martes, 29 de enero de 2013

NUEVA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO PARA CREAR EMPLEO ENTRE LOS JOVENES





Ya nos han presentado el “superplanzo” del gobierno para crear empleo entre nuestra juventud después de más de un año con pérdidas de calidad y de cantidad del empleo entre nuestros jóvenes, sector por otra parte en el que se han cebado bien nuestro empresariado ladrón. No ha dado para más Fatima Bañez en su cartera de empleo ya que ha tardado todo este tiempo en parir lo que ha parido, o sea, una chorrada como la copa de un pino siendo la ministra mas vaga que hasta la fecha tenemos y eso que su responsabilidad  es muy importante para todos nosotros.

En dos patas se ha basado el PP su política de empleo;  por un lado, ha abaratado el despido y su facilidad para llevarlo a cabo por la simple razón de bajar los salarios de todos los trabajadores y hacernos más competitivos, por lo tanto, ataque en toda regla para aquellos que tenemos un trabajo con contrato o somos trabajadores por cuenta ajena. Por el otro; fomenta entre un sector tan sensible como los jóvenes el trabajo por cuenta propia, como la única posibilidad que tienen estos de tener algo de empleo.
Con ello se configuran las relaciones laborales de futuro,  que vengo yo denunciando hace algún tiempo y que nos lo están colando a trabajadores y sindicatos, y no es otro  que;  ya no se formalizará ningún tipo de contrato entre el empresario y el trabajador. Los trabajadores del futuro venderán su fuerza del trabajo mediante la modalidad de factura, sin ninguna relación con la empresa, bajo la modalidad conocida por todos, de Autónomos. Ya no harán falta distintos tipo  de contrato, ni tampoco bajas, ni vacaciones y un largo etc., dentro de no mucho tiempo estos derechos básicos saltarán por los aires y serán cosas del pasado, de eso se trata.
De todas las maneras sigo dándole vueltas a la “alfombra roja” que nuestra ministra va a poner a los emprendedores (palabro de la neolengua pepera que quiere decir currante en precario por cuenta propia para que el empresario se lleve más beneficios de polvo y paja) ya que no hay trabajo ni para ser esclavo. Yo no sé donde van a recalar estos ciudadanos a la hora de ofrecer sus emprendedoras vidas o en qué manos cicateras caerán sus preparaciones académicas, de verdad que no lo sé, pero me temo que en las manos de los de siempre que sabrán sacar buen provecho del esfuerzo ajeno.
Si el gobierno no hubiera estado ensimismado en proteger y amparar las barbaridades del mundo empresarial o financiero hubiera hecho un verdadero plan de empleo juvenil poniendo  a disposición  empleo público y no la tontería que se han sacado en una noche de borrachera para que el ABC o LA RAZON tuvieran el día de hoy una buena portada que vendernos.
Pero a pesar de los recortes, del ataque a los trabajadores y sus derechos, del déficit democrático, de que se ríen de nosotros un día sí y el otro también, del ataque a las propias organizaciones sindicales Toxo, secretario general de CCOO no duda ni un segundo, por responsabilidad institucional creo, de aparecer junto a la ministra de empleo para hacerse unas fotos, en vez, digo yo, de irse a una cola del INEM (lugar donde cabizbajos acuden nuestros conciudadanos a buscar migajas de trabajo por lo tanto, lugar lleno de trabajadores sin empleo)  a explicarles a los ciudadanos en paro los planes del sindicato o sus propuestas para salir de la crisis desde una óptica de izquierdas aunque decir de izquierdas tal vez sea decir demasiado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...