domingo, 23 de septiembre de 2012

LA NACION CATALANA


Que Cataluña sea una nación es algo que hace que me parta de risa de manera continua y desvergonzada, y sobre todo analizado esto desde el punto de vista de los obreros. Como ciudadano de infantería algo anodino en esto de las patrias, me da exactamente lo mismo que Cataluña sea Española, independiente o se alíe con OEA (ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS) ya que a mí no me afecta en absoluto, pero lo que no tengo ninguna duda es que como trabajadores nos afecta y de qué manera.
Para los trabajadores de izquierdas desmembrarnos de nuestros hermanos catalanes y estos de nosotros es una gran pérdida para nosotros y una gran victoria para la burguesía catalana que con este movimiento quiere pisotear más a los trabajadores en ese pequeño reino de taifas en que se convertiría la NACION CATALANA. Los trabajadores catalanes tienen los mismos problemas de los que vivimos en la capital del reino Borbón y eso es los que nos debe de unir a la hora de combatir a la lacra del capital y de los burgueses, y que estos fueran independientes haría que todos, ellos y nosotros, fuéramos más débiles a la hora de afrontar esas luchas las cuales son necesarias para poder tener una vida digna.
Yo me imagino al DURAN I LLEIDA presidiendo un gobierno de la NACION CATALANA y me entran ganas de vomitar hasta la muerte, ya que yo me pongo en ese escenario que sería seguramente el que se abriría  después de los apoyos de capital a este tipo de calaña que odia a los obreros de cualquier parte del mundo.
Otra cuestión es la incompatibilidad de la izquierda con el nacionalismo sea este el que sea. La izquierda, o por lo menos en la que yo creo, debe de luchar por la desaparición de todas las fronteras puesto que no creemos en ellas, aparte de opinar que el derecho de autodeterminación de los pueblos debe de existir pero este debe de tener una aclaración inmediata por parte de la gente que se considera de izquierdas, y yo claro está la voy a dar. Este derecho para mí está claro cuando se trata de una país que ya existía y que voluntariamente se une a otro y en esa unión voluntaria debe de existir una “desunión voluntaria” también; un ejemplo: Portugal decide democráticamente que se va a unir a España en una unión ibérica, en ese pacto, en ese acuerdo, también se pondrán las bases del derecho de autodeterminación de ambos pueblos de manera voluntaria, así pasó en la UNIÓN SOVIÉTICA y en su derrumbe posterior.
Si esto es así tengo muy claro en donde empieza y dónde termina ese derecho de autodeterminación pero en el caso catalán no. ¿Tienen derecho los araneses a autodeterminarse de Cataluña?¿Tarragona? y qué coño ¿y mi pueblo, mi barrio y mi casa? (yo sería LA REPUBLICA POPULAR DE MI CASA) ya que las razones para otorgarles o no ese derecho serían las mismas para permitírselo a Cataluña.
Pero los trabajadores en general seríamos del género gilipollas si no nos diéramos cuenta que esto se trata de una maniobra de Mas para contrarrestar lo que tiene en la calle, sus ataques a la clase obrera catalana y todos los chancullos que tienen por todos los lados de estos políticos de tres al cuarto. Y además qué más da que el que nos explote ¿cambiaría la cosa que este fuera catalán para un obrero catalán? Yo creo que no.
Lo que hay que pensar de una vez es “a por ellos que son pocos y cobardes” y con esto se terminaría el problema. 

4 comentarios:

  1. Muy bien escrito compañero si señor el capital y la burguesía son los culpables de todo.
    La realeza es la la primera que sobra y después todo el séquito.
    Un aplauso a tu comentario.
    Salud y república compañero.

    ResponderEliminar
  2. Y yo boy a postillar, que los trabajadores en Cataluña son doble mente explotados, haqui tenemos que pagar por todo, por las AUTOPISTAS por entrar en la ciudad Que toda la ciudades las han convertido en un parkin, por los medicós con una particularidad que han estado los socilistos gobernando mas de la mitad de la democracia y en los ayuntamiento del cinturón de la ciudad la mayoria haun estan gobernando y que están haciendo, colaborando con la burguesia y si alguien me lo debate estoy dispuesto a que me demuestre que no es cierto.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien muy bien compañero, es la realidad y si no que me digan a mi quien impulsa el independentismo, los independentistas o la burguesía.
    Pero que en el País vasco pasa lo mismo al final los de la independencia son los burgueses explotadores del pueblo.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...