martes, 31 de julio de 2012

LAS OLIMPIADAS




Si de algo nos vienen bien las Olimpiadas es de no aguantar a Rajoy y a tanto ministro listillo que invaden nuestras televisiones y entran en nuestras viviendas como elefantes en una cacharrería. He de reconocer que al principio de las mismas me da pereza ponerme delante de la TV y ver deportes que desconocía completamente o que conocía por los cromos de BIMBO de la época, pero al final me da igual lo que me pongan que me lo trago como buen consumidor.
Así por encima como el que no quiere la cosa me he tragado alguna que otra final de halterofilia femenina donde las armarios chinas han arrasado sin despeinarse y sin ver en su rostro ni una sola mueca de sufrimiento, que en este deporte se asemeja al estreñimiento, levantando pesos de más de cien kilos. O me he tragado descenso de canoas por aguas salvajes que viene a ser lo mismo que el trial con moto pero en una barca y muy jodido; que en el caso español tiene merito porque nuestros ríos están más secos que la mojama u ocupados (o fuera de cobertura en estos momentos, como en los móviles) por urbanizaciones que quitan el hipo a los mortales. También he visto tiro con arco donde no se por qué extraña razón contenía el aire hasta que saliera la flecha, ¡como si fuera yo es que está allí! que pringao puede llegar a ser uno.
He visto lo habituales como la natación con nadadoras que te sueltan una guantá y te da la cabeza vueltas como a la niña del exorcista con esas manos que parecen raquetas de pádel, como para pedirlas salir así en plan novios y te pongas pesado ante su negativa;  saltos de trampolín colocados cerca del Sol de lo altos que están , un poco de balonmano donde nos pegamos y bien pegados con los nórdicos de IKEA y poco más, pero estos para mí duran demasiado y se me hace un poco pesado. Hay veces que incluso me provocan agujetas.
Me gusto la jornada de inauguración que para mí, ha sido de las mejores gracias a las aportaciones de BARCELOLA 92 donde ser terminaron los juegos florales a semejanza de el DIA DE SAN JOSE OBRERO en el Bernabeu, la cual logró conectar con la gente que estaba contemplándola como yo, dándome que pensar que aportaciones han hecho los británicos al mundo del arte, la cultura y otras cosas, tan importantes para la humanidad. Alguien como muy mala leche me comento que si las hubiéramos hecho en Madrid la fregona, invento español, hubiera ocupado un lugar destacado ya que este artilugio ha evitado muchos dolores lumbares a nuestras abuelas o madres (que son las que curraban en casa). No quiero ni pensar que estas olimpiadas se hubieran celebrado en el Madrid de Esperanza Aguirre ya que con lo cabezota que es a parte de haberse pegado con medio mundo, nos hubiera metido LOS TOROS como deporte de exhibición a base de meter pasta  a los del COI, que como saben les gusta más el dinero que al Dioni.
Cuando termine esta fiesta deportiva haremos una pequeña reflexión sobre la misma sin grandes pretensiones y sin que se tengan que concentrar ciudadanos en las calles por lo puesto en este blog. 

domingo, 29 de julio de 2012

COLOQUIOS NOCTURNOS EN JERUSALÉN


Hablar de Dios, que cosa más compleja verdad. Cuanto no se habrá escrito a favor o en contra de esta gran duda para algunos creadora de todo lo que alcanza nuestra vista o no, y para otros una gran invención para estrujarnos en nombre del personaje que se nos antoja bondadoso.
El libro del que les hablo hoy es como decirles, espectacular, ya que hace algún tiempo ya, no había leído nada sobre este tema, con tanta inteligencia de Carlo María Martini, antiguo Arzobispo de Milán. Todo esto lo unimos al contexto donde se desarrolla la acción “debajo de una palmera, hasta altas horas de la noche, del jardín  del Pontificio Instituto Bíblico de Jerusalén” hace que estemos en la salsa de las grandes religiones monoteístas de la humanidad donde el conflicto humano y religioso están a flor de piel. Es para que lo entiendan, como hablar de comunismo o socialismo en el mausoleo de Lenin en Moscú.
No hay nada como hablar de Dios bajo la duda de alguien que se hace preguntas sobre el tema, o grandes preguntas sobre Dios, la Iglesia y su papel en el mundo en el que vivimos. No se “censura” ninguna cuestión por lo tanto encontraremos  respuestas sobre la homosexualidad, sexo, y los grandes tabúes de la Iglesia. Como no podía ser de otra manera también se hace referencia a los grandes retos del futuro de los católicos y su papel en la sociedad enloquecida por el consumo y el capitalismo destructor de vida y almas. Un tema interesante es la relación con otras religiones en el plano de igualdad y máximo respeto, en su búsqueda de puntos de encuentro ecuménico y el enfrentamiento de una manera conjunta a los grandes problemas de la humanidad.
Recomiendo a los creyentes como a los no creyentes su lectura puesto que aunque no estemos de acuerdo con lo que se dice, seguramente sacaremos interesantes puntos de vista que nos enriquecerán personalmente y no harán comprender que otra Iglesia es posible, la cual existe y se deja la piel por sus semejantes en zonas de conflicto social y militar.

Como casi siempre hago les dejo los párrafos más interesantes que he encontrado:

“Tenemos que trabajar para vivir la amplitud de lo Católico. Y tenemos que conocer a los demás. Por ejemplo a los musulmanes…..No puedes hacer católico a Dios. Dios está más allá de los límites y de las delimitaciones que establecemos nosotros. Naturalmente, las necesitamos en la vida, pero no debemos confundirlas con Dios, cuyo corazón es más amplio. Dios no se deja domesticar.”

“Como tercer grupo hay muchos jóvenes que, si bien sostienen valores y están interesados en cuestiones espirituales o sociales, están lejos de la Iglesia. Tal vez tienen los mismos objetivos – justicia, humanidad, solidaridad-, pero los sostienen fuera de la Iglesia. A menudo tienen una posición política de izquierdas. Al igual que nosotros, también ellos trabajan por la salvación de mundo y por ello que Dios quiere para el mundo. Naturalmente con gusto le les ofreceríamos apoyo y buscaríamos también su colaboración. Juntos podríamos hacer mucho más y salvar a más seres humanos.”

“Es como recomienda Jesús: no lleves nada contigo: ni bolsa, ni alforja, ni dos túnicas. Esta  palabra es por lo menos una invitación dirigida a la iglesia a hacer hoy experimentos con la vida sencilla, con menos burocracia…. Quien tiene coraje comete errores. Pero importante es el hecho de que sólo los audaces cambian el mundo hacia el bien. A los audaces se les regalan auténticos amigos. Ellos hacen la experiencia de que el poder proviene de las manos de Dios.”

“Vivimos con los hombres de la Biblia. Ellos son nuestros amigos invisibles. No nos dejan en paz si es que estamos en una posición cómoda o andamos ciegos. Lucas provoca, es de izquierdas. Simpatiza con los pecadores y los oprimidos. Se empeña a favor de los  enfermos. Jesús le devuelve a la viuda de Naín la vida de su hijo que había muerto. Su sensibilidad por los que sufren no sorprende, puesto que era médico. Lucas centra su atención en Jesús como salvador.”

“En Jerusalén tiene su patria el judaísmo desde Abrahán. Isaac y Jacob. El Rey David construyó la ciudad y Salomón el primer templo. En Jerusalén Dios toca el mundo. Hasta el día de hoy, judíos, cristianos y musulmanes luchan por este lugar en el que Dios están tan cerca…. la ciudad de la paz experimenta el odio. A primera vista Jerusalén no es la   ciudad del ecumenismo ni del diálogo religioso, sino la ciudad del enfrentamiento. Aquí se concentra la falta de paz en el mundo entero…”

“Un obispo de la Europa del Este agradeció una vez con enfáticas palabras a nuestras diócesis todo lo que Cáritas hizo por su país después de la apertura del telón de acero. A mí me quedo en la memoria una grase que agregó el prelado; Hemos recibido muchas cosas buenas: solo que no queremos recibir la inmoralidad de Occidente.”

“Los terroristas no pueden invocar al Corán. Fundamentalistas hay tanto entre nosotros como entre ellos.”

“La función de un minarete es asegurar que los musulmanes puedan ser llamados a al  oración. La pregunta es ¿Cuántos musulmanes hay en la comunidad y que practican los cinco momentos de la oración? Si son muchos o la mayoría, necesitarán e minarete, del mismo modo que los cristianos necesitan las campanas de la iglesia cuando son muchos. Los cristianos tampoco pueden exigir que haya campanas en la iglesia si solo son un pequeño grupo en medio de personar de otras creencias.”

“Todo lo bueno puede ser objeto de abuso, hasta lo más excelso. Cuando se libran guerras ofensivas en el nombre de Dios, cuando el cristianismo se utiliza de manera populista en la campaña electoral, saltan en mí todas las alarmas.”

Y para terminar algo que se me ha pasado pero que viene a decir más o menos esto; Dios no pertenece a nadie incluso no pertenece a los católicos, Dios es de todos y cada uno de los hombres.
 

jueves, 26 de julio de 2012

EL VIAJE SOCIALDEMÓCRATA DE IZQUIERDA UNIDA


Leo y me desespero sobre Izquierda Unida en Andalucía donde resulta que ahora justificamos lo que antes criticábamos y que según el programa electoral, íbamos a presentar batalla.
Izquierda Unida Andalucía decidió convocar un referéndum para que la dirección supiera que hacer en nueva legislatura. Las preguntas eran similares ya que una hacía referencia a si se debería gobernar con el PSOE-A y otra si se le apoyaba desde fuera. Como ven no existía ninguna opción con el NO a las dos. En Izquierda Unida de Extremadura se dieron varias opciones a la militancia optando por la abstención castigando de esta manera a un PSOE-Ex que llevaba en el poder desde que se constituyo en comunidad autónoma y que había realizado algunas politiquillas de izquierdas pero en lo esencial llevaba el mismo camino que el PP.
En Izquierda Unida de Extremadura no ha existido un apoyo implícito a los recortes que el gobierno de la región pretende para los mas desfavorecidos pero si ha permitido que estos recortes fueran menores por el empuje de la coalición, lo cual a mí tampoco me vale; en Izquierda Unida de Andalucía se han apoyado estos recortes con el mismo discurso del PP y  “viene de arriba” incumpliendo también su programa electoral y la forma de funcionamiento que en sus estatutos dice.
Por lo tanto aquellos que tanto chillaban de que era una vergüenza lo que estaba ocurriendo el IU Extremadura ahora dan como bueno que se apoye a los recortes de la Junta de Andalucía sin que Cayo Lara haya viajado raudo y veloz a pararle los pies, lo que me lleva a pensar que IU es un cachondeo de tomo y lomo ya que si resumimos con una simpleza grandiosa todo esto podría decir que IU apoya tanto en un sitio como en otro a dos fuerzas reaccionarias que hacen recortes por distintas velocidades. Este es el peaje de ser una fuerza social demócrata lejos del discurso anti capitalista que debería de tener.
Esto a los que vemos a IU como una fuerza simpática nos hacer zozobrar como un barco en una tormenta que quieren que les diga.   

martes, 24 de julio de 2012

LAS HERENCIAS DE RAJOY


Es cierto; Rajoy tiene herencias recibidas de su antecesor y de sus antecesores, veámoslas:

De Aznar recibió un país arrasado en economía gracias a la venta de las empresas públicas rentables y la socialización de la que no lo eran, o el saneamiento de las golosas con dinero público para colocar a sus amigos en ellas. Recibió también la desaparición del INI (Instituto Nacional de Industria) y creando el SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) lo que supuso la retirada del estado en toda la política industrial pasando a ser un mero accionista. Pero la herencia estrella de este estadista fue sin duda alguna la liberalización del suelo donde anidaron después todas las tramas putrefactas cercanas al PP, hinchando una burbuja que nos ha estallado en toda la cara.

De Esperanza Aguirre, Camp, Luís Ramón Varcálcel y otros pájaros, unas comunidades autónomas arruinadas por el coste que ha supuesto la privatización de los servicios públicos sumado a un sinfín de mentiras en cuanto a las cuentas públicas que ha hecho que hasta Curro Jiménez desconfíe de nosotros.

De Zapatero, una prima de riesgo en 300 puntos y 4 millones de parados.

¿Y qué dejará Rajoy a sus sucesores como herencia?

De momento una prima de riesgo en 632 puntos, 1 millón de parados más  en 8 meses, los funcionarios sin la paga de diciembre, los jubilados pagando las medicinas, los parados siendo insultados y la educación en entredicho….  esto de momento si no somos capaces de mandarles a casa. 

domingo, 22 de julio de 2012

ANALISIS SIN GRANDES EXIGENCIAS, PARA DESPUÉS DE UNA GRAN MANIFESTACIÓN




Obreros, obreros, obreros y  más obreros había por todas partes, de Norte a Sur y de Este a Oeste, miraras por donde miraras allí había uno dispuesto a dar la tarde a la derechona española. Esto es lo que ocurrió en la maravillosa tarde/noche de julio de manifestación que presencie en la capital de reino de los borbones donde la olla está subiendo de presión con alto riesgo de explotar. Había camisetas de todos los colores y de todas las protestas, de las típicas ya verdes de la educación en lucha, a las blancas de la sanidad, a las negras de los funcionarios del ayuntamiento de Madrid  terminando por una marea multicolor sin lucha indefinida pero simpatizante de todas ellas. Y no es por joder al PP (que también) es más que nada para indicarles que aunque les pese este país llamado España y del que se sienten tan orgullosos llegando incluso a la lágrima sensiblera, hay ciudadanos que son nacidos aquí y que ocupamos esa España ideal que en sus conciencias tienen los cuales tienen algún derecho que otro.
A pesar de todos los “esfuerzos y sacrificios” que hace el gobierno la prima de riesgo sube y sube sin parar a 610 puntos de nada, costándonos refinanciar los salarios de los políticos y sus obras “para pasar a la historia” más del 7 por ciento lo que hace harto difícil poder pagar tanto préstamo abusivo. Mientras esto ocurre y ayudando con pico y pala, a terminar con todo este gran timo, nuestro ministro del ramo, Montoro, dando señales de tranquilidad en los mercados con frases como : “no tenemos dinero para pagar las nóminas ni los servicios públicos” la cual tranquiliza mucho a los tiburones de los inversores. Pero este es así y no sé si hay una mala intención en todo ello ya que el pretendía “dejar caer a España para levantarla nosotros” pero a  imagen y semejanza pepera, digo yo, lo cual nos llevaría a la época de la peineta y el Corpus.
Pero volviendo al tema principal de mí disertación podríamos decir que hay razones objetivas para pegar un gran cambio a todo este cambalache que se han montado unos cuantos para sacar más pasta de la que tienen. Los trabajadores están calientes y hartos de tanto embuste de los políticos mercantilistas que esperan labrarse un gran futuro en la empresas que han servido políticamente.
Las malas sensaciones que tuve durante ese día fue que no me encuentro de todo a gusto entre las BESCAM (policía local amiga de Esperanza Aguirre) manifestándose conmigo ya que son los mismos que luego nos multan a los piqueteros en los días de huelga y encima con malos modos. No quiero olvidarme del “esmero y profesionalidad” de nuestros antidisturbios a la hora de reprimir nuestros derechos, ese esmero y profesionalidad que les he pedido a ellos y a sus mandos policiales muchas veces  para terminar con la lacra de esta sociedad como las drogas, pero es mejor tener una juventud atontada y drogada que no piden nada a tener una juventud consciente y combativa,  a semejanza de lo que se hizo en la Comandancia de Intxaurrondo en los años de plomo de ETA.
Seguimos en la brecha, arrimando el hombro como podemos, para cambiar las cosas. 

jueves, 19 de julio de 2012

MANIFESTACION DE HOY EN MADRID



Suenan los tambores de la rebelión. Así suena una de las canciones de Manu Chao por la que empiezo este post rebelde, rojo, insurgente, marxista  y todo lo que suene o nos lleve a la revolución. 
Hoy en el Madrid del "NO PASARÁN" se han convocado por parte de casi todo el mundo, menos el PSOE que ahora descubre que nos es pancartero, a una macro manifestación para parar al monstruo del capitalismo que nos esta arrastrando a aguas cenagosas de la desesperación y el hambre. Los trabajadores no somos conscientes del potencial de cambio que llevamos en nuestras venas; sin nosotros no se mueve ni un papel, o no se debería de mover, ni se toma tal o cual decisión. Este potencial que el que debemos de una vez por todas canalizar de alguna manera como punta de flecha contra quien nos agrede como pueblo o como clase, con hombres y mujeres decididos, valientes que no den ni un paso atrás y que sepan de donde vienen y donde debemos encaminarnos. 
En estos proyectos hay metidos mucha gente a la que yo adoro.

Aquí les dejo donde han convocado mis dos organizaciones preferidas:

PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA - PCE
CALLE MONTALBAN  A LAS 8:30 HORAS.

CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJO - CGT
BOLSA DE MADRID A LAS 19:30 HORAS.

Espero verles por la mani....

martes, 17 de julio de 2012

¡QUE SE JODAN!





Si el PP fuera un regimiento y estuviera ubicado en un cuartel en el frontispicio de su entrada decimonónica en grandes letras vendría en vez del típico “TODO POR LA PATRIA” el de ¡QUE SE JODAN! ladrado últimamente por una de sus ideólogas, Andrea Fabra.
Dice el refrán que “de tal palo tal astilla” que se ha modificado por el de “de tal palo tal estacazo” que nos viene como anillo al dedo para hablar sobre este tema y sobre esta pepera de pedigrí de alta pureza sanguínea.
Este grito nacido de la garganta de esta heroína nos viene sino a confirmar lo que piensa la inmensa mayoría de los miembros de esta partido de sus compatriotas que casualmente somos españoles. Para eso se formó a la sombra del franquismo donde se encuadraban las élites y los poderes fácticos de esta país dándole ese halo de legalidad a todo ese pensamiento enfermizo de la derecha carpetovetónica que cree que esta finca es todo suya y que los animales que en ella viven se les pude disparar incluso en temporada de veda.
Si ustedes se ponen a pensar fríamente llegarán a la conclusión que es la mar de sencilla;  como es posible que los obreros puedan llevar a sus hijos a la universidad, o que todos tengan vacaciones pagadas y viajen el avión, como es posible que muchos tengan coche y disfruten de una vida aparentemente holgada. Todo esto solo era para los señoritos del momento y ha llegado la hora de ponernos todos en nuestro lugar; los ricos son los ricos y los que pueden, y el obrero y toda su camada solo nos vale para servir nuestras vidas indecentes. Esta es la razón para llevarnos de cabeza por una vez más, camino de la pobreza y la desesperación.
En todo este jueguecito muchos han caído y a diferencia del PSOE que si engaña cuando se disfraza de izquierda y es la zorra que guarda las gallinas, el PP a estas alturas de su historia negra, no pude engañarnos a los obreros hasta tal punto de votarles masivamente. ¿Pero cuando la derecha a mirado por nosotros y por nuestras necesidades? Ustedes me criticarán diciéndome que me disertación se basa en tópicos pero desde siempre esto ha sido así y no ha cambiado un ápice por lo menos desde que tengo uso de razón, si es que la tengo.
No seamos mentecatos  y no votemos o apoyemos al que nos da con el látigo a no ser que seamos una sociedad sadomasoquista lo cual entonces nos viene muy bien.

SOLDADOS TODOS JUNTOS; ¡QUE SE JODAN! ¡VIVA EL REY!

domingo, 15 de julio de 2012

UN NUEVO ENGAÑO DEL PP; LA REDUCCION DE CONCEJALES EN LOS AYUNTAMIENTOS


Cuidado, ojito, danger, peligro. Esto es lo que mi sentido arácnido me está diciendo cuando la derecha se poner a reformar el sistema democrático por razones obvias; la derecha es a la democracia como un cardo a la piel del un bebé.
Todos, incluido yo, hemos caído en el discurso fácil de echar la culpa de todos los males a todos los políticos sobre todo a los municipales, pero lo hemos hecho con razón ya que la mayoría de ayuntamientos, y en esto me da igual casi el color, han anidado unos pajarracos que han amasado unos salarios de escándalo en algunos casos y en otro se han llevado el dinero de sus vecinos en camiones, amén de otras corruptelas mas sibilinas de colocar gente a su antojo o favorecer a tal o cual empresa. Y todos hemos deseado que los manden a su casa y los reduzcan a cenizas, pero he aquí nuestro error.
No debemos de pedir la reducción concejales,  lo que les debemos de pedir a los pajarracos con forma de ediles es que sean honrados y cumplan con su trabajo y el que no lo haga, a la cárcel ya que una reforma hecha por la derecha seguramente será para quitarnos más derechos democráticos a los trabajadores y bajar aún más, la calidad democrática de nuestra sociedad. O también el modelo Esperanza como ejemplo; reducir los diputados regionales con la creación de comarcas ficticias donde se asegure el PP mayorías estables uniendo pueblos fachas en dichas comarcas.
Claro que también en esta reforma tendremos que pedir varias cosas como la “nacionalización” de sus salarios por tramos de habitantes, la pertenecía a la administración del estado de interventores, apoderados y secretarios, y la desaparición de la administración paralela con la prohibición de los cargos de confianza donde se aloja el mayor grado de delincuencia en las administraciones. Para el final he dejado la mejor; la prohibición expresa que cualquier empresario o empresa pude acercarse a menos de 500 metros de las casas consistoriales con sus ideas enfermizas de la privatización de los servicios públicos que van siempre unidas a corruptelas.  
Y ya para terminar la guinda a todo esto lo hacemos de la mano de Lenin; que ningún político tuviera un salario superior a tres veces el salario mínimo interprofesional y que sus cargos pudieran ser revocados cuando el pueblo quisiera. Veréis cuántos salva patrias se iban a presentar para “solucionarnos nuestros problemas” 

jueves, 12 de julio de 2012

LOS RECORTES DE RAJOY


Empezamos bien las vacaciones. Uno no se puede marchar escasos días de asueto sin que nos la lie el gobierno de turno. Resulta que la ayuda a la banca que no iba a tener condiciones para los desgraciados de siempre, las ha tenido y de qué manera, lo que a mí no me sorprende porque estos del PP no engañan a nadie (¿?) o por lo menos a mí no.
Yo si fuera un tío de derechas a día de hoy no estaría muy preocupado ya que no tendría ninguna intención de razonar nada de lo sucedido y todo, absolutamente todo el análisis posterior me lo darían hecho los voceros derechoides de los medios de comunicación por lo tanto la muerte por infarto quedaría lejana del disgusto y las canas por estrés o la ansiedad quedarían relegada para todos aquellos que no llegan a fin de mes.
Hay que tener cara para decir las cosas que Rajoy dijo ayer en el congreso; por un lado dice que son unos “ajustes” que a él no le gustan, o sea que se los imponen, y que están prácticamente en las antípodas de lo que él piensa, pero los aplica, saltándose todo el programa electoral del PP con el que ganó unas elecciones. Si hubiera sido decente, que la derecha no lo es, inmediatamente hubiera disuelto las cortes generales y hubiera convocado elecciones generales en las que ahora sí hubiera dejado negro sobre blanco todas estas medidas y que los ciudadanos con su voto soberano, decidieran para donde tirar, ya que si no todo es un gran engaño a la población donde uno se presenta prometiendo 800.000 puestos de trabajo, 3000 euros de salario y después con salir al circo parlamentario a decir que no ha tenido más remedio hubiera sido suficiente. Luego dicen de IZQUIERDA UNIDA, que sus programas no son realistas ¿y los del PSOE y PP sí?
Me gusto sobremanera a la hora de sibilinamente, acusar directamente a los parados de vagos (esto yo ya lo venía diciendo después de escuchar a algunos peperos de decir que el que no trabaja es porque no quiere) empujándoles a buscar empleo con la reducción a los seis meses de la cuantía que se recibe por las prestaciones  por desempleo, como si el empleo abundara y uno nada más salir a la calle se encontrara puestos de trabajo como el que se encuentra con melones en un mercadillo de pueblo. No hay nada como motivar a los trabajadores, en paro o no, a rendir más o a buscar empleo con un látigo. Señores parados y paradas, son todos ustedes unos perros que no trabajan porque no quieren, o por lo menos eso es lo que me dio a entender nuestro flamante primer ministro.
Para ir subiendo en el inmenso pastel que el gobierno está elaborando con nuestros derechos, a los funcionarios, otros vagos de tomo y lomo, se les va a “robar” una paga extra para sortear en lo posible las desviaciones (no sexuales) presupuestarias de los desmanes y robos de los distintos gobiernos. Como sabemos los funcionarios son los culpables del aeropuerto de Castellón, de la Gurtel, de los coches de la ministra de sanidad y de la estación del AVE en Guadalajara más cerca del Polo Sur que de esta ciudad porque Esperanza Aguirre es una payasa sin necesidad de ponerse una nariz roja y gorda y había que contentar a la familia. Yo lo tenía claro todo esto por lo tanto aplaudo esta medida y pido que en ese esfuerzo y sacrifico que hace el gobierno (solo el, aunque sigan teniendo sueldos escandalosos) les pida a los empleados públicos que paguen por ir a trabajar atenuando con esta medida la crisis y que
ustedes puedan disponer de más dinero para sus tropelías.
En otro tramo “pastelero” de este pastel, no encontramos a otros grandes “engañadores” de la subvención y no son otro que los trabajadores con familiares dependientes los cuales tienen tal grado de maldad, que para cobrar sin trabajar han preferido tener a familiares con problemas graves de salud, antes de arrimar el hombro trabajando como todos nosotros. Este punto en concreto denota la sensibilidad social de los católicos del PP que prefiere dejar en la indigencia a personas la cuales deberían de estar entre algodones y mimadas por toda las administraciones a quedar mal ante sus amiguitos de la CEOE y los poderes facticos. Si hay un colectivo con el que me solidarizo emocionalmente y activamente este es el de los dependientes.
Y la guinda son los jóvenes y su idea de tener una casa donde vivir. Es alucinante que un derecho constitucional será prohibitivo  para los ciudadanos que tienen una cierta edad (y para todos) que se suma a otro derecho constitucional a  tener un trabajo digno. Ahora con la nueva medida de no poder poner la vivienda en la declaración de hacienda hace que este derecho se marche por el horizonte ante la mirada atónita de los trabajadores y que como alternativa nos quede vivir debajo de un puente que en cuanto se den cuenta los tiburones que nos han llevado a la crisis, nos lo parcelan y nos lo alquilan.
Esta “batalla neoliberal” empezó aproximadamente allá por el inicio de la década de los noventa con la caída del Muro de Berlín. Primero se la conoció como Guerra Fría, la cual ganaron ante el aplauso efusivo de los trabajadores, y ahora con el nombre de los recortes y ajustes. Que eso se viniera abajo ha hecho que nuestro referente  y a lo que ellos tenían un miedo atroz, que unas décadas después nosotros suframos las consecuencias de esa lucha de tierra quemada contra el derecho de los hombres han emprendido los capitalistas, y parece ser que la están ganando sin que nosotros opongamos resistencia. Como pudimos ser tan tontos y no darnos cuenta a donde nos llevaban.  
Y si encima no se han enterado a estas alturas de qué va esto solo tienen que visualizar en YOUTUBE, los aplausos que la bancada pepera le dedicaba a cada recorte que presentaba el presidente del gobierno y las risas de la Soraya Saenz de Santamaria al final del debate. Solo hubiera hecho falta dedicarlas el típico OLÉ taurino/futbolero a cada cosa que anunciaba. Se ha reído en nuestra cara y lo seguirán haciendo ya que los diputados elegidos por el pueblo y del PP no les faltan de nada y tampoco les va a faltar ya que son la representación política de la oligarquía y los chanchullos que estos realizan para esquilmar el caladero público.
Si con algo interesante me tengo que quedar de toda la jornada, en la que no entra Rubalcaba por lo obvio, es con IU y su petición de un referéndum ante la “emergencia nacional” y por supuesto, con los enfrentamientos con la policía que yo creo que son más necesarios que nunca.
No puedo despedirme sin desahogarme ante tanta presión la cual   digo con todos los respetos; señor Rajoy y todos los suyos, son todos unos hijos de puta.




jueves, 5 de julio de 2012

MARCHA MINERA SOBRE MADRID


Deben de estar temblando el facherio patrio por lo de la marcha minera sobre Madrid. La fiel infantería proletaria se aproxima a la capital  del reino de los borbones a la toma del palacio de invierno e inaugurar la primavera, más bien ya verano, española. Pero no todo es negro lo que reluce en esta marcha y no es por nuestros hermanos mineros creo yo, sino es por la actitud de CCOO en esa filosofía de no molestar, no dejarse notar, no sea qué se no vaya de las manos o no sea que se nos termine el chiringuito de seguir comiendo muy bien haciendo lo justo para mantener el plato caliente, han determinado que no ondeen banderas del PCE ni de IU no sea que piensen los que mandan que los que van andando son rojos y se arme la de Dios es Cristo. También me da por pensar que estos, los de CCOO, son más rosillas del PSOE apuntándose con ello a la neo-social-democracia de apoyar a los gobiernos de derechas y que estos se sientan muy cómodos o como en su casa, y si no escuchen al “revolucionario” Rubalcaba en las sesiones de control al gobierno que como siga así va a terminar sentado al lado de Rajoy en una de esas carteras de invento alemán de gobiernos de concentración que tiene una formidable prensa pero que son ineficaces para los derechos de los trabajadores (para jodernos añadiría yo).
Por razones de descanso personal no poder asistir al acompañamiento minero pero si yo fuera me pasaría por el forro de mi entrepierna las estupideces de CCOO e iría como me venga en gana.  Por esta razón les pido que acudan en mi nombre con todas la bandereas posibles y que seamos más que en el recibimiento a la selección futbolera de la Eurocopa ya que estos compañeros se lo merecen por muchas razones; de la cual quiero destacar el ejemplo que siempre nos dan y ese sabor de boca que me dejan por su tesón en la lucha que han emprendido por defender su pan.
Si todos fuéramos un poco mineros otro gallo cantaría a toda esta panda de cuatreros que se están llevando nuestro dinero y nuestra salud a espuertas. 

martes, 3 de julio de 2012

BAJA EL PARO EN 98853 TRABAJADORES




Hoy quien haya escuchado esta noticia estará feliz y dichoso, no tanto como por la EUROCOPA pero al fin y al cabo esperanzado porque 98853 trabajadores tienen por fin un trabajo. Pero en mi manía de sacar el destornillador y darle un par de vueltas a los asuntos les diré que para nada estoy contento con esta cifra por muchas razones que sinceramente creo que cuando se las cuente, se pondrán de mi lado.
Si a mí no me gusta esta cifra en primer lugar es porque es  ridícula,  comparada con los cinco millones de patriotas trabajadores que quieren un trabajo donde llevar una vida digna, pero si solo nos fijamos en que la destrucción de empleo se ha detenido podemos considerarla aceptable. Esto me lleva a varias conclusiones las cuales llevo dando todo el día vueltas y más vueltas en mi cabeza. Para ser claro y conciso; el trabajo que se está creando ahora mismo en España es empleo basura, empleo que te ves en la calle como te cojas una apendicitis y que no llega a los 1000 euros con el prorrateo de las pagas. Alguno de ustedes me corregirán cabreados diciéndome  que por lo menos tienen trabajo y es verdad, pero es como pasar mucha hambre y hay que elegir entre no comer o comer carne putrefacta, el problema por lo tanto sigue estando ahí ya que hay trabajo pero trabajo de hambre y miseria donde la dignidad se deja a la entrada del tajo. Esto que les cuento es tan cierto como que en muchas empresas se han despedido a trabajadores con derechos y han sido sustituidos por trabajadores jóvenes más baratos o por los mismos trabajadores pero a precio de saldo.
Siguiendo dándole vueltas al destornillador pienso en la organización  terrorista pero legal la CEOE y por añadidura a los empresarios, que no se por qué me da el pálpito que no han empezado generar empleo en sus empresas de medio pelo cuando nos han tenido donde nos querían tener  o sea, de rodillas o en otras posiciones menos dignas. Si somos de los que pensamos que la esclavitud era trabajo o que los señores feudales generaban riqueza entonces sí que es una excelente noticia, pero este auto convencimiento no cambiará en nada la realidad de lo que seres humanos están pasando o están aceptando por llevarse un cuscurro de pan a la boca.
Para terminar les dejaré caer que la derecha y sus palmeros que son gente de infantería para mayor tristeza nuestra, no tiene dignidad alguna, vergüenza o no tienen cerebro ya que en la época de Zapatero cuando el número de parados era escandaloso (ahora lo es mas) ponían el grito en el cielo por la indecencia que suponía este tsunami social, ahora, y en una última conversación con un amigo, si hay cinco millones de parados es porque la gente no busca trabajo porque haberlo haylo. Luego dicen porque me sube la tensión, yo no puedo con estas cosas de verdad.     

Les dejo unas tiras cómicas  para quitarles el mal sabor de boca.






domingo, 1 de julio de 2012

ESPAÑA, UN EJEMPLO PARA TODOS EN LA EUROCOPA 2012


Emocionado veo hoy la portada patriótica del diario ABC donde solo se aprecia la bandera española ocupando todo el formato del periódico. Emocionado también un articulista del diario LA RAZÓN escribía sobre la alegría que experimentaba al ver colgadas de los balcones de España los colores que nos identifican como nación a los cuales y dirigidos a la izquierda del país, pide respeto por representarnos a todos y por ser un sentimiento nacional.
Pues todo esto no ha servido de nada a la hora de que nuestros compatriotas presentes en los campos de la EUROCOPA 2012 a la hora de mostrar respeto por el contrario. Hemos sido la vergüenza de Europa (hay tantas cosas por las que somos, léase el Valle de los Caídos) por nuestros comportamiento con las banderas y los himnos de los demás y no digamos con las razas de algunos de los jugadores, que nos hemos hartado a silbarlos y ha recibido lo  más granado de los insultos racistas que hemos sido  capaces de crear los cuales  se los hemos dedicado a otros seres humanos idénticos a nosotros. Ese respeto que toda la coral derecha mediática ha pedido para lo nuestro debería de haberse hecho extensiva para todos los países y todas las razas.
Pero somos así, un pueblo superior de gentes altas, inteligentes y rubias y que jamás hemos tenido que salir de nuestras fronteras de manera legal e ilegal a ganarnos el pan por eso debe de ser que el franquismo está tan encastrado en nuestro sentimiento y en nuestras formas.  Somos gentes de BAR y TABERNA, y ese ambiente cultural imprime nuestro carácter. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...