jueves, 29 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL


Estoy de HUELGA GENERAL, no me lean, no me comenten, no entren en este blog, ni tan siquiera respiren para no gastar aire. La HUELGA GENERAL es un estado de ánimo que debería de ser nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

ESTOY DE HUELGA Y YA ESTA.

martes, 27 de marzo de 2012

ANDALUCIA, QUE GRAN LECCION



He de confesarles  que por la maldad que llevo dentro desde el domingo a eso de las 22:00 hora zulú, no he dejado de reírme de la cuestión andaluza y las cara que se le quedó al incombustible Arenas a la hora de salir al balcón a dar las gracias al respetable público pepero.  Que mentirosos son los del PP y todos sus medios de comunicación afines que no han dejado de bombardearnos incansablemente con bombas de hidrogeno sobre la victoria aplastante de los de Rajoy en su versión andaluza. Como se ha visto, todo era una gran farsa por la cual intentaban torcer la voluntad del pueblo andaluz y les ha salido pero que muy mal.
El análisis es bien sencillo; la federación andaluza de IZQUIERDA UNIDA que es la que más se sitúa la izquierda de casi de todas, ¡subidón-subidón! mientras el PARIDO SOCIALISTA DE ANDALUCIA, que es también una de la que se sitúa más a la izquierda que el propio partido, ¡bajón-bajón! pero muy dignamente por lo cual me alegro. Y el PP, pues ya lo ven, compuesto y sin novia esperando que a la quinta de Arenas (no solo por la edad) vaya la vencida pero los andaluces no son tan masoquistas como los madrileños.
“Ahora es el momento de terminar con la políticas de derechas del Palacio de San Telmo” dijo un alto dirigente de IU y lleva toda la razón. Saben que no tengo ningún aprecio personal al PSOE en general, pero IU y el mismísimo socialismo español deben de demostrar que  desde la izquierda radical existen soluciones para la humanidad y por eso abogo porque IU entre a gobernar la región andaluza la cual es el mejor sitio para hacer muchas cosas desde la izquierda. Hoy oigo por la radio que en ese acuerdo que se va a fraguar entre PSOE-IU en Andalucía también entra Extremadura lo cual sería un golpe terrible para la ambición del PP de controlar como hizo el Cid Campeador todo el suelo patrio, dándole en todos los morros por prepotentes y sobraos.
¿Y UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA? Pues nadie lo sabe. Los más patriotas constitucionalistas que he conocido no se han comido un rosco en donde precisamente más se venera a todo lo español y donde nace todo lo castizo que se conoce por la tierra de los barbaros. Qué curioso aunque nos dirán que aquí no peligra España y los andaluces no la ven en peligro y que por eso ese voto era innecesario, y lo que realmente ha pasado es que los andaluces saben que aquí en Madrid votan a pies juntillas lo que dice Esperanza Aguirre convirtiendo esta organización en el Hacendado del PP.
 Los andaluces me han demostrados que a pesar que muchos de la “capital” les miran con desdén son más listos que nosotros los madrileños, que con nuestras rentas per cápitas , nuestro metro mejor del mundo, nuestra Comunidad dinámica y nuestra autovías y autopistas de la leche, junto con nuestros universitarios y el abanico de universidades públicas o privadas, nos han enseñado que a ellos no les engañan. Los obreros andaluces lejos de hacer lo que nosotros los obreros madrileños hemos hecho que para castigar el PSOE votan al PP (manda huevos) allí votan más a la izquierda introduciendo la papeleta de IU en la urna. Sabían perfectamente que votar a quien ha fraguado y ha puesto en funcionamiento ese acto de terrorismo social que ha sido la reforma laboral no se merecía nada de los que todavía piensan con razón; que la derecha no va a hacer nada por los trabajadores.
Gracias andaluces de Jaén, Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga, Almería, Huelva y Cádiz, hoy me siento uno de vosotros. Me iba a ir a vivir a la Habana pero terminare en Jaén por lo del calorcito.

domingo, 25 de marzo de 2012

ANDALUCES DE JAEN…. (Y SEVILLA, CADIZ, HUELVA, CORDOBA, GRANADA, ALMERIA, MALAGA)

Andalucía elige hoy a su parlamento que a su vez elegirá al próximo presidente de la Junta, con dos posibles candidatos que pertenecen a los partidos PSOE y PP, cuyo modelo difiere poco pero que entre uno y otro yo lo tengo bien claro. Los andaluces, pueblo maravilloso, eligen sabiendo quien son quien en esto de la política; por una parte tienen a un PSOE que si algo le tenemos que agradecer los trabajadores es que iniciara una serie de reformas laborales que ha llevado al PP a realizar la suya con total falta de escrúpulos, entre otras lindezas como la militarización de los aeropuertos civiles, y por otro, a un PP que ya no tienen un programa oculto de defensa de la patronal y su organización terrorista CEOE y que nos lleva directamente y sin transbordos, a la pobreza y a la explotación de todos nosotros.
Tenemos una tercera opción que es la que yo votaría que es IU y no es porque me agrade en demasía, sino porque tiene personas en su seno como el alcalde de Marinaleda Sánchez Gordillo, siendo la única organización con posibilidades de asustar en su campo a la burguesía y los señoritos andaluces.
Si sabiendo como saben los trabajadores andaluces, si viendo lo que han visto con el PP y si intuyendo como intuyen lo que nos va a pasar a los ciudadanos, votan al PP entonces pensare que el pueblo andaluz ha perdido esa inteligencia innata que tienen y pasaran a forma parte de esa millonada de trabajadores que ni piensan, ni padecen, ni intuyen donde nos lleva el PP y Andalucía pasara a ser una comunidad autónoma más con ciudadanos anodinos como pueden ser los ciudadanos madrileños, valencianos, castellano leoneses o murcianos.

viernes, 23 de marzo de 2012

ALGUNA DE LAS VERDADES SOBRE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES


Como saben ustedes las organizaciones sindicales no gozan de buena salud en nuestra querida España, debido fundamentalmente a que se lo han ganado a pulso después de las múltiples concesiones a la patronal y la venta de nuestros derechos “porque todo es negociable”. A este descredito propio la derecha y su patronal han entrado de lleno a desmontar las organizaciones de obreros porque son las que actúan como fiscales de todas la injusticias que se comenten a lo largo y ancho de nuestros tejido empresarial, tejido empresarial donde se acumula en el mayor grado de delincuencia del territorio patrio. Yo soy un gran crítico de ellas, sobre todo de CCOO y UGT, porque estamos donde estamos después de años de las "bondades" de la negociación que lo único que ha hecho es retrasar el asalto final a nuestros derechos, llevándose con ello nuestra fe  en este tipo de organizaciones.
Pero esto no quita para que las defienda, a pesar de sus defectos, de los ataques de la derecha la cual parece ser que es la única que tiene la legitimidad que le dan las leyes para hacer de su capa un sayo. Para desenmascarar a la derecha y a sus mentiras la Federación de Industria  de CCOO ha sacado unos papeles donde pone a cada uno en su lugar terminando de una vez por todas con la campaña pagada con fondos públicos donde ataca permanentemente a estas organizaciones sin vergüenza ni escrúpulos de ningún tipo.
Aquí les dejo alguna de esas verdades:

Algunos medios de comunicación insisten en que los sindicatos tienen cada vez menos apoyos.

Pero los datos son contumaces. En 1980 había cerca de 500.000 personas afiliadas a algún sindicato en España; en la actualidad, esa afiliación se ha multiplicado por 6, acercándose a la cifra de 3 millones de personas, de ellas 1,2 millones están afiliadas a CCOO.

La segunda afirmación falsa que se repite sin descanso es que los sindicatos no nos representan.

De nuevo los datos se muestran tercos. La participación de trabajadores y trabajadoras en las elecciones sindicales se acerca al 90 por ciento, siendo superior a la que se registra en las elecciones generales, municipales o europeas, que rondan el 75, el 65 y el 45 por ciento, respectivamente. Por tanto los sindicatos tienen más representatividad que los diputados y los alcaldes.

Repiten una y otra vez los mismos medios de comunicación que los sindicatos viven del dinero del Gobierno.

Pero los datos dicen que la principal fuente de financiación de los sindicatos son sus cuotas, ya que los cerca de 3 millones de personas afiliadas pagan unos 250 millones de pesetas en concepto de cuota, lo que constituye el 60 por ciento de sus ingresos. La aportación del Gobierno, 16 millones de euros a repartir entre todos los sindicatos según la representación que obtienen en las elecciones, supone el 4 por ciento de sus ingresos. La patronal recibe igual cantidad de ayuda del Gobierno; los partidos políticos, 85 millones de euros; las empresas privadas de prensa y televisión, más 360 millones, también reciben ayudas el fútbol, el cine y la iglesia, que se lleva más de 6.000 millones de euros.

La cuarta mentira es que los sindicatos se lucran con las ayudas para la formación.

Las cuentas del Estado dicen que entre todos los sindicatos gestionan 150 millones de euros que el Gobierno destina a la formación profesional, las organizaciones de la patronal gestionan la misma cantidad. Este dinero procede de las nóminas de los trabajadores y de las cotizaciones de los empresarios, y gracias a él se forman cerca de 2,5 millones de personas al año de forma gratuita. Todos los cursos están sometidos a control público y a auditorias.

La quinta afirmación, los sindicatos no sirven para nada.

CCOO y el resto de los sindicatos tienen 300.000 delegados y delegadas elegidos en las elecciones sindicales en los centros de trabajo que, por compromiso, dedican tiempo y esfuerzo a mejorar las condiciones laborales de sus compañeros. En España, hay 4.000 liberados sindicales que atienden a 12 millones de trabajadores y trabajadoras. Para CCOO, lo que molesta no el coste de las horas sindicales sino lo que se consigue con ellas, un incremento del 1% del salario supone para la empresa 10 veces más coste que las horas sindicales.

Como ven, datos que nos ocultan sobre todo los “Cantores de Híspalis” de Esperanza Aguirre que no deja de arremeter contra quienes denuncias sus arbitrariedades de su gestión.


martes, 20 de marzo de 2012

QUE LE PASA A IZQUIERDA UNIDA


esto de que Izquierda Unida sea tan plural, tan  democrática y tan, tan, tan, de todo, permite que se cuelen individuos que si son de izquierdas yo me he ido del espectro sociológico de los conocido hasta el momento. Resulta que este pueblo o ciudad gobernando por la “coalición de izquierdas” tiene un empresa pública que abarca casi todos los servicios municipales, pero con la salvedad (y viva la izquierda) de que cada sector dentro del organigrama de la empresa tiene su convenio colectivo. El sector de limpiezas está negociando un convenio colectivo al cual la empresa, o sea el ayuntamiento, se niega remitiendo a los trabajadores a la nueva reforma laboral.
Yo hay cosas quizás porque soy muy tonto, o porque no tengo la preparación política que los elegidos tienen, o porque soy más simple que el mecanismo de un chupete, que no entiendo desde el punto de vista de la izquierda porque compañeros míos de la coalición, que vamos a las concentraciones para parar este reforma laboral, unos con la banderita y otros no, defiendan que los compañeros de limpieza de Rivas se les aplique la reforma porque me niego a sentarme a negociar un convenio, me parece de una desvergüenza supina puesto que a sus votantes les tienen bien engañados y bien engañados deben de estar ellos mismos al catalogarse de gente de izquierdas.
Yo fui uno que en su momento apoye a los compañeros extremeños de IU para mandar al otro gran partido de la derecha el PSOE al carajo, después de años de políticas conservadoras en la región. Pero el tiempo pasa y todo aquellos que los compañeros hicieron y que contaron con mi apoyo se ha visto con el tiempo que era otra gran mentira puesto que estos con su abstención han permitido que los presupuestos del recorte del PP se aprobara en Extremadura y ha permitido también que nos llevemos algunos carguitos públicos al morral para bien-vivir del cuento cuatro años.  En este punto también recuerdo que Cayo Lara viajo hasta allí para apaciguar lo que parecía una división y parar dentro de los posible este desaguisado; al cual también critique por hacer semejante cosa, pero como he dicho antes, él  debe de ser más listo que yo y se dio cuenta de la trampa que se les venía encima.
Quiero enlaza esto de Extremadura con lo de Rivas, puesto que en este preciso momento espero que el Coordinador de Izquierda Unidad viaje Rivas, que lo tiene bien cerquita, les coja de la pechera a estos “mequetrefes” y les ponga las pilas y si no hacen caso quiero que sean expulsados hipsofacto de la organización por atentado contra los derechos de los trabajadores. No se puede permitir que los arribistas que anidan en IU, que hay unos cientos, se hagan con la coalición, la gobiernen como el PSOE y hagan de ellas una buena plataforma para vivir del cuento a costa de los demás. Me da igual a que familia, partido, o intereses espurios estén adscritos, lo que tienen que hacer son políticas de izquierda que beneficien y apuntalen los derechos de los trabajadores porque para hacer esto ya tenemos al PP o al PSOE que se les da de perlas.
Si es que muchas veces voy a votar a Izquierda Unida tapándome la nariz, pero el hedor que muchas veces desprende me va a impedir tenga la tentación de no hacerlo y ese día parece que está más cerca.

domingo, 18 de marzo de 2012

UN PAIS EN LA MOCHILA, HOY; GUADIANA DEL CAUDILLO



Qué pena que mis paisanos mantengan este nombre del pueblo después de haberlo sometido a referéndum hace escasos días. Podrían haber ido un poco más lejos o ser más “históricos”; yo tengo algunas ideas al respecto:

GUADIANA DE HITLER
GUADIANA DEL POL-POT
GUADIANA DE MUSOLINI
GUADIANA DEL ASESINO DE PUERTO  HURRACO
GUADIANA DEL GENOCIDIO
GUADIANA DE HENRI PAROT
GUADIANA DE ETA
GUADIANA DE AL QAEDA

Así podríamos estar hasta agotar la lista de genocidas/asesinos de todo el planeta a no ser que los queramos de pata negra y deseemos  a alguien genuinamente español.
Guadiana del xxxxxxxx es un pueblo creado por el desaparecido Instituto Nacional de Colonización allá por  1940 cuando el estado intervenía a la hora de planificar la agricultura y daba sustento material a aquellos trabajadores del campo que así lo necesitaban. Para mí, a pesar de que Paco fuera el que lo pusiera en marcha, me parece una idea brillante (lejos de las connotaciones políticas de la época) puesto que eso es lo que tienen que hacer un estado, preocuparte por sus inquilinos y no dejar a la iniciativa privada todas estas cosas (sabemos que Franco se preocupo por la gente de derechas o que sumisamente aceptaba el Régimen, con los ciudadanos de izquierda rellenaba las cunetas).  Guadiana del Genocida (que es lo mismo) son esos preciosos pueblos que están pegados al lado de la autovía A5, todos ellos blancos y rectilíneos, que me resultan atractivos para ser visitados, por los que nos gusta esas cosas de la arquitectura con fines sociales y eran conocidos como  los pueblos del EL PLAN BAJADOZ.
Esto no quita para criticar a su población por permitir con sus votos que se mantenga semejante nombre en recuerdo a “semejante” asesino (repito otra vez más; no veo diferencia entre esto y las fotografías colgadas en las calles de los presos etarras) no valiéndome eso de que “es historia” y  como es historia hay que aguantarse. De todas las maneras creo que cosas como estas no deberían de someterse a referéndum ya que uno con el derecho de voto que posee cada uno, no pude utilizarlo, creo yo, para estas cosas como los homenajes a asesinos sin escrúpulos.  ¿Ustedes verían normal votar por poner una calle a un pederasta por poner un ejemplo? pues yo sinceramente no. Pues creo que estamos hablando de lo mismo en este caso, ya que una barbaridad no puede esconderse ni ampararse en ningún proceso democrático.


jueves, 15 de marzo de 2012

CONTITUCIÓN DE 1812, “LA PEPA”

Estamos tirando la casa por la ventana, oiga, en las celebraciones de la Constitución de Cádiz de 1812, con patrocinios incluso de El Corte Inglés, o la Cadena SER y todas las administraciones públicas al servicio otra vez de la propaganda. He de reconocer que sé poco de esta ley fundamentalmente porque me importa un bledo y porque  algo me dice que si estos fastos tienen tanta propaganda y apoyo mediático es que no sería tan importante para los trabajadores y por lo tanto para toda la sociedad. Lo único que he leído en el Mundo Obrero es que se entronizaba legalmente a la iglesia católica, y por lo tanto a Dios, con lo que eso ha llevado después en toda la historia reciente de España.
En este “rasgamiento” de las vestiduras público de esta carta magna, los chavales del instituto de mi hija van a leer fragmentos de la misma en público ante me imagino yo, escaso personal que asista a esos eventos.  A ella le importa también un bledo pero creo yo que más por su edad, que por las poses revolucionarias de su padre.
No sé si ustedes se acuerdan pero hace escasamente unos meses se cumplió en 80 aniversario de la República Española y por lo tanto su constitución, pasándose de puntillas por este aniversario. Parece ser que esta no interesaba tanto a los políticos, ni al capital que se conociera y que se apoyara con gran solemnidad por todos los estamentos públicos debiendo de ser esto por algo. Que tendrá la República Española, y no me vale el cuento del enfrentamiento entre españoles, para que se la tape, se la esconda, y se la olvide como se la está olvidando cuando ha sido la constitución más avanzada de la historia de España, incluida la de 1978, sin ser una constitución revolucionaria o bolchevique. Pero para que ustedes les quede claro mi postura con respecto a esto les diré que nunca entenderé (bueno si lo entiendo pero me hago el loco)  porque a la muerte de Franco no se volvió a la situación legal anterior al levantamiento militar, y se esa constitución tuviera que ser reformada para adaptarla a las nuevas realidades no se utilizó los procedimientos de reforma que ella misma contemplaba. Como ven, otra trampa más.
Seguimos siendo fichas de ajedrez que nos mueven a su antojo para conseguir sus propios objetivos y uno de esos movimientos magistrales son las manipulaciones informativas y el modelaje histórico a su antojo aunque esto conlleve olvidar la propia historia. El problema de todo esto es que nosotros nos consideramos como tal y nos dejamos mover como ellos quieren.

martes, 13 de marzo de 2012

EL DIA 29 DE MARZO, TODOS A LA HUELGA


Como anda la derecha cuartelera porque un puñado de rojos nos manifestáramos  ante el ataque más grande que hemos sufrido los obreros desde el 18 de julio de 1936. No sé muy bien que esperaban que hiciéramos, tirar flores mientras Rajoy pasa por la Castellana, mandar una toquilla a la Cospedal  para sus procesiones por Toledo ya que algunas noches refresca por lo del Tajo. No lo entiendo de verdad a no ser que se crean todos los suyos y ellos mismos, que esta reforma sirva para crear empleo ya que es tanto como decir que para que no haya robos a partir de abril la policía va a cometer delitos para cobrar un sobresueldo. 
 
Pues si señoras y señores ya estamos en prehuelga calentando el ambiente para morder en la yugular al primero miembro del gobierno que veamos, y como siempre, la derecha artillera está disparando con obuses que me río yo del Gran Berta. Pero son  tan tampoco imaginativos que están utilizando los tópicos de siempre; que no es el momento; que a Zapatero le permitieron mucho; que vamos a perder nosecuantosmillonesdeeuros, que nos demos con un canto en los dientes que por lo menos tenemos empleo, que solo defienden a los que tienen trabajo y no a los parados, ya ven las estupideces de siempre pero dichas por otros actores. Si los sindicatos no hacen huelga, se meten con ellos porque no realizan su función social, y si la hacen, son unos locos. Es curioso también cuando le exigen responsabilidad, responsabilidad que a los políticos les ha faltado cuando la crisis incipiente estaba llamando a las puertas y responsabilidad cuando recortan en lo más sensible como educación y sanidad regalándosela al sector privado como si estos fueran la Cruz Roja y no fueran a pasar por caja. Recuerdo que cuando ganaban millones de euros  también nos decían que no era el momento  y mi gran pregunta es ¿Cuándo es el momento? ¿Un sábado por la noche en un duro mes de enero con ventisca?
Pues por ahí anduve yo por los campos y tierras de Madrid manifestándome como un zombi puesto que según la presidenta de la Asociación de Víctimas  del Terrorismo Ángeles Pedraza,  soy una “persona sin corazón” agrediendo a mis sentimientos más profundos porque a esta mujer no le cuadren las cuentas. En este para mí insulto, solo pudo decir de ella que es una “estúpida”  y que su corazón es igual a una “alcachofa” amparándome en el mismo derecho que  tiene para insultarme y le recuerdo que menos mal que no estaban mis hijos que si no la digo algo más gordo. Que pensará esta mujer los que ese día lo iniciaran con un lance sexual con su pareja, o se fueran a jugar al futbol  ¡o se acostaran borrachos después de una noche de juerga! Ahora que tiene a su partido gobernando les podría dar alguna idea como pudiera  ser;  nombrar el 11-M como el Viernes Santo y volver al pasado como el que yo sufrí de la mano de mi padre allá por los lejanos 70, en un Viernes de Dolores, cuando a mí, desde mi inconsciencia infantil, me dio por coger dos palos, unos cartones y creerme el batería de los Rolling Stones. Mi padre me acompañó tocando los platillos en mi imberbe cara. Les prometo que no se volvió a repetir semejante falta de respeto.  Que tendrá que ver que uno se manifieste y perder el respecto a las víctimas sean estas las que sean, porque les prometo que no llevaban ninguna pancarta que dijera; “me alegro por su muerte” o “viva ETA y Al Qaeda”
Haré huelga militante, esto quiere decir que me iré de piquete para intimidar a los obreros que la policía como piquete de la patronal y el propio patrón, les impidan hacerla por no sé qué sentido democrático de la CEOE ya que creo yo que estos también tienen derecho a elegir libremente.
Les dejo un vídeo del sindicato vasco LAB, les pido que no relaciones cosas que no son verdad, pero es tan bueno que merece la pena ser visto. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...