jueves, 29 de noviembre de 2012

NO ES VIOLENCIA ES LEGALIDAD


No es violencia porque está escrito en las leyes que emanan de un parlamento democráticamente elegido y por lo tanto ampara todas las acciones que nos puedan parecer punibles. No es violencia porque nuestra dejadez y nuestro desinterés por lo público y quien lo gestiona ha permitido que los únicos que detenta el poder, que no son otros que los  poderes económicos más variopintos,  hayan hecho la leyes para ellos y para proteger sus intereses por encima de la mayoría. No es violencia porque a pesar de habernos dado cuenta tarde de lo que está ocurriendo no hacemos nada para revertir la realidad por otra donde todos ganemos. No es violencia que ocurran  500 desahucios diarios, se despidan 3000 trabajadores de IBERIA o  las ayudas de la Unión Europea a la banca española exija 6000 despidos a BANKIA;   que la reforma laboral permite, que  la ley hipotecaria defiende y que los poderes del estado ejecutan,  porque nuestra apatía y egoísmo ha permitido todo esto. Y no es violencia porque nos han hecho creer que todo esto es lo correcto y lo asumimos como inevitable ya que en el fondo nos da igual mientras no nos toque a nosotros, así de miserables podemos llegar a ser. 

martes, 27 de noviembre de 2012

ANALISIS SOBRE LAS ELECCIONES CATALANAS


Se terminó la incertidumbre, ya conocemos los resultados de las elecciones catalanas y eso nos da una ventaja sobre todos aquellos que habían hecho pronósticos sobre las mismas.
Quiero referirme a todos aquellos que se han quejado sobre la idoneidad de convocar unas elecciones a los dos años de legislatura. Para la sociedad la manera mas sencilla de solucionar los impases que se producen en política es consultando a la ciudadanía que para algo está, y esta responsablemente elegirá la opción que ellos consideren que es la mejor para solucionar todos los problemas existentes. Si el PP en el gobierno central hubiera convocado un referéndum o elecciones donde se presentase un programa electoral que tuviera una validez por lo menos de dos o más años, y  no como este que ha durado dos días, para elegir entre recortes o no, no hubiera existido tanta efervescencia social como existe hoy en día y los ciudadanos no hubieran sido timados por esta banda de trileros de la derecha.
Otro hecho que destaco es el tema del referéndum de la independencia sobre Cataluña que ha obligado a realizar estas últimas elecciones autonómicas. El hecho de meter en el debate político algo tan importante, aunque esto fuera hecho para esconder todos los retrocesos sociales a los que están sometiendo a mis compatriotas los catalanes, ha supuesto el resurgir de la política del ciudadano que ha participado con pasión en el debate y en la propia elección (las elecciones en Cataluña con más participación) sacudiéndose de ese atontamiento o amodorramiento a lo que nos tienen acostumbrados nuestros papaítos- representantes políticos ya que piensan que somos tontos y no estamos capacitados para los grandes debates ideológicos. Se equivocan.

En cuanto a los resultados lejos de ver las cifras exactas y su análisis, caminaremos por la generalidad de las mismas “a grandes rasgos”.

CIU ha perdido no hay duda, pero después de hacer los que ha hecho con los derechos de los trabajadores/ciudadanos  sacar 50 diputados a más de la mitad del ERC que fue segundo, es un éxito rotundo mire por donde se mire. CIU ha acertado porque con la suma de ERC tiene la mayoría suficiente para llevar a buen puerto la consulta soberanista que tiene prevista y qué mejor compañero de viaje para eso que el partido que no se esconde a la hora de pedir la independencia y es radical en esa petición. La derecha mediática se agarrado como un clavo ardiendo al deseo de este partido de tener una mayoría absoluta para realizar el proceso soberanista como un salvavidas y vendérnoslo como un fracaso cuando no lo es.

ERC está donde quería estar, sin responsabilidad ninguna sobre el tema de la independencia ya que ellos no va a iniciar el proceso, eso lo va a hacer CIU que son los que se pegarán con el tema de la legalidad o no del mismo. ERC lo tiene claro; la independencia primero y después la cuestión social, por eso el apoyo sin entrar en el gobierno a los procesos emancipatorios imparables que CIU  pondrá en marcha. 

PSC (como el PSOE) sigue en el proceso de descomposición ya que no saben si son de derechas, de izquierdas, soberanistas, independentistas, federalistas. Todavía sigue sin encontrar su ADN y andan muy descolocados con sus políticas de derechas en los gobiernos y con sus “oposiciones” de izquierdas. Lo que sí es cierto que el partido socialista es útil para el sistema porque el propio sistema lo apuntala para que nos desaparezca y entren en juego otras opciones más a la izquierda. Había que llamar a una empresa especializada en demoliciones a todos los niveles  para echarle una mano y empezar de nuevo.

El PP solo ver la cara de su candidata y a su pobre madre que ha paseado sin sensibilidad ninguna de mitin en mitin, dice mucho de su “apuesta social” y la patria que ellos dicen defender. Un diputado más y la cuarta fuerza política cuando esperaban ser la segunda, les ha dejado fuera de juego en todo el tinglado digan lo que digan. Sin duda alguna el PP es el partido que más apuesta por la independencia de Cataluña dada su posición nacionalista española que cierra todas la posibilidades de dialogo con el gobierno de la Generalidad catalana para acercar posturas ya que tanto derecho tienen los catalanes a defender lo que consideran su patria, como el resto de los españoles a defender la suya.

ICV-EUiA ha avanzado pero insuficientemente ya que con lo que está cayendo la subida tenía que haber sido mayor. Herrera me parece un mal candidato para una fuerza que debe de ser anticapitalista antes que nada y  obrera antes que nacionalista, pero esto es muy difícil que lo entiendan los paridos de la izquierda catalana que están más interesados como ERC en primero la independencia y luego lo demás. Cuando analizamos procesos de este tipo a lo largo de la historia nos damos cuenta que cuando defiendes fuera de una perspectiva de clase los procesos independentistas se queda en  “primero la independencia y después sigue la explotación de los trabajadores”. Además la izquierda debe de criticar el modelo burgués de país y ajustarse a lo de “desaparición de todas las fronteras”, que es utópico desde luego, pero la izquierda debe de ser utópica.

Para concluir diere que si yo hubiera sido catalán, mejor, obrero catalán, no me hubiera visto reflejado en ningún partido de los que han entrado en el parlamento autonómico. Es cierto que no vivo en ese contexto y por lo tanto mi visión de los problemas y de la estructuración de su sociedad de allí la desconozco por completo. Yo creo que si viviera en Cataluña  hubiera sido  un ferviente defensor de la autodeterminación para olvidarme del PP central, de Rajoy y de  los recortes brutales sobre nosotros optando por un partido  radical.

Creo a pies juntillas también que el proceso de consulta sobre la independencia es imparable. La maquinaria en las mentes de las personas de esa comunidad se ha puesto a funcionar y esta no va a parar hasta la consulta, hagan lo que haga el gobierno central del PP y digan lo que digan todas las leyes del planeta. 

Recuerden que cuando el capitalismo se desmorona aparece la efervescencia nacionalista y sus maneras de solución, la guerra. 

domingo, 25 de noviembre de 2012

MINISTERIO DE ESPAÑA (DOSJOTAS)


Intervención basada en el libro"1984" de George Orwell, y en el concepto deneolengua que se refiere al proceso de manipulación, simplificación, reducción y alteración del lenguaje, por parte del gobierno, con el fin de controlar y definir el pensamiento de la ciudadanía en función de sus intereses políticos.
La acción se basa en los cuatro ministerios del libro:
El Ministerio del Amor (en neolengua Minimor) se ocupa de los castigos y la tortura. 
El Ministerio de la Paz (Minipax) se encarga de asuntos relacionados con la guerra. 
El Ministerio de la Abundancia, (Minindancia) encargado de los asuntos relacionados con la economía y de conseguir que la gente viva siempre al borde de la subsistencia. 
El Ministerio de la Verdad, (Miniver) dedicado a la propaganda del partido.

DOSJOTAS










Impresionante, esta es la palabra que define esta nueva acción de DOSJOTAS, que nos viene como anillo al dedo de lo que esta ocurriendo con los poderes y su relación con la sociedad. Es la mejor puesta en escena de este creador/denunciante que le he visto hacer desde que supe de su existencia, por esta razón se la muestro a ustedes y al mundo (como el Papa).
El párrafo anterior a las fotografía explica de donde nace esta iniciativa y no es otro que del libro "1984" de George Orwell el cual leí hace unos cuantos años y que tengo en la recámara para volver a leer puesto que es de una actualidad pasmosa, aunque el autor, confundido o obnubilado por el capitalismo, se confundiera de año y de enemigos. 
Me gustaría aventurarme a algunas apreciaciones que muestran las fotografías por esto de rellenar un poco el post y que ustedes no se piensen con soy un poco perro y me gusta pues eso, perrear. 

Pienso que es acertadísimo cambiar el MINISTERIO DEL INTERIOR, por el MINISTERIO DEL AMOR porque si hacemos caso al refrán castellano (digo castellano porque no se de donde es y porque todo son castellanos, vamos digo yo) "quien bien te quiere te hará llorar" refleja claramente que sus trabajadores los antidisturbios, nos aporrear  por nuestro bien, por eso nosotros debemos de mirarlos como ese rasgo de ternura como mirábamos a nuestras madres hace años. Eso defendí yo el otro día cuando camino de ninguna parte con CORRIENTE ROJA/CO.BAS llevábamos  cuatro de estas madres con pistola y porra infiltrados para "mayor seguridad nuestra" según mi reflexión hecha a los allí presentes lo que representaba una gran tranquilidad para todos nosotros.  

En el  MINISTERIO DE LA VERDAD DOSJOTAS lo único que ha hecho es poner al día la nomenclatura institucional del poder del estado. Comparto con el que en la sede actual de los informativos de RTVE se encuentra ese ministerio y esa verdad. Ustedes se sentirán sorprendidos por mi apreciación pero si miran un poco más lejos (lejos de la 1 y de la 2 me refiero) encontrarán que si se refleja una verdad absoluta, pero su verdad, la verdad de la gente de derechas o más allá de la derecha, que en poco o nada coincide con las personas que sí tenemos necesidades esenciales y básicas. Está verdad se defienden en bares y restaurantes como única por personas que creen que todo lo que sale por su tele, es cierto e inapelable. 

MINISTERIO DE LA PAZ es un eufemismo como MINISTERIO DE DEFENSA  "prepárate para la guerra si quiere conseguir la paz" nos decían los defensores de todo este tinglado/negociete de los armamentos. Yo me quedo con el de "menos militares y más hospitales" ya que precisamente es ahí, en los hospitales o en los medios dedicados a la salud donde se encuentra la verdadera paz y no en los cuarteles. Que existan soldados como salida profesional es el fracaso de otro de los grandes derechos de los ciudadanos y es el de UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD por el que ahora mismo están peleando nuestros docentes o como se dice ahora, nuestra comunidad educativa. 

Ya por último quiero hacer referencia al MINISTERIO DE LA ABUNDANCIA, pero a la abundancia de los que ya nadan en la abundancia y no de los que necesitan esta abundancia para seguir con algo tan fundamental como vivir, pero con algo de dignidad. Entre tanta abundancia que existe en este mismo año de Nuestro Señor de 2012 hay más miseria que nunca y mas seres humanos desesperados que nunca. Esta es nuestra condena o nuestra penitencia ya que la iglesia española pensara que ha sido por vivir en una sociedad parecida a la de Somorra y Gomorra impuesta por un mercado que ha devorado el medio ambiente y el medio humano. Esa abundancia y más abundancia que pretenden, nos arrastra inexorablemente a las dos Españas, una rica e indecente que vivirá rodeada de alambradas y su guardia pretoriana y otra pobre, desesperada y expulsada que comerán de las basuras de los poderosos hasta que nuestro organismo aguante. 

Podría incluir ministerios actuales que también muchas veces son eufemismos descarados como por ejemplo MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES que interviene en asuntos interiores de otros países o el ya archiconocido de MINISTERIO DE EMPLEO donde se generan la norma laboral para destruir  el trabajo y a los trabajadores o el de EDUCACIÓN donde nos preparan para la guerra y la represión.  

Felicito a mi buen amigo DOSJOTAS por este momento reflexivo que me ha hecho pasar en esta interesante mañana de domingo. 

jueves, 22 de noviembre de 2012

SOCORRO ROJO, HOY: AYUDA A UN ESQUIROL


Para los que desaniman, para los que crean malos ambientes de trabajo, para los que siempre utilizan los mismos argumentos para no ir a la huelga, para los que nos incitan a tomar el Palacio de Invierno y van a trabajar como corderos, para los que bajan la cerviz cuando les roban sus derechos, resumiendo, para el esquirol de cualquier raza, religión, credo político, que haberlos hailos en todas las fincas del Señor, va dedicado este post.
Hoy soy como  un sindicato de servicios como propugno Antonio Gutiérrez en sus años de secretario General de CCOO,   y quiero hacer un favor a  tantos esquiroles a los cuales  quiero facilitar la tarea y voy a poner a su disposición una carta tipo para que en cuanto puedan la entreguen en su empresa o en su departamento de recursos humanos correspondiente en la que pone negro sobre blanco que ellos voluntariamente rechazan todas las mejoras que se puedan conseguir de los que  SÍ han ido esta última huelga general.
Es para mí un acto de decencia por parte de quien pudiendo  rebelarse  y  protestar no lo hace y encima critica a quien si pierde parte de su salario y se la juega por los derechos de todos. Suelen ser especímenes que filosofan sobre  lo mal que está todo y la necesidad que vayamos todos; pero todos,  todos, que si falta uno solo ellos no van, a quemar el Palacio de la Moncloa a dar un buen escarmiento al inquilino que la ocupa aunque a este le hayan votado (y lo volverán a hacer no se preocupen).
Entiendo que hay tantisimos trabajadores en precario tanto en la administración como en la modélica empresa privada que no puedan asistir por las presiones violentas de los piquetes de la patrona, amenazados con el despido pero hay miles que son fijos y no la han hecho pero que luego tienes la cara o la desvergüenza de no rechazar lo conquistado por los otros trabajadores que han luchado.
Corderitos esquiroles, aquí tenéis la carta, interesantísima desde mi punto de vista, rellénala y entrégala en el departamento correspondiente  con copia a vuestro jefe el cual se sentirá muy orgulloso de vosotros.


Ahí va:




A/A de los/as esquiroles: CARTA DE RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO GANADO CON HUELGAS

Yo,............................................... ...................................., con DNI núm. ..........................., Trabajador de la empresa........................................... .................................................,

DECLARO:

QUE estoy absolutamente en contra de cualquier coacción que limite mi libertad de trabajar.

QUE, por ello, estoy en contra de huelgas, piquetes sindicales y cualquier tipo de violencia que me impida el libre desplazamiento y acceso a mi puesto de trabajo.

QUE por un ejercicio de coherencia con esta postura, y como muestra de mi total rechazo a la conculcación de esas libertades,

EXIJO:

1 º. QUE se me retire el beneficio de la jornada de 8 horas, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la jornada de 15 horas vigente antes de la injusta obtención de este beneficio.

2 º. QUE se me retire el beneficio de días de descanso semanal, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso, de lunes a lunes.

3 º. QUE se me retire el beneficio de días de vacaciones, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso los 365 días del año.

4 º. QUE se me retire el beneficio de las pagas extraordinarias, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de cobrar sólo 12 pagas anuales.

5 º. QUE se me retiren los beneficios de bajas por maternidad, matrimonio, defunción, etc., Ya que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin derecho a baja por este motivo.

6 º. QUE se me retire el beneficio de baja por enfermedad, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar aunque esté gravemente enfermo.

7 º. QUE se me retiren los beneficios de aportaciones a la Seguridad Social y al desempleo, dado que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia. Yo me encargaré de obtener atención médica de pago, y ahorraré para cuando no tenga trabajo.

8 º. Y, en general, que se me retiren todos los beneficios obtenidos por medio de huelgas, piquetes y violencia que no estén contemplados en este escrito.

9 º. DECLARO, también, que renuncio de manera expresa, completa y permanente a cualquier beneficio actual o futuro que se consiga por medio de la huelga del día 14 de noviembre de 2012, y todas y cada una de las huelgas futuras."


Quiero dar las gracias a quien me la ha enviado por correo electrónico. 

martes, 20 de noviembre de 2012

RESACA HUELGUISTICA (y II A MODO DE REFLEXIÓN))


Después de la historia de un día en mi vida de una huelga general ahora pasamos a la reflexión sin ánimo como siempre de polemizar
En primer lugar empezaremos por la actitud policial la cual no solo no apacigua, sino que provoca situaciones violentas que están muy lejos de las intenciones de los que allí vamos a protestar pacíficamente.  Cientos de ciudadanos, cabreados con la situación, indignados por el robo permanente de dinero público y con millones de euros puestos encima de la mesa para sanear los balances bancarios, nos dirigimos al piquete, a la concentración, a la algarabía festiva, con las manos en los bolsillos y con nuestras gargantas dispuestas a dar sonora protesta de este cabrero generalizado que se ha instalado en la sociedad española. Estas son nuestras únicas armas y con ellas nos "enfrentamos" a una banda policial parapetada de porras escudos, pistolas, escopetas de pelotas de goma  vehículos más enrejados que una casa andaluza y una falta de educación aplastante. Como bien decía mi bueno amigo Arturo  el cual se convirtió en el filósofo de guardia ese día, si nosotros los manifestantes, hubiéramos venido con la intención de buscar enfrentamientos con la policía, iríamos  de otra manera a la manifestación o a los piquetes y en vez de tener las manos el los bolsillos hubiéramos traído otras cosas para que la policía corriera delante de nosotros.
El papel de la prensa ha sido como siempre manipulador. Ellos que saben muy bien que se juegan y que papel juegan en esto de defender un sistema que les brinda,  por lo menos a sus jefes o directores ejecutivos, buenos beneficios. Han sabido compartimentar muy bien un proceso de huelga general. La huelga, para el que no lo sepa, es un todo; desde que se convoca hasta que se ven sus resultados;  forma parte de un proceso con vida propia que como como las cucarachas que nacen, crecen, se multiplican y mueren con la diferencia  que siempre queda algo en la memoria colectiva que va enriqueciendo esa sociedad en efervescencia. Por lo tanto no podemos hablar de la huelga como paro o la  no asistencia al trabajo y manifestación, ya que desde que se convoca se pone en marcha un proceso donde miles de personas intervienen de una manera o de otra y donde la sociedad recoge el testigo del debate que se genera en las organizaciones obreras. Resumiendo; siempre es exitosa una manifestación cuando esta es precedida por todo lo anterior de la "vida de una huelga general" y harto estamos ya de ver manifestaciones a nivel estatal que han sido un desastre.
Otro de las patas donde se sustenta todo este ataque al derecho constitucional de la huelga es el gobierno el cual defiende a pies juntillas este derecho con la boca chica y a su vez utiliza todo los resortes a su alcance para la represión de la misma, amén claro de todas las tonterías que salen de la boca de algún miembro del ejecutivo como lo referente a la cantidad de desahucios que  se podrían haber evitado con el dinero de lo que ha costado la huelga general. A parte de ser la gilipollez habitual de alguien que no tiene ningún tipo de problema,  a mí este gobierno no me propuso en ningún momento que si yo no hacía huelga este dinero se destinaría  a los trabajadores que pueden perder sus viviendas ya que se hubiera sido así no hubiera tenido ninguna duda de ir a trabajar a cambio de eso.
Pero en todo este análisis no podía faltar la chusma empresarial o los terroristas sociales que son los que manejan los hilos. Estos y su grupo armado CEOE ha dado el consignazo que a pesar de faltar los trabajadores por ejercer su derecho,  se encendieran todas las luces. maquinas y demás cosas eléctricas  para falsear los datos de RED ELECTRICA DE ESPAÑA. Tanto ha sido el éxito de esta convocatoria que incluso algunos municipios han encendido todas las luces de las instalaciones deportivas que lo he visto yo.
Pues esto es todo lo que yo solito he podido sacar de todo esto. No se si coincido con alguno de ustedes, también me da lo mismo la verdad, pero con ello aporto mi granito de arena para destapar  todo este engaño de magnitudes bíblicas en el que se ha convertido el capitalismo.

domingo, 18 de noviembre de 2012

RESACA HUELGUISTICA (I)




A estas alturas de la semana aún  sigo magullado de las cornás de la HUELGA GENERAL del histórico ya 14 DE NOVIEMBRE y no es porque la policía antidisturbios me cazara, (casi, pero me escapé) sino por la cantidad de horas al pié del cañón que estuve defendiendo la causa de los trabajadores.
El cronograma personal de ese día es largo y extenso, no quiero ser pesado,  lo reduciré al mínimo imprescindible. Empecé al alba, solo como un nómada ideológico de aquí para ya hasta que por fin di con mis siglas sindicales CGT en la calle Alcalá la cual 30 aguerridos militantes cortamos a la hora de estar chillando al ministro Wert recordándole sus “aciertos políticos en materia educativa” y a parte de su familia, la cual es cierto que no tiene la culpa, pero la mía tampoco la tiene de los ladrones de su partido que se lo han llevado doblado y que nosotros pagamos sus consecuencias. En los diálogos policiales para abrir la vía no hubo el mayor problema ya que cuando nos cansamos nos fuimos. Los más experimentados en estas lides decía jocosamente “somos tan pocos que ya no nos dedican ni una lechera”. Hartos de pasar frio solos, nos bajamos por Gran Vía hasta TELEFONICA, CALLAO y la zona cercana a PLAZA DE ESPAÑA a esperar a los estudiantes de la Complutense. Ahí fue una de las mejores sensaciones de la mañana; me senté en la calzada de Gran Vía a recibir los primeros rayos de Sol que ya empezaban a calentar. Esto no lo había hecho nunca y creo que nunca lo voy a hacer más porque no vamos a tener más oportunidades de estas ya que la autoridad nos manda al sol (como los lunes al sol) pero después no nos deja tomarlo gratis, debe de ser que están preparando una nueva tasa de consumo del astro rey. Como  no éramos muchos la policía nos desalojó de la carretera a empujones mandándonos a la acera y es que esta, la policía, no nos puede ver tranquilos. Las primeras tensiones (y una detención) se produjeron entre las aceras y el populacho indignado ante la prepotencia de los “emporrados”. Ellos querían palos y nosotros no, como siempre, por lo tanto les dejamos con un palmo de narices ante sus provocaciones. En ese no saber qué hacer yo grite “todos a Telefónica a llamar gratis” y allí que fueron o allí que fuimos para seguir con las tensiones y los empujones policiales, pero tampoco aquí consiguieron su objetivo. En esa ocupación de la vía pública me encontré con Cayo Lara y con el secretario general del PCE  José Luis Centella (me parecieron dos bueno tipos) a los que saludé y con los que estuve hablando un ratito y no es que yo sea alguien, es que yo soy tan campechano como  el ciudadano Juan Carlos aunque menos caradura que el primer español.
La espera hasta lo siguiente fue larga pero mereció la pena ya que me encontré con conocidos de CCOO y lo mejor, me encontré con un amigo que hace trece años que no veía y no sabía nada de él, mi amigo Arturo, que curiosamente estábamos los dos en CCOO y ahora yo en CGT y el en CO.BAS (SINDICATO COMISONES DE BASE) ¡que vueltas da la vida! Ni corto ni perezoso me sume a este grupo dejando a la CGT para más tarde. Bajamos a la Plaza de Celenque para encontrarnos con los de STOP DESAHUCIOS pero la policía cerro esa plaza impidiéndome sacar dinero o hacer una transferencia que fíjense ustedes a mí me apetecía como la ya famosa imagen de la señora con sus pieles y sus joyas, discutiendo como un papagayo con los piquetes a la entrada del CORTE INGLES de PRECIADOS, porque ese día quería comprar. En el trayecto no dedicamos al juego de “encontrar infiltrados policiales”,  descubrimos a cuatro en nuestro grupo y tienen una mala leche de narices cuando los delatas. Los especialistas en descubrir agitadores policiales deben de tener un don especial porque la verdad es hartamente difícil saber que realmente son lo que son y por más que intenté tener un patrón de descubrimiento lo único que pude vislumbrar es la cara de memos que compartían los cuatro o la cara de gilipollas que viene a ser lo mismo.
Total vuelta a andar a los rifirrafes de Cibeles donde la poli se puso de los nervios. En ese trayecto me volví a  juntar con los de CGT con los que me fui a la Plaza de Santa Ana donde nos encontramos con los actores (entre ellos el “terrorista” Villy Toledo) en huelga, que estaban en el TEATRO ESPAÑOL a los cuales puño el alto les dedique “adelante compañeros” y ellos me respondieron con lo mismo, cosas del ardor revolucionario. Comimos y como los antiguos cristianos me dieron de comer puesto que yo no llevaba nada y no podía comprar nada por lo de la huelga de consumo. Descansamos tumbados en el suelo para después ir a la manifestación alternativa donde había miles de personas y disfrute como un niño chillando, saltando y gesticulando a cada palabra que el speaker de CO.BAS el incansable Antonio, soltaba por su boca mientras todos los de CORRIENTE ROJA, CO.BAS y los trabajadores de UPS actuaban como un coro fiel y preciso. 

Dejo las apreciaciones reflexivas para la próxima entrega.

martes, 13 de noviembre de 2012

EN VISPERAS DE UNA HUELGA GENERAL


Estamos en vísperas, si, pero de una huelga general. Recuerdo en tiempos ya remotos que cuanto uno estaba en vísperas era como si se tratara del propio día festivo y la alegría y la jarana se notaba en los ambientes infantiles. Hoy las vísperas de huelga son una necesidad para los trabajadores que con ganas de fiesta nos preparamos para otra HUELGA GENERAL, necesaria, importante e inevitable si queremos por lo menos patalear frente a los poderes invisibles que nos manejan a su antojo. Podemos considerarlo una fiesta ya que tenemos que afrontar como "nuestro momento" o "nuestra oportunidad"  el próximo día 14, tomando las calles con la alegria de que algo por lo menos puede cambiar ya que los "cambios" o son en la calle u olvídense de ellos  ya que por el BOE lo único que se pude hacer es parchear este sistema inmundo.
No tengan ninguna duda que es nuestro día, donde nos reencontramos los que nos dedicamos a esto del mundo sindical, con otros compañeros de otras luchas del presente y del pasado, donde existe el debate , la camaradería , la lealtad, las ganas de movernos y cambiar el mundo aunque sea solo por este día, de ser felices colectivamente, de formar muchas partes un todo, de poder imaginar un futuro prometedor y sobre todo de la esperanza la cual jamás debemos de perder porque entonces ellos habrán ganado.
A los que no vayan a la huelga decirles que gracias a su esfuerzo dejaran a sus hijos, a los hijos de sus amigos, a los hijos de sus vecinos..... un mundo gris y perverso. Si por ellos hubiera sido no tendíamos la jornada de 8 horas, sanidad universal, educación gratuita, la prohibición que los niños trabajen y tantos otros derechos que ahora parece ser que son privilegios. Estos derechos nadie nos los ha dado, los hemos conquistado con acciones como las del día 14 de noviembre. 
Amigos no lo duden, hay que hacer huelga, no nos dejan más salida, no hay más leña que la que arde, por esto mañana todos nos vemos en la barricada. 

domingo, 11 de noviembre de 2012

EL CONSTITUCIONAL DICE QUE ES “CONSTITUCIONAL” QUE LOS HOMOSEXUALES SE PUEDAN CASAR.


Si algún día hubiera en la administración un plus de productividad (que no sé si lo hay) sin duda alguna los miembros de este tribunal no lo cobrarían. Años han tardado en ver lo que era obvio; que dos seres humanos libremente se pudiera casar si ellos lo estiman oportuno  y que a esto se le llamara matrimonio. Que quizás en el código penal se tendría que haber llamado unión civil, sin duda alguna, pero para esta y para todas las uniones heterosexuales y dejar para la iglesia lo de matrimonio o pareja de payasos si es esto lo que les gusta más. Lo mismo es que el lenguaje “constitucional” o legal hay que darle una limpia de términos Católicos o religiosos y empezar a usar términos más laicos (lo aporto como idea) vamos digo yo.  
Pero sin duda que se llame como se llame hay que aceptarlo, pero para todos igual,  y si la derecha recalcitrante pretenden ser fieles a la semántica de las palabras también deberían de exigir, y como bien dice Nacho Escolar, que el patrimonio sea solo de los machos, no de las hembras, ya que proviene de padre y por lo tanto  que estas no pudieran abrir una cuenta corriente o que todo el tema de bienes gananciales sea para los maridos. Si no se han enterado, para más inri, la semántica es algo que evoluciona con los años y lo que significaba una cosa ahora  significa algo parecido pero no igual. El ejemplo, como a mí me gusta; viene de la mano de Santa Teresa de Jesús  la cual decía que “a Dios o a Jesús, que ya no me acuerdo, lo tenía en el retrete de su corazón” y no es que la Santa de Ávila fuera  una cochina, que va, lo que pasaba que retrete significaba lo más intimo de una persona y hoy en día también es algo intimo pero de otra manera y un poco más escatológico.  
Zapatero, el ínclito Zapatero, pasara a la historia por este hecho tan importante pero desde mi punto de vista más como bote de humo que otra cosa. ¿Qué perspectiva de futuro, trabajo, vivienda tienen los homosexuales  (o los heterosexuales) con la reforma laboral que nos coló este, a la hora de  decidir crear una familia? Ninguna.  
Que me den derechos si, y los medios para poder ejercerlos, que ya está bien de tanta pamplina, porque si no, no valen para nada. 

jueves, 8 de noviembre de 2012

HABEMUS PAPAM




HABEMUS PAPAM neoliberal y no es otro que Obama. El grupo PRISA, ese que critica la reforma laboral y luego la aplica sin piedad sobre los trabajadores de EL PAÍS (igualito que CCOO), está que no cabe de gozo ante esta victoria democrática de los “DEMÓCRATAS”; proyecto por otra parte de este grupo manipulador, y algunos “innovadores” del PSOE para sacar como siempre tajada,  quieren para España disfrazado de una izquierda plural al servicio como siempre de los poderosos que es de lo que se trata pero pasando por caja. Noche y día, día y noche nos ha tenido la cadena SER con el runrún de  la campaña electoral como si a nosotros nos fuera algo en este entierro. Vamos a ver, la política exterior Norteamericana ha sido siempre de amenaza militar sin paliativos  a todos aquellos que se muevan en la foto, y esta  política no ha variado un ápice sean REPUBLICANOS o DEMÓCRATAS los que controlen todo el cotarro. Si es cierto que si yo fuera ciudadano de ese país no me daría lo mismo quien ganara porque sufrir a los REPUBLICANOS en el gobierno como ciudadano de pleno derecho debe de ser insufrible (imagínense si estuviera allí como extremeño y comunista) aunque el pueblo americano es masoquista por naturaleza y le gusta que les dejen en el hoyo.
Por lo tanto nada nuevo bajo el sol; el país AMERICA, seguirá controlando la finanzas, las rutas comerciales, la política militar mundial, la diplomacia  y albergando en sus fronteras al terrorista financiero  que mata sutilmente y cruelmente en cualquier parte del planeta y esto queridos lectores no va a cambiar por mucho que EL PAIS o la SER nos vendan que el Papa del neoliberalismo Obama sea la Madre Teresa de Calcuta. 

martes, 6 de noviembre de 2012

EL SALARIO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS



Los empleados públicos, de los que algún día haré un monográfico, se han puesto de moda en esta crisis capitalista que padecemos  de manera malintencionada por los medios de los que dispone el estado de manipulación social, con la sana intención de  desprestigiar a estos profesionales y enfrentar a los trabajadores del sector privado en una guerra en la que todos vamos a perder.
El trabajador “privado” es tan sumamente tonto que se convierte en un soldado al lado del gobierno y para su servicio,  al  criticar a sus compañeros del sector público que lo único que pretende es igualarnos a todos los derechos sociales pero  por debajo, en vez de luchar por conseguir lo que tienen mis compañeros funcionarios, personal laboral, interinos, y trabajador de empresa pública en general.
La farsa del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA con la publicación de la noticia que; “el salario medio del sector público es un 30 por ciento superior al sector privado” lo que pretende es poner a este colectivo al pie de los caballos cuando todos sabemos que eso es una mentira a medias. Me hubiera gustado que esta misma comparativa se hubiera realizado cuando España vivía en orgia permanente de dinero  y el que trabajaba para la administración era tonto perdido porque había por ejemplo sectores como el de la  construcción, que los salarios se disparaban en una horquilla que caminaba entre los 2000 y 3000 euros al mes mientras el funcionario solo era de 1000 euros de media al mes. Antes nadie se acordaba de nosotros ahora por lo visto sí.
Pero la culpa de todo esto no son los trabajadores del sector público, los verdaderos culpables de todo estos son los empresarios y sus empresas las cuales siguen manejando el mismo nivel de beneficios que antes gracias a la reducción de los salarios de sus empleados y sus derechos. Para algo son terroristas sociales.

Ante esta campaña de difamación de los de siempre CGT ha lanzando una acción de denuncia. Aquí tienen ustedes el enlace:


No se deje engañar, actúe. 

domingo, 4 de noviembre de 2012

LA MACROFIESTA DE LA MUERTE





Estoy consternado por la muerte de estas cuatro chicas de la mano del infortunio y de la dejación de funciones de las distintas administraciones que tienen que velar por nuestra seguridad. Esto pasa, como he dicho multitud de veces, por dejar en manos privadas el ocio de nuestros jóvenes a unos empresarios desaprensivos que no tienen reparo de saltarse las normas de seguridad a la torera. Porque de no suceder esto ¿nos hubiéramos enterado de todas las irregularidades cometidas? estoy seguro que no.
Evidentemente que esta desgracia que no se me va de la cabeza (sobre todo lo que tienen que estar pasando esas familias) y me lleva a la reflexión después de conocer por la prensa datos para mí escandalosos. No puedo entender que mientras se destinan 1500 policía a controlar, según datos de la nefasta delegada del gobierno de Madrid 6000 manifestantes, para esta fiesta de 10.600 personas de aforo, que en realidad fueron bastantes más, solo unas cuantas patrullas de policía municipal. Lo que me lleva a pensar (que lo llevo pensando varios años ya) que a los poderes públicos nuestra seguridad y la defensa de nuestros derechos les importan un bledo  y si tienen que mandar a 1500 policías a abrir cabezas, que para eso están entrenados, no tienen ningún problema puesto que  de esa manera defienden  su forma acomodada de vida, pero  si tienen que mandar  policías para salvaguardar la vida de nuestros hijos, ni uno solo, ya que esto les importa, y como hemos dicho antes, un bledo, ya que  esto para ellos no supone que les puedan mover del sillón.
Pero quiero ir un poco más lejos; por razones de trabajo que ahora no vienen al caso, me tocó presenciar festejos taurinos no como espectador, que ahí no me van a encontrar, sino en cierta manera como  responsable de parte del programa de fiestas de un importante pueblo de Madrid (repito, en cierta manera no me quiero poner medallas que no son mías). He de decirles que me sorprendí del control que hay por parte del ministerio del interior y por parte de la guardia civil, de la “calidad de vida” y del control sanitario junto con los veterinarios de la Comunidad de Madrid, de los toros iban a ser sacrificado en la plaza. Yo no sé si los ciudadanos de “mi querida España, esta España mía, esta España nuestra” vamos a tener que declararnos TOROS, para que por lo menos las autoridades se preocupen por nuestros bienestar y hagan su trabajo decentemente pensando en los ciudadanos y sus necesidades, que ya va siendo hora.

Me solidarizo con las familias que desgraciadamente han tenido que vivir esta experiencia atroz, para ellas todo el cariño del mundo.  

jueves, 1 de noviembre de 2012

UNO DE NOVIEMBRE, FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS


Esta es la principal fecha mortuoria del calendario hispano donde nos acordamos, según la religión católica, de todos aquellos santos que no aparecen en el “santoral” y de otros anónimos muy cercanos en el que cualquier familia tiene unos cuantos. Si viajo inexorablemente a mis años de infancia me viene a la cabeza, a esta cabeza inmensa, las lamparillas en aceite ardiendo en una taza o en un vaso de cristal, una por cada difunto cercano, colocadas en el mejor sitio del salón o del recibidor de la casa, en esa niebla-tiniebla-recogimiento que se respiraba en el ambiente que casi se mascaba y que asumíamos como algo lógico cuando se recordaba a todos aquellos que la muerte nos había arrebatado. Recuerdo que incluso hablábamos bajito, esfuerzo muy costoso para los españoles, no fueran a despertarse nuestros ancestros a hacer acto de presencia con el consiguiente susto mortal y el rechinar de dientes. En una temprana edad, cuando yo veía estas cosas, pensaba que estábamos de fiesta entre tanta vela y tanto paño de color morado lágrima (llamado así por mí porque cuando hacía acto de presencia este color me entraban ganas de eso), pero no, no era tal fiesta ya que solo observar la cara de mi madre era más que suficiente para saber que se recordaba alguna tragedia de tipo familiar.
En esos años locos que por razones de atrezo, y por el catolicismo de mis padres, me toco ser actor principal y de guardia, de las ayudantías del señor cura párroco en todos los actos religiosos. Hago referencia de las “razones de atrezo” porque la pequeña sotana que nos ponían, en este caso roja y muy pesada, era la que marcaba tu vida profesional como monaguillo. Esta duraba hasta que la faldita nos llegaba ya por debajo de las rodillas y era un poco ridículo seguir vistiendo este traje de luces ya que parecíamos una mayorét. Pero en no terminaba aquí la relación con la iglesia porque llegada a esta edad pasabas a formar parte de la élite que subía al campanario y tocaba las campanas (de las 3 que había la mas “gorda” la tocaba el mayor y el novato la más pequeña, y estas se tocaban a badajo nada de cuerdecita) la cual duraba hasta nuestra llamada a filas. Pues bien en este recuerdo mío del uno de noviembre me viene a mi memoria las misas solemnes que siempre me tocaban a mí, en el cementerio sufriendo de ver las caras desencajadas de los familiares de los finados que lloraban a moco tendido ente alaridos de desesperación. No se me caían las lagrimas porque uno ya estaba entrenado de manera para mi cruel, de ir a buscar a los muertos a sus casas para llevarlos a la iglesia, y esas “escenas” desgarradoras de la correspondiente viuda (en ese caso) agarrando al desdichado para zarandearle con fuerza diciéndole: “como me has hecho esto Felipe” “no os lo llevéis” me prepararon para todas las funciones según el manual del “buen monaguillo” Para mis cortos seis años suponía no pegar ojo en toda la noche recordando estas “experiencias” que me hicieron uno de los mejores boinas verdes de esta profesión. En mi peregrinaje por el campo santo me tocaba no solo cargar de incienso el chisme ese  que menean los curas, y que ya no me acuerdo como se llama, sino recoger la colecta porque de eso los curas no se olvidaban. Llevaba entre mis pequeñas manos una bolsa negra (no podía ser de otro color) llena de mugre, que cuando se llenaba de duros pesaba como un demonio  y que tenía que pasar por todo el cementerio el cual era un poco grande para mis cortas piernas y muy duro para mis pies planos. Cuando llegaba a la zona de los que estaban enterrados en tierra, sin lápida, sin cruz y sin nombre (los pobres vamos), pisaba por encima del montículo porque ya carecía de las fuerzas necesarias  (o del respeto que debía uno a los que ya les habían entregado el finiquito) para rodear con el sobrecogimiento del contexto  a los allí enterrados. Cuando terminaba mi jornada religiosa, sin contrato, sin seguros sociales, y sin convenio colectivo, llegaba a casa exhausto para tomarme mi cola-cao reparador y descansar un poquito ya que al día siguiente había cole, aunque esto para mí no era un problema.
Pues estos son los recuerdos de tiempos lejanos con respecto a esta fecha. Algún día les contaré lo que suponía para mi, monaguillo profesional, una Semana Santa de cuatro misas diarias, procesiones y rezos del santo rosario (incluido el de la Aurora porque allí el cura era como dicen ahora hiperactivo y no se lo trataron de pequeño).  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...