jueves, 30 de agosto de 2012

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA


Se acuerdan de ese señor bajito, con mala leche, que tenia voz aflautada y que con su enfermedad de parkinson firmaba cientos de sentencias de muerte, pues ese mismo es el que introdujo la OBSOLESCENCIA PROGRAMADA aquí, con su frase histórica “todo está atado y bien atado”. Y si no echen un vistazo al erial patrio y verán como está el asunto de los derechos, como les gusta decir a CCOO/UGT, “sociolaborales”.
Si empezamos con el PSOE vemos que, como ya he dicho otra vez, es el que inauguró la desaparición de los derechos sociales ahora potenciados por el partido de la patronal (¿alguno de los dos grandes han dejado de ser partidos de la patronal alguna vez?) el PP, sin olvidamos como no, de los GAL, la OTAN, y la MILITARIZACIÓN DEL ESPACIO AEREO.
Si seguimos con el PP podríamos decir que es el albacea testamentario de un país que fue, o estuvo, en el ámbito de los que se autodenominaban países del estado de bienestar aunque esta denominación  también lleva una trampa implícita ya que aquí nunca, repito, nunca, ha existido estado de bienestar, siendo el encargado de su liquidación a precio de saldo.
¿Pero cuando nos han durado a los trabajadores nuestros derechos? 15 días, lo que tardo el PP de ponerse al día y de ver como funcionaba el tema este de los derechos de todos los ciudadanos y ver lo fácil que era quitárnoslo  sin nosotros poder hacer nada  más que salir a la calle (para que nos aporreen). Esto me llega a la conclusión que la negociación tan cacareada por el mundo sindical, que era supergüay y supermoderna,  era una mierda como un castillo porque está sostenida por leyes de poca enjundia que cualquiera que pasara por enfrente de nuestra casa podía liquidarla de un plumazo. Estos años de esfuerzos y de muchos sacrificios han sido tirados a la basura de la que son muy culpables CCOO/UGT.  Y no digamos de los recortes democráticos que se nos avecinan como la detención inmediata quien incite a la manifestación por las redes sociales, la modificación de los municipios reduciendo su número de concejales y por lo tanto apoyo al bipartidismo que nos ha lastrado el avance social, y una última traca final en la educación en la que se va a quitar “poder” a los consejos escolares pasando a las autoridades educativas, amen claro del derribo controlado de la sanidad y educación pública. Como ven son derechos con OBSOLESCENCIA PROGRAMADA (por Franco) y que sus monaguillos del PP han seguido a pies juntillas.
Para resumir, hemos vivido “por encima de nuestras posibilidades” sociales y estas posibilidades se ha averiado a la primera de cambio y parece ser que la capacidad de reclamación ya ha pasado.
Pero esperen habrá más (ya se habla, se dice y se comenta, que las vacaciones que tenernos derecho los trabajadores, no las vamos a cobrar y que van a correr de nuestra cuenta).

martes, 28 de agosto de 2012

EL CLUB DE LA COMEDIA HOY: EL MINISTRO DEL INTERIOR JORGE FERNANDEZ DIAZ


Si el ministro del interior en vez de ser eso, ministro de la porra, hubiera sido monologuista sería de los más grandes y ahora que LASEXTA ha caído al bando de la derecha por su absorción por ANTENA podría   perfectamente  presentar el programa desplazando a la maravillosa EVA HACHE dejándonos un poco huérfanos al personal que somos un poco rojos. Pero estos que son todos del OPUS DEI son muy listos y en vez de pasarse a la empresa privada prefieren el dinerito público, con un buen cargo, para poder medrar en todos los guisos de la alta cocina española sacando suculentas tajadas para el ahora mismo y para el futuro que se le abre siempre a un ex ministro.
Una de sus últimas actuaciones en sus medios afines, que los son todos prácticamente, me ha causado una risa tonta, que se mantiene en el tiempo y que  te pone la cara colorá del esfuerzo al salir del diafragma e impide la respiración obligatoria para seguir viviendo. Por lo visto SANCHEZ GORDILLO alcalde de MARINALEDA es una imagen nefasta para España  en el exterior ha dicho el preboste, fundamentalmente digo yo, porque el extranjero que venga la vieja piel de toro a ponerse como un cangrejo, dejara de ir a comprar a los grandes centros comerciales no sea que se encuentre con el marrón de el “robobo de los carros de la compra” y le siente mal el desayuno del bufet del apartahotel  de referencia.
Para un obrero como yo hay otras muchas cosas que afean a España como nación seria y que  me gustaría contarles:
Las tonterías y payadas que dice un día sí y otro también Esperanza Aguirre desde su púlpito y sus “me paso por el forro lo que dicen los tribunales” con el tema del desdoblamiento de la carretera M-501 y la pasta que le endosa a los colegios que segregan por sexos.
A la GURTEL que robó, roba y seguirá robando ingentes cantidades de dinero público desde los ayuntamientos al mando del PP, y que si nadie lo remedia, saldrán todos libres y limpios de polvo y paja.
A los ERES FALSOS DE ANDALUCIA que emanan de la propia administración para mayor gloria de muchos políticos y que la comisión de investigación es lo más parecido a los payasos del CIRCO MUNDIAL.
Al PP que se presenta con un lindo programa electoral que dura 15 días (incumpliendo la ley que a los consumidores nos garantiza dos años de eso) haciendo todo lo contrario de lo que dijo, teniendo una cara más dura que el cemento.
Al PSOE que defiende todo lo contrario de lo que hacía el gobierno criticando los recortes de los cuales ellos cortaron la cinta de la inauguración de su puesta en marcha.
A los BANQUEROS que siguen robando a manos llenas y no hay ni uno solo en la cárcel y de los que han llegado han sido indultados por este gobierno y por el anterior.
La CEOE que es la cueva de Alí Babá y los cuarenta ladrones que nos ven más como carne que como seres humanos, y que campan protegidos por las autoridades a sus anchas en el robo también del  dinero de todos los ciudadanos.
Seguramente hay más, desde mi punto de vista, pero si ustedes quieren seguir agregando cosas que nos afean como nación, pueden hacerlo pinchando en comentarios.
Pero vamos a indagar más y observemos de qué cabeceras se nutre el ministro para decir estas chorradas: 



SANCHEZ GORDILLO ASESINA SIN ESCRÚPULOS A UNA LATA DE GUISANTES EN EL ROBO DE LOS CARROS LO CUAL OFENDE A ESPAÑA AUNQUE LOS GUISANTES ASESINADOS ERAN DE ORIGEN MARROQUÍ. 


ROMPEN RELACIONES DIPLOMATICAS CON ESPAÑA POR EL ROBO DE CARROS DE SANCHEZ GORDILLO YA QUE TAN MALO ES ROBAR COMO ASESINAR. LA IMAGEN DE ESPAÑA ESTA EN ENTREDICHO. 


PEDRO JOTA, DIRECTOR DE ESTE DIARIO, ESTA PREOCUPADO POR SI OCUPA SANCHEZ GORDILLO SU PISCINA CONSTRUIDA ILEGALMENTE EN LA COSTA ESPAÑOLA. PIDE A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL LA INTERVENCION DE ESPAÑA PARA TERMINAR CON ESTA LACRA. 


SANCHEZ GORDILLO PASA SUS VACACIONES EN UNA PENSIÓN DE LUJO NO SIENDO CONSECUENTE CON LO QUE PREDICA. EN LAS PAGINAS FINALES LOS LECTORES DE ABC TIENE UN AMPLIO ABANICO DE PUTI CLUBS Y EN LAS CENTRALES, ALFA Y OMEGA ORGANO DE COMUNICACION DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA. 


SE SUSPENDE LAS COTIZACIONES EN LA BOLSA DE NUEVA YORK EN ESPERA DE LAS ACCIONES QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL DEBE DE TOMAR CONTRA LOS ROBOS   DE SANCHEZ GORDILLO.

LA SEXTA FLOTA EN ALERTA ANTE UNA POSIBLE INTERVENCIÓN AÉREA EN ANDALUCIA. SE CREE QUE EN EL  MUNICIPIO DE MARINALEDA EXISTEN ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA O EN SU DEFECTO LIBROS SOBRE EL CHE GUEVARA O LENIN.


LOS TUTTOS COMUNISTAS ESPANIOLES AL MANDO DEL RAGAZZO SANCHEZ GORDILLO HACEN PELIGRAR LOS CHENTROS COMERCHIALES QUE ESTÁ SITUADOS EN LOS CAMPIS DE FUTBOL.




EL REAL MADRID ELEVA UNA QUEJA FORMAL AL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES POR LA IMAGEN INTERNACIONAL QUE ESTA DANDO SANCHEZ GORDILLO DE CARA A LOS INICIOS DE LA LIGA DE CAMPEONES DE LA CUAL PUEDE RESULTAR PERJUDICADO.

No me digan que con estos titulares es como para no estar preocupados....

domingo, 26 de agosto de 2012

LA EUROPA DE LENIN


Qué verano de lectura llevo, es lo que tiene no vender mi fuerza del trabajo durante un mes a los despiadados capitalistas, aunque tal y como anda la finca hispana, casi quejarse del trabajo aunque este sea indecente (no es mi caso), es un insulto a los que por desgracia no lo tienen. En esa “promiscuidad” literaria que tengo, ha caído otro libro que empezó siendo interesante pero que terminó siendo un desastre y no es otro que LA EUROPA DE LENIN.
Antes de desgranar este libro tendremos necesariamente que situarnos en el contexto en el que ha sido escrito; es del año 1970 y publicado en España que como saben mandaba un señor bajito con cara de cabrón que le daba pena matar patos pero no rojos. Para que este fuera puesto en escena no podía tener nada que enalteciera el comunismo o socialismo de los países del Este de Europa ya que si no, lo censores del régimen no hubieran permitido tal obra. El autor es FERNANDO DÍAZ-PLAJA profesor de la UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA, o sea, profesor del imperio y declaró hace algún tiempo ya en el diario EL PAIS que él era liberal y que consideraba que en la Guerra Civil Española perdieron los dos bandos, pero con algún matiz que “matiza” de qué pie cojea este escritor ya que condenaba el golpe dado por los militares pero la República Española dejo de ser la “legitima representación del pueblo” cuando armó después del 18 de Julio a los trabajadores convirtiéndola en revolución. Este análisis “alucinógeno” ya dice mucho de quien lo hace ya que no entiendo que cuando la mayoría del ejército se te subleva tengas que darles a las únicas tropas leales a la República  que eran los trabajadores margaritas para su defensa. Para eso era mejor haber construido directamente los campos de concentración y las fosas comunes en las cunetas para llevar el trabajo adelantado.
Pero vamos al libro; para aquel que lo quiera leer y tenga ganas de perder el tiempo, es un buen libro; para aquel que quiera saber a ciencia cierta como trabajaba la maquinaria burguesa con los temas del BLOQUE DEL ESTE, un buen documento; para aquel que quiera saber temas de primera mano sobre lo que allí ocurrió, es mejor que lo utilice para corregir la cojera de la mesa de su salón. A mí personalmente (si no ha sido suficiente con lo de antes) me parece un libro malo, tendencioso con una falta de rigor impresionante. Y no es porque se critique aquello, es más bien porque hay cosas que son kafkianas y ajustadas a los tópicos que ya todos conocemos. Un ejemplo; solo plasma diálogos de personas que son contrarias al socialismo, no encontró ni uno solo que hablara bien, a no ser de las funcionarias de INTOURIST (agencia soviética de viajes) que según él estaban bien aleccionadas. También tienen que tener en cuenta que resumir un viaje que transcurre por: Yugoslavia, Bulgaria, Rumanía, Checoslovaquia, Hungría, Polonia y la Unión Soviética en 195 páginas es difícil a no ser que lo condensemos en un sistema binario de 0 y 1.

Pero lo mejor para que ustedes sepan de qué les hablo es ir directamente a  los textos   que concienzudamente he marcado (los entre paréntesis son mis observaciones):

En su paso por Bulgaria nos dice esto;  le pregunta a un abogado si gana igual que un obrero “¿no ha tenido que estudiar para obtener el título? Si pero no le sirve de nada. En Bulgaria entre en sueldo más bajo y el más alto hay poca diferencia, ¿Hay sin trabajo en Bulgaria? No, hasta los gitanos trabajan ahora…..no muy bien, hay que recocer, pero trabajan (racista el tío vamos). ¿Cuánto cuesta un auto SKODA? Tres mil levas, pero hay que esperar tres meses para alcanzarlo (como aquí con la crisis) pero si yo tuviera un amigo en América que me mandara dólares (¿?) lo obtendría en el acto (la corrupción ha existido siempre y si no miren como estamos de chorizos aquí). Me pone en ejemplo de de una abogado que si trabaja con éxito puede llegar a ganar hasta diez mil leis (que será la moneda de allí en esos años)  al mes….lo cual no lo sirve para nada. Porque a partir de tres mil –techo- permitido por la ley, debe de entregar el resto de su ganancia a sus colegas, los otros abogados que ganan menos. Por mala suerte….o por vagancia (buena conclusión la de vagancia, esto ya no dice mucho del escritor).”

“A un Estado le es mucho más fácil mantener lo sueldos al mismo nivel que las aspiraciones individuales. Hoy, el estado comunista ha suprimido la envidia a base de suprimir lo envidiable. Pero las grandes empresas de la historia las han llevado a cabo los hombres que no se sentían satisfechos de su traje físico o moral y aspiraban a más.”  (Chorrada tras chorrada, gracias a potenciar la envidia en el capitalismo vamos a pasos agigantados a cargarnos el planeta que no aguanta nuestro nivel de consumo y ¿mantener la envidia para ver gente luciendo sus lujos? menuda memez. Y no digamos lo de las grandes empresas y los trajes ya que si el soviético que según este individuo se sentían pocos satisfechos, hubieran conquistado el mundo, por lo tanto una teoría realizada bajo los efectos del vodka)

“Hasta que el tren se detiene en Vidra a pocos kilómetros de Bucarest. Y entonces sobreviene la escena que todos los regímenes del mundo, pero especialmente los totalitarios, procuran ocultar a los ojos de los extranjeros, especialmente si estos tienen la mala costumbre de escribir. Son cerca de cien personas reclamando desde la entrevía, con los brazos arriba. Piden dinero, tabaco, lo que sea. Los niños van descalzos y son los más osados…” (Bueno y si son regímenes totalitarios, sangrientos y crueles ¿cómo permiten que los niños accedan a las estaciones?  No lo entiendo de verdad. Yo si pudiera preguntarle al escritos le diría ¿España para usted era un régimen totalitario? Me da en la nariz que no o por lo menos durante la vida del caudillo, después todos sabemos que eran demócratas  de toda la vida.)

“Mientras en la Europa occidental sólo en los pueblos se aglomeran los jóvenes ante un modelo sport descapotable, aquí he visto a unos muchachos rodear y comentar maravillados de un chevrolet del años 1963” sobre los escaparates de las tiendas en Bucarest “Noto a muchos campesinos detenerse maravillados ante las exhibiciones de escaparates” (Bueno que los jóvenes del Bucarest se detuvieran ante los cochazos americanos es algo que yo hago cuando veo uno ya que son impresionantes y sobre todo el CHEVROLET IMPALA. Por eso no soy un ser atrasado. El escritor tiene serios problemas con los campesinos y con los “paletos” como veremos más adelante. Ni que fuera malo ser campesino o paleto. Seguramente él es de la aristocracia o del mundillo de los perfectos.)

Habla sobre el hotel que tiene en Bucarest no muy bien  y dice: “Los paletos se detienen en la puerta para admirar su interior” (sobre los hoteles solo hay que decir que saliendo de España casi todos tienen mucho que desear ya será Roma, Londres, Paris y un largo etcétera. En cuanto a su tema estrella de los “paletos” aquí tienen otra muestra.)

De Praga le llama la atención lo siguiente: “La política es una cosa; la música y el cine otra. Checoslovaquia, que presume de compositores de jazz tenía que aceptar con entusiasmo a los BEATLES. He ido a ver una película suya –en inglés con títulos en checo- y todos los adolescentes de Praga parecían haberse dado cita en el cine, varios muchachos presumiendo, además de melenas. No hubo, sin embrago reacción del público a los ye-yé  de los chicos de Liverpool, y el comportamiento fue de rigurosa disciplina de –Joven Guardia-“  (creo que este grupo de música en esos años arrasaba en todas las partes del mundo independientemente si el país que fuera, tuviera o no, compositores de jazz. Si en un país, el que sea, se es civilizado o educado eso es por la Joven Guardia, si eso mismo fuera en Holanda hubiera sido digno de mención y alabado su sistema educativo.)

Sobre el deporte en Checoslovaquia “Las fotografías que en los escaparates de Sofía y Bucarest eran de cantantes de ópera son aquí de atletas victoriosos…” (Toma y en todo el mundo. ¿Desde cuando hemos tenido a un cantante de ópera en España como héroe nacional o un científico? nunca. Aquí nuestros ídolos que han estado siempre en los escaparates es la selección española de fútbol. )

El odio a los Judíos no es exclusivo del pueblo alemán, también los polacos se las traen: “”un taxista se burlo ante mí de Gomulka y acabo con el insulto de que le pareció más definitivo –jude.“

“Los estudiantes polacos –me dicen- deben de elegir entre dos idiomas, además del propio: el ruso y el alemán. Obsérvese. No es que –puedan- es que –deben-  (¿Y donde no obligan a estudiar un idioma? en mis tiempos obligatorio francés en la EGB y en el instituto obligatorio el inglés y ahora con mis hijos obligatorio el inglés. No entiendo esto de verdad.)

Sobre el automóvil en la UNIÓN SOVIÉTICA “Sus oponentes la hablaban del –absurdo económico- que representaba tal cantidad de acero, plástico y cristal para una sola persona y cantaban las excelencias sociales del autobús.” (Y es verdad, no les faltaba razón ya que el apoyo al transporte privado ha sido un destrozo del medio ambiente y esto lo mantiene GREENPEACE y casi todas las organizaciones ecologistas.)

Habla sobre la pobreza en los EE.UU y a la denuncia que hizo Breznev de los 32 millones de pobres en USA como uno de los males del capitalismo: “Porque yo vivo en los EE.UU.  y la inmensa mayoría de esos oficialmente pobres tienen coche y desde luego una habitación rebasando ampliamente esos nueve metros cuadrados por persona que constituye la máxima aspiración de la mayoría de los ciudadanos soviéticos. “ (9 metros cuadrado por persona gratis o casi gratis, ya los quisieran muchos en España. O sea que los pobres americanos tienen coche y casa y yo digo, eso no se lo cree ni él. Los pobres americanos están tirados en las calles donde existe la opulencia ya que también podríamos añadir que también comen buscando entre las basuras como algo bueno. En la España actual muchos seres humanos viven en lo que denominamos –camas calientes- con lo que se reduce los 9 metros cuadrados que el estado soviético pensaba que era más que suficiente y que yo no comparto.)

Atentos a lo que viene que les va a dejar perplejos: “Y si el estado por un lado, reduce las posibilidades de propagandista de los institutos religiosos, por el otro actúa sobre las conciencias  juveniles con el arma poderosísima de una educación obligatoria para ambos sexos hasta los catorce años. En las escuelas se ignora el Génesis, y la teoría Darwinista es la única aceptada.” (Esto es mejor ni comentarlo ya que el autor ya nos ha dicho suficiente sobre el tema religioso. Luego más adelante compara religión con comunismo con sus dogmas de fe sus santos, su curia y esas sandeces que de andar por casa que tiene la derecha para justificar ciertas cosas olvidándose por completo que si consideran al comunismo una religión y lo critican también lo deberían de hacer con la religión Católica.)

“El tren va medio vacío, pero yo no puedo conseguir que me den una cama en single. La dirección de INTOURIST me ha colocado en un departamento donde, cosa desconocía en occidente, van cuatro personas.” (Ya ven que la mentira se dice sin pudor alguno ¿Cómo que en occidente no existe lo de viajar en una departamento 4 personas? ¿Entonces cuando RENFE nos vende literas a que hace referencia? Yo he viajado mucho en tren y les puedo prometer y prometo que cuando dormía en litera compartía con 4 personas que no conocía en la habitación y creo que aún existe ya que los otro es COCHE CAMA que es más caro y vas tú solo. Incluso en mi viaje a Creta en un ferris que tuve que hacer noche, dormí con 6 hombres y mi mujer con 6 mujeres totalmente separado porque era obligatorio la separación.)

Sobre los grandes almacenes de Moscú llamados GUM  en tono machista nos cuenta: “las más derrochadoras son las mujeres…”

Nos habla sobre los aviones TUPOLEV y sus ocupantes: “El aspecto del público era el de un autobús de pueblo, y uno casi echaba de menos a la cabeza de gallina asomando del cesto.” (Otra vez los pueblerinos o los paletos, que para mí estos en el año 1969 viajaran en avión es más de lo que podría soñar un españolito en 1970.)

En una de las comparativas finales con los Estados Unidos llega a decir: “Los dos presumen de ser sociedades sin clase. En la URSS por el rasero que les impide sobresalir; en USA por las oportunidades que cada uno tiene. En  el primer caso, porque todos son igual de pobres, en el segundo porque todos tienen oportunidad de ser millonarios….” (Para mí un párrafo delirante y también producido por los vapores del vodka.).

Y con esto terminamos pero tenía mucho más. Les pido disculpas por la extensión pero ya sido una necesidad médica para prevenir una subida de tensión arterial.

LA EUROPA DE LENIN está editado en el año 1970 por la editorial PLAZA & JANES de su colección ROTATIVA. El autor del mismo es FERNANDO DIAZ-PLAJA.

jueves, 23 de agosto de 2012

EL CANAL DE ISABEL II


Para el que viva fuera del centro patrio, la empresa pública CANAL DE ISABEL II es la que se encarga de gestionar todo el tema del agua de la Comunidad de Madrid. Esta empresa es muy rentable ya que tanto  los obreros como las semillas de césped, necesitan del liquido elemento para poder subsistir, es una fea costumbre que le vamos a hacer, y por esta razón la sucursal del  grupo terrorista CEOE en Madrid llamado CEIM ha echado el ojo a este interesante negocio y quiere  “invertir” a lo que nuestra sensible presidenta a la petición de los empresarios Esperanza Aguirre, ha decidido que efectivamente hay que meter capital privado “para hacer las inversiones que esta empresa necesita para garantizar la distribución y la calidad del agua en Madrid”. Como ven otra mentira más para justificar lo injustificable pero que viene muy bien para pagar el impuesto revolucionario de las organizaciones empresarias exigen a la hora de apoyar determinadas campañas electorales o el transfuguismo de  diputados de la oposición sensibles al dinero fácil como aquellos dos del PSOE.
De momento la gran estafa les está saliendo un poco rana puesto que los comandos autónomos de la CEIM andan escasos de dinero en efectivo (BANKIA no presta ni un duro porque no lo tiene)  por el fiasco del ladrillo donde nuestra Comunidad fue la campeona del mundo en el chanchullo inmobiliario, y por lo tanto tiene que esperar.
A pesar de eso Esperanza Aguirre ha iniciado el proceso de “adecuación a las nuevas realidades empresariales” troceando la empresa en varias con intenciones que no dejan de sorprenderme. Sabemos todos como anda la sociedad con el tema de los cargos de confianza  en lo público y la administración está tan saturada de vividores como el agua del mar del salitre elemento, y hay que ir desviando o recolocando a los parásitos que van incorporándose al mundo laboral o recolocando a aquellos que han salido de otros sitios por un lavado de imagen, o porque las expectativas de ganar en comunidades grandes como Andalucía ha truncado a más de un tiburón con ambiciones políticas o para pagar favores de las distintas familias dentro del PP que luego nos vendrán muy bien a la hora de ofrecer apoyos en los congresos.
Por lo tanto podernos tener tantas empresas, de momento públicas, como queramos con el CANAL DE ISABEL II y si pongo a funcionar mi imaginación, y yo no he estudiado empresariales, ni soy de la FAES (escuela donde se adiestran los cachorros que luego ocupan las altas instancias de la administración sin haber pasado una oposición)  y ni tan siquiera he pasado por la calle donde hay alguna escuela de negocios, se me ocurren unas cuantas:

CANAL DE ISABEL II GESTIÓN (esta ya existe y tiene el berberecho dentro llamado Adrían Martín López de las Huertas como director general)
CANAL DE ISABEL II CONTADORES
CANAL DE ISABEL II REDES
CANAL DE ISABEL II DEPURACIÓN
CANAL DE ISABEL II REPARACION
CANAL DE ISABEL II INVERSION
CANAL DE ISABEL II BUSQUEDA DE NUEVOS YACIMIENTOS
CANAL DE ISABEL II AGUAS RESIDUALES
CANAL DE ISABEL II AGUAS PARA RIEGOS

Y así hasta hartarnos de trocear para una “gestión más eficaz” (donde va a parar).
A estas empresas hay que asignarle un gerente, normalmente un parásito social del partido, y todo su sequito de secretarias, coches oficiales, departamentos de publicidad y VISAS platino para el gasto de él o de ellas y sus respectivos consortes, gastándonos el dinero de todos para dejar dentro al berberecho elegido y el gasto que genera el “troceamiento”  para la entrada con alfombra roja y fanfarrias de la “iniciativa privada”, la cual, y a pesar de la mala fe de mis lectores que seguramente dirán que no, dará un servicio más eficaz, más barato y con una calidad del agua que me rio yo del agua de los neveros del  Everest.
Como ven otro TOCOMOCHO más a la ciudadanía madrileña que anda sumida en un autismo comodón dándonos todas las tortas en el mismo carrillo (y esto no tiene segundas intenciones).

martes, 21 de agosto de 2012

EN ESPAÑA SE INCUMPLEN LOS DERECHOS HUMANOS (esto ya lo sabíamos)




Es algo que no nos coge de sorpresa a los que tenemos un cerebro ¿no? de lo cual hay varios ejemplos; tenemos una Constitución que es la casa de “tócame Roque” que los poderes públicos se la pasan por el forro un día sí y otro también en cuanto a la vivienda (ja) el derecho  a un trabajo digno (ja ja) y que los poderes públicos velarán por nuestro bienestar (ja ja ja). Por otro lado un relator de las NACIONES UNIDAS vino a España y en su informe nos dio “zas en toda la boca” con respecto al cumplimiento de los DERECHOS HUMANOS. Pero si seguimos tirando de la cuerda AMNISTIA INTERNACIONAL dice de nosotros que los derechos de los detenidos (que también son humanos) nos son arrebatados a guantazos en las comisarías de policía, guardia civil, mozos de escuadra o policías locales. Y si nos ponemos cabrones de verdad en España hay todavía 200.000 ciudadanos enterrados como perros en las cunetas por no tragar con el genocida Franco y todos sus palmeros (les recuerdo que uno de ellos era Fraga).  Como pueden observar todo un país civilizado, del mundo libre, que da lecciones al resto de los países sobre humanidad y sus derechos.
En esta tradición tan arraigada como pueden ser LOS TOROS de incumplimientos aparece en EL PAIS del lunes una pequeña noticia en una esquinita que dice: “ELCONSTITUCIONAL DELIBERA SI 20 ETARRAS QUEDAN LIBRES TRAS EL FALLO DE ESTRASBURGO” “La sala de vacaciones (manda huevos llamar así a una sala del tribunal constitucional como queriéndose reírse de nosotros, con la pasta que ganan todos estos y lo que se tocan sus cataplines) se reúne mañana para resolver la petición de libertad de 20 etarras a los que alargo su condena (ilegalmente) a 30 años de cumplimiento efectivo de prisión.” Todo esto ha sido, no porque los asesinos terroristas estuvieran cansados de estar en prisión sino porque la sentencia del TRIBUNAL DE ESTRASBURGO dice que vulnera el CONVENIO EUROPEO DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Pero hay más no se retiren porque en páginas interiores nos encontramos con esto; “La terrorista del comando Madrid (Inés del Río nombre y apellidos muy vascos como pueden ver los de esta asesina) condenada a mas de 3000 años de cárcel por múltiples asesinatos debía de haber salido de prisión el 3 de julio de 2008 tras 18 años ininterrumpido de incumplimiento. Pero al aplicársele la doctrina Parrot se retrasó su salida hasta 2017.” “El TEDH declaró que España vulneró el artículo 7 del CONVENIO EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS en cuanto establece que –nadie pude recibir una pena más elevada que la que le era aplicable al delito en el momento de su comisión.- También declaró la violación del artículo 5.1 del CONVENIO en el sentido que la prórroga de la decisión fue irregular. El TEDH condenó a España a indemnizar a Inés del Río con 30.000 euros por daños morales y abonarle 1.500 euros más de costas. Además declaró que la etarra debería se excarcelada inmediatamente.” Pero que ha hecho nuestro gobierno “ha hecho caso omiso del fallo”
Les confieso solemnemente que no soy ningún terrorista, que no pertenezco a ETA, que no guardo armas en mi casa y que condeno con todas mis fuerzas los actos asesinos de este grupo, pero esto no mi impide reflexionar sobre lo que está pasando en esta “isla” de derechos llamada España (con esto lo dejo claro no sea que la COPE, INTERECONOMIA o LA GACETA lean esto y me acusen de ser de ETA). Después de leer esto mi pregunta es muy sencilla ¿hay alguien en la cárcel por alargar la condena a una terrorista aun sabiendo que era ilegal? Seguramente que nadie, como nadie hay en la cárcel por el desfalco a la economía española. ¿Se va a meter a alguien en la cárcel ahora que se sabe que es ilegal el alargamiento de condenas? Seguramente que nadie también. Mi defensa, repito, no va encaminada a la “defensa” de estos asesinos mi defensa, viene encaminada a toda las sociedad en su conjunto ya que un día alargarán ilegalmente la condenas a asesinos terroristas y muchos aplaudirán, otro día será  adversarios políticos “asesinos”, otro día será a los “asesinos” activistas sociales,, otro día al ladrón de comida “asesino” y otro día a periodistas “asesinos” por ejercer su derecho a la libertad de expresión. Qué ya nos conocemos como funciona al represión en nombre de la democracia.
No hace falta irse a la tan cacareada Cuba o la República Popular de Corea del Norte a buscar acusaciones sobre el incumplimiento de los DERECHOS HUMANOS ya que a la vuelta de la esquina de su casa tenemos un catálogo enterito de ellos.

domingo, 19 de agosto de 2012

DIEZ DIAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO


Leer el libro DIEZ DIAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO para un prosoviético como yo es lo mismo que para un católico leer el NUEVO TESTAMENTO, no es solo por los datos históricos interesantísimos que en él se dan, sino por lo pasos revolucionarios que hay que dar para que la clase trabajadora se haga con el poder y las etapas que hay que ir dejando atrás y sin remilgos, a la hora de moverse en un ambiente hostil  que en la Rusia post zarista se dió.
Es un libro, que ya había leído y casi ya no recordaba debido a mi maldita memoria,   que con los años ha ganado actualidad y ha ganado empaque como lo puede ser un gran vino RIBERA DEL DUERO cuando se le da la vitola de gran reserva. Si algo me ha quedado claro de los procesos revolucionarios es la posición y la lucha de la burguesía a no perder sus privilegios de la mano de “partidos socialistas y obreros” que cayeron bajo su órbita adoptando por estos el mismo discurso y los mismos intereses que la citada burguesía. Ni que decir de todo esto es las grandes mentiras utilizadas en sus medios de comunicación de entonces para arrojar sobre los bolcheviques todos los males y todas las atrocidades posibles. A tanto llegó la mentira que en uno de esos periódicos de la época se acusaba a los bolcheviques de ir acompañados de oficiales alemanes  (en guerra con Rusia y por lo tanto enemigos) en la toma del PALACIO DE INVIERNO. Todo esto sobre los medios y la burguesía ¿no les suena a ustedes de algo? A mí sí desde luego ya que parece una historia de las actuales que se escribieron en 1917 como un gran viaje al futuro realizado por JOHN REED, su escritor.
El libro ha pasado en mis manos fugazmente por la intensidad de la narración que se traslada al lector, en ese contexto frenético en el que se desarrolla. No tenemos que olvidar que el autor también utiliza sus grandes dotes literarias para describir paisajes donde los protagonistas se mueven imprevisiblemente., lo que  yo llamaría un MATRIX NARRATIVO, y que nos sitúa exactamente ahí, en el SMOLNY, sede del SOVIET DE PETROGRADO rodeado de obreros, soldados y campesinos famélicos con ojos llenos de esperanza y abatimiento ante lo que se les avecinaba.
Saben que me gusta poner reseñas sobre el libro que me hayan llamado la atención pero en este caso ha sido difícil ya que les hubiera transcrito todo el libro de lo bueno que me ha resultado. Pero aún así, he realizado un esfuerzo y he entresacado relatos interesantes:
“Creían que Rusia debía recorrer las mismas etapas políticas que Europa occidental, para llegar, al fin, y al mismo tiempo, al paraíso socialista. Así mismo, estaban de acuerdo con las clases poseedoras en hacer primero de Rusia un estado parlamentario, aunque un poco más perfeccionado que las democracias occidentales, y, en consecuencia, insistían en la participación de las clases poseedoras en el gobierno. De ahí a practicar una política de colaboración no había más que un paso. Los socialistas «moderados» necesitaban de la burguesía, pero la burguesía no necesitaba a los socialistas «moderados». Los ministros socialistas se vieron obligados a ir cediendo, poco a poco, la totalidad de su programa, a medida que las clases poseedoras se mostraban más apremiantes.
Y finalmente, cuando los bolcheviques echaron abajo todo ese hueco edificio de compromisos, mencheviques y socialrevolucionarios se encontraron en la lucha al lado de las clases poseedoras. En todos los países del mundo, sobre poco más o menos, vemos producirse hoy el mismo fenómeno.”

“Entonces entonamos la marcha fúnebre, ese canto majestuoso, melancólico y triunfal a la vez, tan ruso, tan emocionante. La internacional era una música extranjera. La marcha fúnebre parecía ser el alma misma, de las masas enormes, cuyos delegados, reunidos en esta sala, edificaban con sus visiones imprecisas una Rusia nueva y quizás algo más.
 
Caísteis en la lucha falta,
Victimas de nuestro amor sagrado por el pueblo.
Todo lo disteis por él,
Por su vida, su honor y su libertad…
Sufristeis en las húmedas prisiones,
Condenados por verdugos implacables,
Conocisteis el exilio bajo el peso de las cadenas….
Adiós, hermanos, seguisteis un noble sendero…
Se acerca el momento en que el  pueblo despertará,
grande potente y libre…
Adiós hermanos…..”
 
Sobre unos detenidos por los bocheviques “abrió (el comandante de la prisión) y, con un gesto  le indicó al conde Tolstoi  (prisionero de estos) que se podría marchar. Hubo algunos murmullos de protesta (por la tropa) sobre todo por parte de los guardias rojas……. (Ante las protestas de alguno de los revolucionarios el comandante les dijo) …. los prisioneros dijo, recibirán la misma alimentación que los guardianes, cuando apenas si había lo suficiente para no morirse de hambre. ¿Por qué se trata tan bien a los contrarrevolucionarios? –Nosotros somos revolucionarios, camaradas, no bandidos – repuso el comandante. “

“La ciudad permanecía tranquila. Ni una sola persona asaltada, ni un robo, ni siquiera una camorra entre beodos. Patrullas armadas recorrían las calles silenciosas durante la noche; en las plazuelas, los soldados y las guardias rojas, sentados en cuclillas alrededor de pequeñas hogueras, reían y cantaban. Durante el día, multitudes de gentes se agrupaban en las aceras para escuchar interminables y acaloradas discusiones entre estudiantes, soldados hombres de negocios y obreros.”

John Reed se acerco al 6º batallón de reserva de zapadores y los soldados le preguntaban cosa sobre los Estados Unidos “¿Era cierto que las gentes de la libertad vendían su voto? Entonces ¿Cómo conseguían lo que querían?........ ¿Era verdad que en un país libre un pequeño grupo de gentes podía controlar toda una ciudad y explotarla en beneficio propio?¿Por qué el pueblo toleraban esto? En Rusia, incluso bajo el Zar, eran imposibles semejantes cosas….”
Y para terminar lo literario de John Reed “El 18 de noviembre la nieve comenzó a caer. Cuando nos despertamos vimos que una capa blanca recubría los alféizares de las ventanas, y los copos de nieve caían en remolinos tan espesos, que no se veía a tres metros. El lodo había desaparecido; en un abrir y cerrar de ojos la ciudad antes triste y sombría adquirió una blancura deslumbrante. Los viejos coches, con sus cocheros bien arropados se habían convertido en rápidos trineos que saltaban sobre las esperezas de las calles, mientras las barbas de los conductores se endurecían congeladas por el hielo…. A pesar de la revolución, a pesar el salto vertiginoso y terrible en el vacio que había dado toda Rusia, la alegría se adueñó de la ciudad con la llegada de la nieve. Todo el mundo sonreía; las gentes salían a las calles y tendían las manos para atrapar los copos de nieve, suaves como el plumón. El tono gris había desaparecido y solamente el oro y los colores vivos de las espiras resaltaban sobre la blancura de la nieve, lo que realzaba más todavía su esplendor oriental. “
DIEZ DÍAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO es de JOHN REED y la versión que tengo en mi poder pertenece a la editorial ORBIS de la colección BIBLIOTECA DE LA HISTORIA  editado en el año 1985.  

jueves, 16 de agosto de 2012

EL GOBIERNO Y SU GALLINERO


Eso debe de pensar el gobierno de los españoles, que somos gallinas, y no es para menos después del amplio apoyo dado por el proletariado hispano en las elecciones de noviembre y después de mandarnos como pienso compuesto, las noticias elaboradas por su gabinete de prensa las cuales unas gallinas se tragan y otras no, y este “lado de la cama” es en el que me encuentro yo.
Fíjense ustedes el chiste; nos quieren vender que las entidades bancarias intervenidas con dinero público sus ejecutivos no cobrarán mas de 300.000 euros al año, como diciéndonos que esta es una cantidad irrisoria y resulta que las migajas de 400 euros que quieren dar a los parados de larga duración  es un sueldazo; deben de pensar los peperos, que todo el mundo está deseoso que nos despidan para cobrar ese dineral.  De verdad se pensaran que somos tontos. Yo creo que si porque si no, no harían semejantes estupideces.
En primer lugar la ayuda de 400 euros que parece que les está costando sacarla adelante y se están dejando de rogar o de querer y que encima la van a condicionar con más zancadillas para cobrarla, es una MIERDA y es una MISERIA de cantidad, y no garantiza a nadie tener una vida digna o lo que es lo mismo, dar de comer a la familia. En este engaño de destrucción masivo que nos están colando nos dicen que el salario mínimo interprofesional es de 600 euros, otra MIERDA con perdón, porque considera toda la chusma del gobierno y de la banda terrorista CEOE, que es un sueldo digno; como van a dar a un trabajador porque no trabaja, no porque él no quiera, 400 euros si piensan que con 600 va que se mata. No lo entiendo por mucho que los disfracen como “ayuda” en vez de salario que es lo que es (les recuerdo que cuando uno salta los Pirineos y llega a la civilización el salario mínimo francés es de 1200 euros).
Otra cosa que no termino de entender es la posición de la izquierda política y sindical que andan escondidos, como con miedo, no sea que si abrimos la boca no se consiga la maldita ayuda, en vez de salir a los medios y denunciar que con 400 euros al mes no se va a ningún sitio (y sigo insistiendo, una mierda), proponiendo que los diputados se bajaran el sueldo a esa cantidad y que sintieran  en sus propias carnes las necesidades del pueblo trabajador. Pero para cuando vamos a tener una izquierda de izquierdas de verdad, o por lo menos marxista, que denuncie sin pelos en la lengua todas estas cosas que acontecen y que hagan chirriar las contradicciones del sistema. Para cuando Dios mío, o es que tengo que ir a poner una vela a San Lenin en la catedral marxista-leninista donde reposan  sus reliquias en Moscú para que interceda por los llamados rojos españoles.
Al final el camino lo hare andando para ganarme el jubileo rojo porque no hay manera y no es de extrañar que me sienta así, después de haber tenido  un consejero en BANKIA de IU que se embolsaba 600.000 euros del ala y estaba en todos los fregaos con el PP y CCOO.

martes, 14 de agosto de 2012

CRONICAS OLIMPICAS (y III)




Terminaron como empezaron, con un buen espectáculo y un museo de lo que ha sido el pop británico en todos estos años, que no deja de ser una buena aportación cultural al mundo. A la cabeza me venían LOS MANOLOS, con su pegadiza canción olímpica allá por el 92 en las OLIMPIADAS DE BARCELONA.
17 medallas olímpicas ha sido el resultado, un mal resultado, de las inversiones públicas en el mundo del deporte las cuales se llevan una buena parte del pastel del dinero de todos los españoles. Y lo más curiosos casi todas han sido medallas femeninas el cual es considerado un deporte  secundario con referencia al de los hombres. Ustedes me dirán, hombre es verdad que hay mucha inversión deportiva pero para todo el mundo, lo cual es verdad a medias ya que el deporte de este país en el plano educativo está encaminado a la competición más que al deporte como salud o como educación en sociedad. Por lo tanto yo como ciudadano que pago impuestos exijo resultados positivos porque si no los hay, esto ha sido un timo  y hay que saber donde ha ido a parar esas inversiones y donde se ha diluido esa cantidad de millones. ¿No será que en el mundo del deporte, como en todo lo demás, existe corrupción?
Si usted analiza el medallero, y según el ranking del propio Comité Olímpico Internacional,  por encima de nosotros están países tan denostados como la República Popular de Corea del Norte, o la República de Cuba o también Jamaica o Irán o países similares al nuestro casi con las mismas condiciones económicas como Italia con 8 medallas de oro y sumando estas a las demás se quedan con 28 medallas.  Con esto quiero que ustedes vean donde nos encontramos realmente y que puesto tenemos en el deporte mundial.
No quiero irme sin hablar de los grandes fiascos deportivos de la natación, fútbol o atletismo que seguramente la suma de lo que se llevan estas disciplinas deportivas supone más cantidad de dinero que todos los deportes restantes en los cuales SÍ hemos tenido medallas y que son minoritarios o inexistentes.
Por lo tanto o cambiamos el planteamiento deportivo de este país para lo que debe de ser el deporte o esto será un pozo sin fondo donde daremos de comer a mucho vividor encastrados en la mismísimas federaciones deportivas. 

domingo, 12 de agosto de 2012

YO ROBO, TU ROBAS….Y El PP, PSOE, CEOE Y LOS BANQUEROS HACEN OBRAS DE CARIDAD




Es sorprendente como el tema de Sánchez Gordillo y su supuesto robo de alimentos nos está llevando a unas discusiones cainitas donde estamos perdiendo el “sentio”. Veo a tanto obrero, muchos de ellos en paro, desgañitarse arremetiendo con fuerza por el acto de protesta realizado por la CUT que lo único que se pretendía con ello es llamar la atención de que EN ESPAÑA SE PASA HAMBRE Y CADA DÍA MÁS, que me da una pena terrible. Que quede claro que cuando uno pretende robar, no lo hace a plena luz del día, con la prensa convocada y con megáfono en mano, ya que yo jamás he visto en mi vida a los aluniceros pedir el coche a un ciudadano con educación, llamar al semanal EL CASO (que ya no existe) para sacar un maravilloso reportaje fotográfico  y hacerlo a la luz del día ya que si no serían unos gilipollas de tomo y lomo. Los que han hecho los jornaleros andaluces es un acto de protesta para denunciar una situación concreta con la única intención de salir en la prensa porque todos los demás caminos como las movilizaciones, concentraciones y actos, se han hecho antes y han pasado inadvertidos. Con esto quiero decir que todo el camino anterior “pacífico” ya se ha recorrido  y con nulo efecto.
Quiero recordarles a aquellos que ven en GREENPEACE una organización simpática por sus actos,  que “comete tantos actos delictivos como lo hace la CUT con esto de los supermercados”  ya que cuando asaltan una central nuclear o se suben a un buque, se están introduciéndose en una propiedad privada sin autorización de los dueños con lo cual es un delito de allanamiento de morada, y lo hacen para denunciar actos concretos con los que siempre estoy de acuerdo. Y yo no veo, como nos dicen algunos que ahora todo el mundo se va a ir sin pagar de los supermercados,  que se vayan asaltando casas, fincas, barcos de recreos u oficinas, para ocuparlas.
Por lo tanto no volvamos a caer en las trampas de sistema y no compremos su mercancía informativa porque huele a podrido y más adelante les dejo un ejemplo.
No me sorprende la cara dura de nuestros políticos profesionales como Griñan, que pueden llegar a decir que lo sucedido con las “expropiaciones son una barbaridad” y no abrir la boca, no inmutarse o no condenar, los cientos de millones de euros que sus compañeros de partido y de gobierno, más algún que otro sindicalista sinvergüenza, se han llevado en los ERES falsos en Andalucía. Hay que tener cara para que el PSOE (o PP) den lecciones de ética a IZQUIERDA UNIDA, con lo que han robado los dos juntos (y estos sí que son robos).
Para concluir me quedo con el editorial de LA VANGUARDIA del día 10 de agosto que dice: “no es de recibo que un cargo público se comporte como un delincuente. Si lo hiciera, ¿qué diferenciaría  esencialmente a Sánchez Gordillo de los corruptos que aprovechan su puesto en la administración para lucrarse? Y yo al lumbreras que ha escrito semejante majadería, aparte de mandarle a la sección de televisión a escribir si fuera el dueño del periódico, le diría; hay una diferencia  fundamental y que tú mismo la has dado, el lucro ¡melón!, por lo tanto a escribir sobre TELE 5.

Si es qué me quitan la vida.

Les dejo algunas imágenes que me han gustado.






viernes, 10 de agosto de 2012

HAY QUE VER LA QUE TENEMOS LIADA CON EL ALCALDE DE MARINALEDA

Se termina el mundo, se acaba la civilización, es el fin de las democracias, es la hecatombe social y económica. Hay que ver lo que pude hacer un alcalde de un pueblo pequeño de la provincia de Sevilla llamado Marinaleda con su acción de meterse en un supermercado y llevarse carros de la compra para dar de comer a los pobres. "Todos los poderes del estado actuaran contra esta barbarie" han venido a decir algunos miembros ilustres del gobierno mientras miles de encorbatados (de la política y de las finanzas) roban miles de millones todos los días y jamas he escuchado decir a ningún gobierno estas cosas. Es la doble vara del sistema que a los trabajadores los ahorca y a los poderosos los ponen medallas. 
Algunas voces discordantes de todo lo que suponga protesta, rebeldía, acciones sociales, se han rasgado las vestiduras por ese hecho, pero más violento es un desahucio  donde va la policía del sistema con porras y pistolas, ¡y con la ley en la mano! a echar a millares de familias de sus casas para que vivan debajo de un puente, eso es democracia, donde va a parar, es el estado de derecho (o el estado de derechas diría yo).
A todo esto se ha unido un coro vociferante de individuos metiéndose con el sueldo de este ilustre alcalde mientras el señor Botín amigo de Zapatero y de Rajoy gana 6.000 euros diarios de nómina a lo que hay que sumar los beneficios del banco por ser su máximo accionista, que casualmente son los mismo que se quejan de las peonadas andaluzas de 400 euros mensuales de los jornaleros por ser escandalosos (¿?). Que miserable se puede llegar a ser. 
Esta es la España cañí, lleno de esperpentos maliciosos que envenenan a los trabajadores con sus mordaces tonterías falsas y ahora que estoy leyendo el libro "DIEZ DIAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO me doy cuenta que esto ya ha pasado hace mucho, mucho, mucho tiempo. 

domingo, 5 de agosto de 2012

CRONICAS OLIMPICAS (II)

Todos estos están dopados


Estoy harto del Phelps y de sus tropecientas medallas convirtiéndose con ello en el mayor medallista olímpico de la historia. Pero cuando daño ha hecho la caída de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas a esto del medallero y el comunismo aplicado al deporte a pesar de que las malas lenguas dirán que más que al deporte donde ha contribuido la URSS es al dopaje como si lo americanos USA fueran  unos santurrones en esto de la droga aplicada al deporte. Solo un dato; ahora mismo eso del espíritu olímpico y ese culto al deporte impoluto salta por los aires cuando me entero que el equipo olímpico USA de baloncesto no se somete a la prueba anti doping bajo la amenaza de no venir, lo que me lleva a pensar que todos estos están hasta las cejas de sustancias que les hacen ser los mejores del mundo mundial en esto de la canasta. Menuda cara por parte del comité de competición, del COI y de los organizadores por permitir semejante fechoría.
Otra medalla más de nuestra Mireia que es nuestra pequeña Phelps en versión femenina a la que ahora destacan su dedicación al mundo de la natación y el estudio como ejemplo a seguir. ¿Este es el modelo que quieren para todos nosotros? pues sinceramente si este es el modelo prefiero no ganar ni una sola medalla más. Pero los que hablan lo hacen sin tener ni idea, como siempre, ahora resulta que los trabajadores con trabajo de este país no se sacrifican con miles de horas de trabajo, explotados, y con salarios que ya no ganan ni en Marruecos. Pero a quien quieren engañar y hacia donde nos quieren llevar los de siempre.
Hablando de nuestra medallista hay una cosa que no me gusto del todo. En su rueda de prensa se expresó en catalán ante una pregunta en este idioma de algún medio del terruño patrio de allí, cuando la mayoría de los medios eran castellanoparlantes, o conocedores de este idioma. No me gusto se lo aseguro y eso que soy una persona que respeta y admira a las comunidades con dos idiomas, pero repito no me gusto. Por eso RADIO MARCA, que emitía en directo dicha rueda de prensa cortó cuando después de dos minutos no entendían ni papa de lo que allí se estaba diciendo y evidentemente no van a contratar a un traductor simultáneo para semejante chorrada lingüística para honor y gloria de CIU, ERC y todos esos vividores de los sentimientos patrios catalanes.
Sigo descubriendo deportes exóticos como el OMNIUN que consiste en un velódromo, dando vueltas con unas bicicletas especiales, con varias pruebas con puntos (a semejanza de la gimnasia deportiva) y muy emocionante ya que todo es táctica, estrategia y resistencia. Les animo a que lo vean (ahora mismo están con las pruebas) porque estoy seguro que les va a gustar.
La HALTEROFILIA sigue captando mí atención después de ver la final masculina creo que de más de 80 kilos. Imagínense que bicharracos levantado más de 200 kilos entre pecho y espalda de un tirón o de dos tirones. Uno de estos te arranca la cabeza como si destapara un frasco de colonia sin ningún problema o sin despeinarse y después vete a reclamar al maestro armero. 

jueves, 2 de agosto de 2012

CRONICAS OLIMPICAS




Influido por RADIO MARCA la cual tengo todo el santo día puesta y EUROSPORT me animo a realizar alguna que otra crónica olímpica de un gran inexperto como yo.
En este justo momento terminamos de ganar una medalla de bronce en descenso de aguas bravas a la que hay que sumar a la conquistada ayer en 400 mariposa femenino. Estas medallas son muy importantes por dos razones;  una  son mujeres, y dos, son sobre agua, que como saben España es un país de secano y es así como decir que los alemanes nos ganaran en escupir huesos de aceituna en la barra de un bar, cuando ellos no tienen aceitunas y sus ciudades no hay tantos bares como aquí.
Ayer me trague parte de gimnasia deportiva masculina la cual me decepciono. Yo comprendo que es muy difícil llegar a una olimpiada y más difícil aun es ganar medallas, pero los españoles somos uno desgraciados de tomo y lomo. En esta disciplina deportiva, que es la leche, los españolitos que allí representaban a la federación olímpica española, se cayeron cada dos por tres  a lo que se une la lesión de uno de nuestros tenistas me hace pensar que nos encanta estar de baja médica para no currar (espero que no lea esto Rajoy no sea que las quite) y nos damos manporros para conseguirlo porque si esto no es así la verdad es que no lo entiendo que podamos ser tan patosos permanentemente. Seguramente que si caerse o lesionarse fuera olímpico tampoco ganaríamos. Y si hablamos de ciclismo, apaga y vámonos ya que cuando no pinchamos, partimos la cadena o nos da un retortijon y tenemos que parar en la cuneta a hacer nuestras necesidades ¡y sin papel higiénico! lo cual hace un proeza después montarse en un sillín tan ancho como una navaja. 
Mientras comía he podido presenciar DOMA CLÁSICA, que para el que no lo haya visto es así como un tío muy bien vestido, subido a un caballo, haciendo como la gimnasia de suelo/ballet con su jaco. Me da en la nariz que este deporte es de pijos porque todos tienen nombres de la realeza o se codean con ella, y todos son demasiado estirados. Se les nota  que estos quitar cacas de los caballos poco, para eso está el proletariado.
La gimnasia deportiva para mi es machista y no es porque en ella salgan fornidos atletas, sino por el grado de exigencia a las atletas femeninas. Mientras ellos los ponen aparatos más o menos asequibles como pueden ser anillas, paralelas, potro con arcos a ellas les subimos a un palo de escasos diez centímetros de grosor donde les pedimos que hagan  piruetas, saltos y pasos de baile, y encima que sea perfecto. A todo esto hay que añadir a unos jueces que puntúan de manera exigente cuando seguramente ellos el palo que más cercano han tenido en su vida es un mondadientes a la hora de quitarse los restos de comida de los dientes.   Hay que ser cabrón, disculpen la palabra, para someter a esa tortura a las pobres chicas y por eso pido que se les exija también a los hombres o que desaparezca de esta disciplina deportiva. La izquierda lo debería de pedir insistentemente. 
Y esto es todo de mis crónicas olímpicas, que si me animo, no digo yo que no siga escribiendo sobre ellas. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...