jueves, 31 de enero de 2013

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS CORTAR....


Saben que soy un gran defensor de los trabajadores y de sus derechos ya que su sola defensa hace que los míos salgan reforzados. Es aquello de avanzar colectivamente para avanzar individualmente. Pero a pesar de la defensa que hago de todo lo obrero les he de reconocer que entre este inmenso colectivo hay miles de gilipollas que no se merecerían que un solo sindicalista moviera un músculo para su ayuda ya que  ellos están muy bien (¿?) como están, haciendo suyas las palabras de quien les oprime en este caso mediante las leyes.  
Son trabajadores que ven bien, por necesarias, las reformas laborales, los despidos injustos y masivos, la desaparición de los sindicatos o cualquier otra forma de organización de los trabajadores haciendo bueno lo que dijo Marx de: “los trabajadores adoptan discursos y maneras de la clase que les explota” lo que nos lleva a la conclusión que cuanto la calidad de la enseñanza es pésima (de manera intencionada), seremos más fácilmente manipulables. Cuántos de nosotros no habremos oído defensas encendidas apoyando  el robo de la paga extra de navidad a los empleados públicos entre otras palabras de “reconocimiento de su profesionalidad y buen hacer” sin darse cuenta lo que se decía ni a que llevaba realmente esa medida, puesto que ahora las grandes patronales de los sectores de la economía reclaman la desaparición de una paga extra  para todos los trabajadores del sector correspondiente.

Sé que no debería de decirlo porque me puede causar infinidad de “enemigos” ya que siempre pagan justos por pecadores cuando se generaliza, pero quiero aprovecharme de esa “generalización” para decir a estos colectivos de trabajadores que han aplaudido la decisión del corrupto gobierno del PP de quitarnos a los empleados públicos su paga,  que se fastidien; que me alegro muchísimo que ahora a ellos les devuelva la moneda de su insolidaridad y sufran y pasen lo que hemos pasado los demás. Si se pensaban que a ellos no les iba a tocar, se equivocaron ya que nos guste o no, o les guste o no a los trabajadores de la empresa privada, el sector público siempre ha sido o debe de ser, el referente donde reflejarse a la hora de conquistar derechos y si ese referente desaparece (y el gobierno esta apreciación la ha tenido muy clara) seguramente las condiciones laborales de todos irán disminuyendo hasta que sean inexistentes.
Había un viejo dicho sindical que decía: “cuando tocan a uno nos tocan a todos” pues aprendamos de la sabiduría del pueblo trabador que falta nos hace.

5 comentarios:

  1. Que razón tienes.......empatia es lo que nos falta !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso empatia y simpatia con los iguales... ¡ A LA REVOLUCION CON ALEGRIA!
      parafraseando a Arguiñano.

      Eliminar
  2. Creo que mejor mala Hostia y sin mirar a tras es mas efectiva aunque seguro que si le arrimamos la alegría sera mas efectiva !!!!

    ResponderEliminar
  3. De quitarnos a los empleados públicos su paga, Como nos pica cuando nos llega a nosotros, Mientra el paro subia y subia, asta llegar a las alturas que estamo, ni SINDICATOS ni PARTIDOS POLITICOS habeis movido un dedo, yo soy este, que escribe, estas cuatro letras, mas cabreado que una mona, que os esta bien emplado, porque dice el refran, que cuanto peor mejor y cuanto mas seamos mas reiremos, asi que ahora os dais cuenta, Y yo os digo que sois muy cortos ahora es tarde, el prestigio de los SINDICATOS DE CLESE y otras yervas ya se han acabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que nos pica y tambien nos picaba desde nuestra parcela cuando perdian los derechos los de la privada. Pero si tu estas de acuerdo que nos quiten la paga a los de la publica tambien te alegraras de que el consumo se haya desplomada por eso como se ha desmostrado y otros tantos miles de trabajadores se vayan a la calle. Pero que corto de vista eres y que bien enlazas con los discursos del PP por lo que veo.

      Eliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...