jueves, 6 de diciembre de 2012

LOS DERECHOS DE LOS DISCAPACITADOS




Un gobierno que recorta los derechos sociales de los trabajadores, junto con la sanidad y la educación pública, es un gobierno que no cree en los ciudadanos y  menos en sus derechos. Pero un gobierno que le arranca los derechos a los discapacitados que representan los más débiles de esta sociedad, es un gobierno de indeseables y de personas sin un atisbo de sensibilidad alguna. Los defensores de la familia se han destapado y la única familia que ellos defienden son las de 9 hijos, todos ellos el colegios concertados o privados y todos ellos niños hermosos de padres hermosos que perfectamente podrían ser portada de cualquier revista de decoración. La otra, la de niños o personas con problemas graves o menos graves de salud, les importa realmente un bledo y lo que la iglesia niega una y otra vez sobre la selección natural, ellos lo ponen en práctica, porque si no, no hay otra razón suficiente para entender este ataque a los más débiles de la sociedad y a la que los gobiernos debería mimar a cualquier precio.
Como vemos de nada sirve ir a misa todos los domingos, de ir a ver al Papa con peineta y mantilla para besar el anillo del heredero de San Pedro y de escuchar las palabras de Jesucristo ya que todo eso se lo pasan por el forro. Pero tampoco desentonan mucho con la CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA que no ha abierto la boca de este ataque sin precedentes a los necesitados por lo tanto esta reunión de curas importantes   son cómplices de estas políticas de hambre a la que nos llevan.  
Pongamos las cosas en su justo sitio y empecémonos preguntando ¿cuando realmente se empezó a vislumbrar la pérdida de derechos de los discapacitados?  Para una persona con dos dedos de frente esta empezó en la primera reforma laboral del PSOE el cual inauguro el aquelarre contra los trabajadores y que el PP continúo. Estas malditas reformas fueron la consecuencia que miles de trabajadores con discapacidad fueran los primeros despedidos del mundo laboral, única salida social y de realización personal que tenían  muchos de ellos.  A esto unimos el desmantelamiento de la educación pública que para estos colectivos ha supuesto la desaparición de centros educativos especiales integrándoles ahora en centros de enseñanza reglada sin profesionales para atender convenientemente a estos ciudadanos. Y terminamos con el también desmantelamiento de la sanidad pública que todos necesitamos y que ellos necesitan más ya que con una sanidad de calidad ellos tendrán una mejor  calidad de vida.
Para mí estas manifestaciones que se han realizado últimamente por todo el suelo patrio llegan un poco tarde puesto que cualquier cosa que nos haga perder derechos sociales a estos colectivos les supone un descalabro mayor que a cualquiera de nosotros.
De este gobierno que podemos esperar ya después de esto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...