domingo, 18 de noviembre de 2012

RESACA HUELGUISTICA (I)




A estas alturas de la semana aún  sigo magullado de las cornás de la HUELGA GENERAL del histórico ya 14 DE NOVIEMBRE y no es porque la policía antidisturbios me cazara, (casi, pero me escapé) sino por la cantidad de horas al pié del cañón que estuve defendiendo la causa de los trabajadores.
El cronograma personal de ese día es largo y extenso, no quiero ser pesado,  lo reduciré al mínimo imprescindible. Empecé al alba, solo como un nómada ideológico de aquí para ya hasta que por fin di con mis siglas sindicales CGT en la calle Alcalá la cual 30 aguerridos militantes cortamos a la hora de estar chillando al ministro Wert recordándole sus “aciertos políticos en materia educativa” y a parte de su familia, la cual es cierto que no tiene la culpa, pero la mía tampoco la tiene de los ladrones de su partido que se lo han llevado doblado y que nosotros pagamos sus consecuencias. En los diálogos policiales para abrir la vía no hubo el mayor problema ya que cuando nos cansamos nos fuimos. Los más experimentados en estas lides decía jocosamente “somos tan pocos que ya no nos dedican ni una lechera”. Hartos de pasar frio solos, nos bajamos por Gran Vía hasta TELEFONICA, CALLAO y la zona cercana a PLAZA DE ESPAÑA a esperar a los estudiantes de la Complutense. Ahí fue una de las mejores sensaciones de la mañana; me senté en la calzada de Gran Vía a recibir los primeros rayos de Sol que ya empezaban a calentar. Esto no lo había hecho nunca y creo que nunca lo voy a hacer más porque no vamos a tener más oportunidades de estas ya que la autoridad nos manda al sol (como los lunes al sol) pero después no nos deja tomarlo gratis, debe de ser que están preparando una nueva tasa de consumo del astro rey. Como  no éramos muchos la policía nos desalojó de la carretera a empujones mandándonos a la acera y es que esta, la policía, no nos puede ver tranquilos. Las primeras tensiones (y una detención) se produjeron entre las aceras y el populacho indignado ante la prepotencia de los “emporrados”. Ellos querían palos y nosotros no, como siempre, por lo tanto les dejamos con un palmo de narices ante sus provocaciones. En ese no saber qué hacer yo grite “todos a Telefónica a llamar gratis” y allí que fueron o allí que fuimos para seguir con las tensiones y los empujones policiales, pero tampoco aquí consiguieron su objetivo. En esa ocupación de la vía pública me encontré con Cayo Lara y con el secretario general del PCE  José Luis Centella (me parecieron dos bueno tipos) a los que saludé y con los que estuve hablando un ratito y no es que yo sea alguien, es que yo soy tan campechano como  el ciudadano Juan Carlos aunque menos caradura que el primer español.
La espera hasta lo siguiente fue larga pero mereció la pena ya que me encontré con conocidos de CCOO y lo mejor, me encontré con un amigo que hace trece años que no veía y no sabía nada de él, mi amigo Arturo, que curiosamente estábamos los dos en CCOO y ahora yo en CGT y el en CO.BAS (SINDICATO COMISONES DE BASE) ¡que vueltas da la vida! Ni corto ni perezoso me sume a este grupo dejando a la CGT para más tarde. Bajamos a la Plaza de Celenque para encontrarnos con los de STOP DESAHUCIOS pero la policía cerro esa plaza impidiéndome sacar dinero o hacer una transferencia que fíjense ustedes a mí me apetecía como la ya famosa imagen de la señora con sus pieles y sus joyas, discutiendo como un papagayo con los piquetes a la entrada del CORTE INGLES de PRECIADOS, porque ese día quería comprar. En el trayecto no dedicamos al juego de “encontrar infiltrados policiales”,  descubrimos a cuatro en nuestro grupo y tienen una mala leche de narices cuando los delatas. Los especialistas en descubrir agitadores policiales deben de tener un don especial porque la verdad es hartamente difícil saber que realmente son lo que son y por más que intenté tener un patrón de descubrimiento lo único que pude vislumbrar es la cara de memos que compartían los cuatro o la cara de gilipollas que viene a ser lo mismo.
Total vuelta a andar a los rifirrafes de Cibeles donde la poli se puso de los nervios. En ese trayecto me volví a  juntar con los de CGT con los que me fui a la Plaza de Santa Ana donde nos encontramos con los actores (entre ellos el “terrorista” Villy Toledo) en huelga, que estaban en el TEATRO ESPAÑOL a los cuales puño el alto les dedique “adelante compañeros” y ellos me respondieron con lo mismo, cosas del ardor revolucionario. Comimos y como los antiguos cristianos me dieron de comer puesto que yo no llevaba nada y no podía comprar nada por lo de la huelga de consumo. Descansamos tumbados en el suelo para después ir a la manifestación alternativa donde había miles de personas y disfrute como un niño chillando, saltando y gesticulando a cada palabra que el speaker de CO.BAS el incansable Antonio, soltaba por su boca mientras todos los de CORRIENTE ROJA, CO.BAS y los trabajadores de UPS actuaban como un coro fiel y preciso. 

Dejo las apreciaciones reflexivas para la próxima entrega.

5 comentarios:

  1. ¡Qué bien te lo pasas pillastre!. Lástima que te perdiste la Toma del Palacio de Invierno por no nacer a tiempo, un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, te emplazo a que escribas una loa a Miliki por la vía de urgencia, como solo tú sabes hacerlo, creo que sinceramente merece un homenaje, es de los pocos españoles que nos ha puesto de acuerdo a todos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que disfrute como un niño a los que animaba Miliki entre la leche en polvo americana y su chocolate. Si, me perdí la toma del palacio de invierno pero también he disfrutado después del desarrollo del marxismo en Rusia, que tampoco ha estado mal del todo. He de decirle que el disfrute me duro solo hasta que llegue a mi empresa al día siguiente y vi a todos esos tragaldabas de mis compañeros que trabajaron vergonzosamente. Si he decirle sincero este pueblo es capaz de recibir más palos sin mover un dedo.
    En cuanto a Miliki siento su muerte ya que me hizo reir de pequeño cuando solo teníamos la primera cadena y la UHF y nos hizo reir a pobres y a ricos, imbéciles e inteligentes y eso es un logro no hay duda.

    ResponderEliminar
  4. hola manuel soy arturo estoy leyendo tu blogy la verdad esta bastante bien me gusta le iré siguiendo en adelante recuerdos a los niños y a Eva y un saludo revolucionario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo para tu familia, camarada y amigo. Espero que te guste todo lo que pasa por mi cabeza.

      Un abrazo

      Eliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...