jueves, 28 de junio de 2012

EUROCOPA 2012

No soy muy futbolero lo sé, y no es porque no me guste este deporte que me gusta, es mas bien por todo lo que le rodea sobre todo cuando hablamos de la selección de la federación española de futbol. Aquí, como cuando hablamos de los clubs de primera división, se encuentra generalmente lo peor de los patriotas que exhiben con gran profusión todos los símbolos patrios conocidos y por conocer, y que eso de la patria es un nombre o un sentimiento para explotar y defender solo sus privilegios.

Dejando esto claro ayer, repito, como mal futbolero que soy, me fui tranquilamente a tomar una hamburguesa durante el primer tiempo sin ver absolutamente nada del partido. Intuía que nuestros hermanos los portugueses nos las harían pasar canutas, y me incorpore a la mitad del segundo tiempo hasta los penaltis, los cuales no vi porque mi salud no lo soporta. Solo me falto este breve espacio de tiempo para sufrir como un jabato ante el juego ramplón de la selección que luego durante la prorroga, sacando fuerzas de no sé donde, se convirtió en magistral ante la mirada atónita de nuestros hermanos lusos.

Me gusto ver ganar a la selección porque como bien dijo Casillas con la que está cayendo nos viene muy bien llevarnos alguna alegría social aunque pienso yo, que no nos debe de despistar de cuál es nuestro horizonte como obreros. Pero no debemos de olvidar de quien lo dice ya que estos jugadores que alardean de bandera y de escudo, a la hora de pagar los impuestos de sus primas millonarias lo hacen en países de una menor exigencia con lo bien que les viene a nuestros niños para la educación o para nuestros enfermos os jubilados. ¡Estos sí que es patriotismo! y no el mio.

En este arranque emocionado de todo ello e intentando olvidar lo que les he contado, decidí exhibir mis símbolo patrios y no es otro que poner en uno de mis balcones la bandera de la España republicana a pesar de las miradas no sé si de desconocimiento o de cierto reparo ante lo que significa y la carga simbólica que tiene de los viandantes que pasean por la calle. Y es que estoy rodeado de roji-gualdas y me recuerda más a un cuartel el día de la visita de un general que una comunidad de vecinos y eso que también tengo unas cuantas banderas italianas las cuales me agradan muchísimo.

Les dejo algunas fotografías con banderas republicanas en los balcones. No estoy solo.





martes, 26 de junio de 2012

AMNISTIA FISCAL




Quien me iba a decir a mí que mis ojos verían a un gobierno de la derecha más caduca de Europa amnistiar a los delincuentes de guante blanco que han trapicheado con sus capitales. Me pregunto como ciudadano carente de razón que si todos estos delincuentes que existen y que se pavonean todos los días en los medios, van a pedir perdón a los ciudadanos y nos van a contar donde tenían escondidos los capitales de segunda división al igual que un zulo, para que no vuelva a ocurrir o para que otra vez saber donde ir a buscarlos. Como ciudadano quiero saber también porque ya que les vamos a pagar entre todos una rebajita de los impuestos donde se verán perjudicados mis hijos y mí salud, que organización criminal le daba cobertura para sacar primero el dinero y después escondérselo o disfrazarlo para que es fisco no se enterara. Para mí si a ETA le exigimos ciertas cosas a estos también terroristas hay que exigírselas porque yo me pregunto como ciudadano sin razón ¿Cuánta gente a muerto o cuanta gente está en la cuneta por la avaricia de estos señores? Porque no nos olvidemos que ese dinero también viene de la droga, la prostitución y se un submundo de corruptelas que a nosotros que hemos visto multitud de películas en la TV nos sorprendería.

Creo que no hay que perdonar, hay que encerrar, quitarles todo su dinero y posesiones, no acercarles como presos a sus lugares de residencia y claro está,, ni indultar como aparece todos los días en el BOE por mandato expreso de nuestro gobierno.

Pero no me puedo ir sin hacerme esta pregunta; ¿Cuántos de ellos son de la CEOE?

domingo, 24 de junio de 2012

DIALOGOS POLICIALES




A los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado o la policía cervecera de la Comunidad de Madrid (cervecera porque a la bandera se la conoce como tal debido al parecido con las estrellas de Mahou) con el sobrenombre de BESCAM, los detesto. Me da igual que vayan vestidos de verde, azul o de color payaso, los huyo todo lo posible ya que donde hay un policía puede surgir un problema y lo sé precisamente porque como ciudadano he vivido unos pocos y todos surrealistas o kafquianos . Digo esto fundamentalmente porque la policía de este país no está para defender al ciudadano, o hacer valer sus derechos antes las arbitrariedades de quien sea, incluida la propia administración, esta entrenada muy especialmente para joder al ciudadano normal o al obrero o al que no se pliegue a sus malos modales.

Hay miles de ejemplos, lo hemos visto con el 15-M, pero lo que el otro día lo que observe en la concentración en las oficinas centrales de BANKIA fue lamentable al ver como estos “magníficos cuerpos” apaleaban a un joven que “desobedeció” al pasar detrás de los policías antidisturbios mientras los ladrones, los verdaderos ladrones que se encontraban dentro de las oficinas, a sus espaldas, estaban tan tranquilos y encima protegidos por los centuriones del sistema. Esta es la grandeza de la democracia, de esta democracia putrefacta que se ha puesto al descubierto y que a gente como yo, no nos hemos creído nunca.

Si he llamado a este post “diálogos policiales” es fundamentalmente al escuchado por mí en una concentración del sindicato CGT en las mismísimas puertas del palacio donde se defienden a los poderosos frente al pobre y no es otro que los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid. Pues bien mientras me marchaba escuché a dos antidisturbios muy bien parapetados y pertrechados decir cosas como esta “menudos sindicalistas que han pedido dos horas, están una y la otra se van a beber cerveza al bar” Los cierto que me sorprendieron varias cosas de este cuerpo; primero que fueran capaces de hablan en un idioma comprensible para mí y que construyeran una frase, sencilla sí, pero una frase; segundo, porque pensé, que sabrán ellos de sindicalismo si lo más cercano que han tenido al sindicalismo de verdad es cuando nos apelan sin piedad con la porra o con las pelotas de goma y tercero, y esto no me sorprende, la chulería innata que todo hombre que hace cumplir la ley lleva muy interiorizada.

Personalmente me cabrea, y lo he dicho millones de veces, que un funcionario que está para currar para que nuestros derechos no sean pisoteados, esté entrenado para fastidiarnos lo máximo posible. Si utilizo las sabiduría popular para expresarme usaría la frase “Dios mío, en qué manos estamos” Yo sé que es difícil porque a un hombre que le dan un uniforme, una placa, una porra y una pistola es imparable y si encima es español exponencialmente su mala leche crece, y si encima le das unas leyes que amparan todos sus desmanes pues apaga y vámonos. Los hemos visto actuar con saña contra los nuestros que portaban como arma de destrucción masiva sus voces y esas voces siempre, pero siempre, siempre, les hace tener heridos entre sus filas no sé si debido a que se han partido una uña con una tira de velcro al tirar para sacar la porra o que en su cerebro se atisba una luz de reflexión ante los mensajes de los manifestantes, y esto sé que es grave y preocupante.


miércoles, 20 de junio de 2012

DEFENDAMOS LA MINA





Seguimos con la minería astur-leonesa y sus problemas, que por cierto son importantes para todos los trabajadores Las minas españolas siempre han sido deficitarias desde su creación puesto que el carbón español según nos cuentan, no es de muy buena calidad y los métodos de extracción no se han adaptado nunca a las nuevas tecnologías incluidas la empresas de carácter público que existían en este sector. Pero por eso no deben creo y yo dejar de existir sin por lo menos tener un plan alternativo para los cientos de miles de trabajadores que se dedican a esta actividad. Si nos ponernos a contar las empresas que en España reciben ayudas estatales podemos ver que son todas, puesto la que no recibe ayudas puras y duras como las energías renovables o la agricultura por parte de la Unión Europea, las recibe en la rebaja de sus cotizaciones sociales o a  hora de pagar impuestos irrisorios al fisco.
Si nos fijamos en el entramado público empresarial de hace unos años vemos que el estado se quedó con las deficitarias mientras que las rentables como TELEFONICA o REPSOL, etc.,  eran vendidas a sus amigos por parte de Aznar. Si hubiera existido una verdadera planificación económica estas, las rentables, hubieran servido para ayudar a las menos rentables y así de esta manera mantener el equilibrio de las cuentas públicas pero eso era un trabajo demasiado pesado para los políticos ramplones de nuestra fauna acomodada.
Pero puestos a las subvenciones “que no valen para nada” o son nada productivas, tenemos ante nosotros a lo más parasitario de la casta de vividores de este país, y no es otro que el político al uso. Quitando rarísimas excepciones que la hay, casi toda esa casta vive sin producir nada y si me apuran un poco más, han nacido encima, para hacernos la vida más difícil a los soldados de la infantería social. No nos debe de sorprendernos a todos nosotros que este sistema les venga cono anillo al dedo y se resistan a los cambios que la sociedad necesita. Por eso de su defensa a ultranza, por eso las herramientas para arreglar el mercadillo de la economía pasen todas por las mismas recetas que nos han llevado al repiqueteo de dientes incesante que sufrimos los de abajo. ¿Alguien ha echado cuentas alguna vez cuánto dinero nos cuentan todos estos  y sus gustos refinados?
No se rebajen los sesos, no tienen interés en cambiar nada, les va muy bien, roban como posesos y no van a la cárcel ni uno solo más que nada porque el que los tiene que enchironar está más pringado que ellos y todo la tela que se entreteje se basa en los silencios interesados.
Entonces; como no vamos a ayudar a la minería. Se lo merecen ya que antes están los que realmente generan algo y construyen “sociedad”  que    las garrapatas que nos chupan la sangre todos los días junto con el poder financiero.
No quiero terminar sin dirigirme a los patriotas, que como saben detesto profundamente. Ahora mismo la única fuente de energía que nos puede garantizar la independencia energética es el carbón nacional, por lo tanto defendámoslo con uñas y dientes. 
Estoy con los mineros y sus luchas. 

domingo, 17 de junio de 2012

SUMMER CAMP DE LOS TRABAJADORES DE LA MINERIA ASTUR-LEONESA




Esto que le está ocurriendo a los compañeros de la minería astur-leonesa sí que es un Grado de esos universitarios que se ha inventando con eso del Plan Bolonia  o un post-grado donde a los hijos de los obreros los sacan la pasta por estudiar. 15 de campamento con ellos es más positivo para mucho sindicalista ramplón que campea por las empresas con maletín y chaqueta con vaqueros, que todos los cursos que ofrecen a nivel sindical para justificar salarios.
Como siempre los obreros-mineros nos dan lecciones de cómo se hacen las cosas cuando  esto  se pone feo y cuando los caraduras de siempre nos recortan los derechos de miseria que tenemos. Este es el diálogo que se debe de fomentar en las organizaciones sindicales y no el del PACTO SOCIAL para subirnos las jubilación hasta los 67.
Ayer se volvió a vivir un nuevo seminario por parte de los trabajadores, de cómo enfrentarse con la policía del capital y sus medios “legales” de represión utilizando cohetes, cascos, tirachinas, barricadas y mucha voluntad combativa de años de ducha que nos sacan al resto de los mortales. Este es el ejemplo desinteresado que nos dejan a los que piensan que las cosas se arreglan por generación espontanea. Se confunden quien  exige que los delegados sindicales deben de   ir puerta por puerta de nuestras viviendas ofreciéndonos un catálogo soluciones a nuestros problemas como si se tratarán de los de AVON. No, hay que ir al sindicato, a ofrecer soluciones, a arrimar el hombro,  jugarse el pellejo ya a enfrentarse con quien sea porque no nos sigan robando.
Hoy en “EL PAÍS” aparece uno de los sindicalistas ejemplares. Este no aparece en una comida con la patronal, o dando la mano a ningún alcalde por algún acuerdo chorra que no se cumple pero que queda muy  bien en la prensa. Este aparece con pasamontañas, casco, y un lanza-cohetes casero defendiendo su puesto ante los ataques de los piquetes fascistas de la patronal, la GUARDIA CIVIL. Se llama KAFIXIU y la frase, que parece que al resto se nos ha olvidado, es la siguiente: “MI ABUELO LUCHÓ EN EL 34, MI PADRE EN EL 62 Y AHORA ME COTA A MÍ”
Esta frase resume perfectamente lo que debe de ser la clase obrera y que jamás se nos debe de olvidar. 

jueves, 14 de junio de 2012

QUIEN DIJO MIEDO




Cuando cumplí como español el servicio militar me enseñaron entre un millar de “cosas buenas” por ejemplo que en el ejército español no existía la palabra retirada pero que la que si se utilizaba para no ir contra las ordenanzas militares era “media vuelta y a correr”.  En ese espíritu castrense nuestro bien amado presidente, hombre de bien, que no se amilana, que no da nada por perdido, nos cuenta que en Europa les hemos puesto las pilas y nos han dado pasta para sanear nuestras cuentas bancarias. Tanto es el terror que les hemos provocado, no sé si porque les hemos amenazado a los alemanes con estacionar al Tercio de la Legión Alejandro Farnesio a las mismas puertas de Berlín, o porque nuestro segundo hombre, después del rey, efectivamente les ha cantado la gallina a todos,  nos han dado ese préstamo prácticamente gratis o a pagar a cómodos plazos.
Eso es lo que nos cuentan los periódicos derechoides de aquí porque lo que dice la prensa allende los Pirineos  es todo lo contrario. Encontramos cosas tan bonitas que nos hablan de la prepotencia de los españoles, nuestra chulería innata (lo hicimos contra Italia a la que íbamos a golear), nos han recordado también cuando Aznar le hecho el humo  de su puro a un ministro de finanzas alemán diciéndole que “España es la locomotora de Europa” y que de préstamo nada, es una pura y dura intervención en nuestras cuentas ya que los hombres de negro ya están aquí.
Una vez hablamos de la neolengua pepera y de lo que significan las palabras para ellos y de lo que quieren que entendamos nosotros, pues bien, hay que añadir un nuevo significado porque intervención significa préstamo al igual que  buena gestión es sinónimo de Rodrigo Rato.
Si tengo una imagen cinematográfica en mi cabeza de esos encuentros en la cumbre, me imagino a Mariano Rajoy apuntando con una pistola MAGNUM 44 a la cabeza de la Merkel diciéndola “anda alégrame el día” y esta ante el peligro inminente de muerte, entre diente y sollozando, la Merkel comenta “te doy los 100.000 millones y lo que me pidas, rey”.

VIVA ESPAÑA JODER Y NUESTRO PRESIDENTE

martes, 12 de junio de 2012

NO ES UNA INTERVENCION




No es una intervención con las connotaciones negativas que esta palabra conlleva, es un apoyo al sistema económico español que cual está hecho unos zorros, unas zorras, y una zorrera. Es  parecido, como les diría yo, a la palabra “daños colaterales”, una forma de endulzar una dura realidad que el gobierno que iba a decir toda la verdad y nada más que la verdad, utiliza para que no nos suba la tensión. 
En este enseñar solo la patita el Señor Rajoy ,- con una prima de riesgo por encima de los 500 que debe de ser como tener 40 de fiebre,  sin dar la cara en estos “momento cruciales de la historia de España” - no aparece, ya que el que no hablar no miente y si hay que mentir que lo haga el Señor de Guindos que menudo apellido tiene este ministro y que estará acostumbrado a estas cosas después de venir de donde viene. 
100.000 millones de euros, ¡madre mía! Menudo negociazo para la banca ya que el cálculo es bien sencillo; yo te presto dinero público a un tres por ciento y tu se lo prestas a los españolitos a un diez y si no me pagas el avalista principal y primordial el toda esta farsa el el gobierno de la patriótica España que en resumidas cuentas somos ustedes y yo. Ya me podría haber avalado mi crédito hipotecario en día que Caja Madrid me capto para su secta financiera durante los próximos 25 añazos de nada.  Quien dijo que el gobierno de Rajoy no piensa en los ciudadanos.
Todas la esperanzas del gobierno de aquí están puestas en que la selección de la Real Federación Española de Fútbol gane la Eurocopa porque si no, nos va a dar por pensar, o por apagar la tele y coger los viejos textos de Marx, leerlos y ver que efectivamente, somos un recurso humano idéntico a los purines de los cerdos, los cuales se pueden importar, reutilizar, o tirar en cualquier sitio mientras se generan lo nuevos y tan moldeables como un banco de trabajo de un alfarero que a base de vueltas y más vueltas hacen con nosotros lo que quieran hasta que finalmente adoptemos la forma que les interesa.
Hoy me siento como Mister Potato no se ustedes. 

domingo, 10 de junio de 2012

EUROCOPA 2012





Que ganas tenía ya de que llegara el gran debut de la selección española en la Eurocopa. Hoy mismo nos enfrentamos a la República Italiana como inicio del campeonato en el que debemos de dar el do de pecho ya que somos campeones del mundo y campeones de Europa. Durante estos días a los españolitos que vemos la tele se nos va a pasar tanto sofoco de los hachazos de Esperanza Aguirre, la puta prima de riesgo y lo mejor, se nos va a pasar ese vacío que tenemos entre la entrepierna y el cuello y que en el tercer mundo se conoce como hambre y que en el primero empezaremos a conocerlo. Si es que no hay nada como las alegrías sociales para que nos hartemos del alimento moral que nos brinda nuestra selección. Estos 22 ó 23 compatriotas son el mejor ejemplo de sacrificio por el bien común sin rechistar y no como los obreros de infantería o los mineros que siempre la están liando por un uno por ciento de subida en el salario base; ellos es el espejo donde nos debemos mirar los egoístas como yo que solo pensamos en nosotros y en nuestras necesidades básicas como el salario, la educación, la sanidad y todos esos servicios públicos prescindibles.
Yo quiero ser asertivo con los jugadores de futbol ya que me gustaría sentir ese patriotismo, ese orgullo, esos pelos de punta al escuchar el,  chirla, ta chirla….  con mas de 6 millones de euros por temporada y pagar los impuestos de las primas por ganar una copichuela en el país que más me convenga fiscalmente menos en España. Y eso señores, digan ustedes lo que digan, es ser PATRIOTA, es se abnegado, sacrificado, lapidado por la patria común de todos los españoles de bien.
Siento envidia de verdad de lo que sienten por los colores que nos unen y que Dios me ha robado ese don de entender así el asunto. Soy un mal español y tendría que estar detenido por este acto intolerable ya que la selección es lo primero incluso antes que los españoles a los cuales defenderlos  se ha convertido casi una blasfemia de incalculables consecuencias.
Disfruten del encaje de bolillos que hacen con el balón nuestra selección y no piensen en el mañana ya que otros lo hacen por nosotros. 

jueves, 7 de junio de 2012

QUE EMPACHO TENGO DE ESPERANZA AGUIRRE


Qué empacho tengo de Esperanza Aguirre por Dios. ¿No hay algún planeta que salvar con sus modelos liberal-católico-manipulador-chanchullero, para cedérsela en una comisión de servicio para cien años? Estaríamos encantados de ese viaje sideral para que la de un poco el aire y que viajara por los confines de la galaxia para que aprendiera, aunque sea la extinta ya, educación para la ciudadanía o educación a secas.
En este Comunidad después de robar a espuertas, dilapidar, construir, vigilar, etc., se han dado cuenta de que no tienen ni un duro ni para sus abultados salarios después de los dispendios de nuestra faraona.  Para solucionar el tema solo se ocurre “recurrir” a los de siempre; reducir el salario a los trabajadores a su mando como medida más facilona que su cerebro diminuto pude generar. No tiene vergüenza alguna y lo que más me indigna es como la justicia no le ha echado mano todavía ante tanto mamoneo generalizado e ilegal.
Como ciudadano ¿Cómo puedo hacerla daño? dentro de la legalidad claro. Pues la única manera que veo para ello es sacar todos mis cuartos de BANKIA ya que ella es responsable directa de los 20.000 millones que hay que meter por la mala gestión principalmente de su partido (y de todos los demás también) de lo cual, repito, ella es la principal culpable.
Por lo tanto hoy he estado de periplo por las entidades financieras para saber que me ofrecen o que me dan por mis paupérrimos cuartos, con una condición esencial, que ninguno de los bancos fuera español ya que están todos más o menos (80000 millones de euros necesita la banca española en ayudas) y no doy mas dinero a todos los golfos que los dirigen. Ustedes me espetarán con razón, “pero si todos son iguales” y es verdad pero por lo menos los dueños de la banca internacional no salen en las televisiones  patrias dando consejos desde sus yates de qué es lo que tenemos que hacer con la crisis cuando ellos son los culpables. Como todo va a ser alemán he decidido de momento meter ese capitalazo en DEUTSCHE BANK e integrarme en esa UNIÓN PANALEMANA que nos espera si no lo paramos a tiempo, pero con la sana intención de no ser fiel a ninguna firma bancaria ya que cuando vea que empiezan con las comisiones me lo llevo a otro sitio.
Les recuerdo; si usted es funcionario u obrero (nos odia por igual) y quiere joder (con perdón) a Esperanza Aguirre cierre la cuenta en BANKIA y que se fastidie. 

martes, 5 de junio de 2012

EL DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS






Ha pasado otro año más en que hemos festejado con honor y gloria a los trabajadores del MINISTERIO DE DEFENSA; los más mimados de los empleados públicos  y los más mimados en general del mundo proletario.
En los videos promocionales de este día nos enseñan artilugios de casi última generación que solo valen para matar, no nos engañemos; no lanzan caramelos, ni comida, ni penicilina, lanzan obuses muy gordos, pepinos a gran altura o llamas a mucha distancia, nada más, que el bosque no nos impida ver las estrellas porque esta es una realidad palpable.
Casi siempre este día pongo el ejemplo de la “infernal Cuba” donde todo arde a fuego lento y las fuerzas del mal devoran niños para el desayuno y las fosas comunes están llenas de cadáveres humanos. Allí la ayuda humanitaria que la Cuba socialista ofrece al mundo no es un batallón de zapadores que cada cierto tiempo reparte botellas de agua, la ayuda que proporciona Cuba son 35000 médicos en el África negra en sitio difíciles y casi inaccesibles, nada más (o nada menos diría yo)
Sigo esperando que el ministerio de empleo antes de trabajo, haga un video promocional para el UNO DE MAYO, donde nos muestre a esos sufridos trabajadores que con sueldos de 800 euros si llega, se juegan la vida en cualquier andamio mal montado, o a los trabajadores de cuello blanco que más que obreros especializados parecen “hombres orquesta” de la infinidad de tareas impuestas por un depravado empresario ladrón. Estos señores del gobierno también respiran, comen, se emocionan y contribuyen fundamentalmente para que ustedes sigan mangoneando y para que los trabajadores de defensa sigan cobrando. Estos trabajadores hacen también patria ya que se levantan cada día en un mundo hostil lleno de peligro e injusticias que son amparadas por su administración. Estos para mí señores del gobierno son los auténticos patriotas con los que me siento identificado incluso mucho más que con sus soldaditos.
Si este reconocimiento a los trabajadores en general les parece demasiado marxista-leninista hagan por lo menos un DIA DEL TRABAJADOR DE CORREOS Y TELEGRAFOS que con su cartera también nos alegran o nos amargan el día (por lo de las multas de otro ministerio). Exijo por favor que les hagan un video tan bonito como el del defensa que a mí sinceramente me ha emocionado más que el día del padre. 

domingo, 3 de junio de 2012

LOS JUECES


Los magistrados de este país son trabajadores muy bien pagados y con una aureola de intocables que me recuerda así por encima, a la que ostenta  la monarquía. Forman también parte del entramado del estado que vive al margen lo los problemas de los que pisamos la calle todos los días y no percibe lo que pasamos y lo que sufrimos por esta justicia para ricos donde los pobres no tenemos nada que rascar.
Saben todos ustedes que los jueces no pueden militar en organizaciones políticas o sindicales como nosotros puesto que se le exige un cierto grado de independencia de todas esas “contaminaciones” que puedan alterar esa equidistancia de todas las partes, aunque sabemos que alguno tiene maravillosas relaciones con el mundo empresarial y el mundo del dinero.
Hoy en el diario El PAÍS aparece Carlos Divar, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, rezando en una iglesia Católica en la misa previa a la apertura del año judicial de 2008 la cual me sorprende porque no entiendo muy bien que pinta una “misa previa”  en un estado aconfesional como el nuestro interviniendo en los poderes del estado. Como tampoco entiendo que un juez como este, con la importancia que tiene, aparezca  de rodillas rezando sin que nadie se escandalice puesto que la misma, otra vez, “equidistancia” que debe de tener en cuanto al tema político también las debería de tener en el tema tan sensible con el religioso.  ¿Qué se hubiera dicho si aparece oyendo un discurso de  Zapatero en una fotografía  en la sede de la calle Ferraz?

viernes, 1 de junio de 2012

PRIMA DE RIESGO




Paremos un momento por favor el cronometro con esto de la economía para poder centrarnos solo un segundito. Que la prima de riesgo suba o baje dependa de un tornero fresador de cualquier fábrica que gana menos de mil euros al mes debe de ser  una broma o una tomadura de pelo  porque no quiero pensar  que a estas alturas de esta película dramática nos creamos todos nosotros semejante marramachada ¿no? Si la prima de riesgo capitalista está como está es debido a los miles de alcaldes y concejales corruptos con sueldos de ministros que se han gastado lo que no tenían para justificar su “productividad” excesiva.  Si la prima de riesgo esta como está es a los miles de banqueros y empresarios corruptos que se han forrado a manos llenas con el dinero especulativamente fácil y que han dado apoyo financiero a los primeros. Si la primea de riesgo está como esta es por la cantidad de políticos que viven al margen de los problemas de la sociedad en un mundo inventado por ellos donde nada es lo que parece y el lujo está a la orden del día. Si la prima de riesgo está como está es gracias a los jueces que no han metido en la cárcel más que a cuatro, y porque ya era un escándalo no meterlos, mientras a los desahuciados por no pagar su hipoteca o a los sindicalistas como Laura de CGT no han tenido compasión a la hora de ajusticiarlos y han mandado a las fuerzas de represión del estado a cumplir la ley.
Pero esto es pura especulación mía ya que a los que están castigando, machacando y devorando es a Jaime, Pepe, Lydia, Carmen, Luis, Felipe, Ana  y un lago etcétera, todos ellos con sueldos irrisorios que deben de ser los que nos han llevado a esta situación insostenible.
Pero después de haberme quedado fresco en esta noche calurosa de Madrid no quería despedirme sin hacer una reflexión con esto de la prima de riesgo; resulta que con un PSOE en decadencia, sin una reforma laboral tan salvaje como la del PP, sin haber reducido la financiación en sanidad y educación la prima de riesgo era de 320 puntos más o menos, la solución se me antoja sencilla; deroguemos la reforma laboral, financiemos como debe de ser a la educación y a la sanidad y si me apuran, y esto me cuesta, traigamos otra vez al PSOE de vuelta al gobierno para volver a situarla en los nada despreciables 300 puntos. Y si somos más retorcidos, aumentemos los derechos socio-laborales, hagamos de la sanidad y la educación pública la envidia del mundo y que el PSOE sea realmente de izquierdas, seguramente la situaríamos en los 10 puntos.
Si ya sé que no soy economista ni he hecho un máster en Yale o Princeton pero tengo a derecho a pensar y a quejarme porque me han culpado sin pruebas de haber vivido por “encima de mis posibilidades” y a eso no hay derecho, no señor. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...