martes, 30 de octubre de 2012

14 DE NOVIEMBRE, HUELGA GENERAL




Por si no se habían enterado el 14 DE NOVIEMBRE tenemos otra dura jornada de huelga general en los países mas cutres, económicamente hablando de la UNIÓN EUROPEA, y está es una de las principales razones  de la jornada de lucha; ¡una huelga Europea por fin!
En esto de las huelgas siempre cuento con los vértigos propios de la ocasión,  o para decirlo claro, miedo al vacío absoluto que haga de este sacrificio obrero un autentico desastre de participación y que la derechona, los orondos empresarios y los obreros que se creen que no lo son, se rían del citado sacrificio que hacemos muchos de nosotros por otro mundo con mas justicia social.
Lo sé, CCOO y UGT son sindicatos que sus direcciones dejan mucho que desear, y parte de sus bases  también, han perdido muchas plumas en la defensa del zapaterismo socialista de última hora, el cual se merecía no solo una huelga general sino unas cuantas y con mala leche. Desde mi punto de vista se les vio demasiado el plumero la crítica con silenciador en la antesala que inauguró el PSOE de los recortes salvajes a los ciudadanos.
En cuanto a nosotros los obreros; ya estoy oyendo a los de siempre o a los boca chancla decir que no están para perder dinero, que no sirve para nada y que los sindicatos están desprestigiados, como estrofa de una vieja ya, canción del verano que aparece cada vez que se decide movilizarnos, luchar, pelear por lo que consideramos justo para todos. Yo no sé si se creen que a los demás nos sobra los emolumentos que cobramos todos los meses y nos gusta perder 80 euros. Pues no, se equivocan, no nos gusta perder ni un céntimo pero consideramos que es nuestro deber de luchar para que por lo menos los que vengan detrás de nosotros dejarles unas condiciones más dignas que hemos tenido nosotros y que no nos puedan culpar que por lo menos no intentáramos cambiar el mundo.
Quiero dirigirme a los casi 6 millones de parados que piensan que ellos no son útiles en estas luchas. Desde mi punto son necesarios porque pueden aportar su granito de arena en la preparación de la misma o en la participación en los piquetes, que siempre andamos un poco faltos la verdad. Para aquellos parados que piensan que el empeoramiento de nuestras condiciones de trabajo se traducirá en empleo para ellos, se equivocan también porque ese discurso es falso y malintencionado  que no hará que ellos tengan trabajo y el que lo tenga, será tan precario que no le servirá para tener una vida digna.

Compañeros, amigos, camaradas, ciudadanos, TODOS A LA HUELGA EL DIA 14 DE NOVIEMBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...