jueves, 29 de noviembre de 2012

NO ES VIOLENCIA ES LEGALIDAD


No es violencia porque está escrito en las leyes que emanan de un parlamento democráticamente elegido y por lo tanto ampara todas las acciones que nos puedan parecer punibles. No es violencia porque nuestra dejadez y nuestro desinterés por lo público y quien lo gestiona ha permitido que los únicos que detenta el poder, que no son otros que los  poderes económicos más variopintos,  hayan hecho la leyes para ellos y para proteger sus intereses por encima de la mayoría. No es violencia porque a pesar de habernos dado cuenta tarde de lo que está ocurriendo no hacemos nada para revertir la realidad por otra donde todos ganemos. No es violencia que ocurran  500 desahucios diarios, se despidan 3000 trabajadores de IBERIA o  las ayudas de la Unión Europea a la banca española exija 6000 despidos a BANKIA;   que la reforma laboral permite, que  la ley hipotecaria defiende y que los poderes del estado ejecutan,  porque nuestra apatía y egoísmo ha permitido todo esto. Y no es violencia porque nos han hecho creer que todo esto es lo correcto y lo asumimos como inevitable ya que en el fondo nos da igual mientras no nos toque a nosotros, así de miserables podemos llegar a ser. 

3 comentarios:

  1. no creo que la mayoría de la gente acepte que lo que está pasando es lo "correcto". de hecho creo que ya son pocos los que defienden a pies juntillas a este gobierno y sus políticas (aunque mañana les volverían a votar). creo que la gente, la mayoría de la gente, no sabe cómo revertir esta realidad, porque han sido engañados muchas veces, por bancos, por jueces, por políticos, por sindicatos, por medios de comunicación, y las fórmulas empleadas durante los últimos cien años para cambiar las cosas ya no les valen. yo, ya sabes que ando falta de fé en el ser humano en general, así que sólo sé que hay que cambiar las cosas, pero tampoco sé cómo, ni quién puede encabezar la próxima revuelta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No valen pero ahí están las experiencias de los últimos cien años. Usemos lo decente, lo valido, lo que emancipa al ser humano y desechemos lo malo. Que la humanidad lleva mucho tiempo ocupando el planeta y no me creo que nada tenga validez lo que ha pasado es que los de siempre no nos han permitido levantar cabeza.

      Eliminar
    2. Os iva ha dejar un comentarrio pero veo que no estais disùesto a cambiar nada, que ya estais muy bien asi.

      Eliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...