martes, 25 de septiembre de 2012

MALDITO OTOÑO


El tiempo vuela que es una barbaridad. Hace un año exacto estábamos otra vez en el inicio de esta estación del año que huele a poesía y a poetas, y es también época de reivindicación político-sindical en esos OTOÑOS CALIENTES que nunca calientan y que existen desde que tengo uso de razón o sea, no hace mucho tiempo.
Las sensaciones de mis otoños es que me gustan y no me gustan, es como el GATO DE SCHRODINGER ya que se acumulan tantas cosas buenas y tantas cosas malas, tantas cosas para recordar y tantas para olvidar, que emocionalmente no sé  a qué a atenerme o con que palo quedarme y esto es un asco. El otoño aunque sea el fin, el “se acabo”, el “el último apaga la luz” o la muerte de la explosión de la naturaleza que comienza con la primavera, en el estío (palabra que considero preciosa) se añaden colores nuevos  cálidos que dulcifican el paisaje,  y que el otoño marchita inexorablemente, también es el nacimiento de cosas que pueden parecer importantes. Se renuevan compromisos, se inician nuevos proyectos y en ese recogimiento con los primeros fríos que nos obliga a guarecernos en donde uno puede, aparecen nuevas personas en este ajedrez de la vida en la que algunos son comidos y otras llegan cuando un peón, o sea un obrero en ese otoño caliente que es el más frio desde que se tiene estadísticas de estas cosas, se sacrifica por una reina o por su reina para ser exactos.
El otoño es muy “asiático”  con ese  juego en nuestro paladar entre dulces y salados que es como la vida y que me apasiona, me cautiva y me hace adicto a esos sabores para mí hace años desconocidos pero a la vez encastrado en algún lugar de mi código genérico.
Ese otoño de olor a castaña asada que me lleva a la velocidad del AVE a esa infancia irrepetible que viví en la que los actores principales de mi vida me protegían y de los que no faltaban ni uno solo de ellos en ese teatro en el que yo era un espectador privilegiado.
Ese otoño de despedidas de juventud llenas de tristeza en ese “iras pero no volverás” o si vuelves ya nada será como antes porque los años pasan y sobre las cosas se acumula el polvo que solo un arqueólogo es capaz de sacar de su olvido e interpretar aunque esto ya te de lo mismo.
Ese otoño de la lluvia que nunca acaba de aparecer y cuando se decide hacerlo nos fastidia porque precisamente ese día íbamos a hacer algo que habíamos pensado y que como siempre queda para el final cuando ya no hay más remedio que hacerla.
El otoño es frio y calor que nos deja la neurona desquiciada en busca de una nueva frecuencia que interpretar y que es precisamente lo que hoy me ocurre a mí.

Hoy estoy cerrado por reforma, disculpen las molestias……..

4 comentarios:

  1. Genial, siempre tann especial, siempre tan distinto, si dudarlo, estas por encima de la media de la gente que veo o conozco.

    Un beso
    CATALINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Catalina a pesar de tener un nombre precioso no te conozco es más no conozco a ninguna Catalina. Dicho esto creo sinceramente que te pasas tres pueblos con este comentario ya que yo no destaco en nada y soy un sonido más en el mundanal ruido de todos los días, nada más. Me considero un ser mediocre como miles o millones de personas sin intención de sobresalir o competir con otro ser humano. Nada más.

      Un beso para ti también Catalina y muchas gracias por tu cálido comentario.

      Eliminar
  2. El otoño para mí también es contradictorio y por eso me gusta, porque no deja de sorprenderme, con su tiempo variable, sus colores cálidos, sus rutinas rotas...en fin.
    Hoy puede ser cocinar para 14 con música clásica, concretamente con la banda sonora de una película sobre la revolución rusa, interpretada por la filarmónica de Praga, mientras en la tele echan "Vacaciones en Roma".
    Pero también es pensar que, aunque 38 ya debe ser fiebre, estás donde quieres estar.
    Y te entiendo, eh? porque en el otoño echas de menos el verano y no te apetece el invierno que está a punto de llegar (más en estos tiempos en que el invierno se presume más duro y más largo que en otras ocasiones...ya sabes, como dicen en Juego de Tronos: "winter is coming"). Pasa rápido el tiempo, los días, las semanas, los años, la vida...Y me acuerdo ahora de una poesía de Gil de Biedma que me encanta, pero sé que no tenía razón, (HOY NO, mañana tal vez), envejecer, morir NO es el único argumento de la obra.
    Por eso te digo que reformarse no es malo, derrumbarse es lo único verdaderamente inaceptable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no se quien puedes ser, lo cual tampoco me importa en exceso intuyo de una manera clara quien ha escrito esto tan bonito, por eso compro todo lo que dices.
      A mi el otoño me vuelve loco, pierdo el control, no domino la situación y ese dejarlo todo al libre albedrio me deja descolocado del todo.
      Has acertado en cocinar con música clásica y tendrás que reconocerme que comparado con lo que hacías antes, esta todo más rico. Hasta tal punto es de esto cierto que incluso abrir una lata de fabada de litoral, hace que sea un arte. Y a todo este condimento emocional le añades la música de la revolución Rusa pones la guinda de un trabajo perfecto y bien hecho. Me alegro por ti porque yo creo que te lo mereces.

      Estar donde quieres estas o mejor, donde nos han puesto, no sé sobre esto donde situarme la verdad.
      ¿reformarse por qué? si estas bien como estas para que hacer reformas. Soy una persona que lo tiene que tener todo bajo control para no sufrir vértigo o por lo menos eso creo tu que parece que me conoces bien dime si necesito una reforma urgente.
      Me sacas el tema de la peli VACACIONES EN ROMA y ahí tocas mi fibra. Roma es una de mis ciudades favoritas (no ne visto muchas la verdad) con sus colores, sus sabores, sus sonidos sin ritmo de sus habitantes que por otra parte son gente estupenda. En Roma me encuentro como en casa (he ido dos veces y quiero ir más) y fíjate me ha ayudado a reflexionar en esos momentos "reflexivos" que de vez en cuando tenemos los que tenemos un cerebro pensante.

      Gracias por tu comentario siempre tan preciosos.

      Eliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...