domingo, 25 de noviembre de 2012

MINISTERIO DE ESPAÑA (DOSJOTAS)


Intervención basada en el libro"1984" de George Orwell, y en el concepto deneolengua que se refiere al proceso de manipulación, simplificación, reducción y alteración del lenguaje, por parte del gobierno, con el fin de controlar y definir el pensamiento de la ciudadanía en función de sus intereses políticos.
La acción se basa en los cuatro ministerios del libro:
El Ministerio del Amor (en neolengua Minimor) se ocupa de los castigos y la tortura. 
El Ministerio de la Paz (Minipax) se encarga de asuntos relacionados con la guerra. 
El Ministerio de la Abundancia, (Minindancia) encargado de los asuntos relacionados con la economía y de conseguir que la gente viva siempre al borde de la subsistencia. 
El Ministerio de la Verdad, (Miniver) dedicado a la propaganda del partido.

DOSJOTAS










Impresionante, esta es la palabra que define esta nueva acción de DOSJOTAS, que nos viene como anillo al dedo de lo que esta ocurriendo con los poderes y su relación con la sociedad. Es la mejor puesta en escena de este creador/denunciante que le he visto hacer desde que supe de su existencia, por esta razón se la muestro a ustedes y al mundo (como el Papa).
El párrafo anterior a las fotografía explica de donde nace esta iniciativa y no es otro que del libro "1984" de George Orwell el cual leí hace unos cuantos años y que tengo en la recámara para volver a leer puesto que es de una actualidad pasmosa, aunque el autor, confundido o obnubilado por el capitalismo, se confundiera de año y de enemigos. 
Me gustaría aventurarme a algunas apreciaciones que muestran las fotografías por esto de rellenar un poco el post y que ustedes no se piensen con soy un poco perro y me gusta pues eso, perrear. 

Pienso que es acertadísimo cambiar el MINISTERIO DEL INTERIOR, por el MINISTERIO DEL AMOR porque si hacemos caso al refrán castellano (digo castellano porque no se de donde es y porque todo son castellanos, vamos digo yo) "quien bien te quiere te hará llorar" refleja claramente que sus trabajadores los antidisturbios, nos aporrear  por nuestro bien, por eso nosotros debemos de mirarlos como ese rasgo de ternura como mirábamos a nuestras madres hace años. Eso defendí yo el otro día cuando camino de ninguna parte con CORRIENTE ROJA/CO.BAS llevábamos  cuatro de estas madres con pistola y porra infiltrados para "mayor seguridad nuestra" según mi reflexión hecha a los allí presentes lo que representaba una gran tranquilidad para todos nosotros.  

En el  MINISTERIO DE LA VERDAD DOSJOTAS lo único que ha hecho es poner al día la nomenclatura institucional del poder del estado. Comparto con el que en la sede actual de los informativos de RTVE se encuentra ese ministerio y esa verdad. Ustedes se sentirán sorprendidos por mi apreciación pero si miran un poco más lejos (lejos de la 1 y de la 2 me refiero) encontrarán que si se refleja una verdad absoluta, pero su verdad, la verdad de la gente de derechas o más allá de la derecha, que en poco o nada coincide con las personas que sí tenemos necesidades esenciales y básicas. Está verdad se defienden en bares y restaurantes como única por personas que creen que todo lo que sale por su tele, es cierto e inapelable. 

MINISTERIO DE LA PAZ es un eufemismo como MINISTERIO DE DEFENSA  "prepárate para la guerra si quiere conseguir la paz" nos decían los defensores de todo este tinglado/negociete de los armamentos. Yo me quedo con el de "menos militares y más hospitales" ya que precisamente es ahí, en los hospitales o en los medios dedicados a la salud donde se encuentra la verdadera paz y no en los cuarteles. Que existan soldados como salida profesional es el fracaso de otro de los grandes derechos de los ciudadanos y es el de UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD por el que ahora mismo están peleando nuestros docentes o como se dice ahora, nuestra comunidad educativa. 

Ya por último quiero hacer referencia al MINISTERIO DE LA ABUNDANCIA, pero a la abundancia de los que ya nadan en la abundancia y no de los que necesitan esta abundancia para seguir con algo tan fundamental como vivir, pero con algo de dignidad. Entre tanta abundancia que existe en este mismo año de Nuestro Señor de 2012 hay más miseria que nunca y mas seres humanos desesperados que nunca. Esta es nuestra condena o nuestra penitencia ya que la iglesia española pensara que ha sido por vivir en una sociedad parecida a la de Somorra y Gomorra impuesta por un mercado que ha devorado el medio ambiente y el medio humano. Esa abundancia y más abundancia que pretenden, nos arrastra inexorablemente a las dos Españas, una rica e indecente que vivirá rodeada de alambradas y su guardia pretoriana y otra pobre, desesperada y expulsada que comerán de las basuras de los poderosos hasta que nuestro organismo aguante. 

Podría incluir ministerios actuales que también muchas veces son eufemismos descarados como por ejemplo MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES que interviene en asuntos interiores de otros países o el ya archiconocido de MINISTERIO DE EMPLEO donde se generan la norma laboral para destruir  el trabajo y a los trabajadores o el de EDUCACIÓN donde nos preparan para la guerra y la represión.  

Felicito a mi buen amigo DOSJOTAS por este momento reflexivo que me ha hecho pasar en esta interesante mañana de domingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...