martes, 11 de diciembre de 2012

EL NUEVO ANUNCIO DE PRADA

A los prosoviéticos como yo nos hubiera gustado un anuncio del PRAVDA más comprometidos con el socialismo que un anuncio de PRADA más comprometido con otros valores que está lejos de la solidaridad y esas cosas del pasado (¿?). No, no es una locura mía, es simplemente un  juego de palabras sin ninguna mala intención por mí parte, utilizando el sonido de estas dos grafías para hacer esta pequeña broma.
Si traigo este anuncio aquí hoy es porque me parece sensacional, nada más, no porque con ello quisiera sacar tajada económica de este tipo de “publicidad encubierta”. Este spot, me parece muy conseguido ya que como he defendido alguna que otra vez en estas páginas, hay espacios publicitarios en TV me parecen puro arte, pero arte condensando en 16 segundos ya que hay que transmitir de todo en este espacio de tiempo. Si una marca vive de la imagen, tiene que cuidar hasta el último detalle de esa imagen que se transmite y encima tiene que convencer al observador a que compre su producto porque considera que es mejor que el otro o por lo menos hacérnoslo creer que eso es así.
La navidad para mí es tiempo de música clásica la cual me apetece escuchar o acudir a un concierto de la misma (que cuando uno sale de sala de audición y  nos envuelve el frío del invierno nos invita al recogimiento o a la charla sosegada en cualquier café, o local, huyendo del relente) pero la navidad es también tiempo de anuncios de colonias y perfumes los cuales, y como ustedes saben, me gustan por los que les he explicado antes. Si un spot de por sí es difícil ya que tienes que acertar con el gusto de los consumidores o engañar vilmente a la gente que te ve para que se gaste el dinero en su producto, un anuncio de colonia o de perfume resulta más difícil aun  porque el mismo no nos vende algo como una cafetera, un automóvil, algo que se pueda tocar o ver, este tipo de anuncios nos vende algo que juega con el sentido del olfato, y yo me pregunto ¿de qué forma se puede vender un olor? difícil ¿verdad?. Pues eso me lo parece a mí. Ahora entonces entendemos el por qué de esos diseños de los envases que en algunos casos son creados por artistas de todo tipo que luego da pena tirar o porqué todos ellos  tienen una puesta en escena excelente, con mucho mensaje oculto o seductor utilizando otros sentidos como el visual o el auditivo para vendernos una buena fragancia para nuestros olfatos. Estarán de acuerdo conmigo que cuanto menos es curioso eso de engañar unos sentidos para destacar otro. 
Ya sé que también la exclusividad de algunos de ellos hace también que sean atrayentes para un determinado sector de la población que destaca  o que intenta destacar del populacho masivo y sin gusto o gusto dependiendo del bolsillo.

En resumidas cuentas aquí les dejo este video del anuncio para que lo disfruten contemplando puro arte en 16 segundos. 



2 comentarios:

  1. Es exquisito, desde que lo vi me he visto envuelta en una atmósfera díficil de describir, el olfato me mueve mucho por dentro, intentaré llegar al fondo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si esto te provoca mejor que mejor y eso me da la razón que el anuncio es un olor en imágenes o por lo menos eso intentan describir.

      Eliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...