martes, 29 de mayo de 2012

CANTO GENERAL A LA ESPERANZA


Hoy me he levando positivo a pesar de las declaraciones del PSOE que en ese ánimo de recortar lo poco que tiene de social esta “sociedad” propone  AHORA que a la iglesia se le “cobre” el IBI cuando su labor social y asistencial es más necesaria que nunca ya que  el estado ha “perdido  sus últimas  posiciones” y ha dejado a los cascos de los caballos a tanto españolito desgraciado que no tiene para comer. Ahora no, en todo caso antes socialistas de escaparate; habéis tenido ocho años para eso.
Pero hoy  quiero hacer referencia a la UNIÓN EUROPEA y hacia dónde camina inevitablemente la misma. Lo hago con la esperanza de que algo va a cambia a mejor para todos nosotros.
Las fuerzas de la izquierda en general están haciendo su trabajo, muy defectuoso, pero su trabajo, en querer transformar la sociedad a un capitalismo de rostro humano. Esto es eufemismo en sí, porque es difícil de compaginar una cosa con la otra como lo es que la defensa que hace del capitalismo “pero de otra manera” de la socialdemocrácia. Sabemos todos a estas alturas que el capitalismo ha implosionado y en este preciso momento está con oxígeno y respiración asistida. Alemania piensa que se va a salvar pero sola no lo puede hacer ya que caerá como fruta madura ante la escombrera de sus países “satélites”. Los socialistas modernos nos propondrán una lluvia de ideas novedosas para mantener enchufado al sistema capitalista donde la izquierda con más “ideología” utilizará como plataforma para hacer girar todo este desaguisado y transformar definitivamente la sociedad a otro modelo más cercano a los ciudadanos.
No hay salida a estos problemas con la óptica del capital. Están intentando ganar tiempo por si suena la flauta por generación espontánea  y se arregla todo en una noche. Ellos pretenden aprovecharse de todo esto para darnos vueltas de tuerca permanentemente pero todo tienen un límite y la sociedad torcerá la voluntad de los malvados no sé si de manera revolucionaria o por la fuerza de sus votos, pero habrá salida para todos nosotros y ya nada será igual.
Grecia es una bomba nuclear en el corazón del sistema. Tanto ha ordeñado la vaca con préstamos “militares” que ya se ha quedado famélica de tanto succionar las ubres secas de su población. Las soluciones han sido variopintas por todos los lados que al final se reduce a una; la socialdemocracia ha dado las suyas consistentes en recortes salvajes pero dichos con una sonrisa en la cara siendo esto lo único que le diferencia de la derecha, optando su población por: lo mismo o  lo mismo. A esto se une el ascenso de la izquierda a la “izquierda socialdemócrata” que puede hacer saltar por los aires todos los grandes dogmas del mercado del dinero y realizar las transformaciones que sí necesita el sistema para caminar hacia otra parte. 
Europa se está tambaleando, los cimientos donde debe de basarse la política que son los hombres y mujeres que la forman, no pueden más. Cada día se incorporan más trabajadores a al ejercito de desterrados inútiles y esto ya no puede seguir así. No cuentan con nosotros para nada, Merkel, que es más lista que el hambre,  ya se está dando cuenta que la UNION EUROPEA no se pude mantener por más tiempo con ese déficit democrático que tiene y va a proponer dentro de poco, que el presidente europeo sea elegido por todos los ciudadanos de la Unión (según he oído) pero no sé si esto se debe al ardor democrático que le ha entrado o que quiere proponerse ella misma para el cargo de presidente (que también he oído).  Lo que sí es urgente y este discurso está calando, es que los ciudadanos debemos de ser participes en la construcción  del nuevo modelo de Unión Europea y dueños de nuestro futuro. No sé si ustedes están de acuerdo con esto, yo por lo menos sí. 

domingo, 27 de mayo de 2012

DUBLINESES DE JAMES JOYCE


Seguramente alguno de ustedes, con más razón que un santo, se echará las manos a la cabeza, levantarán la voz dando improperios a la iglesia y al estado por lo que les voy  a decir,  el libro de JAMES JOYCE de DUBLINESES no me ha terminado de enamorar. Para que lo entiendan claramente, este libro me ha “sabido” a la salsa agridulce de los restaurante chinos.. Como casi siempre me sucede, me he perdido con mucha facilidad debidos a dos cuestiones fundamentales; una, son quince historias que nada tienen que ver una con la otra, creo yo, y dos; tengo un problema a la hora de  leer narrativa puesto que no tengo la continuidad necesaria para no perder el hilo.
Dublineses en algún momento de sus historias me ha parecido un libro encantador haciéndome viajar al Dublín en los años de la mugre y haciéndome que me sitúe en el momento justo de ese pasado que James Joyce quiere que me sitúe, consiguiendo con ello introducirme en esas casas insalubres, de esos barrios mal olientes y apestados de ciudadanos ociosos o con trabajos mal remunerados, de una sociedad enfermiza y pesimista que me transmite el autor. He visitado de su mano esos funerales lúgubres en presencia de la muerte perfumados con los aromas del dolor, y he visto caer por las mejillas de los familiares las lágrimas de desesperación por el finado. En contraparte de este escenario de una obra de teatro en 15 actos en sesión continua también he sentido la algarabía de los zagales corriendo por las calles de Dublín después de hacer alguna travesura sin mala intención camino de su casa según muere el día.
Pero al igual que, me imagino yo, que las calles del viejo Dublín son un laberinto, esta obra para mí también lo ha sido. Por eso me he perdido tantas veces entre las “calles” del libro en esas escenas de lugares pintados a mano con algo de precisión por el autor, y tanto protagonista sin importancia que aparecen en sus páginas con sus problemas con sus vidas cargadas de dramas personales. Seguramente sea una obra imprescindible para comprender la sociedad de aquel tiempo como si de una fotografía narrada se tratara, no lo discuto, pero la desesperación se ha apoderado de mí y al final no he terminado de leerlo entero pasando a otro tema que nada tiene que ver con la novela pero que para el que escribe era necesario conocer.
Aún así defiendo que lo lean porque si ustedes tienen paciencia le sacarán un zumo  espléndido que yo no he sabido apreciar ya que soy un gran defensor de la literatura “clásica” que encuentro a años luz de la actual.

Les “regalo” este párrafo del libro que me ha gustado: 
“Dos jóvenes bajaban la cuesta de Rutland Square. Uno de ellos acababa de dar fin a su largo monólogo. El otro, que caminaba por el borde del contén y que a veces se veía obligado a bajar un pie a la calzada por culpa de la grosería de su acompañante, mantenía su cara divertida y atenta. Era rubicundo y rollizo. Usaba una gorra de yatista echada frente arriba, y la narración que venía oyendo creaba olas expresivas que rompían constantemente sobre su cara desde las comisuras de los labios, de la nariz y de los ojos. Breves chorros de una risa sibilante salían en sucesión de su cuero convulso. Sus ojos, titilando con un contento pícaro, echaban a cada momento miradas de soslayo a la cara su compañero”
Tengo que decir para terminar que la traducción del cubano Guillermo Cabrera Infante ha contribuido enormemente a que no me complaciera en exceso esta obra ya que muchos de los giros latinoamericanos en el lenguaje no me terminan de atraer.

DUBLINESES es de JAMES JOYCE y esta edición es del año 1995, realizada para  RBA EDITORES.

jueves, 24 de mayo de 2012

FUTBOL ES FUTBOL Y LA POLITICA ES LA POLITICA


Fútbol es fútbol,  (o como dice el presidente de la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL, “el furgol) y la política es la política, aunque todo se mezcle y en este deporte se cobijen lo más variopinto del espectro ideológico patrio, ya que  en otro lugar no hay sitio para estas formas de entender la sociedad o dar salidas a ciertas rarezas.
Pero ahora resulta que la más ultra de todos los jadeos que el mundo de fútbol produce es Esperanza Aguirre y no es porque este deporte le preocupe, que va, sino porque  lo hace para defender a la patria que tanto aman y tanto idolatran. Ha metido la pata, no hay duda, pero con diseño, porque lo que pretende es lanzar el bote de humo con respecto a la gran mentira del déficit madrileño y porque quiere sus cinco minutitos de gloria para ser aplaudida por el populacho a la que tanto arropan. Otra campechana más como nuestro rey, que no caza, pero que pesca en unos caladeros escogidos y excluyentes donde solo lo granado de la sociedad (y esto tiene doble sentido) puede acceder la margen del pueblo soberano.
Saben que por regla general detesto a los patriotas porque lo que defienden no es verdad ya que su patria difiere de la del resto de los mortales, o trabajadores que es lo mismo. Está bien si ella lo cree, defender a los símbolos de la nación española; el rey, el príncipe, nuestra bandera, nuestra canción, nuestros toros etc., pero en esa defensa lacrimógena que hace Esperanza Aguirre debería defender el dinero público que con tanto esfuerzo nos cuesta sacar a los trabajadores porque jamás la he oído decir que se deberían de endurecer las penas al que roba dicho dinero o que los sentenciados jamás pudieran desempeñar cargo público en su vida. Pero claro esto lo pilla muy de cerca con el tema GURTEL y una cosa es el fútbol y otra muy distinta es la política y todos sus mamoneos.
Ya no me sorprendo créanme de tanta tontería que escucho, no sé si será por eso de que a mí nadie me dice lo que puedo o no puedo beber.

¡VIVA EL VINO! (Frase que aporta Rajoy a los libros de historia)

martes, 22 de mayo de 2012

FORMULAS MATEMATICAS EN MADRID

Si hay algo en esta vida que explica todas las cosas, todas las dudas, o todas las meteduras de pata, esa es la política. Saben ustedes que a la Comunidad de Madrid le han pillado haciendo trampas con los números, ha sido un mal estudiantes de matemáticas y al final los han pillado con chuleta y todo. La trampa consistía en que donde decía 1,2 de déficit era en realidad 2,4 para presentarse ante el mundo como modelo ejemplar de cómo se deben de hacer las cosas desde una cosmovisión liberal. Este mal ejemplo de la Comunidad deja en evidencia a los defensores del recorte como sucedió a los gestores de la Grecia boyante con sus mentiras recalcitrantes ante todo el mundo.
Onda Cero ha entrevistado a Doña Esperanza Aguirre sobre este tema y no sé de qué manera lo ha conseguido con sus palabras, que al finar ha dicho dos cosas que me han dejado perplejo; que la culpa es de Zapatero y que la Comunidad de Madrid tiene déficit 0.
La fórmula utilizada para ello no es nada complicada. Atiendan:
Base x altura partido por dos menos la hipotenusa al cuadrado elevado a la teoría de la relatividad por un tío que tengo en Móstoles elevado todo ello al Jaguar que no tenía la ministra de sanidad y que era invisible, mas los GAL, menos la GURTEL aderezado por la distancia de Planck subdividido por el aeropuerto de Castellón mas porque soy la mas maja de todo el PP menos Zapatero maricón todo ello igual a lo que les he dicho antes; la culpa es de Zapatero y el déficit de la Comunidad es 0. Y lo mejor de todo es que sigue gobernando tan plácidamente aplaudida por todo el populacho madrileño que la ve con la virgen redentora de todo el rojerío que nos ha tenido secuestrado durante ocho años.
Donde se sacan los billetes para Nueva Zelanda, que no tengo cabeza para tanto número.

domingo, 20 de mayo de 2012

YO ESTUDIE EN LA PUBLICA



Yo estudie en la pública y me lleve más palos de que una estera porque en el sistema pedagógico del franquismo se tenía muy presente eso de “la letra con sangre entra” pero créanme que a mí por muchos palos que me dieran, muchos gritos y muchas mañanas sin recreo no era capaz de enterarme de que el río Tajo pasaba por Toledo y desembocaba en el océano Atlántico. Y es que yo estaba en otras cosas imaginarias mías y absorto en mis pensamientos más dispares que uno pudiera tener cuando uno militaba en la EGB acompañado eso sí de ciertos picores de pubertad que iban apareciendo insistentemente y que nos incitaba a aparearnos como carneros por eso de mantener la especie.
Pero esto ya ha cambiados mucho, ahora los palos se ha cambiado por la integración y las voces por el derecho a disfrutar de una libertad responsable. Aunque he de reconocer que en los colegios hay ciertos ramalazos tardo franquistas, pero por regla general, y me refiero a la enseñanza pública cien por cien y no a esos inventos de nueva creación, la enseñanza tiene buena calidad.
Pero el problema de la enseñanza a la que tenemos derecho todos los ciudadanos en igualdad, viene de la mano de los tiburones del dinero fácil y por eso han puestos sus ojitos enfermizos en esa gran tarta de negocio que en un futuro no muy lejano les puede caer de la mano del gobierno del PP con su privatización. Un empresario como los hispanos, puede regentar cuarenta puticlubs de la zona de la costa y gestionar ahora mismo diez colegios concertados en Madrid (todos católicos) o que por concesión administrativa en un futuro treinta y cinco institutos de la zona oeste de la Comunidad, dejando en manos de un desaprensivo la educación de nuestros hijos. La derecha como se sabe tiene en su frontispicio el lema ese de “que nadie haga lo que nosotros hacemos” y ellos podrán llevar a sus hijos a los mejores centros de enseñanza con pedigrí qué más quisiera mí galgo (que no tengo) porque también nos camelan con eso de la libertad de centro y lo de la igualdad de oportunidades.
Cuando pienso en esto me viene a la cabeza que hubiera sucedido si Don Rodrigo Rato hubiera nacido en una familia del barrio de Carabanchel y hubiera ido al colegio y después al instituto de la zona. Pues seguramente ni usted ni yo hubiéramos conocido a esta mente de la economía al que de todos los sitios le tienen que echar porque digamos, no es un lumbreras (en esto estoy contento con Aznar porque entre los dos posibles candidatos a sucederle eligió al más listo de los dos ¡y miren como es Rajoy!).

Aquí les dejo una nueva campaña de YO ESTUDIE EN LA PUBLICA en forma de video, la cual apoyo sin fisuras.



viernes, 18 de mayo de 2012

LA GRAN REPUBLICA FRACESA




Siento envidia, pero no de esa jodía que tanto se ha extendido por suelo español de; si no lo pudo tener yo, pues tu tampoco, con la REPUBLICA FRANCESA por múltiples y numerosas razones. Hoy solo les traigo con que palabras se nombra el presidente de esa república que pronuncia no un rey, ni un cura, sino el presidente del consejo constitucional de Francia; “A partir de este día, usted (no usía, ni excelencia ni gilipolleces varias) simboliza la República y usted representa a los franceses” Así de claro, así de simple y así de directo y no tanto tópico tradicional a la que nos tienen acostumbrados aquí.

Hollande, que así se llama el elegido, se ha sentido un francés más en su patria y por eso se ha dejado el Audi o el Mercedes en casa y ha ido a Eliseo en un Citroën híbrido dentro de lo que cabe normalito y para darle más apariencia de normalidad, dentro de la anormalidad del nombramiento de un jefe del estado, el sequito presidencia camino de su nueva casa, ha parado en todos los semáforos que se encontraban en rojo.

Si volviera a nacer lo haría al norte de los Pirineos, que diferencia.



martes, 15 de mayo de 2012

PRIMER ANIVERSARIO DEL 15-M




Parece que fue ayer cuando un puñado de valientes ciudadanos tomaron  la PUERTA DEL SOL, la cubrieran  de lona, la inundaran de palabras de cambio y nos abrieran los corazones a todos aquellos que pensamos que esto que estamos viviendo es un modelo putrefacto y pestilente. Pero según va pasando el tiempo lo que era esperanza y olor a una intensa primavera española se me retorna en algo que no me acaba de encajar en este diabólico TETRIS de las velocidades sociales.
 Puede que me meta en un charco tan grande como un pantano, pero la duda me surge permanentemente con este asunto. No entiendo al 15-M cuando pasadas las elecciones generales donde al PP gana por mayoría absoluta, se nos desmonta las migajas laborales que teníamos,  nos arrancan los derechos políticos, y estos no aparecen ni en plazas, calles o avenidas. Si ahora no hacemos nada ¿para cuándo entonces? No entiendo al 15-M cuando han estado desaparecidos en todo este tiempo, precisamente cuando mas falta nos hacían. ¿Será porque la reorganización y el futuro necesita de estos espacios en silencio? Puede ser.
Veo, porque la vida es ver y comprender, que el 15-M para una gran mayoría de los que se arriman, solo sirve para expiar las culpas de lo que hacen de lunes  a viernes. Me explico; hay sindicalistas de CCOO y UGT que hacen todo lo contrario de lunes a viernes, de lo que dice el 15-M y el fin de semana se van a dar una cura de humildad revolucionaria adoptando discurso que no se lo creen ni ellos. Podríamos denominarlos insurgente de fin de semana o de algún puente para después volver al lunes a sus posiciones reaccionarias y socialmente injustas entre los trabajadores. (No me extraña que a UGT/CCOO no los puedan ni ver). Si uno comulga con el 15-M y las políticas de izquierdas lo que tiene que hacer es aplicarlas allá donde con su esfuerzo  pueda, llevándolas a los centros de trabajo, a las asociaciones de vecinos o de lo que sea, y en todos aquellos aspectos en los que intervenga la sociedad. No me valen los revolucionarios de salón de lo que está repleta la izquierda en general y los sindicatos oficiales en particular (¿a que ustedes conocen a algunos de los que les hablo?).  
Dice la delegada del gobierno de Madrid que el 15-M está politizado por grupos de extrema izquierda como si eso fuera malo, yo no he visto a grupos de derechas transformar sociedades para el beneficio de todos ya que más bien ellos luchan para defender los privilegios de los de siempre.
Por todo lo dicho VIVA EL 15-M

domingo, 13 de mayo de 2012

OPEN DE MADRID


Mientras miles de ciudadanos tomas las arterias principales de la capital del reino de los borbones en plan marcha sobre Roma de Mussolini, pero de la parte roja de la sociedad, o sea sé,  la nuestra  y van camino de la PUERTA DEL SOL, mientras BANKIA se desmorona y el estado se hace cargo de ella como en la tristemente desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, a mí,  personaje humano con sentimientos, solo me preocupa la pista azul del OPEN DE MADRID.  Y no es para menos, ya que Nadal ese hombre patrio y rudo se ha quejado de su color, su textura y su superficie resbaladiza poniendo en peligro el propio torneo para años venideros. Y es que esto es un asunto de estado y nada baladí como nos quieren hacer creer,  y si el gobierno hubiera sido decente  y decidido como fue el del PSOE hubiera militarizado la zona con la Unidad Militar de Emergencias y el campeonato lo hubieran jugado el cabo furriel y el sargento cocina para el regocijo del populacho aficionado al asunto pelotistico – raquetistico,  solucionándolo como solo el ejército sabe hacerlo, por pelotas.
Tendremos que ver que dice el convenio de “tenistas ricos mas pijos que un pingüino con domicilio fiscal en Mónaco”, porque estoy seguro que a un trabajador con la categoría de oficial  de primera extra especial como todos los que allí van a darle a la pelotita, no pueden obligarle a realizar ciertos trabajos porque  pueden  provocarle un accidente laboral y ponérsele un uña negra del pie  de un resbalón mal dado por ejemplo. Es como si a un peón de albañil o como se conoce en ingles esta categoría que da más caché  “peon of the mason bussines” que esto último es para el currículo y viste que te cagas, le ponemos en un andamio sin arnés en un décimo piso, con solo un tablón en sus pies y encima pretendemos que piropeé a las mozas. Inaceptable desde el punto de vista sindical.
Por eso Nadal y los obreros del tenis deben de ponerse ya en contacto con la UNION GENERAL DE TENISTAS (UGT) y denunciar este lamentable caso  a la inspección de trabajo ya que no se puede permitir que por, y según la wikipedia , 4.000.000 millones de euros en premios, se juegue uno la uña que con tanto esmero se la han cuidado un  o una hermoso/a mujer profesional de cuidar uñas de tenistas.

¡Qué buen ejemplo nos está danto para generaciones venideras¡

PROLETARIOS DEL MUNDO, UNIOS.

jueves, 10 de mayo de 2012

HIPERTENSO


Hipertenso, hipertenso, hipertenso, a quien se le ocurre ser hipertenso como se está poniendo la cosa médica. Mi madre, que no sé por qué siempre lleva razón, me diría, “tu lo que eres es tonto. Mira que ponerte ahora malo cuando es cosa de ricos”. Y es verdad, ponerse malo ahora con la que cae por los centros de salud empieza a ser cosa de ricos con posibles y no de obreros con perfil bajo de salario y más pájaros en la cabeza que Onassis. Pero la edad es la edad y uno, aunque le pese al gobierno, no se pone malo porque le dé la gana, son más bien cosas de la maldita biología y la herencia genética la cual me ha servido para tener un muestrario del enfermedades pero no para tener herencias monetarias o terrenas. Y es que uno se va haciendo mayor, que no viejo, y el equilibrado y paralelo del organismo más las pérdidas de aceite hace tener a uno más fugas que el TITANIC, pero sin mala intención por mi parte por acabar de una vez por todas con las finanzas de un  estado opresor.
Por esto ya no podré tampoco disfrutar de 44 euros al mes que en nuestro convenio colectivo  recién negociado con sindicalistas de nuevo cuño que en nada tienen que ver con Marcelino Camacho; metiendo  en el texto para todos aquellos trabajadores que sean insolidarios con el resto de los compañeros poniéndose  enfermos NO LO COBRARAN. Y es que este no es un PAIS PARA VIEJOS y ya somos rechazados hasta por los supuestamente “los nuestros” y solo nos queda ya coger la senda de los elefantes moribundo para que un monarca europeo de gatillo fácil no de el tiro de gracia (que maldita la que tiene) y nuestras astas pulidas sirvan como trofeo en algún despacho de un “sindicalista” de la CEOE para regodeo de su iguales.
Por lo tanto no tengo salud, no tengo dinero y un trabajo más inestable que la isla japonesa con sus centrales nucleares con tejado de sombrilla y sus maremotos “insurfinables”. Me voy a poner a dieta porque para el colmo de males he cogido unos kilos y esto es malo para las arterias y seguramente para el bolsillo porque estoy seguro que el  gobierno del PP se le ocurrirá  ponernos un impuesto por el uso excesivo de la ley de la gravedad y eso que es gratis.

martes, 8 de mayo de 2012

BANKIA


Don Rodrigo Rato se nos va otra vez  por la puerta de atrás cuando tiene que asumir responsabilidades siendo uno de los “trabajadores” españoles que más cobra, junto al ciudadano Juan Carlos,  uno por no asumirla y otro por no tenerla.
BANKIA en la que tengo mis paupérrimos ahorros está tocada, muy tocada pero no hundida ya que si esto fuera así casi diez millones de clientes estarían afectados por esta chapuza de destrucción masiva que fue la unión de cajas infestadas de activos tóxicos producto de los apoyos políticos para obras de dudosa rentabilidad tanto social como económica  y de altas comisiones repartidas entre tanto chorizo. A BANKIA no hay quien la quiera, pero una cosa está clara, o se la endosan al SANTANDER o se la colocan a BBVA para esa operación de saneamiento urgente y  que luego compensará el gobierno con alguna historia al banco que le corresponda.
Las Cajas de Ahorro es un  invento desde mi punto de vista maravilloso. Entidades sin ánimo de lucro, con una buena filosofía social de apoyo a proyectos solidarios y a iniciativas rurales que han tapado muchas carencias donde no llegaba la administración, pasaron en un momento de su historia a ser como bancos y a perder su espíritu de servicio  a la sociedad y a los ciudadanos. En esta nueva visión interesada de ver la función de las cajas se impuso la filosofía  de una nueva parcela del  poder político al que controlar copiando de sus mayores las corruptelas, los gastos sin fin de los consejeros de la entidad correspondiente en forma de VISA oro  y una excelente  empresa de colocación de amiguetes que como estómagos agradecidos tenían luego que pagar los peajes correspondientes.  Pero para mí todo ha sido una voladura controlada de la “empresa social” que era este modelo de gestión no sé si producto de las exigencias de las grandes firmas financieras que querían hincarle el diente a este suculento pastel o que era inaceptable para el sistema capitalista en sí  este ejemplo de funcionamiento al margen de beneficio puro y duro.
 Me acuerdo en todo esto la buena labor de las Cajas Rurales que lo mismo valían para darte un préstamo para comprarte unas vacas o un terreno o para llenarte de bancos públicos en la avenida principal de cualquier pueblo donde los ancianos del lugar pasaban largas horas de tertulia.
Eso se terminó, ya nadie pondrá ese banco que embellecía el pueblo o construirá ese parque donde los niños jugaban, ahora es tiempo de dar dividendos a sus accionistas y subir en bolsa, nada más. Quizás me este volviendo un nostálgico pero ente uno y otro me quedo con lo autentico lejos de la modernidad de los mercados y sus ritmos endiablados.  
En cuanto a BANKIA ningún miembro del gobierno y de ningún órgano regulador han salido a calmar nuestro nerviosismo y nos han dejado abandonados a nuestra suerte  que como buenos liberales  hacen siempre que los ciudadanos tienen un problema.
¿Para cuándo la banca pública? Ahora sería un buen momento.  

domingo, 6 de mayo de 2012

LA POLITICA ES UNA TOMBOLA, TOM, TOM, TOMBOLA..

De luz y de color oooo de luz y de color oooo…  y a mí me ha tocado. Esto para el que viva en la Comunidad de Madrid puede ser normal ya que nuestro nivel de asombro está en sus números absolutos como el IBEX 35 pero para una persona normal, que visite nuestra Comunidad y le dé por leer la prensa local o las emisoras locales de radio en sus tramos también locales, puede recibir una fuerte impresión pudiéndole ocasionar una lesión coronaria y  le tengamos que realizar un masaje cardio-vascular para poner en funcionamiento su corazón escacharrado.
La última de nuestra tonadillera presidenta (que como propietaria de una tómbola donde las muñecas chochonas se regalan a los que compran las papeletas) es que ahora quiere cobrarnos por usar las autovías de su competencia unos cuatro céntimos por kilómetro, lo cual me afecta especialmente porque   una de las elegidas (que suerte tengo, me ha tocado) es la M-501 (carretera que uso todos los días) ya que su financiación es mediante el otro invento de la derecha en su ingeniería de gestión, el peaje en la sombra. Cuando algún estudio de urbanistas perteneciente a un amigo, de un amigo, de un amigo, de alguien muy cercano al PP diseñó el modelo de construcción de carreteras, metros ligeros, las nuevas urbanizaciones y la presidenta nos dio la “libertad” de vivir y trabajar donde nos diera la gana porque las comunicaciones estaban garantizadas con una maravillosa red de carreteras de lujo, y metros de “alta velocidad” nadie pensó que años después de haber  elegido en el libre mercado un trabajo a 100 kilómetros de tu casa, tendría que pasar por caja para mantener el tinglado comunicativo realizado para los ricos de antes, que ahora son pobres. Recuerdo mis discursos en solitario con respecto a este modelo difícil de mantener y mi oposición al modelo elegido en la autovía M-501 ya que la mayoría de los modernos ciudadanos de aquí  me espetaban que qué más da como se pague, lo importante es que es te hecha, aunque tengamos que pagar 1800 millones de euros en vez de 800 que era el precio de haberla construido directamente. Ahora se me ha dado la razón, este despilfarro ha traído esta poda en derechos y salarios, y todos los discursos parecidos a parte de guerra que todos los días los medios nos comunican.  
Llevamos aguantando a nuestra presidenta y a sus discursos estridentes de caseta de la Feria de Sevilla años. La oímos alardear de nuestra Comunidad como locomotora de las Españas; de las inversiones realizadas en toda su frontera competencial,  de los kilómetros de autovías poniéndonos a la cabeza del mundo mundial, del peazo metro mejor del mundo y ahora entre carcajadas (mías) no lo podemos pagar. Es como el tonto que se compra un Maserati “delcoponbenditodecaballos”, fardamos de él todo lo que podemos, nos llevamos a hermosas mujeres u hombres bajo ese potencial de deseo y resulta que cuando te has gastado todo y has tenido que vender un riñón, un ojo, y un pulmón, y quieres pagar por su mantenimiento como un Seat 600 porque no tienes ni para quitarle el polvo, les dices a tus vecinos que por usar la escalera del edificio van a tener que pagar. De carcajada vamos,  si no fuera porque otra vez nos van a atracar. Pues señores allende los límites mini patrios de nuestra Comunidad, aquí es así y la sufrimos en silencio en plan hemorroide porque no se te ocurra criticar a la presidenta ya  te comen en crudo. Por eso estoy pensando en pedirme una excedencia de 9 años porque no voy a poder pagar para ir a trabajar todo lo que me piden hasta que se pase todo este sarao.
Otro dato que me confirma y que siempre denuncio, sobre lo políticos y su tren de vida. El día de la Comunidad de Madrid que como cada año  tuvo su desfile militar, sus canapés  y las medallitas a los famosillos de turno, al margen de la “crisis” que estamos soportando y los recortes que nos están “tercermurizando”. Yo si fuera presidente y si me viera en la obligación de hacer todas estas gilipolleces invitaría a lo de los canapés a los cientos de ciudadanos que todos los días están esperando la salida de los contenedores de basura de los grandes almacenes para poder comer. Como ven  para estas fiestecitas siempre tienen dinero, que casualidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...