viernes, 25 de enero de 2013

DERECHO A DECIDIR DE LOS CATALANES



Que palabras más hermosas “derecho a decidir”, “que el pueblo decida” “la soberanía popular”. La verdad que cuando las escucho me entra como nostalgia, o mejor dicho, como esperanza acompañada de un poco de tristeza. Bajo este lema, o esta fórmula de “derecho a decidir” se esconden desde mi punto de vista una trampa mortal para los trabajadores catalanes ya que si se decide lo harán bajo los parámetros  de un nuevo estado que seguirá recortando, seguirá explotando a los trabajadores  y seguirá timando a sus ciudadanos para el beneficio de los de siempre. Ya puestos a decidir señor Mas, deles la oportunidad a pueblo catalán que tanto dice amar, sobre el modelo social de ese estado, es decir sobre capitalismo o socialismo, o sin llegar tal vez tan lejos porque le suene un tanto revolucionario el termino de socialismo, sobre el modelo social, económico, cultural y como no, si están de acuerdo en seguir manteniendo la casta política catalana que tanto dinero público engulle. Esto señor Mas es también democrático o por lo menos tan democrático como usted dice a la hora de defender su estado soberano.
Pero antes de la despedida no quiero dejar de referirme a la representación parlamentaria de Izquierda Unida en Cataluña llamada Iniciativa per Catalunya Verds – Esquerra Unida i Alternativa y a su portavoz Joan Herrera con la siguientes preguntas a modo de reflexión ¿qué demonios hacemos firmando el derecho a decidir de la mano de CiU y ERC? ¿Alguien me lo puede explicar? ¿Los representantes de la burguesía catalana ahora son los aliados de la clase trabajadora? No puedo entender  ni por asomo, que  la fuerza que se autoproclama defensora de los derechos de los trabajadores o de la sociedad en su conjunto, pueda ir de la mano a la hora de construir un estado idéntico al español  o como dice el refrán “los mismos perros con distinto collar” donde los trabajadores no ganemos absolutamente nada y donde tan siquiera nos les den la oportunidad de elegir el modelo económico y social, asociándose esta izquierda, que no la conoce ni la madre que la pario,  a los que nos recortan, nos amedrentan, nos persiguen, nos pisotean y nos despojan de todos nuestros derechos. Es que hay que joderse y con perdón.
Con esta izquierda ¿Quién dijo que hace falta derecha? 

1 comentario:

  1. Soy catalan y estoy contigo detras de utilizar unos sentimientos esta una pandilla de vividores que lo que quieren hacer es robar despues pero sin que nadie les "controle". Solo ver como ha llegado la manipulacion de Tv3 en estos ultimos meses en niveles que nunca se conocieron ya basta con ver lo interesados que estan en ello.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...