jueves, 6 de septiembre de 2012

LA SALA DE PROFESORES


Este es un libro, como decirles….malo de solemnidad y no es porque su autor un tal MARKUS ORTHS sea un don nadie, que va, es porque el libro  trata sobre un instituto en la Alemania del euro pero no sobre las relaciones entre alumnos más bien,  sobre las relaciones entre los profesores en general con la dirección del centro en particular con historia que no se cree a estas alturas nadie, siendo   en general un sin sentido.
Es fácil de leer, fino (158 páginas), y de una realidad un tanto inventada por no decir surrealista con un final que es como los fuegos artificiales para el fin de una fiesta ya que me dejo los ojos como platos al dar un giro la historia que es más producto de un barbitúrico que de un autor, en este caso, experimentado.
Si no lo han comprado no lo compren, no merece la pena y tampoco nos es válido para arreglar la cojera de la mesa de nuestro salón ya que tiene poco volumen y esta seguirá cojeando infinitamente.
Si puedo destacar algún párrafo interesante, y que me ha costado, es el siguiente:

“En el baño, dijo Renner, las mujeres sólo se bajaban los pantalones hasta un poco más arriba de la rodilla. Allí (el protagonista, hombre él en el baño) sentado pude corroborar su teoría en mí persona……” Curioso dato que todos conocíamos peor que nunca nos hemos parado a pensar ¿por qué será? y si nos ponemos a interpretar esto puede ser interminable.

LA SALA DE PROFESORES es del MARKUS ORTHS de la editorial SEIX BARRAL, de la colección BIBLIOTECA FORMENTOR Y editado en España en el año 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...