martes, 4 de septiembre de 2012

CARLO MARIA MARTINI


Si el otro día hablábamos sobre “SE HA ACABADO EL SE HA ACABADO EL PARAÍSO” para otro, y siempre que el cielo exista, lo ha ganado para siempre como es el caso de CARLO MARIA MARTINI el cual tristemente desapareció para siempre el otro día.
De CARLO MARIA MARTINI se podría decir miles de cosas, todas ellas buenas, ya que él era un verso libre dentro de la iglesia y un intelectual como la copa de un pino. El nos hablo sobre todos los temas posibles y se enfrentó a preguntas incomodas que a la iglesia le hubiera escandalizado; no se arrugó ante debates como  el del aborto, el matrimonio homosexual, las riquezas de la iglesia y la labor de todos los católicos en su conjunto en un mundo hostil. Su sensibilidad con todo lo humano hizo abrir vías de comunicación con todas las religiones en igualdad de condiciones bajo la premisa del respeto bajo la reflexión  de que Dios no pertenece ni tan siquiera a los católicos ya que según él Dios, pertenece por entero a la humanidad y se llega a él por múltiples caminos. Dato interesante en uno de sus libros con respecto a la izquierda la cual decía que sus jóvenes militantes luchaban en la misma trinchera  contra el hambre, la desigualdad y por la justicia social pudiendo existir caminos confluyentes en esa lucha.
En su empeño del encuentro permanente con todos, abrió la catedral de Milán a todo el mundo potenciando con ello el diálogo con los agnósticos, laicos y con los críticos de la Iglesia en general, con los que mantuvo interesantísimos debates profundos sobre la vida, la religión, el futuro y su tema favorito, los jóvenes.
En la Biblia encontró todas las respuestas para la humanidad y todas las soluciones a los problemas que padecemos animándonos a todos a leerla con frecuencia y a reflexionar sobre lo que ella nos transmite.
Podemos decir que hemos perdido a un humanista de primer orden por lo que el  mundo está un poco más vacio y el ser humano un poco más huérfano.
Recemos una oración por su alma.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...