martes, 2 de abril de 2013

COREA DEL NORTE





Si con Gibraltar nos hemos metido en un fregao considerable,  o como dice una buena amiga “te gusta liarla parda y que luego te den cañita” lo mismo voy a intentar a hacer con Corea del Norte.
Yo les voy a ser sinceros sobre este tema puesto que les voy a hablar de oído como hace el 99 por ciento de la gente que hace referencias a este país independientemente de si  son políticos, periodistas o camareros de bar.
Hay una cosa que me sorprende de este diminuto país;  la cantidad de datos que se manejan como  puede ser los referentes a la vida privada de sus líderes que llega hasta el delirio (cuando se trata de sus gobernante ya que si lo hace Zapatero o Aznar está bien hecho), y la forma de organizar su ejército. Y mi duda es, ¿cómo se puede saber tanto del país, según nos cuentan, más hermético del planeta? Algo no me cuadra de todo esto lo que me hace pensar que estos datos están más basados en  la mentira con el intento de manipulación que en una realidad concreta.

También me sorprende en este ambiente “sorpresivo” en el que me encuentro que uno de los estados más pobres del planeta (según nos cuentan también) tenga amenazada la estabilidad mundial. ¿Esto como se come? ¿Qué puede tener la REPUBLICA POPULAR DEMOCRÁTICA DE COREA (me encanta el nombre) para desestabilizar al planeta? ¿Un poder financiero en manos de unos demonios que compra deuda para ponernos de rodillas? ¿Múltiples cabezas nucleares con guerra de las galaxias incluidas y con bases por todo el mundo? Creo que ni una cosa ni la otra ya que la primera no puede ser puesto que es un país marxista-leninista con aderezo coreano y la segunda, según nos cuentan también, se cree que las tienen porque sus cohetes tienen capacidad de transporte para llevarlas donde quieran.  Pero con respecto a esto ¿cuántas tienen realmente? Según nos cuentan también, dos, a lo sumo tres. Y si tienen cohetes y tecnologías para desarrollarlos, que ni nosotros tenemos ¿cómo puede ser uno de los países más atrasados del planeta? Les recuerdo que en Corea del Sur por cada bomba nuclear de su vecino del norte los  norteamericanos tienen apuntado a este pequeño e insignificante país 50. Ya me dirán ustedes porque RPDC está interesado en armamento nuclear y no en maquinas para fabricar churros.
Seguimos con las preguntas; ¿Por qué Estados Unidos necesita otra guerrita? ¿para aligerar sus reservas armamentistas? ¿o para activar esta industria militar?  Si a una nación, la que sea, le impides desarrollar su energía nuclear para fines pacíficos (en la que no estoy de acuerdo)  ¿esperan que se calienten con leña? Al respecto de esto ¿por qué la presidenta de Surcorea ha dado marcha atrás en todos los acuerdos de este tipo que la comunidad internacional había pactado con Norcorea a la hora de renunciar a la energía atómica?
Aquí en España o en occidente nos pueden parecer estrambóticas muchas  de las costumbres de esa zona del mundo  que vemos por la tele una y otra vez pero es que los coreanos tanto de un lado o del otro del paralelo 38 son así, incomprensibles para nosotros.
Para ir terminado; si hay lio en esa parte del mundo ¿cómo puede pretender los EEUU que para calmar los ánimos realizar unas maniobras militares con aviones con capacidad nuclear?  
Y la última; dicen de Pyongyang es  extremadamente limpio y por no haber no hay ni excrementos de  pájaros lo cual para occidente es sinónimo de dictadura o represión, pero ¿por qué  si esta “cualidad” lo hace una ciudad europea como puede ser cualquiera de las de Holanda (no he estado nunca pero me han dicho que están muy limpias y cuidaditas) alaban la urbanidad de sus habitantes o la conciencia de su gobierno con estas cuestiones?  
Y aquí lo dejo que habrá más tiempo para seguir hablando del tema. Ahora es su turno. 

19 comentarios:

  1. Aquí estoy de nuevo. En relación a lo que expones, en esta ocasión creo de de forma bastante suave para lo que acostumbras, te diré.

    1) ¿Qué tiene Corea del Norte para desestabilizar la paz mundial?. Pues nada más que decenas de cabezas nucleares y misiles con capacidad para alcanzar entre otros destinos turísticos, a sus vecinos del sur, a Japón, India, e incluso la costa oeste de EE.UU, por poner algunos ejemplos.

    2) ¿Cómo va a tener ese armamento tan caro y avanzado si se dice que son tan pobres?.
    Ningún problema, primero, destinan la mayor parte de su presupuesto al ejército, es un país completamente militarizado y han tendio durante años el apoyo de China, que sería la respuesta a la siguiente pregunta.

    3) ¿Por qué un país tan pequeño y tan pobre es peligroso?. Porque si tienes al primo de zumosol chino detrás, ni los Estados Unidos estarían interesados en un conflicto. Por mucha industria armamentística que los yankis quieran mantener, no creo que les compense que China entre en liza. Pero a diferencia nuestra, tampoco se van a dejar avasallar por una dictadura encabezada por un chalao de opereta.

    4) lo de las calles muy limpias me parece muy bien, el problema no es la limpieza de las calles sino el lavado de cerebro que hacen a sus ciudadanos. Sólo con recordar el funeral del anterior líder me da la risa,o me la daría de no ser tan grave el asunto. Luego vuelvo a ello. Por cierto el finado líder era el padre del actual, para alguien tan progresista y republicano como usted no sé como se entenderá un secretario general de un partido comunista hereditario. Pero esa es otra cuestión. Respecto a aquel funeral tan tragicómico, era una especie de concurso popular de a ver quien lloraba más, y el que no llorase en el momento adecuado... pues seguro que luego le harían llorar de verdad. Por no hablar de los campos de " reeducación", el trato a los disidentes, etc. En fin, un paraíso una pequeña y próspera nación, víctima, como no, del malvado expansionismo yanki. Un saludo. Y ánimo con la respuesta. A ver si mejoramos lo de Gibraltar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le contesto gustosamente:

      1.- Es verdad Corea del Norte es una amenaza a la paz mundial porque dispone, y tiene intención de usar sus de 0 a 14 cabezas nucleares a diferencia de EEUU que dispone de 9400 cabezas nucleares, la ha usado dos veces contra población civil en la guerra con Japón, y como es tan transparente no dice cuantas tiene estacionadas en Corea del Sur pero se calcula que no menos de 200 apuntando a Corea del Norte, destinos turísticos Chinos y Rusia; Francia otro país que no desestabiliza la paz mundial dispone de 300 cabezas nucleares; Gran Bretaña país que en la guerra de la Malvinas dio orden de disparar el arma atómica desde un submarino,y que luego abortó, dispone de 200 cabezas nucleares y por lo tanto no amenaza la paz mundial e Israel que dispone de 0 a 100 cabezas nucleares los cuales han informado públicamente que si es necesario tienen intención de usarla en alguno de los conflictos árabe-israelí tampoco es una amenaza mundial para la paz. Por lo tanto comparto lo que dice.

      2.- La historia se repite como en la guerra fria; se amenaza a un país, se le mete en la dinámica del gasto armamentístico para perseguir su ruina, pero ¿realmente es verdad que es un país tan pobre que no digo yo que no pueda ser bajo los estándares occidentales?.

      3.- EEUU tiene a su lado a casi las 10 por no decir las 50, primeras potencias mundiales que todas ellas juntan miles de cabezas nucleares.

      3.-¿Este lavado de cerebro que usted dice es el mismo que en Holanda se realiza por la legalización de las drogas? podríamos decir eso ¿no cree usted? (que no comparto)
      Estoy con usted en cuanto a lo hereditario, pero a escasos kilómetros de mi casa vive el rey, su heredero, el heredero de su heredero y sin responsabilidad pena alguna, por lo tanto podría violar y no sería juzgado jamas. También comparto la opereta cuando murió su líder pero allí es normal, como en Corea del Sur ya que esos pueblos son así. Ahora un ejercicio mental le voy a proponer; usted imagínese que es ciudadano de Corea del Norte y en la televisión estatal, porque no hay otra, hay un reportaje sobre España y su semana santa. ¿Qué cree que pensaría como ciudadano si ve a cientos de personas con un capuchos a lo burka, con cirios, en formación, unos descalzos, otros crucificados, otros dándose latigazos hasta sangrar, otros aguantando un suplicio al llevar bajo sus hombros una pesada carga,, otros llorando, otros zarandeado a una cosa como un armario, y que esa "devoción sea una estatua de barro o de madera? Reflexione un poquito amigo y no se crea todo lo que le cuentan los de siempre que así nos ha ido.

      lecorbusier

      Eliminar
  2. Anónimo, ves muchos telediarios y muchas películas americanas. El capitalismo si que lava cerebros.

    ResponderEliminar
  3. demasiado para mi body !!!!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, reconozco con los yankis y sus criados hacen y deshacen lo que quieren a nivel mundial. Que son malvados y déspotas como ellos solos y que, a diferencia de Kim You U o como se llame, esclavizan a sus ciudadanos. Por contra el gran líder coreano es un ejemplo de transparencia, amor a su pueblo y democracia. Para probarlo le pido que vaya a Corea de Norte y critique al régimen un poco, a ver que pasa. Aquí, al menos, usted, yo y todos podemos dar nuestras opiniones. Ya sé que aquí los telediarios cuentan lo que le interesa al poder, como sucede en todas partes. Pero los telediarios no dijeron, por ejemplo, que el anterior gran líder había escrito cerca de 18.000 libros, eso lo contaban fuentes oficiales de allí. Será que estos pueblos orientales son así. Por cierto conozco ciudadanos japoneses y no hacen un concurso de lloreras vigiladas cada vez que se les muere un gobernante. Ni siquiera se ha visto en China en las últimas décadas.

    Lo de la Semana Santa me da la misma impresión que usted. Yo tampoco lo entiendo, pero hay una cosa que la hace totalmente distinta a esas demostraciones aberrantes de Corea del Norte. ¿Qué diferencia hay?, pues que se viste de nazareno el que le da la gana, y si, me apura, se da de latigazos descalzo quien quiere. A mí no me han obligado nunca, a usted no sé.

    En cuanto al rey, también de acuerdo con usted. Pero no me sirve el argumento del y tú mas. El dictador coreano no dejará de serlo porque el monarca de España haga lo que hace. Y para rematar lo de las armas nucleares, es verdad que EEUU lanzó dos contra Japón, hace más de 70 años y para terminar una guerra mundial que hubiera provocado aun más víctimas. Hicieron mal seguramente. También se abstuvieron de lanzarla contra Corea del Norte en la Guerra de Corea del año 50 al 53. Lo de los británicos, pues, ¿qué quiere que le diga?. No soy precisamente su mayor fan. Y de Francia para qué vamos a hablar. A todo eso le digo amén. Pero al menos en GB, Francia y EEUU e incluso aquí, se critica al poder que hace esas cosas y se le puede votar o no.

    Sinceramente y sin que usted ni los demás autores de comentarios se molesten, cuando alguien es de izquierdas en este país tolera y disculpa cualquier cosa que hagan gobernantes que se digan de esa ideología y es muy crítico con otros de países democráticos que no lo son. Pese a todo le felicito por su blog, ya que en él usted anima a escribir y a expresar opiniones líbremente, debería darle ese consejo al gobernante de Corea del Norte, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre yo no se de donde se saca usted que defiendo el régimen de Corea del Norte, pero lo que creo que lo que gente como usted tolera aquí allí lo descalifica y eso para mi es no ver las realidades de lo que si conocemos porque lo vemos todos los días, el resto lo desconocemos completamente porque le recuerdo que segun la prensa canalla, es el país mas hermético del mundo.
      Semana Santa, voluntariedad cristiana, es cierto, pero ¿usted sabe que allí es obligatorio llorar y hacer el lila por el líder? Recuerde que allí le pueden contar lo mismo sobre nuestros actos religiosos.
      Es cierto que aquí por lo menos podemos criticar, comer no, pero hablar de momento si, y eso es un gran consuelo para todos nosotros. Es lo que tiene la libertad tal y como nos lo han contado, usted puede buscar su comida en un gran cubo de basura, con lo que el hambre limita la libertad, pero puede cagarse si lo desea en el Rey de España, total a este le va a dar lo mismo y se va a reir de usted.
      Se le ve el plumero del discurso americano cuando defiende el lanzamiento de las dos bombas atómicas porque con esto ser redujo las victimas de la guerra, pues nada que la lancen en Irak, Iran, Afganistan, Corea del Norte y ya de paso que se lancen 10 en el áfrica negra puesto que se evitaran sufrimientos producidos por el hambre y sus guerras. Ahora lanzar una bomba atómica es una cuestión humanitaria por lo tanto la Cruz Roja Internacional debería de tener silos con cabezas nucleares.
      Para que quede claro condeno el régimen de Corea del Norte por muchas razones, aunque desconozco de que se trata porque nos han contado muchas mentiras, por lo tanto, esta critica es con sordina pero usted; ¿condena el régimen de los EEUU el cual ha provocado más muertes que nada ni que nadie? Esta es la cuestión.

      Eliminar
  5. ya le respondí en la primera frase de mi comentario anterior. Claro que condeno los excesos y la política imperialista yanki. Le repito,no voy a aplaudir lo que se haga en occidente cuando está claro que hay muchas injusticias y muchos sinvergüenzas, por ejemplo en España, empezando por el rey y bajando por el resto de la clase política de todos los partidos sin excepción. Cuando usted ha hecho editoriales o los siga haciendo respecto de estos temas seré el primero en darle la razón. Pero el comentario sobre el que estamos escribiendo es Corea del Norte, si no me equivoco.

    Su respuesta respecto de la bomba atómica me parece de lo más demagógica. Si usted ha leído sobre la Segunda Guerra Mundial sabrá que los EE.UU proyectaban una invasión a Japón cuyo coste en vidas se estimaba cercano a los tres millones. Nadie dice que tirar bombas atómicas sea algo estupendo, hay que analizar esas circunstancias históricas particulares, con un arma que, además, era muy novedosa, tampoco había estudios precisos sobre su capacidad de destrucción, aunque se sabía que iba a ser mucho más potente que las bombas convencionales. También le expuse que en mi opinión, hicieron mal en lanzarlas,sobre todo la segunda sobre Nagashaki, totalmente injustificada. Pero claro yo hablo conociendo lo que sucedió. Está claro que fue un error, pero analice usted la otra alternativa. En cualquier caso, ¿eso disculpa a un loco Coreano que se cree una especie de Dios para amenazar a toda la región asiática con el empleo de misiles nucleares que, a buen seguro serán al menos veinte veces más potentes que las bombas americanas de 1945?.

    Y por favor, deje usted de agarrarse a que no sabemos nada de Corea del Norte. Por muy hermético que quiera ser un país siempre se conoce lo que ocurre dentro, sobre todo hoy día con las tecnologías de la información existentes. Y otra cosa es que a mí me digan o me dejen de decir lo que sucede en Corea, al igual que a usted le podrán decir por otros medios lo que pasa o no en EEUU. ¿A mí me engañan y a usted en cambio le revelan todas las malvadas conspiraciones yankis a nivel mundial?. Por lo que observo de irle leyendo algunos comentarios, siempre que hablamos de un régimen de inspiración izquierdista sus pobres dirigentes son sistemáticamente calumniados por nuestros pérfidos medios de comunicación o se cuentan sobre ellos mentiras o leyendas urbanas. Pobre Kin yon U, pobre Fidel Castro, etc...Pero si el gobierno es de derechas o simplemente no es de izquierdas son malos malísimos y se dedican a atacar a su propio pueblo. Y ara que vea que soy consecuente con lo que digo me he leído con atención su escrito sobre la monarquía y ahí, debo admitir que estoy completamente de acuerdo con usted. Por eso, como creo que usted es un tipo honrado que cree en lo que escribe le cito a usted mismo con todo mi aprecio para que se lo aplique: "Reflexione un poquito amigo y no se crea todo lo que nos cuentan los de siempre" en su caso los medios afines a la extrema izquierda, que barren para su casa igual que el resto.

    ResponderEliminar
  6. Sigo viendo en usted que la bomba atómica es un bálsamo eficaz contra el numero de muertes por conflictos,le insisto que lo mismo podríamos hacer en los conflictos que es extienden por todo el mundo. No me sea tan así, las bombas de Japón todavia siguen cobrándose víctimas y no sea participe de la propaganda occidental sobre el asunto.
    Sigo diciendo quien amenaza a quien; un loco norcoreano con 3 bombas atómicas o un loco norteamericano elegido por un pueblo que tiene casi 10000 y 500 en surcorea. Usted se imagina que cerca de Melilla los EEUU tuviera tal cantidad de bombas atómicas en nuestro eterno enemigo Marruecos? ¿Qué haríamos nosotros?
    Es curioso una gran paradoja; desconocemos lo que ocurre en Corea del Norte, porque los medios occidentales nos dicen que es hermético y quien nos cuenta las cosas de Corea del Norte son los medios que defienden un determinado modelo de sociedad. Que esto ya lo hemos vivido y no podemos caer en la misma trampa otra vez. Ahora solo me falta oirle decir que la TActcher erea magnifica.
    A mi me engañan como a usted pero ofrezco una resistencia atroz e intento llegar a mis propias conclusiones como es el caso.

    ResponderEliminar
  7. Lo malo es que a usted parece afectarle el mismo virus que a muchos progres de izquierdas. Ante los acontecimientos que se cuentan en los medios ustedes siempre saben donde está la verdad, los demás debemos ser una especie de retrasados que no vemos más allá de nuestras narices. ¿Por que nos atrevemos a criticar a esas insignes figuras como Pol Pot, Stalin, Kin you U , o los demás Kims como se llamen, etc?. Grandes filántropos todos y como es sabido, amigos de la humanidad y la libertad.

    Respecto a Margaret Thatcher no sería desde luego magnífica, sobre todo si pregunta usted a sindicalistas y obreros británicos, a la gente del Ulster en particular y a los argentinos en general. Pero si usted pregunta a mucha de la clase media británica le dirían que Gran Bretaña estaba en la práctica ruina y que Margaret Thatcher recuperó la economía y el orgullo nacional. Por supuesto que usted dirá, a costa de privatizar todo lo habido y por haber y destruir la sanidad pública británica, y le diré, correcto.

    Lo que dice sobre la bomba atómica, pues miré, también es verdad.Para qué se lo voy a negar, estuvo dispuesta a ello pero dio marcha atrás.Que yo sepa no la lanzó.Por cierto, Argentina invadió las Malvinas, y ¿quién gobernaba entonces en Argentina?, la junta militar del general Videla, bastante admirador, como Pinochet, del general Franco. Pese a todo no le voy a negar que considero que esas islas deberían pertenecer a los argentinos, pero aquel intento chapucero de invasión fue un error, y la pérfida Maggie logró que todo el país la apoyase en bloque a la hora de recobrarlas aunque fuera entrando en guerra. ¡Pero si hasta el príncipe Andrés de Inglaterra, conocido comisionista caradura quedó como un héroe cuando zarpó a bordo del portaviones Invencible rumbo al frgor de la batalla!. Además, era la guerra de una democracia contra un régimen dictatorial de derechas. Supongo que eso le hará a usted estar a favor de los ingleses. ¿O no?. Para usted esto podría suponer un grave dilema moral. También podría recordarle como replicó Maggie a un parlamentario opositor cuando este le recriminó que los S.A.S británicos habían disparado a quemarropa contra varios miembros del IRA en Gibraltar, allá por 1987. ¿Qué respondió Maggie?. "He disparado yo". Fin de la polémica. ¿Se imagina usted a Felipe Gonzalez haciendo lo propio con el asunto del GAl?. Usted me preguntará , ¿está a favor de eso? y le contestaré que no.

    Por ello le digo que todos tratamos de llegar a nuestras propias conclusiones, puedo no estar de acuerdo con muchas de las suyas y quizás esté de acuerdo con muchas otras. Pero cada vez que disienta no quiere decir que me deje embaucar por vaya usted a saber que propaganda yanki fascista mientras que sólo ustedes, gurues de la izquierda, tienen en el fondo la verdad absoluta y la salvación de la humanidad. Pese a ello le animo a que siga usted escribiendo que siempre es estimulante intercambiar puntos de vista.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que según usted para yo poder hablar con peso, debo de condenar a todos los asesinos rojos que ha habido y que hay por el mundo. Le recuerdo que yo no le he pedido que condene a Pinochet, Hitler, Franco o Mussolini para que su opinión tenga validez o este impoluta de estas cosas.
      Sobre mi querida Margaret ya he dicho todo lo que tenía que decir y si usted esta contento con ella porque considera que era una gran demócrata allá usted con su conciencia.
      Se equivoca mucho en una cosa; siempre me acusa de hacer caso a la otra parte, en este caso Corea del Norte mientras usted no se reprocha que hace caso a la parte del imperio del mal que escribe las noticias. No, yo no hago caso a ninguna parte solo llego a mis propias conclusiones con las noticias que me llegan y que generalmente las pongo en cuarentena hasta llegar a lo que YO creo acertado y eso hace que defienda con pasión mis posiciones.
      Para terminar tenga claro, porque me parece que no lo tiene, que asesinar impunemente es asesinar impunemente, haga quien lo haga y ya está. No hay caminos intermedios sobre todo en democracia.
      Y eso es todo amigo.

      Eliminar
  8. Yo no boy a entrar en en polemica con los dos gigantes de dialectica, pero os animo ha seguir que me encantan los dos, para que no os enfadeis, y os digo ha hambos que los "echos son amores y no buenas haciones. un saludo para los dos.

    ResponderEliminar
  9. Gigantes del dialéctica? que va, ciudadanos libres ilustrados como mucho.
    Gracias por sus ánimos.

    ResponderEliminar
  10. Igualmente. Aquí coincido plénamente con el señor Le Corbusiere Nos aplicaremos a ello con ganas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Relativo a su última respuesta no sé de donde se saca usted que yo me trago ciegamente la propaganda imperialista, le repito, no es usted el único ser del planeta con pensamiento crítico. Los demás también leemos y analizamos en lo posible las informaciones que nos llegan. Nuestro pecado será no alcanzar las mismas conclusiones que usted. tampoco sé a cuento de qué viene eso de que si condeno o no condeno a Pinochet, Franco y Hitler, exactamente igual que a los que le mencioné en mi anterior escrito. Cuando usted escriba algo sobre ellos me verá compartir su opinión en condenarles sin paliativos. Tampoco entiendo como ha llegado usted a la conclusión de que Margaret Thatcher me parecía una gran demócrata. Me limité a comentar el punto de vista de un grupo o grupos de personas que no la tragaban con el de otro que consideraba que hizo cosas buenas por su país. Que yo sepa eso limitarse a exponer unos hechos. Por otro lado me sumo a su conclusión, no hay caminos intermedios en democracia. Le agradezco su tiempo y dedicación, y al otro interlocutor sus ánimos. Un saludo para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacia referencia usted a la izquierda y a los dictadores que parecer ser no reciben el grado de crítica que a usted le gustaria, como si tuviéramos que estar permanentemente justificandonos por no se qué. Por eso hacia referencia a gente de derechas, o de centro radical, o apolíticos fachas, a los que no pedimos permanentemente esas cosas. Lo de mi querida Margarert es una apreciación personal mia, no de usted, nada mas.
      A mi salvar tantas patrias matando a la gente de hambre me parece inaceptable, que es lo que pretenden los dirigentes del PP (y antes del PSOE) ahora.

      Gracia tambien por su tiempo

      Eliminar
  12. Ahí estoy completamente de acuerdo con usted. Y no se preocupe, no es cuestión de justificarse, no se tiene usted que justificar de nada que es muy dueño de tener su opinión, faltaría más. Y defenderla con apasionamiento no es nada malo, todo lo contrario. No me interprete mal, no es que yo prefiera que usted critique más a unos que a otros, me parece perfecto que critique a todo el que lo merezca según su consideración.De por seguro que si yo leyese el blog de otro autor que solo criticara a personajes de "izquierdas", me vería obligado a recordarle que hay mucho sinvergüenza que milita en la "derecha". Y se lo pongo entre comillas porque hace mucho que me desengañé sobre poner etiquetas, al final la gran mayoría vienen a ser lo mismo. Aunque le reconozco que gente con principios y bienintencionada siempre hay en ambos campos, como creo es su caso. De cualquier modo, muchas gracias por hacernos reflexionar y llegar a ser críticos hasta con nosotros mismos. Reciba un cordial saludo, se ha ganado usted otro fiel lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Critico esto porque en la sociedad donde me desenvuelvo es esta y no la otra. Si viviera allí seguramente tambien sería muy crítico por lo menos para aportar mi granito de arena para perfeccionarla, como hago con esta. Nada mas.

      Le agradezco sus palabras y que se haga seguidor de este pecador. Yo a decir verdad me gusta la crítica en general y la suya en particular porque me pone en apuros y estos apuros me hacen reflexionar.

      Eliminar
  13. Yo como no tengo tantos argumentos os dejo para ambos este recortes, de mas abajo, para que me deis vuestra opinion, se que soy duro con los que no tienen dinero como Lecorbusier, que por su juventud se cree tener toda la razon, pero si lee lo que le digo se dara cuenta que la lucha es entre explotados y explotadores.Y para el anónimo solo le dejo los recortes de mas abajo y que me diga si esas formas son licitas, de defender el capital.
    ====================================================================
    Señores: Que os haceis llamar de izquierdas, como es que habeis dado lugar a que los bancos españoles, en complicidad con los SINDICATOS, PARTIDOS POLITICOS Y DEMAS RELEA DE MANGANTES y no me digais que esto no se sabia, por que entonces es que sois tontos, si teneis en los BANCOS delegados y an estado al servicio de los BANCOS entonces son complices y ustedes tambien sois complices de la estafa de las PREFERENTES y de todo cuanto a sucedido y no balen escusa, el comentario de mas abajo ya lo dice todo y ahora beneis intentando de arreglar, que es lo que quereis areglar o JUSTIFICAR, Alberto no me digas que esto no es robar y no me digas que no la sabiais y no me digas que no sois complices, cuando no habeis lanzagdo a la calle a la gente, no ahora que el prestigio esta perdido y no me digas lo que todos, ahora hay que enmpezar de nuebo, pero no con lisonjas hay que acosarlos y denunciarlos a todos pero con comandos que secuestren y los ladrones y les pase como a ORTEGA LARA asta que la barba no les yegue al sulo que no salgan de agujero.Y fijate lo que te digo me importa un comino lo que hagan tanto policias como chibatos y esto queda escrito en este medio y pueden benir a detenerme en cualquier momento, asi que no me da miedo de lo que digo soy consecuente con mis palabras.

    Las islas, Caiman, situada en el mar del Caribe y a dos horas de avión de Miami (Florida), la quinta plaza financiera mundial, detrás de Londres, Nueva York, Tokio y Hong Kong.
    Ocho bancos españoles y varias cajas de ahorro operan en distintas áreas de negocio en Gran Caimán, la mayor de las tres islas, antaño dedicada a la pesca de tortugas y hoy edén de la banca privada y de las PREFERENTES, fondos mutuos ESTAFADOS A LOS POBRES VIEJOS ESPAÑOLES Y. Autorizados -2.800 distintos- y sociedades no residentes, de las que hay registradas 60.000, casi todas bajo la pantalla de los bufetes de abogados, que en esta tierra húmeda crecen como hongos. Los edificios de las firmas de letrados más poderosas del mundo compiten en negocio y altura con los bancos.
    Brian Gibbs,El detective-inspector luce una corbata con un globo elevado por las banderas del Reino Unido y Francia, sonríe en su recién estrenada oficina, en el centro de George Town, y afirma orgulloso que ahora cuenta con 12 oficiales y dos abogados para controlar la limpieza de los 120 billones de pesetas depositados en la isla. A 10 billones por agente. Un aumento que coincide con la reciente presión internacional que soportan estas islas.en sus 11 años en la isla sus pesquisas han cerrado cuatro bancos, entre ellos, el First Caimán Bank. El año pasado recibió 50 peticiones de auxilio de todo el mundo y 500 comunicaciones de operaciones sospechosas.
    Pero ademas es Que El Caso chipriota es de aluCine. Hasta 2007 apenas tuvo Impuesto
    Según The Guardian, se estima que el complejo de islas pueda albergar entre 20 y 32 billones de dólares –entre 15 y 25 billones de euros– pertenecientes a fortunas que en algunos casos han llegado a permanecer ocultas hasta casi 30 años, desde que las entidades que las protegen empezaron a tomar relieve. La mayor parte del material filtrado, que aglutina dos millones de emails y otros documentos, procede de las Islas Vírgenes británicas.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...