sábado, 29 de septiembre de 2012

QUIENES SON LOS ANTISISTEMA


La incógnita la tengo resuelta hace unos años; los verdaderos ANTISISTEMA son los policías españoles en general y los antidisturbios en particular puesto que estos son incompatibles con la democracia y los derechos humanos. Estos funcionarios están entrenados para pisotear nuestros derechos permanentemente con triquiñuelas legales  amparados por los poderes públicos. Son capaces de infiltrarse en las manifestaciones para reventarla violentamente, patearte la cabeza  dentro de las comisarías, mentir a la justicia y por supuesto, no identificarse no sea que vayan a denunciar al agente por violento aunque esto no tiene importancia porque siempre son indultados por los gobiernos de turno. Como ven se sitúan en la ilegalidad permanente y no les importa vivir ahí porque se encuentran a gusto en este submundo del delito.
Hasta tal punto está podrida que todavía no tienen claro  al policía o a los policías que robaron 154 kilos de cocaína de la JEFATURA PROVINCIAL DE SEVILLA y parece ser que no tienen ningún interés en esclarecerlo y cuente toda la verdad del asunto. Y no digamos los fracasos sonoros en búsqueda de personas desaparecidas ya que su principal tarea es reprimir todo lo demás no importa.
Yo ni quiero ser mal pensado pero creo que los métodos de selección y enseñanza en las academias policiales no son lo más idóneos solo tienen que ver  el ganado que se les cuela el cual es  altamente peligroso y nocivo para la sociedad a no ser que el que diseñe los psicotécnicos sea un mono bebedor de vodka  porque si no, no se entiende. 
Hablaba con una vecina sobre los sucesos del 25-S y como la policía infiltro a agentes para generar la violencia y la sorpresa de ella comentándome que ella sí confiaba en la policía puesto que entendía que está para protegernos. Yo le argumenté todo lo contrario; la policía no está para proteger nuestros derechos ni nuestra seguridad, está para jodernos insistentemente y una vez que caes en sus redes, me refiero a una detención, date por fastidiado porque no vas a salir igual que entraste, y ejemplos (que he sufrido no en primera persona) tenemos miles. 

jueves, 27 de septiembre de 2012

TOMA EL CONGRESO

Aquí tenemos a la policía haciendo ejercicios de estiramiento y calentamiento con un pelele , o es un ciudadano.


Después de las pequeñas obras sufridas, que  no han sido para menos, sacamos el cincel del lenguaje y me pongo manos a la obra de esta manía mía  de diseccionar la actualidad desde mi punto de vista erróneo, subjetivo y tendencioso.  
En lo referente a TOMA EL CONGRESO, iniciativa desde mi punto de vista preciosa y romántica, he oído una cantidad de gilipolleces que me han saltado los tímpanos hecho cachos. A la que  daría el OSCAR A LA MAYOR ESTUPIDEZ  como la mejor actriz principal  sería a la señora COSPEDAL que ha comparado esta iniciativa con el 23-F dejándome claro que para el PP el golpe de estado de la GUARDIA CIVIL es idéntico a algo tan democrático como una manifestación de los ciudadanos en la calle, ahora entiendo su despreocupación (y aplausos) el día de autos aunque muchos de los suyos se acojonaron y no levantaran la cabeza de la moqueta que tanto les gusta pisar.
Los señores diputados de la derecha se sienten amedrentados por estos “indeseables” que lo les dejan hacer las funciones para las que han sido elegidos por el pueblo ¡pobrecillos, para un día que trabajan! aunque yo desconocía por completo que el pueblo les hubiera elegido para fastidiarle en un programa electoral trampa y de destrucción masiva de los derechos sociales y laborales, amen claro de la defensa de las peticiones históricas de los lobbies empresariales  o del gran capital.
Y aquí llego a los primordial y principal; el congreso desde que los procuradores de las CORTES GENERALES hace ya unas cuantas décadas, ocuparon con sus reales los escaños, este edificio ha sido, quitando honrosas excepciones, ocupado por todos los indeseables representantes de los oligarcas financieros o empresariales.  Ustedes se preguntarán ¿y porque que ocurre esto? pues muy sencillo; esta constitución nace del procedimiento de reforma de las LEYES FUNDAMENTALES DEL REINO que es la manera como se llamaba la CONSTITUCIÓN FRANQUISTA dando como legítimo aquel atroz régimen fascista que lleno las cunetas de patriotas contrarios al régimen asesinados. En ese pasteleo de los PACTOS DE LA MONCLOA y a semejanza a un pack ahorro del CARREFOUR, nos tuvimos que tragar a un rey campechano que se coge unas toñas dobladas mientras caza elefantes (agudeza visual: ¿quién de los dos tiene la trompa?) y que al pertenecer a MONARQUICOS SIN FRONTERAS hace que apechuguemos con casas reales sin reino como la griega y en su momentos la búlgara (vivir del cuento se llama a esto). También nos tocó una ley electoral (luego dicen que representan al pueblo, pero no sabemos a cual) que puede servir para muchas otras cosas, pero para que represente de una manera fiel de lo que vota el pueblo desde luego que no. Y para no extenderme, todos esos tics antidemocráticos de nuestras autoridades, sean guardia civil,  policía y LA AUDIENCIA NACIONAL que hacen de España el corral más animado de occidente capitalista.  
Y para animar aunque si cabe más el carnaval patrio resulta que a los detenidos, todos ellos civiles y no casualmente la policía que son los que generan la violencia salvaje, van a ser acusados de DELITO CONTRA LAS ALTAS INSTITUCIONES DEL ESTADO. Usted puede robar dinero público siendo concejal, diputado o lo que sea y esto no es un delito contra la integridad del estado, pero estar cerca de donde se cuece todos los negocietes y chanchullos de nuestros representantes no.
Yo apoyo las reivindicaciones de este colectivo, yo también entiendo que hay que cambiar el sistema, las instituciones, a los gobernantes y por su puesto a este país de arriba abajo. Soy un insurgente que le vamos a hacer.
Me quedo con dos cosas que he visto últimamente, una: lo que dice RICARDO J. ROYO  en su blog A SUEDO DE MOSCÚ “nos han declarado la guerra” y otra a un padre manifestante apesadumbrado que no pudo acudir a la manifestación con sus hijos debido a la presumible violencia policial y que estos les pudieran abrir la cabeza a sus vástagos con regusto.  


¿Pero quien saco ese día a los perros? me pregunto insistentemente. 






















Y ESTO ME HAN ENVIADO POR CORREO

Atentos que esto mañana dará la vuelta al mundo.

Al principio del vídeo vemos como unos cuantos encapuchados que salen de vete a saber dónde, con banderas rojas y sudaderas oscuras con capucha, crean una empalizada y se enfrentan a los antidisturbios, desoyendo las protestas de muchos de los manifestantes.
Más tarde, en el minuto 3:00, se ve a 3 de esos encapuchados ayudando presuntamente a los antiprodisturbios a presuntamente detener a un joven presuntamente sentado. Todo esto muy presuntamente.
He de decir que me ha parecido una interpretación lamentable, tanto por parte de los falsos antisistema, como por parte de los antidisturbios, que al “capturar” a dos de ellos solo les ha faltado cogerlos entre algodones, cuando normalmente se recrean bastante con las porras…
ExtraA bolazos en la estación de Atocha (recinto cerrado) | Intimidando | otro vídeo.
Extra2: Más imágenes del teatro inundan twitter:

Actualizado día 26: Veámoslo más de cerca:

“¡Que soy compañero coño!”

No hacen falta palabras.
Extra: Consejo para los “compañeros” infiltrados: Agarrar rápido la placa que lleváis colgada del cuello antes de que os reduzcan, que los UIP son muchos y de cara no os conocen a todos:

martes, 25 de septiembre de 2012

MALDITO OTOÑO


El tiempo vuela que es una barbaridad. Hace un año exacto estábamos otra vez en el inicio de esta estación del año que huele a poesía y a poetas, y es también época de reivindicación político-sindical en esos OTOÑOS CALIENTES que nunca calientan y que existen desde que tengo uso de razón o sea, no hace mucho tiempo.
Las sensaciones de mis otoños es que me gustan y no me gustan, es como el GATO DE SCHRODINGER ya que se acumulan tantas cosas buenas y tantas cosas malas, tantas cosas para recordar y tantas para olvidar, que emocionalmente no sé  a qué a atenerme o con que palo quedarme y esto es un asco. El otoño aunque sea el fin, el “se acabo”, el “el último apaga la luz” o la muerte de la explosión de la naturaleza que comienza con la primavera, en el estío (palabra que considero preciosa) se añaden colores nuevos  cálidos que dulcifican el paisaje,  y que el otoño marchita inexorablemente, también es el nacimiento de cosas que pueden parecer importantes. Se renuevan compromisos, se inician nuevos proyectos y en ese recogimiento con los primeros fríos que nos obliga a guarecernos en donde uno puede, aparecen nuevas personas en este ajedrez de la vida en la que algunos son comidos y otras llegan cuando un peón, o sea un obrero en ese otoño caliente que es el más frio desde que se tiene estadísticas de estas cosas, se sacrifica por una reina o por su reina para ser exactos.
El otoño es muy “asiático”  con ese  juego en nuestro paladar entre dulces y salados que es como la vida y que me apasiona, me cautiva y me hace adicto a esos sabores para mí hace años desconocidos pero a la vez encastrado en algún lugar de mi código genérico.
Ese otoño de olor a castaña asada que me lleva a la velocidad del AVE a esa infancia irrepetible que viví en la que los actores principales de mi vida me protegían y de los que no faltaban ni uno solo de ellos en ese teatro en el que yo era un espectador privilegiado.
Ese otoño de despedidas de juventud llenas de tristeza en ese “iras pero no volverás” o si vuelves ya nada será como antes porque los años pasan y sobre las cosas se acumula el polvo que solo un arqueólogo es capaz de sacar de su olvido e interpretar aunque esto ya te de lo mismo.
Ese otoño de la lluvia que nunca acaba de aparecer y cuando se decide hacerlo nos fastidia porque precisamente ese día íbamos a hacer algo que habíamos pensado y que como siempre queda para el final cuando ya no hay más remedio que hacerla.
El otoño es frio y calor que nos deja la neurona desquiciada en busca de una nueva frecuencia que interpretar y que es precisamente lo que hoy me ocurre a mí.

Hoy estoy cerrado por reforma, disculpen las molestias……..

domingo, 23 de septiembre de 2012

LA NACION CATALANA


Que Cataluña sea una nación es algo que hace que me parta de risa de manera continua y desvergonzada, y sobre todo analizado esto desde el punto de vista de los obreros. Como ciudadano de infantería algo anodino en esto de las patrias, me da exactamente lo mismo que Cataluña sea Española, independiente o se alíe con OEA (ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS) ya que a mí no me afecta en absoluto, pero lo que no tengo ninguna duda es que como trabajadores nos afecta y de qué manera.
Para los trabajadores de izquierdas desmembrarnos de nuestros hermanos catalanes y estos de nosotros es una gran pérdida para nosotros y una gran victoria para la burguesía catalana que con este movimiento quiere pisotear más a los trabajadores en ese pequeño reino de taifas en que se convertiría la NACION CATALANA. Los trabajadores catalanes tienen los mismos problemas de los que vivimos en la capital del reino Borbón y eso es los que nos debe de unir a la hora de combatir a la lacra del capital y de los burgueses, y que estos fueran independientes haría que todos, ellos y nosotros, fuéramos más débiles a la hora de afrontar esas luchas las cuales son necesarias para poder tener una vida digna.
Yo me imagino al DURAN I LLEIDA presidiendo un gobierno de la NACION CATALANA y me entran ganas de vomitar hasta la muerte, ya que yo me pongo en ese escenario que sería seguramente el que se abriría  después de los apoyos de capital a este tipo de calaña que odia a los obreros de cualquier parte del mundo.
Otra cuestión es la incompatibilidad de la izquierda con el nacionalismo sea este el que sea. La izquierda, o por lo menos en la que yo creo, debe de luchar por la desaparición de todas las fronteras puesto que no creemos en ellas, aparte de opinar que el derecho de autodeterminación de los pueblos debe de existir pero este debe de tener una aclaración inmediata por parte de la gente que se considera de izquierdas, y yo claro está la voy a dar. Este derecho para mí está claro cuando se trata de una país que ya existía y que voluntariamente se une a otro y en esa unión voluntaria debe de existir una “desunión voluntaria” también; un ejemplo: Portugal decide democráticamente que se va a unir a España en una unión ibérica, en ese pacto, en ese acuerdo, también se pondrán las bases del derecho de autodeterminación de ambos pueblos de manera voluntaria, así pasó en la UNIÓN SOVIÉTICA y en su derrumbe posterior.
Si esto es así tengo muy claro en donde empieza y dónde termina ese derecho de autodeterminación pero en el caso catalán no. ¿Tienen derecho los araneses a autodeterminarse de Cataluña?¿Tarragona? y qué coño ¿y mi pueblo, mi barrio y mi casa? (yo sería LA REPUBLICA POPULAR DE MI CASA) ya que las razones para otorgarles o no ese derecho serían las mismas para permitírselo a Cataluña.
Pero los trabajadores en general seríamos del género gilipollas si no nos diéramos cuenta que esto se trata de una maniobra de Mas para contrarrestar lo que tiene en la calle, sus ataques a la clase obrera catalana y todos los chancullos que tienen por todos los lados de estos políticos de tres al cuarto. Y además qué más da que el que nos explote ¿cambiaría la cosa que este fuera catalán para un obrero catalán? Yo creo que no.
Lo que hay que pensar de una vez es “a por ellos que son pocos y cobardes” y con esto se terminaría el problema. 

jueves, 20 de septiembre de 2012

PERESTROIKA Y SOCIALISMO


¿Vuelta al pasado?¿nostalgia?¿sensación de pérdida histórica?¿auto convencimiento? un poco de todo. Diecisiete años después he vuelto a releer este impresionante libro sobre las reflexiones del desenlace de la caída del socialismo real realizado por personas que entienden y saben cuando se producen los momentos exactos de la historia que cambian en rumbo de las cosas.  Desde la comodidad de mi sillón, sin pasar ni frio ni calor, he hecho de juez de lo que otros juzgaron en su momento y se atrevieron a aventurar sobre el futuro de Europa. Tengo que decirles solo una cosa, que listos eran estos tíos y tías.
PERESTROIKA Y SOCIALISMO es un libro que pasa por todos y cada uno de los países de la zona socialista de Europa, desde los prolegómenos de la II Guerra Mundial, pasando por el reparto del continente entre las potencias vencedoras y terminado por el desenlace final de esa III Guerra Mundial que fue LA GUERRA FRIA y que nos fastidió a todos. Es un texto que en su momento (editado en 1992) fue como decirles, un libro de consulta para todos aquellos que no teníamos ni idea de lo que sucedió allí y que nos ayudo a comprender no solo los momentos históricos sino también a los protagonistas y las particularidades sociales de cada nación. Todo este volumen se concibió en unas jornadas universitarias sobre el tema en cuestión, donde se reflejaron las intervenciones de los ponentes y también, y esto es de agradecer, la historia gráfica del momento no sin cierta manipulación del asunto donde se ve la mano negra del EL PAIS ya que todas estas imágenes son del citado medio de comunicación (y ya saben que no hay nada para los tiburones capitalistas que se abran mercados vírgenes donde hacer el asalto y vaciar los bolsillos a los trabajadores).
El que me lee sabe que de todo este puzle de interpretación socialista o marxista, me quedo con uno de los países sobre los que más he leído y la experiencia socialista me ha parecido mas, y no quiero herir sensibilidades, autentica (todo ellos con miles de matices) y no es otro que la REPUBLICA DEMOCRATICA ALEMANA. Ahí, en ese capítulo, es donde he sacado mi lapicero inquisidor y he subrayado párrafos interesantes o párrafos donde me reafirmo a mí mismo todo aquello que he defendido sobre lo que debe de ser el socialismo, con miles de matices también, que país era realmente la RDA y que es lo recuperable de todo aquello. Les quiero mostrar solo lo dicho por el último embajador de España, y que recoge en un libro, sobre las famosas manifestaciones de Leipzig en las cuales, y esto hasta el gorro de decirlo, se entonaba la INTERNACIONAL, lo que me hace pensar que muchos de sus ciudadanos no querían capitalismo, lo que realmente querían era un socialismo más autentico que el que tenían, hasta que llego Kohl con la convertibilidad de un marco de la RFA por dos de la RDA entrando como una exhalación la sociedad de consumo occidental en mentes no preparadas para ello, pensando como se pensó, que esto era la leche.
No me enrollo más aquí dejo los “momentos” estelares  del libro desde una mente como la mías, la cual no ofrece ninguna garantía: 

Primero los cuentos sobre el TELON DE ACERO: “La transición hacía una dinámica de confrontación tenía su principal referencia en ese imaginario telón de acero, convertido en símbolo de la GUERRA FRIA por la propaganda accidental, interesada a partir de entonces en superar y olvidar  el consenso que hizo posible la división de Europa en dos grandes áreas de influencia.”

“la UNION SOVIETICA parecía que  no estaba en contra de esa unidad (se refiere a la unidad alemana) y que lo fundamental para ella era evitar el renacimiento del militarismo germano.”

“Si ahora recordamos las tres exigencias de Jruschov en 1955 respecto a la reunificación alemana, comprobaremos que se han cumplido las dos primeras, relativas a la CONFERENCIA DE SEGURIDAD DE EUROPEA y los contractos entre las dos alemanias, pero se ha olvidado completamente la tercera, la de mantener los logros políticos y sociales de la RDA.”

Y mirad que pregunta mas importante y actual: “¿Habrá en el futuro una Alemania europea  o habrá una Europa alemana, bajo la tutela económica y política del nuevo gigante, ciertamente una tutela disfrazada pero indiscutible?”

“La revolución  de otoño de 89 era el intento de definir y entender la RDA de manera nueva, darle una nueva y autentica identidad frente a la otra Alemania (pero no contra ella)." Pero como saben estos intentos fueron fagocitados por el capital.

“Todo cambió, fuertemente influido por la logística del otro lado, la composición social, política y generacional de los manifestantes, sus consignas –somos el pueblo, en somos un pueblo-, la tendencia nacional será determinante. “

“El gobierno no era, como previsto según los resultados de las elecciones del 18 de marzo, un gobierno de transición, sino un gobierno de entrega incondicional. Con la entrega de la soberanía monetaria, la RDA había perdido su soberanía interna y externa.””¿Una Alemania más grande y más potente? Claro que sí ¿Una Alemania nueva, más democrática? Seguro que no.”

Ante la propuesta de la parte oriental de Alemania de una nueva constitución dice lo siguiente: “La parte occidental no piensa en aceptar este desafío; tampoco el proyecto de la constitución presentado por la MESA REDONDA; rechazado de cada plebiscito. Esto indica que la auténtica herencia de la revolución popular no formará parte de una nueva identidad política de toda Alemania.”

Y para que vean hacía donde caminaba los cambios operados allí les dejo esta guinda: “Hay que confiar que fluya dinero acumulado en el mercado negro hacia la compra de empresas. El propio Shatalin, ante la dificultad de encontrar empresarios, señalaba hace unos meses la conveniencia de estimular este proceso: -El lugar de criticar a los actuales participantes de la economía subterránea,e s necesario dirigir sus energías hacia la producción legal-“. Ahora comprendemos la cantidad de mafiosos rusos de la actualidad.

Quien dice y mantiene todo el análisis del proceso alemán, en el que he basado las “frases entresacadas” es el historiado alemán fallecido en 1993 Manfred Kossok,  toda una eminencia en el proceso de fagocitación de la RDA.

PERESTROIDA Y SOCIALISMO fue editado en 1992 y el director de orquesta que aunó todas estas voces en un solo volumen fue, ALBERTO GIL  NOVALES. Este libro es de la editorial EDICIONES DEL ORTO. 

martes, 18 de septiembre de 2012

DIMISION DE ESPERANZA AGUIRRE


No hay nada como empezar la semana laboral (todavía de 7  días) y que te den una buena noticia como la de la dimisión de ESPERANZA AGUIRRE. Hacía tiempo que los pobrecillos proletarios no gozábamos de algo tan fantástico, que nos llena de gozo y que nos levantara la moral. Lo que no ha podido hacer la izquierda ha sido capaz de hacerlo ella misma y sus políticas. Y yo, sintiéndolo mucho, si voy a hablar mal de ella.
Para situarnos en el contexto adecuado voy a utilizar algo de ciencia cosmológica. Para que me entiendan, la Comunidad de Madrid se asemeja a una rutilante estrella, que irradia su luz por casi toda la galaxia de la que viven todos los planetas cercanos (eso es lo que nos han contado). Pero fíjate tú, que con los años un agujero negro (el económico) se acercado tan  peligrosamente que ha engullido todo lo que ha pillado, desde la partícula más pequeña, hasta estrellas enormes. En la boca de dicho agujero infernar hay una zona donde los científicos la denominan HORIZONTE DE SUCESOS que unos estudiosos del tema dicen que se encuentra en bits toda la información de los objetos, visibles o invisibles, que se traga y otro defienden que es el punto exacto del “no retorno” o sea, que llegado aquí no se pude salir. Pues precisamente ahí es donde se encuentra las finanzas y los servicios públicos de la Comunidad de Madrid y eso es precisamente el causante de que la presidenta Aguirre se haya visto “obligada” dimitir ya que es más lista que el hambre.
Nuestra primera tonadillera se ha dado cuenta de que su modelo de gestión basado en la privatización de las carreteras, la enseñanza, el agua, los servicios sociales, una policía autonómica inútil, los transportes públicos, la sanidad ha sido un agujero negro que se ha engullido todo el “material” financiero que hemos generado lo trabajadores con nuestro esfuerzo, cayéndose toda la estructura en la que se basa el neoliberalismo  de club financiero y en la que ella ha creído a pies juntillas. Todo lo pagado por dichas privatizaciones ha tenido un sobrecoste de tres o cuatro veces más que si estos hubieran sido gestionados directamente y eso es imposible de sostener,
Los trabajadores no tenemos que tener ninguna pena por el enemigo que se va puesto que permanentemente ha insultado a los compañeros de la sanidad y educación llamándolos vagos, a los funcionarios en general que por tener un trabajo fijo y un sueldo raquítico les ha llamado privilegiados, y al resto de los trabajadores con trabajo, que somos unos insolidarios. Por esto pena ninguna.
Si ESPERANZA AGUIRRE ha dimitido no es porque vaya a cambiar los pañales a los nietos (esto no lo ha hecho ni con sus hijos), ella ha dimitido porque el agujero económico es tan grande y difícil de gobernar, cuando sepamos claro está la verdad de todo ello, que no quiere dar la cara y dar explicaciones del derroche sin precedentes del dinero de todos nosotros. Yo me aventuro a decir que la Comunidad de Madrid no desaparecerá, pero no será la misma que hemos conocido.
También tengo que apuntarnos un tanto a favor de los que nos movilizamos ya que creo yo que nosotros le hemos dado el empujón que necesitaba para mandarla a su casa.  Por lo tanto sí ha servido salir a la calle y si no, y yo no creo mucho en las casualidades, miren la “casualidad” que esto se haya hecho público un día después de las multitudinarias manifestaciones de Madrid.
Una compañera de trabajo me dijo que “Esperanza Aguirre era un animal político” y yo no lo discuto, pero otro amigo me comentó “que las ratas son las primeras en abandonar el barco” y con esto no quiero hacer comparaciones con respecto a esta nefasta presidenta de Madrid. Yo la tendré siempre en mí recuerdo y en mis oraciones por ser la persona que trajo a Madrid el mayor macro puticlub de Europa, ese es su legado y esa es nuestra herencia.
Gracias Esperanza, nos has hecho un favor. 

domingo, 16 de septiembre de 2012

CON TU PUEDO, Y MI QUIERO, VAMOS JUNTOS COMPAÑEROS



Ni la fiestas de Santísimo Cristo del Patrocinio de Brunete y todo lo  que ello conlleva, ni mi querido amigo Johnnie Walker el cual me ha llevado a mundos inimaginables del fantasía, relajación y reflexión, han impedido que este proletario que les escribe ir a la fiesta obrera que se celebró en Madrid este sábado para protestar contra las políticas choriceras del gobierno del PP.
Parafraseando a Trillo, cuando asaltamos la isla de Perejil, podríamos decir lo siguiente; en un día claro, con un cielo azul intenso, sin viento de poniente, pero con una suave brisa nacida de  gargantas de los proletarios donde se inician  sus protestas, miles de personas de distinta condición y procedencia han arribado en Madrid, rompeolas de todas las Españas, para ensalzar los derechos que nos asisten a los seres humanos por el hecho de serlo.
Si les tengo que ser sincero tengo una sensación agridulce con el tema de la manifestación de este sábado por muchas razones. Había gente, muchas gente, pero no la que tenía que haber ya que se trataba de una manifestación de carácter estatal en la que se utilizo la logística de los sindicatos mayoritarios la cual es muy buena, y más después de lo que nos están dando un día sí y otro también desde las altas esferas del gobierno. Con solo asistir los cinco millones de parados hubiera sido suficiente pero estos parece que esperan que el resto les tengamos que sacar las castañas del fuego perdiendo un bonito sábado. Puedo entender que se pueda estar cabreado con los sindicatos convocantes, yo también,  pero esto no me impide manifestar mi desacuerdo con lo que está sucediendo y pelear dentro de mis posibilidades por un mundo mejor.
En mi crítica sindical, referida a UGT y CCOO en general y a los partidos de izquierda en particular, tengo que decir que está muy bien que se pida un referéndum para decir si estamos de acuerdo con esto o no, pero los sindicatos también deben de dar una alternativa clara al sistema político imperante ya que si no los trabajadores estamos más perdidos que un burro en un garaje. Por poner un ejemplo: CCOO es un sindicato que para desembarazarse del marxismo introdujo en sus estatuto lo de “socialismo democrático” que es como adivinar “de que color era el caballo blanco de Santiago” puesto que el socialismo o es democrático o es un sucedáneo. Pues bien, desde esa lógica ideológica quiero que alguien me explique que sociedad quiere CCOO, como se construye, como se desarrolla y cuál es la meta a alcanzar. Estoy seguro que después de años de pactismo con el capital no tienen ni idea que es eso de “socialismo democrático”.  Si seguimos con la crítica a la izquierda deberíamos de decir ¿qué hace el PSOE aquí? ¿Alguien me lo puede explicar? ¿es que estos no aprobaron y fue defendida por sus bases una de las reformas mas brutales contra los trabajadores? ¿por qué se manifiestan los cargos institucionales del partido y luego aplican sin rubor todos los aspectos de las reformas laborales y los recortes sin oponer resistencia? Debe de ser que no le pegue suficientemente al Johnnie Walker porque es que no lo entiendo. Si tiramos para el extremo tenemos a  Izquierda Unida donde había una amplia representación de sus bases, pero para mí perdidos también ideológicamente. Yo personalmente no se casi nada de lo que piensa IU aunque lo intuya. La caída del Muro de Berlín levanto tal viento que veinte años después seguirnos defendiendo un discurso sin cabeza olvidándonos de los vivido ideológicamente para que no nos tachen de trasnochados cuando el ataque del capital a los trabajadores es tan antiguo como la vida misma. Necesitamos discursos claros, concisos y concretos. Que los entendamos, que podamos defenderlos en cualquier parte, sin complejos. Un buen compañero de IU Brunete me comentó una idea que me gusto y va en la línea de que si apostamos por un sistema diferente tenemos que empezar por utilizar las asambleas locales de IU para por ejemplo, dar de comer a los necesitados con el dinero de la organización entre otras cosas. De esta manera aunaríamos voluntades no tengo ninguna duda.
Si me sitúo más a la izquierda donde se encuentran organizaciones como IZQUEIRDA ANTICAPITALISTA y CGT, mi sindicato, me encuentro con posiciones que no entiendo. CGT debe de estar en todas las movilizaciones sociales de una manera clara y no como BLOQUE DIFERENCIADO o CRITICO. Ya sabemos los que estamos al pié del cañón que hay muchas diferencias con CCOO/UGT, diferencias que los trabajadores que no están en estas cosas no entienden. Entre ellos mismos hay mil diferencias que se vislumbran en el día a día de la acción sindical de las empresas, pero a la hora de luchar por un objetivo común, sin matices, desaparecen y esto es lo que teníamos que hacer nosotros. CGT debe de estar presente también como protagonistas de las mismas ya que si la idea es clara y claro es lo que quieres, la contaminación ideológica es imposible.
Por lo demás y a pesar de mis reflexiones sin ningún valor, me gusto. Hubo momentos que se me puso la carne de gallina porque yo estas cosas las vivo intensamente. La marea multicolor, yo estuve con la  verde, de los distintos colectivos me parece interesante, pero hay que seguir “convenciendo” que el problema no es el gobierno, sea este el que sea, el problema es el sistema el cual se derrumba y desde la izquierda parece que no tenemos una alternativa. 

jueves, 13 de septiembre de 2012

DEIR EL-MEDINA


De Deir el-Medina podríamos decir que es el Alcorcón (Madrid) de la década de los 60 cuando se  llenó de extremeños que venía a currar a expansión industrial de la capital, pero en la época faraónica. Hay muchas diferencia, los egipcios venía obligados por el señor faraón y y huyendo del hambre y mis paisanos extremeños venían voluntariamente pero obligados también por el hambre y la falta de futuro allende el Duero.
Deir el-Medina es la versión antigua donde el capital (ese ser extraño, que no tiene rostro, no existe pero que nos jode y de qué manera) quiere llevarnos disfrazándolo de lugar bucólico y fantástico donde viviremos en el mejor de  los mundos posibles. Este lugar tan preciado por los arqueólogos se trataba del poblado donde vivían los currantes que construían las tumbas de los faraones en el maravilloso Valle de los Reyes. Era un lugar amurallado y protegido por la policía de entonces, no sabemos si para que no entraran los indeseables o para que los de dentro no se escaparan en noches de farra y volvieran en malas condiciones o que no decidieran no hacerlo.
Las casas eran unifamiliares, adosadas por todos los lados menos por delante ni por detrás, me imagino yo que sin presidente de la comunidad de vecinos o de alcalde y por lo tanto un quebradero de cabeza menos para el conjunto de sus habitantes. Los barrios estaban divididos por oficios; por un lado los albañiles, por otro los artesanos así no había problemas de disputas entre oficios, y a la entrada del recinto, que como hemos dicho antes, estaba amurallado, se encontraba la casa cuartel de la guardia civil del faraón  para que nadie entrara y así mantener el secreto sobre los recitos sagrados de las tumbas. En el exterior del recinto se encontraban la última morada de los trabajadores muertos que en nada se parecían a las de su “gerente faraónico”.
Si la CEOE se entera de lo que voy a decir lo aplica sin contemplaciones, ya que la semana para los trabajadores era de diez días, han  oído bien diez días, con dos jornadas al final de la semana para el descanso y la conciliación de la vida familiar y laboral, y poco mas ya que la vida marital para un obrero que estuviera acarreando piedras debería de ser harto difícil o por lo menos así lo veo si yo fuera el que hubiera estado allí todo el día empujando. A parte de los obreros, las casas, el cementerio y los caminos todo era de propiedad estatal, en nuestro caso de un desaprensivo banco, incluso hasta su cincel de bronce nos les pertenecía y no podía ser pasado de padres a hijos como el que se pasa un álbum de fotos familiares antiguas. En esta queja o mala costumbre de los obreros de todas las épocas de lloriquear por todo, de reclamar derechos y mejores condiciones de vida, y todo porque el  trabajo era durísimo debido al calor insoportable; pero como yo digo si el trabajo es duro, asqueroso, con bajo salario dignificará más a la persona puesto que los listos de todo esto siempre nos han contado que el trabajo dignifica al ser humano en uno de los cuentos jamás contados. Pero a pesar de eso el obrero egipcio gozaba de buen humor ya que en  tablillas de madera o de barro cocido hacían historietas o bien para reírse de los jefes que es lo lógico y habitual, y de su trabajo o bien para dársela a los niños para sus juegos. No existían ni las CCOO y UGT egipcias ni nada por el estilo, pero eso no les freno a la hora de montar un buen pollo por sus condiciones que fue inmediatamente reprimida cortando cabezas con los medios que los antidisturbios disponían en aquellos años, pienso yo que si hubieran tenido caramelos estos se los hubieran tirado, al igual que ahora, que les dan una porra pues porrazos te llevas.
No crean que yo sé de historia antigua, los datos los he sacado de la REVISTA DE HISTORIA DE  NATIONAL GEOGRAPHIC en español y me pareció tan interesante  este artículo en cuestión que se lo he querido contar  a mi manera por lo didáctico que resulta  a la hora de mostrarles que la historia se repite inexorablemente y que casualmente casi siempre nos perjudica para variar. 

martes, 11 de septiembre de 2012

LA ASOCIACION VICTIMAS DEL TERRORISMO


Hablar sobre las víctimas del terrorismo en general y la ASOCIACION VICTIMAS DEL TERRORISMO en particular puede generar problemas a quien expresa libremente y con respeto sus ideas. Yo lo pienso hacer ya que quiero ejercer mi libertad de expresión para plasmar mis pensamientos con respecto a ellos aunque como dice el refrán “para hacer una tortilla hay que romper los huevos”
Quiero dejar claro que de ETA pienso que son unos asesinos salvajes e inhumanos y que si por mí fuera se pudrirían en la cárcel pero vivimos en sociedad y nunca es lo que uno quiere ya que nos debemos a la sociedad en su conjunto la cual se expresa en el parlamento, en las leyes, o en la manifestación espontanea de los ciudadanos en la plaza pública.
Con respecto a la ASOCIACION VICTIMAS DE TERRORISMO en su relación con el PP debo de decir que ha sido una relación tramposa en ambas direcciones. Las victimas se ha aprovechado del PP para llevar sus propuestas a los ámbitos políticos con imposición y el PP las ha utilizado para desgastar en la calle o donde sea al gobierno del PSOE a cualquier precio, por lo tanto son para mí dos organizaciones que han intentado hacer trampas en todo este asunto. Para mas tristeza en estas simbiosis de las dos organizaciones se han quedado excluidas las gentes de las izquierda (me refiero a la infantería de la izquierda como yo) debido al espectáculo dado  de manera escandalosa en cada acción que estas llevaban al conocimiento público.  
Ahora mismo estamos observando a lo que me refiero y no es otro que la ruptura total de relaciones de la AVT-PP por la política antiterrorista que este  último está aplicando y que no se ajusta a lo que la AVT quiere. El PP les utilizo para llegar al poder y la AVT para ahora mismo,  quiere imponer “su política penitenciaria” a la cual le corresponde única y exclusivamente al gobierno el cual ha sido elegido (para mí desgracia) por el pueblo. Según leo en EL PAIS (otra vez) LA AVT PEDIRA VOZ Y VOTO EN LOS BENEFICIOS PENITENCIARIOS a lo cual como ciudadano me opongo militantemente ya que la AVT no es quien para interferir decididamente en este campo con voto (con voz claro que sí). Con esto no digo que las víctimas de cualquier terrorismo (incluido el de estado) no reciban mi cariño, mí afecto, mi solidaridad y mi respeto por el dolor que han sufrido y que cada día sufren de las cuales el estado jamás se debería de olvidar, apoyar y mimar. 

sábado, 8 de septiembre de 2012

"EL PAIS" ME MATA


El diario EL PAIS me mata o casi lo consigue. Esta mañana después de hacer mis abluciones matinales, mis rezos al Vaticano, la Meca y Jerusalén, hacer mis ejercicios deportivos parecidos al Running;  ya camino de casa después de comprar EL PAÍS y leer la portada del mismo me ha pasado una cosa rarísima ya que según mis conocimientos de medicina, he sufrido como un desajuste cerebral que según mi diagnostico   final es que se me ha fibrilado la masa gris. Ha sido una suerte que camino a casa este  el centro de la CRUZ ROJA DE BRUNETE a la que he acudido a pedir ayuda de la siguiente manera:
-Perdonen que les moleste ciudadanos humanitarios, pero ustedes no tendrán un desfibrilador de cerebro- a lo que ellos me contestan muy humanitariamente –no, el cerebro no fibrila, solo fibrila el corazón, lo que usted tiene es mucha tontería- lo que entendí inmediatamente ya que a pesar de ser cierto lo que me dijeron mis conciudadanos humanitarios yo añado que ha sido más producto de las noticias del diario en cuestión.
Pero  ¿qué es lo que yo he leído para recibir este ictus moral en mí cortex recebral y que me ha cabreado sobremanera? Pues esto que a continuación les dejo  para que comprendan  el mal cuerpo de esta mañana:

PORTUGAL: EL EJECUTIVO AUMENTA LA CONTRIBUCIÓN DE LOS TRABAJADORES A LA SEGURIDAD SOCIAL, pasando de un 11 a un 18 por ciento. Lo que no dice en portada EL PAIS es que mientras a los trabajadores les empobrecen con estas medidas, a los empresarios les bajan las mismas porque ¡pobrecillos! han perdido porcentaje de beneficios y eso la representación política del empresariado luso, que es su gobierno, no lo puede permitir. Todos sabíamos aquí que quien peor lo pasa, el que más contribuye a que salgamos de la crisis son los empresarios que con su esfuerzo de crear riqueza hace que todo el resto de los ciudadanos estemos en mejores condiciones sociales.

ESPAÑA: EL GOBIERNO ASUME CERRAR LA NUCLEAR DE GAROÑA EN 2013. Años de escuchar sandeces del PP en cuanto a su apuesta por esta energía sucia y muy peligrosa,  ahora resulta que su plan de poner un poco de “cinta americana” en unas grietas en la vasija del reactor (cuando gobernaba el PSOE) no es suficiente para los organismos internacionales que se encargan de la seguridad de negociete, a lo que me lleva a pensar que los núcleos de uranio en manos de un técnico ESPAÑOL es algo que me preocupar particularmente ya que aquí no conocemos todos y nuestro nivel tecnológico unido a la patronal de las eléctricas hace que me lleve las manos a la cabeza.

CATALUÑA RESPONDE AL “NO” DE EUROVEGAS CON SEIS PARQUE TEMATICOS. En este ataque de celos del gobierno catalán por la elección de Madrid de Eurovegas ahora pretende que con dinero público se construya otro macro puticlub como el de la tierra de Esperanza Aguirre, en lo que deduzco que el rescate pedido a país que les oprime, España, es para hacernos la vida sobre todo a los heterosexuales  más placentera lo cual es de agradecer. Si pudiéramos leer un cartel del futuro de la comunidad autónoma catalana este diría lo siguiente;  PUESTA EN MARCHA DEL MAYOR PUTICLUB DE EUROPA – GOBIERNO DE CATALUÑA. Franco lleno España de pantanos otros están dispuestos a llenarlo de prostitutas a lo que CCOO diría; mientras tengan contrato.

ESPAÑA: LOS PARADOS QUE RECHACEN LIMPIAR MONTES QUEMADOS SERÁN SANCIONADOS a lo que yo añado otros titulares que se me ocurren; LOS MEDICOS EN PARO QUE RECHACEN “HACER TAREAS HUMANITARIAS” EN HOSPITALES SERÁN SANCIONADOS o PROFESORES QUE RECHACEN “HACER TARERAS HUMANITARIAS” EN INSTITUTOS SERAN SANCIONADOS y así podríamos seguir hasta cubrir todos los servicios públicos a bajo coste. Pero seamos serios por favor que para eso ganan un dineral los miembros del gobierno, como puede ser que a los parados los llamen a limpiar montes como si fueran esclavos. Si la administración les llama que serán personal laboral, funcionarios interinos o qué. No deberían dar vino de Rioja en los consejos de ministros ya que después de la fiesta pasan estas cosas.

Y la traca final es para la COSPEDAL que es como nuestra Esperanza Aguirre pero menos lista. En el MUNDO BARBIE en el que se  ha convertido la COMUNIDAD DE CASTILLA LA MANCHA cabe cualquier idea descabella pero encaminada a afianzar a la casta dominante en la política. Resulta que COSPEDAL APRUEBA DEJAR SIN SUELDO A LOS 49 DIPUTADOS DE SU COMUNIDAD así con todo su desparpajo lo que permitirá que aquel que no tenga una profesión liberal pueda presentarse o que un parado tampoco pueda hacerlo ya que tendrá que dedicar sus esfuerzos a buscar trabajo. Y quien tiene en este país una profesión liberal o dinero suficiente para vivir de sus rentas, pues muy fácil, los de derechas de toda la vida. Vamos a imaginarnos el futuro; piensen en las siguientes elecciones autonómicas donde el PP tenga 10 diputados, PSOE 25 e IU 14 si el debate de investidura lo hacen en domingo no habrá ningún problema pero como lo hagan un martes a las 10 de la mañana el PP se hace con la presidencia del gobierno ya que la mayoría de los diputados de la izquierda que son más desgraciados, tendrán que ir a ganarse el pan.

No sé si después de leer esto ahora me entienden lo que me ha ocurrido esta mañana, lo que sí me ha quedado claro a mí es lo que me ha dicho una amiga al contarles mis inquietudes;  “como te puedes gastar 1,50 euros que vale el periódico para llevarte este sofoco.” 

jueves, 6 de septiembre de 2012

LA SALA DE PROFESORES


Este es un libro, como decirles….malo de solemnidad y no es porque su autor un tal MARKUS ORTHS sea un don nadie, que va, es porque el libro  trata sobre un instituto en la Alemania del euro pero no sobre las relaciones entre alumnos más bien,  sobre las relaciones entre los profesores en general con la dirección del centro en particular con historia que no se cree a estas alturas nadie, siendo   en general un sin sentido.
Es fácil de leer, fino (158 páginas), y de una realidad un tanto inventada por no decir surrealista con un final que es como los fuegos artificiales para el fin de una fiesta ya que me dejo los ojos como platos al dar un giro la historia que es más producto de un barbitúrico que de un autor, en este caso, experimentado.
Si no lo han comprado no lo compren, no merece la pena y tampoco nos es válido para arreglar la cojera de la mesa de nuestro salón ya que tiene poco volumen y esta seguirá cojeando infinitamente.
Si puedo destacar algún párrafo interesante, y que me ha costado, es el siguiente:

“En el baño, dijo Renner, las mujeres sólo se bajaban los pantalones hasta un poco más arriba de la rodilla. Allí (el protagonista, hombre él en el baño) sentado pude corroborar su teoría en mí persona……” Curioso dato que todos conocíamos peor que nunca nos hemos parado a pensar ¿por qué será? y si nos ponemos a interpretar esto puede ser interminable.

LA SALA DE PROFESORES es del MARKUS ORTHS de la editorial SEIX BARRAL, de la colección BIBLIOTECA FORMENTOR Y editado en España en el año 2011.


martes, 4 de septiembre de 2012

CARLO MARIA MARTINI


Si el otro día hablábamos sobre “SE HA ACABADO EL SE HA ACABADO EL PARAÍSO” para otro, y siempre que el cielo exista, lo ha ganado para siempre como es el caso de CARLO MARIA MARTINI el cual tristemente desapareció para siempre el otro día.
De CARLO MARIA MARTINI se podría decir miles de cosas, todas ellas buenas, ya que él era un verso libre dentro de la iglesia y un intelectual como la copa de un pino. El nos hablo sobre todos los temas posibles y se enfrentó a preguntas incomodas que a la iglesia le hubiera escandalizado; no se arrugó ante debates como  el del aborto, el matrimonio homosexual, las riquezas de la iglesia y la labor de todos los católicos en su conjunto en un mundo hostil. Su sensibilidad con todo lo humano hizo abrir vías de comunicación con todas las religiones en igualdad de condiciones bajo la premisa del respeto bajo la reflexión  de que Dios no pertenece ni tan siquiera a los católicos ya que según él Dios, pertenece por entero a la humanidad y se llega a él por múltiples caminos. Dato interesante en uno de sus libros con respecto a la izquierda la cual decía que sus jóvenes militantes luchaban en la misma trinchera  contra el hambre, la desigualdad y por la justicia social pudiendo existir caminos confluyentes en esa lucha.
En su empeño del encuentro permanente con todos, abrió la catedral de Milán a todo el mundo potenciando con ello el diálogo con los agnósticos, laicos y con los críticos de la Iglesia en general, con los que mantuvo interesantísimos debates profundos sobre la vida, la religión, el futuro y su tema favorito, los jóvenes.
En la Biblia encontró todas las respuestas para la humanidad y todas las soluciones a los problemas que padecemos animándonos a todos a leerla con frecuencia y a reflexionar sobre lo que ella nos transmite.
Podemos decir que hemos perdido a un humanista de primer orden por lo que el  mundo está un poco más vacio y el ser humano un poco más huérfano.
Recemos una oración por su alma.  

domingo, 2 de septiembre de 2012

“SE HA ACABADO EL PARAISO”



Año de incendios en España. Se nota la mano de los recortes en las tareas de vigilancia, extinción y prevención de incendios aunque estas estaban, y siguen estando bajo el dominio de  empresas privadas desaprensivas que hacen de su capa un sayo para  ser imprescindibles en materia forestal. Hasta tal punto ha deshecho la crisis esta gran farsa en la que hemos vivido que en parques de bomberos que tienen un amplio territorio que cubrir al norte de la Comunidad de Madrid, solo hay 4 trabajadores.
“Se ha acabado el paraíso” es la frase que un lugareño de un pueblo de Madrid llamado Robledo de Chavela  ha utilizado al hacer referencia al destrozo que el fuego ha hecho, en una zona impresionante de arbolado y que yo conozco personalmente. Pero el paraíso se terminó hace muchos años en nuestra Comunidad por sus políticas expansionistas urbanizadoras que han supuesto una presión a zonas de interés medioambiental que va a arrasar más que las llamas. Por eso de la construcción ilegal de la autovía M-501 donde se observan puentes y accesos a ninguna parte donde se pude leer en los carteles indicativos, “urbanizaciones” a la espera que esta crisis vuelva a pasar y los tiburones inicien su cacería.
Pero “se ha acabado el paraíso” propiciado también por el lugareño, que vive seguramente en una vivienda unifamiliar, llamada chalet u hotelito, parcelado, con calles, luces saneamiento y que ha invadido aunque sea legalmente, este espacio natural donde anidan aves y existen arboles, por si no lo sabe, y que con la presencia de la actividad humana diaria de su inquilino hace que desplace a los habitantes naturales que llevan allí cientos de años.
Así que dejémonos de tanto fuego, fuego, fuego, y de llorar por la pérdida de tantos árboles cuando nosotros hemos contribuido de una manera directa a la desaparición de los espacios naturales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...