martes, 14 de agosto de 2012

CRONICAS OLIMPICAS (y III)




Terminaron como empezaron, con un buen espectáculo y un museo de lo que ha sido el pop británico en todos estos años, que no deja de ser una buena aportación cultural al mundo. A la cabeza me venían LOS MANOLOS, con su pegadiza canción olímpica allá por el 92 en las OLIMPIADAS DE BARCELONA.
17 medallas olímpicas ha sido el resultado, un mal resultado, de las inversiones públicas en el mundo del deporte las cuales se llevan una buena parte del pastel del dinero de todos los españoles. Y lo más curiosos casi todas han sido medallas femeninas el cual es considerado un deporte  secundario con referencia al de los hombres. Ustedes me dirán, hombre es verdad que hay mucha inversión deportiva pero para todo el mundo, lo cual es verdad a medias ya que el deporte de este país en el plano educativo está encaminado a la competición más que al deporte como salud o como educación en sociedad. Por lo tanto yo como ciudadano que pago impuestos exijo resultados positivos porque si no los hay, esto ha sido un timo  y hay que saber donde ha ido a parar esas inversiones y donde se ha diluido esa cantidad de millones. ¿No será que en el mundo del deporte, como en todo lo demás, existe corrupción?
Si usted analiza el medallero, y según el ranking del propio Comité Olímpico Internacional,  por encima de nosotros están países tan denostados como la República Popular de Corea del Norte, o la República de Cuba o también Jamaica o Irán o países similares al nuestro casi con las mismas condiciones económicas como Italia con 8 medallas de oro y sumando estas a las demás se quedan con 28 medallas.  Con esto quiero que ustedes vean donde nos encontramos realmente y que puesto tenemos en el deporte mundial.
No quiero irme sin hablar de los grandes fiascos deportivos de la natación, fútbol o atletismo que seguramente la suma de lo que se llevan estas disciplinas deportivas supone más cantidad de dinero que todos los deportes restantes en los cuales SÍ hemos tenido medallas y que son minoritarios o inexistentes.
Por lo tanto o cambiamos el planteamiento deportivo de este país para lo que debe de ser el deporte o esto será un pozo sin fondo donde daremos de comer a mucho vividor encastrados en la mismísimas federaciones deportivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...