jueves, 5 de julio de 2012

MARCHA MINERA SOBRE MADRID


Deben de estar temblando el facherio patrio por lo de la marcha minera sobre Madrid. La fiel infantería proletaria se aproxima a la capital  del reino de los borbones a la toma del palacio de invierno e inaugurar la primavera, más bien ya verano, española. Pero no todo es negro lo que reluce en esta marcha y no es por nuestros hermanos mineros creo yo, sino es por la actitud de CCOO en esa filosofía de no molestar, no dejarse notar, no sea qué se no vaya de las manos o no sea que se nos termine el chiringuito de seguir comiendo muy bien haciendo lo justo para mantener el plato caliente, han determinado que no ondeen banderas del PCE ni de IU no sea que piensen los que mandan que los que van andando son rojos y se arme la de Dios es Cristo. También me da por pensar que estos, los de CCOO, son más rosillas del PSOE apuntándose con ello a la neo-social-democracia de apoyar a los gobiernos de derechas y que estos se sientan muy cómodos o como en su casa, y si no escuchen al “revolucionario” Rubalcaba en las sesiones de control al gobierno que como siga así va a terminar sentado al lado de Rajoy en una de esas carteras de invento alemán de gobiernos de concentración que tiene una formidable prensa pero que son ineficaces para los derechos de los trabajadores (para jodernos añadiría yo).
Por razones de descanso personal no poder asistir al acompañamiento minero pero si yo fuera me pasaría por el forro de mi entrepierna las estupideces de CCOO e iría como me venga en gana.  Por esta razón les pido que acudan en mi nombre con todas la bandereas posibles y que seamos más que en el recibimiento a la selección futbolera de la Eurocopa ya que estos compañeros se lo merecen por muchas razones; de la cual quiero destacar el ejemplo que siempre nos dan y ese sabor de boca que me dejan por su tesón en la lucha que han emprendido por defender su pan.
Si todos fuéramos un poco mineros otro gallo cantaría a toda esta panda de cuatreros que se están llevando nuestro dinero y nuestra salud a espuertas. 

8 comentarios:

  1. Como siempre un artículo interesante pero no puedo por menos que hacer un par de reflexiones.

    La primera. me parece muy bien que los mineros defiendan lo suyo y todo ese vuelque mediático que hay en torno a la marcha negra y demás. El único inconveniente es que en este país, o te haces de notar o no vales para nada. ¿Acaso los derechos que estos señores tengan o dejen de tener son más importantes y válido que los del resto de los trabajadores?. Lo digo solo porque en una semana van al paro más personas que todos los mineros que quedan en España y aquí nadie hace marcha ninguna. Se podría decir que los demás deberían ser los que se manifestasen cada uno por lo suyo, con lo que así tendríamos un mar continuo de manifestaciones y de marchas.

    segunda reflexión. ¿Acaso el carbón que estos esforzados trabajadores extraen no es económicamente ruinoso?. tenemos que estar permanentemente subvencionándolo. De modo que si se quita la subvención, y hay que cerrar las mina.as Pues usted disculpe, a mí en mi trabajo no me subvenciona absolutamente nadie. De hecho la minería en España lleva más de 40 años siendo una ruina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso a contestarle a usted con mucho gusto:

      Los mineros trabajadores como usted y como yo, no son mas que nosotros en lo que si se han demostrado superiores a nosotros es que ellos tienen claro lo que defienden y que para conseguirlo llegaran hasta el final. Que el resto de los sectores industriales aborregados se conformen con las migajas y con los recortes no condiciona a los mineros que como digo, lo tienen claro. Tiene que tener el coste personal de toda su lucha que parece que se le olvida. Es cierto que van mas personas al paro que mineros hay pero no es culpa de estos que muchos de los parados acepten con resignación religiosa su realidad en vez de ir a tirar piedras a los políticos para que se den cuenta de lo que están sufriendo (quien dice políticos dice a las puertas de la CEOE).
      En cuanto a la subvención de la mina usted, que parece ser que no está de acuerdo, tiene que pedir que no se subvencione a ninguna empresa de este país porque todas están subvencionadas de una manera o de otra y no digamos de la socialización de las pérdidas. Creame que su empresa está subvencionada o con el pago de unos irrisorios impuestos sobre los beneficios y ayudas en la contratación.

      Gracias por su comentario

      Eliminar
  2. Si tenemos en cuenta las pensiones que luego les quedan por prejubilaciones ( unos 3000 euros al mes) que en muchos casos son a los 42 años, yo también liaría la mundial. Claro que se puede objetar que la mina es muy peligrosa y dañina. Pues si además sabemos que es ruinosa, cerremoslas ya y tanto mejor. Los hay que dicen que estas gentes no tienen otra cosa. Pues igual que en muchas partes de España donde hay centenares de miles de parados sin horizonte ninguno. A lo mejor el ahorro estimado para las minas podría destinarse a los subsidios por desempleo. por supuesto que me dirán que antes de quitar esto hay que quitar otras muchas cosas, totalmente de acuerdo, pero esto también. No es de recibo que los empresarios del sector, ( en esta ocasión y sin que sirva de precedente, codo con codo con los trabajadores) compren carbón de Ucrania y lo hagan pasar como extraído de las minas. Para justificar que sigan en marcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Partimos de la base que los empresarios son todos unos chorizos no? pues no me hable de empresarios que no los quiero ni en pintura ya que son una casta parasitaria. Si la mina es un chollo tendría que haber tortas por trabajar en ellas y no es así. Son trabajadores en unas condiciones extremas de trabajo con coeficientes correctores por ese sobre esfuerzo. Usted habla muy a la ligera del trabajo ajeno con "cerremosla" mandando a los trabajadores a la desesperación, ¿a usted le gustaria que le cerraran su trabajo y por lo tanto la manera de ganarse el pan? a que no, pues a ellos tampoco y por eso luchan si cesar de lo cual tenemos que aprender.
      Solo le doy un dato doloroso. salvar Bankia vale 25.000 millones de euro salvar la mina 200 millones.
      Si Aznar, el patético presidente, hubiera mantenido las empresa públicas rentables hubiera existido el equilibrio necesario y las palancas económicas suficientes para mantener a las empresas públicas con problemas y la economía mucho mejor de lo que está.
      Gracias por su comentario

      Eliminar
    2. A mi lo más probable es que me cierren el mío y le puedo asegurar que no me van a dar una prejubilación a los 42. Sobre todo tras las supereformas de este presidente de gobierno que nos ha tocado padecer. A este paso en lo único en lo que estoy de acuerdo con los mineros es que ellos al menos vienen hasta aquí y la lían para reivindicar lo que creen suyo. Pues nada, deberíamos salir todos a la calle y destrozarlo todo a nuestro paso.
      En cuanto a bankia, dice usted bien, el dinero a los mineros es el chocolate del loro. La única diferencia es que Bankia ha concentrado los ahorros fruto del duro trabajo de muchas personas honradas que perderían lo poco que tienen si a la entidad no se la rescata. Una cosa es evitar esa situación y otra es coger a todos esos golfos empezando por Rato y terminando por el exgobernador del banco de España que garantizó la solvencia de dicha entidad, y mandarlos a la trena de por vida. Que Bankia sea un banco público y que se oriente a la labor social que nunca debió dejar de hacer cuando era una Caja de Ahorros y monte de Piedad, es decir una Caja, no una Cajajajaja. Que es lo que pensaban todos esos sinvergüenzas, representantes sindicales incluidos, que figuraban en el consejo de administración llevándoselo todo a cambio de arruinarla. Muchas gracias por su contestación.

      Eliminar
    3. Comparto lo que dice de Bankia, pero si hago el mismo analisis que usted hace los los mineros y la mineria diria que porque tengo que pagar con mi dinero el saneamiento de una entidad bancaria, que la cierren y el que tiene los ahorros de toda una vida alli, que se joda. Eso es mas o menos su discurso sin querer polemizar, discurso que como ya sabe, no comparto el absoluto. Y se le dice uno que tiene parte de su dinero en Bankia no por mucho tiempo ya que yo no doy mas oxigeno a Esperanza Aguirre dejando mis cuartos alli.

      Eliminar
  3. Y en cuanto a los apoyos mediáticos, es para reírse, que Rubalcaba y otros muchos que comenzaron a recortar las subvenciones se pongan ahora a criticar. Para criticar a este gobierno inútil y mentiroso que tenemos no hace falta recurrir a los mineros.

    Estoy convencido que usted estará totalmente en desacuerdo con esto y que esgrimirá muchas razones para argumentar su postura. Espero impaciente su respuesta, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubalcaba lo que tiene que hacer si tiene vergüenza es irse a su casa y callarse un poquito porque quien inauguro los recortes brutales para los trabajadores fue el PSOE fiel lacayo de la patronal y de los bancos.

      Eliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...