martes, 13 de noviembre de 2012

EN VISPERAS DE UNA HUELGA GENERAL


Estamos en vísperas, si, pero de una huelga general. Recuerdo en tiempos ya remotos que cuanto uno estaba en vísperas era como si se tratara del propio día festivo y la alegría y la jarana se notaba en los ambientes infantiles. Hoy las vísperas de huelga son una necesidad para los trabajadores que con ganas de fiesta nos preparamos para otra HUELGA GENERAL, necesaria, importante e inevitable si queremos por lo menos patalear frente a los poderes invisibles que nos manejan a su antojo. Podemos considerarlo una fiesta ya que tenemos que afrontar como "nuestro momento" o "nuestra oportunidad"  el próximo día 14, tomando las calles con la alegria de que algo por lo menos puede cambiar ya que los "cambios" o son en la calle u olvídense de ellos  ya que por el BOE lo único que se pude hacer es parchear este sistema inmundo.
No tengan ninguna duda que es nuestro día, donde nos reencontramos los que nos dedicamos a esto del mundo sindical, con otros compañeros de otras luchas del presente y del pasado, donde existe el debate , la camaradería , la lealtad, las ganas de movernos y cambiar el mundo aunque sea solo por este día, de ser felices colectivamente, de formar muchas partes un todo, de poder imaginar un futuro prometedor y sobre todo de la esperanza la cual jamás debemos de perder porque entonces ellos habrán ganado.
A los que no vayan a la huelga decirles que gracias a su esfuerzo dejaran a sus hijos, a los hijos de sus amigos, a los hijos de sus vecinos..... un mundo gris y perverso. Si por ellos hubiera sido no tendíamos la jornada de 8 horas, sanidad universal, educación gratuita, la prohibición que los niños trabajen y tantos otros derechos que ahora parece ser que son privilegios. Estos derechos nadie nos los ha dado, los hemos conquistado con acciones como las del día 14 de noviembre. 
Amigos no lo duden, hay que hacer huelga, no nos dejan más salida, no hay más leña que la que arde, por esto mañana todos nos vemos en la barricada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...