sábado, 9 de febrero de 2013

LA BASURA EN SEVILLA ES PURA MARAVILLA





Tengámoslo claro, hay trabajos que aunque estén relacionado con las sobras del consumismo recalcitrante hacen que los obreros tengamos esas palancas de lucha que a los políticos desespera como puede ser la recogida de basuras. Si usted trabaja haciendo tornillos para las ferreterías, dese por jodido porque sus huelgas de poco servirán a la hora de arrancar un uno por ciento de salario bruto de subida  como mucho. Esa es la estratificación laboral y su importancia o peso en el ámbito general que tenemos cada uno con nuestro trabajo.

El otro díia leo en EL ECONOMISTA el artículo de opinión del que les saco lo siguiente sobre la huelga de limpiezas de Sevilla:


“La empresa ha pedido a sus empleados que se trabaje 37,5horas a la semana y que rebajen los sueldos un 5 por ciento. Y claro, los empleados no quieren, porque llega la Semana Santa y la Feria de Abril. El taxista (que es su confesor y chivato) que me lleva a la catedral me dice que son un escándalo los sueldos de los barrenderos de Sevilla y sus condiciones laborales. Busco el convenio que está corriendo por las redes sociales como la pólvora. Sueldos entre 1200 y los 1500 euros al mes, además de prebendas increíbles como vacaciones, días libres, días de asuntos propios o la prioridad de los familiares de los actuales empleados para los puestos vacantes. –Para no tener lio, el ayuntamiento firmaba contratos de lujo – me dice Juan (el taxista)….. El taxista se enfada aun más porque él autónomo las está pasando canutas para llegar a final de mes….. Tiene razón el alcalde Juan  Ignacio Zoido a no ceder ante el chantaje del colectivo, porque trabajar 37,5 horas a la semana debería ser lo normal y porque reducir el sueldo en un 5 por ciento, teniendo en cuenta el mercado laboral actual y la situación de millones de personas, es un acto de solidaridad exigible. Siempre es difícil cobrar menos pero conviene recordar que hay situaciones infinitamente peores. “

La que escribe esta opinión no es otra que PILAR GARCIA DE LA GRANJA presentadora hace tiempo de un informativo en INTERECONOMIA TV y con la que tuve un cambio de impresiones epistolar sobre las fosas del franquismo desde una óptica demagoga de tanto nivel como el artículo  que hoy les he traigo.
En la línea que siempre he querido y quiero mantener no me queda otra que hacer algunas apreciaciones para mentes más preparadas como pueden ser la de ustedes mis lectores; yo soy uno de los afectados por el aumento de jornada y la bajada de sueldo y si les soy sincero me ha tocado las gónadas enormemente que me impongan esto puesto que nadie, tal como están las cosas, está en condiciones de perder un duro ya que  el que más y el que menos, o las familias para ser exactos, mantienen o mantenemos a otras familias de la “familia” que están en peores condiciones que nosotros. Que quede claro que no nos reducen el salario y nos aumentan la jornada para repartir el trabajo o el dinero existente para pagar a los que menos tienen en  la propia empresa  o para hacer algo de solidaridad con los que no tienen nada (que entonces podría ser hasta discutible y aceptable) lo hacen para que el empresario siga ganando lo que ganaba antes de la crisis o más, por lo tanto esta acción no se convierte en nada ni para nadie.
¿Cómo pude permitirse, según la mente de una señoritinga de la derecha, que un barrendero sin estudios, mal hablao, y que recoge cacas y porquería ganar entre 1200 y 1500 euros al mes? Su mente no lo concibe, pero lo que si hace su mente es intentar manipularnos  ya que estos sueldos señora DE LA GRANJA, son brutos (si es verdad como dice que ha leído el convenio que circula por las redes sociales y sabe interpretarlo) y no lo que el trabajador se lleva a casa ya que a esto hay que descontarles el IRPF (que su gobierno ha puesto por las nubes), seguros sociales, y las famosas contingencias comunes, total mileuristas que tal que como están las cosas para un señor o señora de la derecha, esto es un privilegio.
También es inaceptable para ella las “vacaciones, días libres y días de asuntos propios” como también será de inaceptable que los hijos de los obreros vayan a un colegio público (y no del OPUS), tengan sanidad gratuita e incluso se atrevan a comer tres platos al día. De lo que usted está hablando que no se entera, viene en el ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES y por lo tanto todos los trabajadores pueden ejercer el derecho a utilizarlos.
Si habla del taxista autónomo como ejemplo apaga y vámonos puesto que cuando ganaba 3000 euros al mes declaraba 1500 y se forraba, no se quejaba, por lo tanto ajo y agua o como dice mi madre, haber guardado para cuando no hay.
Con el párrafo final se me abren las carnes porque si buscamos comparaciones con el África negra, es inaceptable nuestro salario, “privilegios” y todas esas cosas, pero si esta comparación la hiciéramos con Emilio Botín o con Amancio Ortega dueño y señor de Zara seríamos poco menos como la basura que los trabajadores del servicio de limpieza de Sevilla recogen.
Como traca final quiero hacer unas reflexiones/consejos a mi “amiga” Pilar; si a los trabajadores ahora nos toca jugar a adaptar nuestras condiciones a los beneficios empresariales en época de crisis, también nos gustaría adáptalos   a  épocas de beneficios insultantes, y no cuando a mí como empresario me interese; tú te has ido de INTERECONOMIA TV a ganar más dinero al grupo TELECINCO, permite a otros trabajadores con sus armas, o con las armas que ellos tienen, hacer lo mismo; Pilar no utilices al colectivo de los taxistas como fuente para tu trabajo como periodista o si lo haces cállatelo, porque si hacemos caso a los taxistas se te pondría la cara colorá de  lo que piensan de ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...