asta que la barba no les yegue al sulo que no salgan de agujero.Y fijate lo que te digo me importa un comino lo que hagan tanto policias como chibatos y esto queda escrito en este medio y pueden benir a detenerme en cualquier momento, asi que no me da miedo de lo que digo soy consecuente con mis palabras.

    Las islas, Caiman, situada en el mar del Caribe y a dos horas de avión de Miami (Florida), la quinta plaza financiera mundial, detrás de Londres, Nueva York, Tokio y Hong Kong.
    Ocho bancos españoles y varias cajas de ahorro operan en distintas áreas de negocio en Gran Caimán, la mayor de las tres islas, antaño dedicada a la pesca de tortugas y hoy edén de la banca privada y de las PREFERENTES, fondos mutuos ESTAFADOS A LOS POBRES VIEJOS ESPAÑOLES Y. Autorizados -2.800 distintos- y sociedades no residentes, de las que hay registradas 60.000, casi todas bajo la pantalla de los bufetes de abogados, que en esta tierra húmeda crecen como hongos. Los edificios de las firmas de letrados más poderosas del mundo compiten en negocio y altura con los bancos.
    Brian Gibbs,El detective-inspector luce una corbata con un globo elevado por las banderas del Reino Unido y Francia, sonríe en su recién estrenada oficina, en el centro de George Town, y afirma orgulloso que ahora cuenta con 12 oficiales y dos abogados para controlar la limpieza de los 120 billones de pesetas depositados en la isla. A 10 billones por agente. Un aumento que coincide con la reciente presión internacional que soportan estas islas.en sus 11 años en la isla sus pesquisas han cerrado cuatro bancos, entre ellos, el First Caimán Bank. El año pasado recibió 50 peticiones de auxilio de todo el mundo y 500 comunicaciones de operaciones sospechosas.
    Pero ademas es Que El Caso chipriota es de aluCine. Hasta 2007 apenas tuvo Impuesto
    Según The Guardian, se estima que el complejo de islas pueda albergar entre 20 y 32 billones de dólares –entre 15 y 25 billones de euros– pertenecientes a fortunas que en algunos casos han llegado a permanecer ocultas hasta casi 30 años, desde que las entidades que las protegen empezaron a tomar relieve. La mayor parte del material filtrado, que aglutina dos millones de emails y otros documentos, procede de las Islas Vírgenes británicas.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...