domingo, 2 de septiembre de 2012

“SE HA ACABADO EL PARAISO”



Año de incendios en España. Se nota la mano de los recortes en las tareas de vigilancia, extinción y prevención de incendios aunque estas estaban, y siguen estando bajo el dominio de  empresas privadas desaprensivas que hacen de su capa un sayo para  ser imprescindibles en materia forestal. Hasta tal punto ha deshecho la crisis esta gran farsa en la que hemos vivido que en parques de bomberos que tienen un amplio territorio que cubrir al norte de la Comunidad de Madrid, solo hay 4 trabajadores.
“Se ha acabado el paraíso” es la frase que un lugareño de un pueblo de Madrid llamado Robledo de Chavela  ha utilizado al hacer referencia al destrozo que el fuego ha hecho, en una zona impresionante de arbolado y que yo conozco personalmente. Pero el paraíso se terminó hace muchos años en nuestra Comunidad por sus políticas expansionistas urbanizadoras que han supuesto una presión a zonas de interés medioambiental que va a arrasar más que las llamas. Por eso de la construcción ilegal de la autovía M-501 donde se observan puentes y accesos a ninguna parte donde se pude leer en los carteles indicativos, “urbanizaciones” a la espera que esta crisis vuelva a pasar y los tiburones inicien su cacería.
Pero “se ha acabado el paraíso” propiciado también por el lugareño, que vive seguramente en una vivienda unifamiliar, llamada chalet u hotelito, parcelado, con calles, luces saneamiento y que ha invadido aunque sea legalmente, este espacio natural donde anidan aves y existen arboles, por si no lo sabe, y que con la presencia de la actividad humana diaria de su inquilino hace que desplace a los habitantes naturales que llevan allí cientos de años.
Así que dejémonos de tanto fuego, fuego, fuego, y de llorar por la pérdida de tantos árboles cuando nosotros hemos contribuido de una manera directa a la desaparición de los espacios naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...