domingo, 24 de febrero de 2013

X CONGRESO CONFEDERAL DE COMISIONES OBRERAS






Pues ya terminó el CONGRESO CONFEDERAL DE CCOO, y terminó sin pena ni gloria porque ¿ustedes se han enterado de algo? pues yo les aseguro que  yo no  y esto junto a otras cosas que vengo observando esto empieza a ser preocupante.
Que Toxo días antes del conclave obrero hiciera autocrítica moderada me parece muy bien y que reconociera la perdida de afiliados de los trabajadores en activo me parece genial, pero a nivel personal me importa un bledo que pierdan militantes si estos se van a otras organizaciones sindicales de izquierdas o de clase, pero sí me “molestaría”  si estos se quedaran en su casa ya que en muchos casos los que se van es para no volver.

CCOO adolece de muchos problemas siendo los más importantes  la falta de cuadros que se crean lo que hacen, o sea, la lucha de clases desde una óptica de izquierdas o marxista (¿puede haber otra?), lo cuales han abandonado el sindicato para irse o dispersarse en otras organizaciones sindicales quedándose al mando de sus secciones sindicales en muchos casos, que no en todos, arribistas sin ideología, profesionales de la negociación y del “que saco yo de esto” Otro acuciante problema es que CCOO forma parte del sistema y de su inmovilismo anquilosado, después de años como decía uno de sus secretarios generales Antonio Gutiérrez “gobernar los cambios” como defensa de la negociación frente a la movilización, y de tanto “gobernar esos cambios” nos vemos los trabajadores como los vemos no sirviendo para nada esta manos tendida sindical a los distintos gobiernos y que  este “gobernar los cambios” ha durado menos que un bollo de chocolate a la puerta de un parvulario  cuando la otra derecha ha ocupado el poder. Por lo tanto podemos decir que de resultados de ese modelo sindical ha sido  un desastre de consecuencias incalculables y por lo tanto creo yo que alguien tendría que pedir perdón por ello si queremos que todo vuelva a ser como era antes.
CCOO está fuera de la realidad social que empapa nuestro terruño y solo hay que ver la presencia sindical de ayer para darse cuenta de estos detalles ya que en la zona en la que estuve  en la CONCENTRACIÓN DE LAS MAREAS solo pude observar dos banderas de este sindicato cuando este tiempo atrás inundaban con las mismas en cualquier concentración. Muchos trabajadores  empieza a no quererlos o empiezan a tenerlos incluso manía saltándose las organizaciones sindicales mayoritarias y empezando a autogestionarse la solución a sus problemas laborales.
CCOO ya no están en las calles porque se han pasado demasiado tiempo en los despachos. Los trabajadores se han dado cuenta del modelo sindical elegido por los distintos secretarios generales. Han abandonado su lugar que es la calle, hay abandonado su ideología que es la izquierda y lo más importante han abandonado las iniciativas sociales desde la perspectiva de lucha de clases que los trabajadores ahora más necesitabamos. ¿Será demasiado tarde? yo sinceramente creo que sí de lo cual y con salvedades  yo me alegro. Veremos que surge de todo esto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...