domingo, 5 de agosto de 2012

CRONICAS OLIMPICAS (II)

Todos estos están dopados


Estoy harto del Phelps y de sus tropecientas medallas convirtiéndose con ello en el mayor medallista olímpico de la historia. Pero cuando daño ha hecho la caída de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas a esto del medallero y el comunismo aplicado al deporte a pesar de que las malas lenguas dirán que más que al deporte donde ha contribuido la URSS es al dopaje como si lo americanos USA fueran  unos santurrones en esto de la droga aplicada al deporte. Solo un dato; ahora mismo eso del espíritu olímpico y ese culto al deporte impoluto salta por los aires cuando me entero que el equipo olímpico USA de baloncesto no se somete a la prueba anti doping bajo la amenaza de no venir, lo que me lleva a pensar que todos estos están hasta las cejas de sustancias que les hacen ser los mejores del mundo mundial en esto de la canasta. Menuda cara por parte del comité de competición, del COI y de los organizadores por permitir semejante fechoría.
Otra medalla más de nuestra Mireia que es nuestra pequeña Phelps en versión femenina a la que ahora destacan su dedicación al mundo de la natación y el estudio como ejemplo a seguir. ¿Este es el modelo que quieren para todos nosotros? pues sinceramente si este es el modelo prefiero no ganar ni una sola medalla más. Pero los que hablan lo hacen sin tener ni idea, como siempre, ahora resulta que los trabajadores con trabajo de este país no se sacrifican con miles de horas de trabajo, explotados, y con salarios que ya no ganan ni en Marruecos. Pero a quien quieren engañar y hacia donde nos quieren llevar los de siempre.
Hablando de nuestra medallista hay una cosa que no me gusto del todo. En su rueda de prensa se expresó en catalán ante una pregunta en este idioma de algún medio del terruño patrio de allí, cuando la mayoría de los medios eran castellanoparlantes, o conocedores de este idioma. No me gusto se lo aseguro y eso que soy una persona que respeta y admira a las comunidades con dos idiomas, pero repito no me gusto. Por eso RADIO MARCA, que emitía en directo dicha rueda de prensa cortó cuando después de dos minutos no entendían ni papa de lo que allí se estaba diciendo y evidentemente no van a contratar a un traductor simultáneo para semejante chorrada lingüística para honor y gloria de CIU, ERC y todos esos vividores de los sentimientos patrios catalanes.
Sigo descubriendo deportes exóticos como el OMNIUN que consiste en un velódromo, dando vueltas con unas bicicletas especiales, con varias pruebas con puntos (a semejanza de la gimnasia deportiva) y muy emocionante ya que todo es táctica, estrategia y resistencia. Les animo a que lo vean (ahora mismo están con las pruebas) porque estoy seguro que les va a gustar.
La HALTEROFILIA sigue captando mí atención después de ver la final masculina creo que de más de 80 kilos. Imagínense que bicharracos levantado más de 200 kilos entre pecho y espalda de un tirón o de dos tirones. Uno de estos te arranca la cabeza como si destapara un frasco de colonia sin ningún problema o sin despeinarse y después vete a reclamar al maestro armero. 

4 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo en que Mireia debería haber contestado en castellano a la pregunta que le hizo en catalán un medio catalán, siendo ella catalana y hablando catalán como habla.
    Si un medio inglés, le hubiese preguntado en inglés, ¿debería haber contestado en español, en inglés o en catalán (en caso de saber los tres idiomas)?.
    Lo normal es que la televisión catalana quiera las declaraciones en catalán de la catalana Mireia y lo normal es que si hablas un idioma y te preguntan en ese idioma, contestes en ese idioma ¿¿¿o tal vez no???
    Quizá no. Sentirte de dos sitios a la vez - cuatro si me apuras - te hace ser heterodoxo, contradictorio y "contra corriente", al final no eres de ningún sitio y terminas siendo el "perro verde" que siempre lleva la contraria...aaiinnss!

    ResponderEliminar
  2. Querida vecina interina te gusta ponerme contra las cuerdas pero te informo que tengo los colmillos retorcidos de tanta cera como me dan todos los días. Si un ingles se dirige a mi en ingles yo le hablaré en ingles, pero si un medio español, como en este caso el catalán, con el 99 por ciento de periodistas españoles (a ningún medio de otro país le importa un bledo la medallas de esta chica como a nosotros las de la norcoreana por poner un ejemplo)le hablaré en castellano porque todo el mundo lo entiende perfectamente. Pero si soy la leche lo mismo se contesto en los dos idiomas. Cuando haces referencia a que si no eres de ningún sitio no se si te refieres a mi. Si es así te diré que si, me siento de donde vivo pero a la vez del mundo, me siento de la gente que esta a mi alrededor y que aprecio y admiro, me siento de todos y cada uno de los que hacen algo por alguien sin esperar nada a cambio y como no, me siento de la gente que empiezo a descubrir la cual me hace sentirme bien porque me descubren facetas del ser humano que desconocía. Perdona por ponerme tan filosófico.
    Sigue así y terminaras conmigo de una manera cruel y despiadada a la que estoy perfectamente preparado.. jeje

    ResponderEliminar
  3. No me has convencido, no creas que me has convencido. Pero si no mueves pieza, lo dejo en tablas...
    En lo de no ser de ningún sitio, en realidad me refería a mi misma, puesto que yo, como tú, he sido adoptada por Madrid, pero en realidad tengo bastantes orígenes diferentes, o lo que es lo mismo, ninguno, porque al final eres la catalana (y del Barça :oP) en Madrid y la madrileña en Barcelona. Y tanto entiendes a todos, que terminas por no entender a ninguno...
    Lo de sentirse de la gente, por cierto, es mucho mejor que sentirse de los sitios, dan mucho más: te enseñan si quieres aprender, te motivan a segui luchando y a ser mejor, dan abrazos y apoyo cuando lo necesitas, se ríen contigo, en fin... Los sitios sólo son para sentir nostalgia cuando estás lejos.
    Hala, he dicho. Para que te crezcas un poco (más).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nostalgia es algo bonito porque te hace soñar en tiempos lejanos de los que casi siempre queda lo agradable. A mi me gusta de verdad cuando por ejemplo huelo a pino, en verano e inevitablemente viajo a mi niñez... no me quiero poner tonto. Los sitios son los que ves, los que tocas, los que sientes, los que hueles, resumiendo, todos los que los sentidos te ofrecen que para algo están, y todos ellos tienen la capacidad de ponerte la carne de gallina o por lo menos de tener una sensación poco común.

      Ves al final lo consigues y me llevas a tu terreno....

      Gracias por este comentario que por lo menos a mí me has hecho recordar momentos maravillosos.

      Eliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...