viernes, 8 de marzo de 2013

HASTA SIEMPRE COMANDANTE





Como saben ha muerto el comandante Chávez, luz y guía del proyecto bolivariano que ha transformado Venezuela de norte a sur y de este a oeste a pesar de los poderes que por derecho divino han sido los dueños del poder durante décadas.
Para saber que un dirigente sobre todo si es de izquierdas, lo está haciendo bien es observar la reacción de la derecha; si esta no habla mucho o no lo suficiente, algo va mal o algo no va del todo bien; si la derecha ladra con insistencia es que la cosa funciona y lo que se es haciendo está beneficiando a las clases más desfavorecidas. Esta simple regla de tres no suele fallar.  

Pero algo está cambiado o algo  por el tiempo que como saben  se convierte en un juez inexorable, hace que viejos discursos con claras intenciones se resquebrajen como si no tuviéramos memoria.
Lo digo que quede claro, por periodistas que antes decían una cosa y ahora la contraría como es el caso de Iñaki Gabilondo. Resulta que cuando Chavez le “chirriaba” hace años, ahora no, y no solo eso, sino que se reconoce su labor a favor de los que menos tienen.  Y que labor ha hecho mi querido comandante, pues multitud de cosas de las que ha hablé en este blog y de las que quiero destacar telegráficamente unas pocas:

Nacionalización de las empresas estratégicas  usurpadas al pueblo venezolano por el capital.
Construcción de miles de viviendas para los trabajadores.
Misiones educativas y sanitarias hasta el último lugar de Venezuela.
Extensión de manera efectiva el derecho de voto a las clases populares y a los militares.
Reformas importantes de los derechos de los trabajadores y los derechos sociales de los ciudadanos.
Campañas de intervenciones quirúrgicas en Cuba para las personas con problemas oculares.
Reforma educativa con la universalización de la misma.

Estos son algunos ejemplos que hoy les traigo aquí, pero hay más de andar por casa o del día a día que se han puesto en marcha en barrios y en pequeños pueblos de la geografía venezolana y que pasar desapercibidos  por los grandes medios de comunicación e incluso por medios de la izquierda.  
A diferencia de Iñaki Gabilondo con su gesto que le agradezco, muchos otros como puedo ser yo, hemos defendido a Chávez con uñas y dientes ante los envites  y las mentiras, de los enemigos de los trabajadores que son precisamente hoy los que nos están imponiendo un modelo, caduco, antiguo y sin futuro alguno para la humanidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...