jueves, 30 de agosto de 2012

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA


Se acuerdan de ese señor bajito, con mala leche, que tenia voz aflautada y que con su enfermedad de parkinson firmaba cientos de sentencias de muerte, pues ese mismo es el que introdujo la OBSOLESCENCIA PROGRAMADA aquí, con su frase histórica “todo está atado y bien atado”. Y si no echen un vistazo al erial patrio y verán como está el asunto de los derechos, como les gusta decir a CCOO/UGT, “sociolaborales”.
Si empezamos con el PSOE vemos que, como ya he dicho otra vez, es el que inauguró la desaparición de los derechos sociales ahora potenciados por el partido de la patronal (¿alguno de los dos grandes han dejado de ser partidos de la patronal alguna vez?) el PP, sin olvidamos como no, de los GAL, la OTAN, y la MILITARIZACIÓN DEL ESPACIO AEREO.
Si seguimos con el PP podríamos decir que es el albacea testamentario de un país que fue, o estuvo, en el ámbito de los que se autodenominaban países del estado de bienestar aunque esta denominación  también lleva una trampa implícita ya que aquí nunca, repito, nunca, ha existido estado de bienestar, siendo el encargado de su liquidación a precio de saldo.
¿Pero cuando nos han durado a los trabajadores nuestros derechos? 15 días, lo que tardo el PP de ponerse al día y de ver como funcionaba el tema este de los derechos de todos los ciudadanos y ver lo fácil que era quitárnoslo  sin nosotros poder hacer nada  más que salir a la calle (para que nos aporreen). Esto me llega a la conclusión que la negociación tan cacareada por el mundo sindical, que era supergüay y supermoderna,  era una mierda como un castillo porque está sostenida por leyes de poca enjundia que cualquiera que pasara por enfrente de nuestra casa podía liquidarla de un plumazo. Estos años de esfuerzos y de muchos sacrificios han sido tirados a la basura de la que son muy culpables CCOO/UGT.  Y no digamos de los recortes democráticos que se nos avecinan como la detención inmediata quien incite a la manifestación por las redes sociales, la modificación de los municipios reduciendo su número de concejales y por lo tanto apoyo al bipartidismo que nos ha lastrado el avance social, y una última traca final en la educación en la que se va a quitar “poder” a los consejos escolares pasando a las autoridades educativas, amen claro del derribo controlado de la sanidad y educación pública. Como ven son derechos con OBSOLESCENCIA PROGRAMADA (por Franco) y que sus monaguillos del PP han seguido a pies juntillas.
Para resumir, hemos vivido “por encima de nuestras posibilidades” sociales y estas posibilidades se ha averiado a la primera de cambio y parece ser que la capacidad de reclamación ya ha pasado.
Pero esperen habrá más (ya se habla, se dice y se comenta, que las vacaciones que tenernos derecho los trabajadores, no las vamos a cobrar y que van a correr de nuestra cuenta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...