jueves, 14 de marzo de 2013

HABEMUS PAPAM





Ya tenemos Papa, después de tantos días de tensión en el mundo católico, con lo cual los bautizados ya tenemos jefe de estado aunque no nos hayan llamado a consultas. Esto me lleva a reflexionar que soy un ciudadano  con dos nacionalidades; la española y la vaticana, y ese afán mío por descubrir cosas nuevas o tirar pa´lante,   renuncio solemnemente a mi nacionalidad corrupta-española para convertirme libremente y en mi sano juicio ciudadano del Vaticano.
Ustedes se preguntaran ¿y ese cambio? muy fácil tengo más fe que en el Vaticano llegue el socialismo que en España metan a un corrupto en la cárcel, por lo tanto lo siento excompatriotas os habéis quedado sin una joyita como yo.
Si lo miramos así por encima fíjense en  una de las ventajas fundamentales; a  Mariano le tenemos que ver todos los días en la TV diciendo tonterías y a Dios no, solo le rezamos y con eso EL y nosotros somos felices, no nos pide más. Además me apetece un poco de meditación y olvidarme del mundo material aunque decir mundo material en España es un eufemismo de los grandes.
No seamos bordes con Jorge Mario Bergoglio FRANCISCO I, dejémosle un  poco de tiempo y no seamos como los medios de la derecha que no dieron ni un segundo a Zapatero. Vamos a ver lo que hace, como respira. Olvidémonos de su pasado, pongamos el contador a cero. Tengamos algo de fe en los asuntos de Dios.
Si me dejaran hacer una petición al Sumo Pontífice o al heredero del pescador le pediría una cosa fundamental en estos tiempos que corren, que Jesucristo ya dijo y que no ha servido de ejemplo a los sucesivos Papas; A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar” Haciendo un comentario de texto sencillo viene a decir, aunque ustedes son muy listos, que la iglesia se encargue de las cosas de Dios, de las almas y la salvación eterna y que deje de inmiscuirse en los asuntos terrenales. Yo con esto me contento.
Pero quiero dar un salto con cabriolas y tirabuzones e iría más lejos; si la iglesia quiere no dar al Cesar lo que es del Cesar, que se aproxime a la izquierda   que ese, aunque le pese a la conferencia episcopal española (lo pongo con minúsculas porque no me merecen gran respeto),  es su sitio natural porque en el fondo lo que pretende la izquierda, pero la de verdad no la de bombo y platillo, es la emancipación humana y que el hombre no sea un lobo para el hombre. Que si también les hago  un comentario de texto sencillísimo sobre esto podríamos decir que; no hace falta morirse para ir al paraíso eterno, el paraíso lo tenemos que construir aquí y para todos.
Esta reflexión que no tienen porqué compartir conmigo,  me llevaría a una pregunta crucial en todo esto; ¿Estaría la izquierda preparada para esto? Ahí lo dejo.

Pd. Si ustedes algún día me lo piden hablaré de las riquezas de la iglesia y del discurso de los “macarras de la izquierda” que los hay, en ese pensamiento/cliché de “vender los bienes de la iglesia” y todas esas cosas. Lo mismo me animo y lo hago el próximo día, fíjate tú. 

2 comentarios:

  1. Cuenta cuenta....me parece que tu sabes mucho !!
    mariano

    ResponderEliminar
  2. Bueno otro día. Como de la iglesia y de la religión hablaremos más veces porque ahora durante una temporada va a estar de moda, hablaremos de lo que me pides. Tu no sabes las cosas que tengo de las que escribir y como se me amontonan ya que la realidad es mas veloz que yo con este blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...