martes, 30 de octubre de 2012

14 DE NOVIEMBRE, HUELGA GENERAL




Por si no se habían enterado el 14 DE NOVIEMBRE tenemos otra dura jornada de huelga general en los países mas cutres, económicamente hablando de la UNIÓN EUROPEA, y está es una de las principales razones  de la jornada de lucha; ¡una huelga Europea por fin!
En esto de las huelgas siempre cuento con los vértigos propios de la ocasión,  o para decirlo claro, miedo al vacío absoluto que haga de este sacrificio obrero un autentico desastre de participación y que la derechona, los orondos empresarios y los obreros que se creen que no lo son, se rían del citado sacrificio que hacemos muchos de nosotros por otro mundo con mas justicia social.
Lo sé, CCOO y UGT son sindicatos que sus direcciones dejan mucho que desear, y parte de sus bases  también, han perdido muchas plumas en la defensa del zapaterismo socialista de última hora, el cual se merecía no solo una huelga general sino unas cuantas y con mala leche. Desde mi punto de vista se les vio demasiado el plumero la crítica con silenciador en la antesala que inauguró el PSOE de los recortes salvajes a los ciudadanos.
En cuanto a nosotros los obreros; ya estoy oyendo a los de siempre o a los boca chancla decir que no están para perder dinero, que no sirve para nada y que los sindicatos están desprestigiados, como estrofa de una vieja ya, canción del verano que aparece cada vez que se decide movilizarnos, luchar, pelear por lo que consideramos justo para todos. Yo no sé si se creen que a los demás nos sobra los emolumentos que cobramos todos los meses y nos gusta perder 80 euros. Pues no, se equivocan, no nos gusta perder ni un céntimo pero consideramos que es nuestro deber de luchar para que por lo menos los que vengan detrás de nosotros dejarles unas condiciones más dignas que hemos tenido nosotros y que no nos puedan culpar que por lo menos no intentáramos cambiar el mundo.
Quiero dirigirme a los casi 6 millones de parados que piensan que ellos no son útiles en estas luchas. Desde mi punto son necesarios porque pueden aportar su granito de arena en la preparación de la misma o en la participación en los piquetes, que siempre andamos un poco faltos la verdad. Para aquellos parados que piensan que el empeoramiento de nuestras condiciones de trabajo se traducirá en empleo para ellos, se equivocan también porque ese discurso es falso y malintencionado  que no hará que ellos tengan trabajo y el que lo tenga, será tan precario que no le servirá para tener una vida digna.

Compañeros, amigos, camaradas, ciudadanos, TODOS A LA HUELGA EL DIA 14 DE NOVIEMBRE.

domingo, 28 de octubre de 2012

ATLAS ILUSTRADO DE LAS GUERRAS DE MARRUECOS 1859-1926


Ustedes se preguntaran que, qué hago yo leyendo un libro sobre una guerra donde se ensalzan los valores hispánicos;  pues bien sencillo, enterarme que es lo que sucedió allí porque no tenía ni más remota idea de la que se lió fuera del desembarco de Alhucemas o el desastre de Annual. Y la verdad es que se armó gorda por el capricho del general Leopoldo O´Donnell  perteneciente al partido Unión Liberal  que dirigía el gobierno con la reina Isabel II al mando de todo el cotarro real. Este hombre pretendía “una política expansionista con el propósito de que el país recuperara el prestigio de potencia mundial” (tener territorios coloniales debió de ser como tener armas nucleares ahora) mandando a una carnicería a la juventud española la cual no debió de tener otra cosa mejor que hacer que matar a sus semejantes y morir como perros. Yo no entiendo como O´Donnell no se dio de cabezazos contra un muro en vez de mandar a toda esa gente a una guerra tan larga, o tan corta,  como fue esta conquista del Rif.
El libro en cuestión tiene un tufillo como decirles, de vencedor, donde al marroquí o rifeño se le denomina moro con tono despectivo y donde esa escuela de militares africanistas todo ellos fascistas, son lo que luego masacraron a su pueblo en la GUERRA CIVIL ESPAÑOLA y son considerados héroes por el historiador o historiadores de esta obra (Kindelan, Franco, Millán Astray etc.). Eso sí, todas las batallas están relatadas  “al dedillo” siendo un poco tedioso leer con tantos datos concretos como tiene esta obra.
Mi recomendación iría encaminada a decirles que es una obra que se puede leer con una pinza en la nariz, como yo he hecho, ya que si usted tiene interés en esa parte de nuestra historia  es la mejor fotografía que hasta la fecha he podido conseguir, no solo por los años que abarca la historia, sino también, y como hemos dicho antes, por el relato pormenorizado de los “grandes momentos” como por lo bien que está ilustrado con fotografías, retratos y dibujos de las batallas más importantes desde el punto de vista militar.
Si tuviera que hacer una reflexión sobre esta amplísima guerra diría que es una guerra como todas, sin romanticismo, porque ninguna lo tiene  y por supuesto genocida, porque todas lo son y como el tiempo es un juez inexorable mis “sentimientos” van encaminados a la pregunta que  yo creo que del millón ¿ha merecido la pena sacrificar tanto futuro, a tantas personas, a tantas esperanzas en una guerra que transcurrida décadas no ha valido para nada (ni aunque hubiera valido vamos)? Yo creo que no.

ATLAS ILUSTRADO DE LAS GUERRAS DE MARRUECOS 1859-1926 está editado por la editorial SUSAETA EDICIONES y por lo visto está dirigida  por EMILIO MARÍN FERRER. 

jueves, 25 de octubre de 2012

ARTE DOMESTICO





Mi buen amigo DOSJOTAS expone estos días en el Centro Cultural del ciudadano Juan Carlos de San Fernando de Henares sobre el tema en cuestión, ARTE DOMESTICO, pero que no dice nada sobre qué, ni que días, ni que nada; el siempre tan concreto en su arte y en sus palabras.
Pero para nosotros el resto de los mortales que no sabemos diferenciar una caja de cervezas de Mahou del verdadero arte, ¿que puede ser entonces EL ARTE DOMESTICO?. Desde mi ignorancia me imagino que puede llegar a ser arte de andar por casa, arte particular y concreto, arte que generamos para un reducido grupúsculo de personas, arte cercano, arte que se toca, se huele o se prueba, como puede ser el ARTE CULINARIO.
Alejado de la NUEVA CONCINA FRANCESA que es una manera fina de pasar hambre en un plato muy bien decorado pero de escasas viandas  de lo   que  españolitos famosos en esto de los fogones han llevado al sumun de la creatividad cambiando sus nombres tradicionales por otras interpretaciones más poéticas  ¡que sigue sin quitarnos el  hambre tampoco!, que aderezan  con inventos rarísimos pensándose con ello que tenemos tantos paladares como vacas estomago y que podemos saborearlo todo pensando que somos una especie de robocop capaces de procesar todas estas cosas. Pues se  confunden ya que la primera función de toda esta fontanería gástrica es llenarla por si dentro de unos días hay escasez, por eso nuestra inteligente maquinaria es muy eficiente y en épocas que no engullimos el gasto energético se reduce a lo mínimo imprescindible por eso lo de comer cinco veces al día. . Ya les digo yo que mi paladar  es de madera porque cuando he probado platos finos de estos como puede ser en el PALACIO DE ANGLONA DE MADRID no me he enterado de tantos “reflejos culinarios” o “motivos sabrosos” y lo que si me pedía mi insaciable estomago es “más madera”.
He querido llevarme el ARTE DOMESTICO al terreno que más me interesa porque soy de los que tienen hambre todo el día, desde que me levanto hasta que me acuesto, gracias a las necesidades del guión médico que me han impuesto y que gracias a Dios, me ha hecho no explotar violentamente en un atracón.  Por eso solo veo en este “nuevo arte” comida,  a no ser que se refiera a otra cosa que espero que me explique DOSJOTAS ya que me cuesta muchísimo ver arte en una despensa bien colocada, o las fregonas dentro de su cubo aunque el arte como dijo la Santa de Ávila con respecto a la presencia de Dios, lo mismo  está entre los pucheros, aunque ambas cosas sea incapaz de verlas.
Mientras ustedes reflexionan sobre lo que les cuento, me voy cortando unos cachitos de jamón y queso fundamentalmente para que me ayude a encontrar la luz en esto de arte y si no  a pensar de manera distinta ya que con la andorga llena soy capaz hasta de hacerme de derechas.

Les dejo un dicho mío; “el mejor botox siempre será un buen plato de torreznos”

Y ESTO ES LA RESPUESTA DE DOSJOTAS 

...pues así en plan rápido, con lo de arte domestico, es una simple referencia a mi trabajo, relacionándolo con la "domesticación". te explico, como sabes la gran mayoría de mi trabajo son intervenciones ilegales realizadas en la calle, en la ciudad, pero una vez introducidas dentro de una sala ya sea en forma de documentación o de cualquier otra, pierden su sentido, están descontextualizadas, pierden toda la fuerza que podrían tener en su contexto y en cierto modo es una forma de "domesticar" eso que ha pasado en la calle. 
En este caso la frase esta formada por fotografías documentales, cada letra es la documentación de una intervención diferente, formando la frase "arte doméstico", haciendo hincapié en esa descontextualización.
En este caso la frase esta formada por fotografías documentales, cada letra es la documentación de una intervención diferente, formando la frase "arte doméstico", haciendo hincapié en esa descontextualización.
No se si respondo a tu pregunta, aunque tambien te digo cuando dices: para nosotros el resto de los mortales que no sabemos diferenciar una caja de cervezas de Mahou del verdadero arte, para mi no hay mejor arte que una mahou bien fria con su pincho

martes, 23 de octubre de 2012

ANALISIS NADA OBJETIVO DE LAS ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS





Ando como un junco cimbreado por un viento del cambio que no termina de llegar y también subo y bajo al mismo tiempo por una escalera como lo haría cualquier gallego de cualquier parte del mundo ya que el análisis electoral de alguien como yo que todo lo hace con pasión o por no menos lo pretendo, se me hace harto difícil. Pero a pesar de esta dificultad me voy a tirar al albero a torear seis toros seis con un pañuelo de papel y un palillo.
Las elecciones de GALICIA Y EUSKADI han supuesto un desastre para lo que podríamos llamar la izquierda tradicional y con esto no me refiero al PSOE que ni es de izquierdas, ni tradicional ni na, ni a IU de la que ahora si somos serios podríamos decir que es  de derechas en Extremadura, socialdemócrata choricera  en Andalucía, nacionalista en Galicia, Cataluña y Euskadi y el ejército de Pancho Villa en Madrid. La izquierda progresista que se gusta de ver en sitios de  moda se ha “puesto al día” a base de perder sus múltiples identidades por ideas que pensábamos que eran enriquecedoras, de la cual yo, votante de izquierdas, ni la reconozco. En este periplo cargado de personalismos ganados por el ansia de fichar a elementos descolgados de otros lares  o por el ansia de aunar para no sé qué, ha supuesto tener una izquierda que se confunde en nacionalismos aupados con programas reformistas sin ruptura con todo el “contubernio judeo-masónico” del capitalismo con los que  los partidos de izquierdas que salen en la tele se encuentran tan a gusto. Esta es la gran derrota nuestra en estas elecciones regionales del domingo y no la de si el PP sube en escaños pero baja en votos, si el PNV gana por mayoría simple o si el PSOE camina inexorablemente al agujero del que no va a poder salir por mucho que saque a pasear e Felipe González y a sus mariachis. Ya les digo yo que nada va a cambiar puesto  que nadie tiene la intención de que nada cambie, todo lo que tenga que venir vendrá de esos movimientos que se están fraguando en la calle que  por razones que nadie conoce o serán de izquierdas o no serán, situándose al  margen de los partidos que ya todos conocemos y lejanos al sindicalismo institucional que tan buenos réditos en porcentaje de ganancias a dado al capital.

Por eso en estas elecciones gallegas y vascas  hemos perdido todos nosotros sin el menor género de duda.

Pd izquierda tradicional = izquierda revolucionaria por si no se habían enterado

domingo, 21 de octubre de 2012

ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS

QUE REPELÚS

Ya la tenemos liada, hoy pasan la reválida estilo Wert,  tanto el PP y sus políticas cercanas al anarquismo neoliberal y el PSOE con sus políticas ¿políticas, que políticas? contrarias, ahora sí  y en el gobierno no, a los recortes. No me quiero olvidar de IU y su tuneado regional permanente “que no la conoce ni Dios” ni ideológicamente ni visualmente.
Pero en este bipartidismo rampante ¿que se elige realmente? pues ya lo dijo aquel; lo mismo o lo mismo, o lo que quiere decir, recortes duros de la mano del PP, recortes edulcorados con discursos “que es por vosotros” de  los del PSOE pero que al final son los mismos que los otros y recortes más edulcorados aún con el consabido resultado de la mano de PSOE-IU como en Andalucía. En este juego de trilero andamos metidos los obreros de este país que sin conciencia ninguna, o con la conciencia del que nos manda (ya lo dijo Marx, la consciencia de la sociedad es la misma que la conciencia de la clase que detenta el poder,  y esto es mío,  corrupta) sin atrevernos a romper de una vez con todas con todo este juego corrupto de los políticos profesionales votando a opciones atrevidas y  valientes dispuestas mucha de ellas a cambiar de arriba abajo la sociedad.  Si esto no ocurre seguiremos enfangados en este lodazal mamoneando con el capitalismo e intentando que sea más humano cuando todos sabemos que la avaricia, el robo y el deseo por lo ajeno no se puede “humanizar” en absoluto, solo se puede combatir y erradicar con mano férrea.
En las elecciones gallegas y vascas parece que algo cambiará para que todo siga igual; lo ricos más ricos y apostando por políticas sociales que nos aproximen a  la esclavitud, los pobre condenados a pasar hambre por ser los culpables de esta crisis financiera y los políticos a sus chanchullos habituales, quedándonos muchos de nosotros en tierra de nadie sin atrevernos a mover un dedo para por lo menos mejorar este cotarro un poquito.

“Destino chungo cruel y canalla que te da champan  y después cazalla” eso dijo la canción.


viernes, 19 de octubre de 2012

QUE BIEN LO PASAMOS AQUELLA NOCHE


Qué bien lo pasamos aquella noche, noche de primavera en versión otoñal, a pesar de mis preguntas internas en perfecta duda existencial encaminadas a las teorías del espacio-tiempo como modelo tipo que nos hacemos cuando no encajamos en un lugar determinado a una hora también determinada. Hay que dejarse llevar por los acontecimientos, me dije, no por gana sino por la necesidad de no gastar una sola neurona y por sentir de alguna manera el sabor de la aventura nocturna sin riesgo a perder la vida, solo un poco la dignidad. Para todo eso hay que adaptarse a las nuevas modas y modos que hemos sabido copiar como clones toda la manada que actúa de forma coreografiada pensando que somos únicos e irrepetibles dándonos ese halo de misterio que se asemeja bastante a las plantas carnívoras cuando los insectos como victimas caen en esa pasta pegajosa de su boca que hace imposible escapar a una muerte lenta y por agotamiento. No hace falta hablar, solo gesticular porque el ambiente es tan hostil para nuestros sentidos que unas miraditas ensayadas o unos gestos copiados de un guapo cinematográfico serán suficientes para atraer, no sin cierta desgana, a la persona que hemos elegido porque el destino nos la ha puesto ahí. Para que queremos hablar o comunicarnos con los extraterrestres que ocupan la tierra  si yo tengo mucha vida interior que me enriqueces aunque haya perdido la capacidad de utilizar el lenguaje con personas que veo y que se asemejan a mí. Total  tengo la suerte que deseaba; una mirada perdida es captada por una mujer sin mover un dedo. No hay duda, tengo cobertura y ahora mismo estoy otra vez “en servicio” gracias a la conexión que acabo de establecer de forma gratuita con mi otro yo femenino que se encuentra en esa especie de jungla humana que ocupa de manera violenta la noche. Fijo mi objetivo y titubeante me dirijo a la posición  con la valentía que me han dado las tres copas como si fuera un último soldado en quedar en esta colina humeante llena de cámaras muertos en acto de servicio. Esos segundos que separan en éxito del fracaso murmuro en esa vida interior tan intensa que tengo la manera de decir algo inteligente o por lo menos que lo parezca a la vez que también me ocupo de los planes de retirada o rendición ante el posible fracaso,  del que  quiero salir sin un rasguño emocional porque si es de otra manera la herida egocéntrica tardara en cerrar y la convalecencia será larga y costosa no sin un largo tiempo de rehabilitación que me dejará fuera  de juego emocional durante semanas que  yo sentiré como siglos. ¿Qué hacer? Es  la gran duda me surge en el momento más decisivo de esta relación efímera que el futuro me depara entrándome un temblor de piernas de últisima hora que me hace incluso cojear quedando como un perfecto idiota ante un público, mi público, uno, indivisible, individual, íntimo, faltándome un grado más de  valentía que me hubiera aportado otra copa que por culpa de la logística o de la estrategia no he sabido calcular a pesar de mi intensa vida interior. Decido irme, abortar, escapar, ¡esto es demasiado! para mí falta de preparación,  no quiero gastar absolutamente nada de energía puesto que yo soy demasiado importante como para dar esos pasos emocionales que me responsabilicen de tener que mantener conversaciones  algo inteligentes o tener que preocuparme por los sentimientos extraños de mi yo femenino con el desgaste que eso conlleva para mí persona. Me vuelvo a casa, a mi fortín, donde ahora sí, yo soy el rey en un país sin súbditos, donde dialogo conmigo mismo, donde no existe la palabra  fracaso y donde sigo enriqueciendo mi persona a base de pensamientos experimentales en situaciones inexistentes hasta que llegue mi momento donde mi yo interior salga al exterior como una cascada para refrescar con mi yo personal a los otros aunque ahora que lo pienso lo mismo es demasiado tarde y ya no quede nadie a mi alrededor siendo esto un  erial  tan inmenso que mi tristeza me haga volver a mi interior a preguntarme qué ha sucedido. 

DIENEKHA

martes, 16 de octubre de 2012

DIEZ AÑOS DEL DESASTRE DEL PRESTIGE


Caminaba yo rumbo a mi trabajo, soy de esos privilegiados que según nuestro gobierno tiene eso, sobre las 8,30 de la mañana cuando, como todos los  días  llegando al puente del río Guadarrama, veo un Sol levantisco precioso, acompañado por el azul puro de la mañana, ¿puro? puro no, había unas pinceladas paralelas y perpendiculares producido por la condensación de los  motoracos (véase un monologo sobre los aviones de David Guapo) a reacción del progreso que surcan el cielo parcelando ese especio en libertad que todavía parece que nos va quedando y que el PP cualquier día lo pone en venta o lo privatiza. En ese “remanso de paz” o “ese momento que deben de tener lo cochinos a la hora de hozar”, me ha dado por pensar el porqué ocurren desastres como el del Prestige, siendo hoy el decimo aniversario de la inauguración de un mar negro y asqueroso en la Galicia conservadora.
Y he llegado a la conclusión que la culpa es nuestra por querer petróleo más barato para nuestro potente coche y para esto es necesario que su transporte sea low cost  en buques inseguros, en  rutas facilonas para gastar menos combustible, al mando de capitanes incompetentes y sin escrúpulos medioambientales. Queremos viajar en avión, sí, pero que este sea casi gratis y para que esto sea así, hay que correr riesgos y cuando estos  riesgos  terminan en  desgracias nos ponemos en plan ecologistas-dignos con lágrimas en los ojos.
Pero la culpa, esta pesada culpa, es nuestra solo a medias. Los que diseñan en tinglado del capitalismo atroz han utilizado un conglomerado neo-anarquismo-libertario-neroliberal que nos hemos creído puesto que el discurso de: elegimos con libertad de donde vivir, que hacer y qué futuro queremos para nosotros, es más falso que una moneda de un euro de Australia. Esta filosofía política  me ha hecho vivir a casi 50 kilómetros de mi trabajo en una decisión libre de 75.000 euros que es lo que me ha permitido el sueldo “por encima de mis posibilidades” para pagar un sitio donde meterme y criar a mis cachorros. Esta es la racionalidad del mercado que devora el medio ambiente con nosotros sentados en la platea como meros espectadores sin cerebro ya que les recuerdo que cada cuatro años algunos de ustedes meten una papeleta en una caja de cristal apostando por estos modelos que nos llevan hacia la destrucción.
Siento ser tan duro, pero el aniversario de la desgracia lo merece  como justo homenaje a todos aquellos que se dejaron la piel y la salud primero en contaminar y después en limpiar, de los que  claro está, yo tampoco me libro.

domingo, 14 de octubre de 2012

NO VUELVO A COMPRAR EL DIARIO “EL PAIS”



Y más que nada para preservar dentro de mis escasas posibilidades mi salud mental. El País se asemeja al PSOE en que los dos dicen que son de izquierdas y luego son tan de derechas como puede ser El Mundo o el PP. Se terminaron  aquellos lejanos tiempos donde competía por este espacio con el diario Público cuando este estaba en papel, y le trastoco su audiencia. Ahora ya no merece la pena porque no tiene a nadie a su izquierda y puede seguir haciendo sus malabares con los sentimientos sinceros del proletariado.
El sábado pasado 5 de octubre fue su día de gloria para la manipulación descarada e interesada de su grupo mediático. Empecé mi desayuno, por llamarlo de alguna manera, con la detención en portada de la bloguera cubana Yoani Sánchez la cual reconocía EL PAIS, que era colaboradora suya, y que había sido detenida por la policía cubana cuando merodeaba por el juzgado donde se iba a celebrar el juicio contra uno de los cachorros del PP el señor Carromero, lo cual si fue como nos cuentan, condeno desde este blog a (aquí debe de ser que tampoco detienen por delitos de tráfico). He de decir para que quede claro, que la tal Yoani es conocida en Europa más que en su barrio, todo gracias a la prensa burguesa que hace el juego al gran capital y utiliza personas que tienen buena voluntad pero que luego cuando los objetivos se hayan cumplido desaparecerán de la faz de la tierra. ¡Anda que no hay disidente aquí también y no aparece ni uno solo en EL PAIS!
Ese día como escondido y sin que tenga importancia ninguna, este diario anuncia que va a hacer un ERE sobre un tercio de la plantilla la cual se irá a la calle a probar las bondades del capitalismo y del mundo libre, anteponiendo esta importantísima noticia a la de la disidente cubana Yoani la cual como hemos dicho antes, aparece en portada dándonos a entender lo malo malísimo que es el régimen cubano como si aquí los policías nos tiraran margaritas e hicieran cosas legales con los detenidos.

Según su criterio ¿qué noticia piensa usted que es más importante?

Para terminar un tema muy recurrente, ELECCIONES EN VENEZUELA, y monográfico sobre el demonio CHAVEZ con el consabido apoyo al candidato de la derechona económica, mediática y política CAPRILES. Y todo esto por qué será, pues muy fácil SANTILLANA perteneciente al maldito GRUPO PRISA, rascaba bola  ¡y de qué manera! en la Venezuela anterior a CHAVEZ!. Cuando este llego terminó de un plumazo con el monopolio que tenía en la educación SANTILLANA, mandándolos a paseo y reformando todo el sistema educativo para que este fuera más humano, social e igualitario, y esto, precisamente, no le perdonan a CHAVEZ los progresistas, gentes de izquierda y súper modernos de EL PAIS.

Por estas razones y por un millón de ellas más, este que les escribe, dejará de comprar el diario EL PAIS (que les den), pasándome a uno de los grandes, y que todavía se puede leer un poco, como LA VANGUARDIA (ya me lo recomendó un lector y ha acertado) el cual de momento y sin dejar de ser de derechas, leeré hasta que me harte. 

jueves, 11 de octubre de 2012

HUGO CHAVEZ


Como me gusta la democracia, los ciudadanos eligiendo gente para que les representen, los ciudadanos con la capacidad de ser elegidos. Me gusta esa sensación a primavera que en todos los procesos electorales percibo y que me entusiasman ya que creo que algo pude cambiar, aunque luego por decisión del pueblo español, en el que reside la soberanía popular aunque parezca mentira, me pones los pies en la tierra.
Hemos tenido elecciones a la presidencia de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y ha ganado nuestro CHAVEZ, no el CHAVES de aquí más en la línea de las corruptelas de todo tipo, que en la propia democracia y eso que venía de las filas de UGT. Para el que no lo sepa y para disgusto de muchos, la DEMOCRACIA DE VENEZUELA ES LA MEJOR DEMOCRACIA DEL MUNDO (Noruega por ejemplo es la cuarta) insinuado por los observadores e insinuado también  por el marxista-leninista Jimmy Carter. Por esto no ha habido más remedio que reconocer este triunfo tragando saliva ya que es inaceptable que la izquierda gane en cualquier país del mundo sin buscarle un pero. Pongamos ejemplos, España; país que de democracia tiene lo mismo que una sardina de inteligencia, nunca ha habido problemas porque los que siempre ha ganado han sido los amigos del tinglado (PP-PSOE) porque si gana IZQUIERDA UNIDA, por poner un ejemplo, se hubieran desatado las fuerzas del mal diciéndonos que esta democracia no es homologable al resto del mundo. De sobra saben ustedes a que me refiero y así por encima sé las recuerdo que; este es un sistema electoral mayoritario en el que al PP le cuesta sacar cuarto y mitad de pollo un diputado, mientras que a otras fuerzas más minoritarias les supone un gasto de cuarto y mitad de caviar ruso, por lo tanto la representatividad de nuestro parlamente es un chiringuito de tomo y lomo, ni que decir tiene los 200000 españoles enterrados en cunetas “para que la democracia no se desestabilice” cumpliendo una sentencia que el genocida les impuso y que hoy en día siguen cumpliendo, dejando claro de “donde emanan todos los poderes del estado”.
Pero volvamos a Venezuela. El otro día escuche a su presidente dar datos sobre la democracia y lo que ha hecho su gobierno para que esta sea mucho mejor. El impulso democrático “de uno de los mayores tiranos de la historia” ha sido que por ejemplo todo el mundo pueda votar ya que les recuerdo que este hombre ha sido elegido por un porcentaje de voto de ese 80 por ciento de ciudadanos que lo han hecho, dando un paso histórico de ese lejano 20 por ciento de sufragios  de los que eran elegidos los anteriores presidentes, y eso que era obligatorio ir a votar y ahora no lo es. En esa puesta al día democrática de Venezuela se han corregido injusticias históricas en el que lo pobres no podían votar debido a que carecían del documento apropiado para hacerlo y eso que lo  expedía el estado (como nuestro DNI) y como sustitución se les daba una especie de volante que, mira tu por donde, valía para  todo menos ejercer este derecho. Otro de esos desajustes consistía en que los militares no votaban porque lo tenían prohibido defendiendo  dicha decisión con la justificación de “no están maduros” cuando Venezuela, dicho por Chavez, era un país podrido. No voy a contarle ahora lo dicho por la ONU, otra organización marxista-leninista,  en cuando al avance de este país en  alfabetización y la asistencia sanitaria.  
Me gusto mucho cuando dijo que en Venezuela no solo se había ganado a CAPRILES, el otro candidato, también se había derrotado al imperio, las multinacionales, al capitalismo y a otra forma de entender la vida que está llevando a la pobreza a millones de personas en Europa. Tanto ha sido los recursos puestos por el mal para que ganara el tal CAPRILES, que desveló que desde Europa mediante maquinas, se habían hecho 500000 llamadas en una noche, y todas de madrugada para molestar a los ciudadanos de Venezuela pidiendo el voto para Chavez realizadas por un imitador con la sana intención de cabrear al personal y que no votara por este.
Para terminar, Chavez es el presidente del mundo que más veces ha sido elegido por las urnas en menos tiempo. En estas últimas elecciones ha ganado en el 80 por ciento de los municipios.
Hoy el mundo, es un poco mejor. 

martes, 9 de octubre de 2012

DEJA LA CALLE, TOMA TU CASA



Este gobierno es un gobierno chorra, no nos cabe ninguna duda, y entre tanta chorrada que con cuentan todo los días se encuentra lo dicho por nuestro “nefasto timonel” Rajoy en referencia a la gente que se quedó en casa el día de las concentraciones del 25-S. Curiosa manera de medir las asistencias a las manifestaciones que si lo extrapoláramos a otros casos concretos podríamos decir que lo importante de las últimas elecciones generales de  noviembre fueron los  29,14 de votantes que se quedaron en casa, que fueron más por ejemplo de los que votaron por el PSOE (28,73 por ciento) y estos, los que se quedaron en casa, no gozan de escaños vacios y tampoco he visto muy entusiasmado al PP de defender que estos  se dejaran sin ocupantes.

Por esta razón me sumo a la campaña que realiza EL INTERMEDIO dirigido por el GRAN WYOMING llamada “DEJA LA CALLE TOMA TU CASA”, para protestar por todo lo que ocurre a nuestra amada España y a sus ciudadanos para saber si este gobierno ahora sí, nos tiene en cuenta a la hora de evaluar la cantidad de manifestantes que hemos protestado de esta manera. Ante una chorrada del sacrosanto gobierno del PP otra de uno de los mayores humoristas políticos de este país, es lo que hay.

LA PROTESTA DE “DEJA LA CALLE TOMA TU CASA” TENDRÁ LUGAR EL DOMINGO 14 DE OCTUBRE A LAS 7.00 DE LA MAÑANA.

YA LO SABES, NO SALGAS DE CASA

domingo, 7 de octubre de 2012

EL JUEZ PEDRAZ


Después de unos días de asueto en esto de escribir debido a causas ajenas a mí voluntad (tenía cosas mas interesantes de que hablar), retomo con ahínco y tesón la actualidad política esperando que mi cabeza no me juegue una mala pasada y se me dispare el pensamientos en otras partes del mundo en situaciones imposibles pero placenteras que las escasas neuronas que me quedan descansen de tanta tensión aunque a decir verdad, se generan otras de otro tipo de las que no rehúyo en absoluto, todo lo contrario.  
Dicho esto entramos voy a entrar directamente en la pocilga hispana dispuesto a poner orden a tanta tontería.
El juez Pedraz para que lo entiendan sin interpretaciones me parece ahora mismo un héroe social, héroe social por otra parte que necesitamos con urgencia en esta sociedad putrefacta. El juez Pedraz sin proponérselo se ha convertido en un referente ético para todos aquellos que andan deambulando por las calles en interminables luchas y que al no existir referentes políticos o sindicales andan dispersos sin solución de continuidad con cortísimo recorrido. Para que lo entiendan, se ha convertido en un príncipe para el pueblo como decía GUNTER GRASS al que ha defendido ante la presión de los poderes facticos que pedían sangre, sudor y lágrimas para las “víctimas” del 25 S. No quiero decir con ello que este hombre se vaya a poner al frente del populacho, o vaya a presentarse en política o algo parecido, pero sí como he dicho antes, va a ser un  referente social de alguien que está dentro de uno de los poderes de la democracia añadiendo a esto que pertenece a la AUDIENCIA NACIONAL que como saben es un tribunal excepcional continuador del franquista TRIBUNAL DE ORDEN PÚBLICO y por lo tanto una aberración democrática de primer orden. El poder con ello se resquebraja y salen voces que reclaman derechos y sobre todo, justicia.
Estos días con respecto a las acusaciones inventadas para condenar a los cabecillas del 25 S, me han confirmado donde realmente se encuentran nuestros derechos y cuando valen para el poder ejecutivo. No puede ser que se pida condenas para personas que no han cometido ningún delito y que lo único que han hecho es  ejercer un derecho, el de manifestación, para protestar contra una determinada política que enfanga prácticamente a todos los partidos políticos.  En esto precisamente entra el juez Pedráz defendiendo este derecho ante una situación de hastío de los políticos o de los poderes financieros, de los manifestantes y no se les puede acusar (y esto es mío) de atentando contra las altas instituciones del estado cuando una de ellas debe de ser el PODER POPULAR donde emanan (eso dicen) todos los poderes de estado. Si existiera algún delito por parte de ataque a altas instituciones del estado este sería sin duda alguna, los decretos ejecutivos que desde el gobierno de turno emanan (y la actuación de su policía) para terminar con la otra  institución del estado que es el  poder del pueblo y sus derechos.  No sé si esto se entiende, yo creo que sí.
Por eso me gusta la sentencia del juez que pone cada uno en su sitio, incluido a la nefasta policía y que no me resultaría raro que el nombre del juez se coreara en las siguientes manifestaciones.
Gracias señor juez por abrir la ventana y que nos entre aunque sea un poco,  de aire fresco en este infierno insoportable. 

martes, 2 de octubre de 2012

¿PERO PARA CUANDO DICEN QUE LA REFORMA LABORA IBA A BAJAR EL PARO?


Recuerdo a este gobierno cuando para defender esta contrareforma laboral que nos colaron, que con ella  se iba a bajar el número de parados, pero no nos dijeron de que año. Yo creo que como sigamos así indudablemente bajará porque muchos se morirán de hambre y retocará sensiblemente los porcentajes.
Este es otro de los cuentos que el gobierno y sus palmeros han puesto en circulación para esconder lo que la reforma laboral está intentando hacer con nuestras vidas. Los representantes políticos de la organización terrorista CEOE saben que no va a crear empleo  y lo que se quiere hacer con la misma, aparte de hacer de los empresarios dueños y señores de todo lo referente al mundo del trabajo yendo directo al derecho de pernada, es bajar el gasto laboral de las empresas para que seamos más competitivos o lo que es lo mismo, seguir manteniendo el mismo porcentaje de beneficios que antes. Lo que sucede ahora mismo en las empresas es que se despide barato con la reforma por una puerta y por la otra entra un pringado a mitad de sueldo y sin derechos de ningún tipo. En ese ir y venir de trabajadores, por el camino se pierde empleo que no se recuperará jamás y que tampoco existe la intención de crearlo.
Esta es la política del capital bueno mejor del capitalismo que busca insistentemente y por cualquier vía, sea legal o no, el máximo beneficio posible aunque para ello tenga que abrir mil cabezas de los que luchan por otra sociedad. Y la mayoría mientras viendo como caen las bellotas de árbol. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...