jueves, 22 de noviembre de 2012

SOCORRO ROJO, HOY: AYUDA A UN ESQUIROL


Para los que desaniman, para los que crean malos ambientes de trabajo, para los que siempre utilizan los mismos argumentos para no ir a la huelga, para los que nos incitan a tomar el Palacio de Invierno y van a trabajar como corderos, para los que bajan la cerviz cuando les roban sus derechos, resumiendo, para el esquirol de cualquier raza, religión, credo político, que haberlos hailos en todas las fincas del Señor, va dedicado este post.
Hoy soy como  un sindicato de servicios como propugno Antonio Gutiérrez en sus años de secretario General de CCOO,   y quiero hacer un favor a  tantos esquiroles a los cuales  quiero facilitar la tarea y voy a poner a su disposición una carta tipo para que en cuanto puedan la entreguen en su empresa o en su departamento de recursos humanos correspondiente en la que pone negro sobre blanco que ellos voluntariamente rechazan todas las mejoras que se puedan conseguir de los que  SÍ han ido esta última huelga general.
Es para mí un acto de decencia por parte de quien pudiendo  rebelarse  y  protestar no lo hace y encima critica a quien si pierde parte de su salario y se la juega por los derechos de todos. Suelen ser especímenes que filosofan sobre  lo mal que está todo y la necesidad que vayamos todos; pero todos,  todos, que si falta uno solo ellos no van, a quemar el Palacio de la Moncloa a dar un buen escarmiento al inquilino que la ocupa aunque a este le hayan votado (y lo volverán a hacer no se preocupen).
Entiendo que hay tantisimos trabajadores en precario tanto en la administración como en la modélica empresa privada que no puedan asistir por las presiones violentas de los piquetes de la patrona, amenazados con el despido pero hay miles que son fijos y no la han hecho pero que luego tienes la cara o la desvergüenza de no rechazar lo conquistado por los otros trabajadores que han luchado.
Corderitos esquiroles, aquí tenéis la carta, interesantísima desde mi punto de vista, rellénala y entrégala en el departamento correspondiente  con copia a vuestro jefe el cual se sentirá muy orgulloso de vosotros.


Ahí va:




A/A de los/as esquiroles: CARTA DE RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO GANADO CON HUELGAS

Yo,............................................... ...................................., con DNI núm. ..........................., Trabajador de la empresa........................................... .................................................,

DECLARO:

QUE estoy absolutamente en contra de cualquier coacción que limite mi libertad de trabajar.

QUE, por ello, estoy en contra de huelgas, piquetes sindicales y cualquier tipo de violencia que me impida el libre desplazamiento y acceso a mi puesto de trabajo.

QUE por un ejercicio de coherencia con esta postura, y como muestra de mi total rechazo a la conculcación de esas libertades,

EXIJO:

1 º. QUE se me retire el beneficio de la jornada de 8 horas, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la jornada de 15 horas vigente antes de la injusta obtención de este beneficio.

2 º. QUE se me retire el beneficio de días de descanso semanal, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso, de lunes a lunes.

3 º. QUE se me retire el beneficio de días de vacaciones, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso los 365 días del año.

4 º. QUE se me retire el beneficio de las pagas extraordinarias, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de cobrar sólo 12 pagas anuales.

5 º. QUE se me retiren los beneficios de bajas por maternidad, matrimonio, defunción, etc., Ya que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin derecho a baja por este motivo.

6 º. QUE se me retire el beneficio de baja por enfermedad, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar aunque esté gravemente enfermo.

7 º. QUE se me retiren los beneficios de aportaciones a la Seguridad Social y al desempleo, dado que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia. Yo me encargaré de obtener atención médica de pago, y ahorraré para cuando no tenga trabajo.

8 º. Y, en general, que se me retiren todos los beneficios obtenidos por medio de huelgas, piquetes y violencia que no estén contemplados en este escrito.

9 º. DECLARO, también, que renuncio de manera expresa, completa y permanente a cualquier beneficio actual o futuro que se consiga por medio de la huelga del día 14 de noviembre de 2012, y todas y cada una de las huelgas futuras."


Quiero dar las gracias a quien me la ha enviado por correo electrónico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...