jueves, 13 de diciembre de 2012

QUE CELERIDAD LA MADRE DE DEU


Como están las administraciones públicas, tanto españolas como europeas, a la hora de ponerse a trabajar cuando les interesa ¿No será por eso de la productividad de los empleados públicos que se han inventado por eso de la crisis? Yo creo que no. La celeridad cuando se produce es porque a ellos les interesa o porque van a tomar decisiones que afectan a los más débiles del sistema capitalista y no son otros que a nosotros los curritos.

Dos casos dos les traigo ahora mismo, pero hay miles de ellos.

El primero de ellos es nuestra administración donde hay más vaguetes (estás no son barras de pan francés), el TRIBUNA CONSTITUCIONAL que han hecho horas extras para que a los empleados públicos de Euskal Herria (utilizo el termino más independentistas ya que con el PP en el gobierno central yo también me quiero independizar) no puedan cobrar la paga extra de navidad que el gobierno del nefasto PP ha robado a  los trabajadores de la administración general de estado y que los virreyes de administraciones más pequeñas como la local o empresas públicas llenas de pequeños dictadores con ínfulas de imitadores a Mussolini (s), han aplicado ilegalmente. Cuando se trata de algo que nos interesa a los trabajadores las administraciones de cualquier color y condición trabajan como locos al ritmo que impone el que toca el tambor de su galera departamental del susodicho mequetrefe de “personal de confianza” de turno.
El segundo no es otro la celeridad de las ayudas a Bankia las cuales rondan en torno a veintitrés mil  millones de euros. Ustedes podrán pensar que han sido rápidas  ¿pero con respecto a qué, ¿a la velocidad de la luz por ejemplo? pues no, ya que si lo comparamos con esto dichas ayudas han sido lentísimas. Pero si las comparamos con las ayudas que recibían las familias o el procedimiento para cobrar o para entrar en el bombo de las ayudas por tener familiares dependientes, esta ha sido digna de estudiar en la teoría de la relatividad ya que se aproxima a velocidad de las partículas elementales.
Pero saquemos el destornillador en este caso y metámosle en el ojo de quien corresponda; a Bankia se le da ayudas públicas que salen de los bolsillos de los trabajadores mediante la imposición de los  “impuestos”  que sirven a su vez para despedir a trabajadores que han contribuido a su propio despido. Es como si te van a decapitar y encima tienes que pagar el afilado del hacha. Si lo simplificamos en plan matemático podríamos decir que se emplea dinero público no con la intención de generar empleo sino con la intención de generar desempleo. ¿Ustedes lo entienden? Yo desde luego sí ya que  tengo muy claro para quien trabajan políticamente  nuestras administraciones y al servicio de quien están y no es por culpa de sus profesionales.

PD aunque no tiene nada que ver, hoy he tenido la ocasión de escuchar parte de las preguntas de control al gobierno en el parlamento (curiosa palabra formada por parlar, de hablar y mento, de metir, vamos digo yo) y tengo que felicitar a la representante de UPyD que ha acusado al presidente de “todos los españoles de buena fe”  de mentir y ¡le ha pedido la dimisión por el timo de la estampita de su programa! Y hoy también hemos tenido la ocasión que se da cada año santo compostelano de oír a Rubalcaba no ofreciéndose el consenso melindre y meapilas al PP sino dando caña al gobierno con dureza. ¿Se habrá dando cuenta  el PSOE que ese camino no le llevaba a ninguna parte o no le llevaba a terminar su mandato como secretario general al mismísimo Rubalcaba ante las dentelladas que le están dando sus acólitos? Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...