martes, 18 de septiembre de 2012

DIMISION DE ESPERANZA AGUIRRE


No hay nada como empezar la semana laboral (todavía de 7  días) y que te den una buena noticia como la de la dimisión de ESPERANZA AGUIRRE. Hacía tiempo que los pobrecillos proletarios no gozábamos de algo tan fantástico, que nos llena de gozo y que nos levantara la moral. Lo que no ha podido hacer la izquierda ha sido capaz de hacerlo ella misma y sus políticas. Y yo, sintiéndolo mucho, si voy a hablar mal de ella.
Para situarnos en el contexto adecuado voy a utilizar algo de ciencia cosmológica. Para que me entiendan, la Comunidad de Madrid se asemeja a una rutilante estrella, que irradia su luz por casi toda la galaxia de la que viven todos los planetas cercanos (eso es lo que nos han contado). Pero fíjate tú, que con los años un agujero negro (el económico) se acercado tan  peligrosamente que ha engullido todo lo que ha pillado, desde la partícula más pequeña, hasta estrellas enormes. En la boca de dicho agujero infernar hay una zona donde los científicos la denominan HORIZONTE DE SUCESOS que unos estudiosos del tema dicen que se encuentra en bits toda la información de los objetos, visibles o invisibles, que se traga y otro defienden que es el punto exacto del “no retorno” o sea, que llegado aquí no se pude salir. Pues precisamente ahí es donde se encuentra las finanzas y los servicios públicos de la Comunidad de Madrid y eso es precisamente el causante de que la presidenta Aguirre se haya visto “obligada” dimitir ya que es más lista que el hambre.
Nuestra primera tonadillera se ha dado cuenta de que su modelo de gestión basado en la privatización de las carreteras, la enseñanza, el agua, los servicios sociales, una policía autonómica inútil, los transportes públicos, la sanidad ha sido un agujero negro que se ha engullido todo el “material” financiero que hemos generado lo trabajadores con nuestro esfuerzo, cayéndose toda la estructura en la que se basa el neoliberalismo  de club financiero y en la que ella ha creído a pies juntillas. Todo lo pagado por dichas privatizaciones ha tenido un sobrecoste de tres o cuatro veces más que si estos hubieran sido gestionados directamente y eso es imposible de sostener,
Los trabajadores no tenemos que tener ninguna pena por el enemigo que se va puesto que permanentemente ha insultado a los compañeros de la sanidad y educación llamándolos vagos, a los funcionarios en general que por tener un trabajo fijo y un sueldo raquítico les ha llamado privilegiados, y al resto de los trabajadores con trabajo, que somos unos insolidarios. Por esto pena ninguna.
Si ESPERANZA AGUIRRE ha dimitido no es porque vaya a cambiar los pañales a los nietos (esto no lo ha hecho ni con sus hijos), ella ha dimitido porque el agujero económico es tan grande y difícil de gobernar, cuando sepamos claro está la verdad de todo ello, que no quiere dar la cara y dar explicaciones del derroche sin precedentes del dinero de todos nosotros. Yo me aventuro a decir que la Comunidad de Madrid no desaparecerá, pero no será la misma que hemos conocido.
También tengo que apuntarnos un tanto a favor de los que nos movilizamos ya que creo yo que nosotros le hemos dado el empujón que necesitaba para mandarla a su casa.  Por lo tanto sí ha servido salir a la calle y si no, y yo no creo mucho en las casualidades, miren la “casualidad” que esto se haya hecho público un día después de las multitudinarias manifestaciones de Madrid.
Una compañera de trabajo me dijo que “Esperanza Aguirre era un animal político” y yo no lo discuto, pero otro amigo me comentó “que las ratas son las primeras en abandonar el barco” y con esto no quiero hacer comparaciones con respecto a esta nefasta presidenta de Madrid. Yo la tendré siempre en mí recuerdo y en mis oraciones por ser la persona que trajo a Madrid el mayor macro puticlub de Europa, ese es su legado y esa es nuestra herencia.
Gracias Esperanza, nos has hecho un favor. 

6 comentarios:

  1. Querido Lecorbusier,no es que quiera siempre disentir,tampoco es que Esperanza sea santa de mi devoción pero tampoco creo que las dificultades y recortes que estamos sufiendo sean todos culpa de su gestión. Es más leo que la comunidad de Madrid no es la que presenta los mayores deficits habiendo recibido además menos ayudas que otras.Supongo que los enfrentamientos que tiene con la cúpula de su partido también habrán ayudado a tomar esta decisión,pero sobre todo me sorprende que aludas a la manifestación del pasado fin de semana, cuya escasa repercusión dudo mucho que haya influido en su decisión, otros toros más peligrosos ha toreado, y creo que su dimisión habrá necesitado larga preparación para dejar rodado a su " delfín".
    Un saludo de Marianne.

    ResponderEliminar
  2. Querida Marianne, la Comunidad de Madrid junto a Valencia y Cataluña son en las que el agujero financiero es Mayor ya que una cosa es decir la verdad y otra es mentir a los ciudadanos. Esta comunidad dijo a todos los ciudadanos que su déficit era del 1,2 por ciento y cuando tuvo que dar datos reales esta subir al doble situandose en el 2,4 por ciento,por lo tanto engañaron a los ciudadanos. Si esta mujer se ha marchado es porque sabe perfectamente como esta la cosa y como van a ir aumentado las movilizaciones y ella como una buena caradura pasara a la historia limpia de polvo y paja. Su política privatizadora ha llegado a unos niveles insostenibles y todo para pagar los peajes y los apoyos en campaña electoral que ha recibido de las distintas patronales las cuales han pasado por caja a cobrar. Se acabo el ladrillo y los golfos de la CEOE en MADRID han puesto sus ojos en los servicios públicos para seguir manteniendo el mismo nivel de beneficios.
    El PP es un nido de intereses económicos de la oligarquía industrial y financiera y ahora les toca a otros asaltar el tren del dinero público.

    Gracias por tu comentario Marianne espero contar con ellos muchas veces.

    ResponderEliminar
  3. Razones para dimitir supongo que tiene muchas: de carácter personal (como dice ella), de salud (supongo que algo hay), políticas (las guerras internas en su partido y su caída en desgracia con Rajoy, después de que nombrase ministro a su "archienemigo") y de la corrupción que conlleva su tipo de política (¿por dónde empezamos?).
    En cuanto a que la manifestación le haya podido influir en algo, siento disentir, ¿no recuerdas sus declaraciones tras el recibimiento a los mineros en Madrid?: "¿¿¿Másívóoooo?? (así 3 veces acentuado y con muchas oes) ¿Ah sí? ¡Ajá! (esto con cara de Cruella de Vil) No, yo había oído 20 mil y me sigue pareciendo modesto. Tenga usted en cuenta que "pa" (tal cual) salir concejal en el Ayuntamiento de Madrid hay que llenar tres veces el Bernabeu de personas diferentes (todos los que nos manifestamos somos iguales para ella)". Así que seguramente la manifestación de "65mil" personas le ha parecido una reunión de amiguetes rojeras.
    De todos modos, reconoce que la echarás de menos. ¿O es que acaso no recuerdas su entrañable "yo soy pobre de pedir"?...y aquel susurro de señora bien educada en colegios de pago diciendo "hemos tenido la suerte de poderle dar un puesto a IU quitándoselo al HIJO DE PUTA?"...¡¡qué nostalgia me está entrando!!...eso sin olvidar su "he dicho auténticas barbaridades sobre la reforma laboral"...Lo dejo, que me está cayendo la lagrimita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vecina interina, siempre lo bordas. Comparto que en el partido hay una guerra a muerte y si ni mira los periódicos de la derecha donde ha tenido despedidas igual que si se hubiera muerto y eso me lleva a pensar lo que tu dices. Yo creo fíjate, que a un político casi todo le hace mella (conozco muchos y es estado entre ellos) y sigo pensando que la manifestación del domingo, no es que te haga dimitir, pero si ya estas con el run-run en la cabeza, estas cosas ayudan a tomar esas decisiones.
      Yo la echaré de menos porque es la típica persona de PIM PAM PUM TOMA LACASITOS, que te reafirma en tus posiciones rojas y lo que no quieres para la humanidad, y como no, te invitaba a darla mas cera que KARATE KIT.
      Creo que deberíamos de hacer un funeral sin muerto ya que la derecha militante está de luto por la perdida de esta señora que en su popularidad se asemejaba a LOLA FLORES, pero más mala que pegar a un padre.
      Pero se sincera: ¿a que te ha dejado tan a gusto que estás por renunciar a la vacaciones del año que viene? Yo no porque soy muy vago, pero estaría dispuesto.
      Gracias como siempre tus comentarios tan acertados, cuando quieras te doy las claves del este blog y yo me dedico a filosofar sobre la vida, las flores y sobre todo a ver como me crecen las uñas de los pies y todo esto vestido de DEMIS RUSOS,esa es mi vocación ese es mi destino.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
    2. Ya me gustaría a mí que a Esperanza algo (cualquier cosa) le hubiese hecho mella (sobre todo electoralmente), pero pese a toda su política "neoliberal", pese a todas sus barbaridades, pese a pasarse por el forro del visón nuestros derechos y reirse de nosotros en nuestra cara, la verdad es que esta tía tiene una corte de incondicionales (entre la gente de la calle) que a mí siempre me ha dejado muy desconcertada.
      Eso sí, me ha encantado lo de que ella es de esas personas que "te reafirma en tus posiciones rojas". Más cierto imposible.
      Lo que me fastidia un poco es que, con toda la que ha liado, al final se "muera" (políticamente) en la cama...
      Pese a ello, agustito estoy con su dimisión, pero mis vacaciones ni tocarlas (aunque mentando las del año que viene, largo me lo fiais amigo Sancho).
      Pero eso sí, cuenta conmigo si he de contribuir a que tú sigas tu destino (todo sea por verte con ese vestidito de Demis Rusos, que tiene que ser "pa" verlo).

      Eliminar
    3. Me va usted a quitar la vida, hoy no me dejas descansar, entre usted y el sindicato (en estos momentos estoy con temas sindicales) se van a quedar sin "escritor" de tres al cuarto. Si, me reafirma en mis posicionamientos ideológicos puesto que estos existirán mientras exista la explotación, la mentira y el rechinar de dientes de los seres humanos. Esta es la trinchera en la que me encuentro todo el día, arma en brazo y en lo alto solo las estrellas (dicho creo que falangista, fíjate tu)
      No me diga que no tiene que ser cómodo ese vestido de DEMIS RUSOS, ese es el que quiero para mis días de asueto siendo el uniforme perfecto para observan lo que ocurre a nuestro alrededor...

      Eliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...