martes, 20 de noviembre de 2012

RESACA HUELGUISTICA (y II A MODO DE REFLEXIÓN))


Después de la historia de un día en mi vida de una huelga general ahora pasamos a la reflexión sin ánimo como siempre de polemizar
En primer lugar empezaremos por la actitud policial la cual no solo no apacigua, sino que provoca situaciones violentas que están muy lejos de las intenciones de los que allí vamos a protestar pacíficamente.  Cientos de ciudadanos, cabreados con la situación, indignados por el robo permanente de dinero público y con millones de euros puestos encima de la mesa para sanear los balances bancarios, nos dirigimos al piquete, a la concentración, a la algarabía festiva, con las manos en los bolsillos y con nuestras gargantas dispuestas a dar sonora protesta de este cabrero generalizado que se ha instalado en la sociedad española. Estas son nuestras únicas armas y con ellas nos "enfrentamos" a una banda policial parapetada de porras escudos, pistolas, escopetas de pelotas de goma  vehículos más enrejados que una casa andaluza y una falta de educación aplastante. Como bien decía mi bueno amigo Arturo  el cual se convirtió en el filósofo de guardia ese día, si nosotros los manifestantes, hubiéramos venido con la intención de buscar enfrentamientos con la policía, iríamos  de otra manera a la manifestación o a los piquetes y en vez de tener las manos el los bolsillos hubiéramos traído otras cosas para que la policía corriera delante de nosotros.
El papel de la prensa ha sido como siempre manipulador. Ellos que saben muy bien que se juegan y que papel juegan en esto de defender un sistema que les brinda,  por lo menos a sus jefes o directores ejecutivos, buenos beneficios. Han sabido compartimentar muy bien un proceso de huelga general. La huelga, para el que no lo sepa, es un todo; desde que se convoca hasta que se ven sus resultados;  forma parte de un proceso con vida propia que como como las cucarachas que nacen, crecen, se multiplican y mueren con la diferencia  que siempre queda algo en la memoria colectiva que va enriqueciendo esa sociedad en efervescencia. Por lo tanto no podemos hablar de la huelga como paro o la  no asistencia al trabajo y manifestación, ya que desde que se convoca se pone en marcha un proceso donde miles de personas intervienen de una manera o de otra y donde la sociedad recoge el testigo del debate que se genera en las organizaciones obreras. Resumiendo; siempre es exitosa una manifestación cuando esta es precedida por todo lo anterior de la "vida de una huelga general" y harto estamos ya de ver manifestaciones a nivel estatal que han sido un desastre.
Otro de las patas donde se sustenta todo este ataque al derecho constitucional de la huelga es el gobierno el cual defiende a pies juntillas este derecho con la boca chica y a su vez utiliza todo los resortes a su alcance para la represión de la misma, amén claro de todas las tonterías que salen de la boca de algún miembro del ejecutivo como lo referente a la cantidad de desahucios que  se podrían haber evitado con el dinero de lo que ha costado la huelga general. A parte de ser la gilipollez habitual de alguien que no tiene ningún tipo de problema,  a mí este gobierno no me propuso en ningún momento que si yo no hacía huelga este dinero se destinaría  a los trabajadores que pueden perder sus viviendas ya que se hubiera sido así no hubiera tenido ninguna duda de ir a trabajar a cambio de eso.
Pero en todo este análisis no podía faltar la chusma empresarial o los terroristas sociales que son los que manejan los hilos. Estos y su grupo armado CEOE ha dado el consignazo que a pesar de faltar los trabajadores por ejercer su derecho,  se encendieran todas las luces. maquinas y demás cosas eléctricas  para falsear los datos de RED ELECTRICA DE ESPAÑA. Tanto ha sido el éxito de esta convocatoria que incluso algunos municipios han encendido todas las luces de las instalaciones deportivas que lo he visto yo.
Pues esto es todo lo que yo solito he podido sacar de todo esto. No se si coincido con alguno de ustedes, también me da lo mismo la verdad, pero con ello aporto mi granito de arena para destapar  todo este engaño de magnitudes bíblicas en el que se ha convertido el capitalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...