jueves, 12 de julio de 2012

LOS RECORTES DE RAJOY


Empezamos bien las vacaciones. Uno no se puede marchar escasos días de asueto sin que nos la lie el gobierno de turno. Resulta que la ayuda a la banca que no iba a tener condiciones para los desgraciados de siempre, las ha tenido y de qué manera, lo que a mí no me sorprende porque estos del PP no engañan a nadie (¿?) o por lo menos a mí no.
Yo si fuera un tío de derechas a día de hoy no estaría muy preocupado ya que no tendría ninguna intención de razonar nada de lo sucedido y todo, absolutamente todo el análisis posterior me lo darían hecho los voceros derechoides de los medios de comunicación por lo tanto la muerte por infarto quedaría lejana del disgusto y las canas por estrés o la ansiedad quedarían relegada para todos aquellos que no llegan a fin de mes.
Hay que tener cara para decir las cosas que Rajoy dijo ayer en el congreso; por un lado dice que son unos “ajustes” que a él no le gustan, o sea que se los imponen, y que están prácticamente en las antípodas de lo que él piensa, pero los aplica, saltándose todo el programa electoral del PP con el que ganó unas elecciones. Si hubiera sido decente, que la derecha no lo es, inmediatamente hubiera disuelto las cortes generales y hubiera convocado elecciones generales en las que ahora sí hubiera dejado negro sobre blanco todas estas medidas y que los ciudadanos con su voto soberano, decidieran para donde tirar, ya que si no todo es un gran engaño a la población donde uno se presenta prometiendo 800.000 puestos de trabajo, 3000 euros de salario y después con salir al circo parlamentario a decir que no ha tenido más remedio hubiera sido suficiente. Luego dicen de IZQUIERDA UNIDA, que sus programas no son realistas ¿y los del PSOE y PP sí?
Me gusto sobremanera a la hora de sibilinamente, acusar directamente a los parados de vagos (esto yo ya lo venía diciendo después de escuchar a algunos peperos de decir que el que no trabaja es porque no quiere) empujándoles a buscar empleo con la reducción a los seis meses de la cuantía que se recibe por las prestaciones  por desempleo, como si el empleo abundara y uno nada más salir a la calle se encontrara puestos de trabajo como el que se encuentra con melones en un mercadillo de pueblo. No hay nada como motivar a los trabajadores, en paro o no, a rendir más o a buscar empleo con un látigo. Señores parados y paradas, son todos ustedes unos perros que no trabajan porque no quieren, o por lo menos eso es lo que me dio a entender nuestro flamante primer ministro.
Para ir subiendo en el inmenso pastel que el gobierno está elaborando con nuestros derechos, a los funcionarios, otros vagos de tomo y lomo, se les va a “robar” una paga extra para sortear en lo posible las desviaciones (no sexuales) presupuestarias de los desmanes y robos de los distintos gobiernos. Como sabemos los funcionarios son los culpables del aeropuerto de Castellón, de la Gurtel, de los coches de la ministra de sanidad y de la estación del AVE en Guadalajara más cerca del Polo Sur que de esta ciudad porque Esperanza Aguirre es una payasa sin necesidad de ponerse una nariz roja y gorda y había que contentar a la familia. Yo lo tenía claro todo esto por lo tanto aplaudo esta medida y pido que en ese esfuerzo y sacrifico que hace el gobierno (solo el, aunque sigan teniendo sueldos escandalosos) les pida a los empleados públicos que paguen por ir a trabajar atenuando con esta medida la crisis y que
ustedes puedan disponer de más dinero para sus tropelías.
En otro tramo “pastelero” de este pastel, no encontramos a otros grandes “engañadores” de la subvención y no son otro que los trabajadores con familiares dependientes los cuales tienen tal grado de maldad, que para cobrar sin trabajar han preferido tener a familiares con problemas graves de salud, antes de arrimar el hombro trabajando como todos nosotros. Este punto en concreto denota la sensibilidad social de los católicos del PP que prefiere dejar en la indigencia a personas la cuales deberían de estar entre algodones y mimadas por toda las administraciones a quedar mal ante sus amiguitos de la CEOE y los poderes facticos. Si hay un colectivo con el que me solidarizo emocionalmente y activamente este es el de los dependientes.
Y la guinda son los jóvenes y su idea de tener una casa donde vivir. Es alucinante que un derecho constitucional será prohibitivo  para los ciudadanos que tienen una cierta edad (y para todos) que se suma a otro derecho constitucional a  tener un trabajo digno. Ahora con la nueva medida de no poder poner la vivienda en la declaración de hacienda hace que este derecho se marche por el horizonte ante la mirada atónita de los trabajadores y que como alternativa nos quede vivir debajo de un puente que en cuanto se den cuenta los tiburones que nos han llevado a la crisis, nos lo parcelan y nos lo alquilan.
Esta “batalla neoliberal” empezó aproximadamente allá por el inicio de la década de los noventa con la caída del Muro de Berlín. Primero se la conoció como Guerra Fría, la cual ganaron ante el aplauso efusivo de los trabajadores, y ahora con el nombre de los recortes y ajustes. Que eso se viniera abajo ha hecho que nuestro referente  y a lo que ellos tenían un miedo atroz, que unas décadas después nosotros suframos las consecuencias de esa lucha de tierra quemada contra el derecho de los hombres han emprendido los capitalistas, y parece ser que la están ganando sin que nosotros opongamos resistencia. Como pudimos ser tan tontos y no darnos cuenta a donde nos llevaban.  
Y si encima no se han enterado a estas alturas de qué va esto solo tienen que visualizar en YOUTUBE, los aplausos que la bancada pepera le dedicaba a cada recorte que presentaba el presidente del gobierno y las risas de la Soraya Saenz de Santamaria al final del debate. Solo hubiera hecho falta dedicarlas el típico OLÉ taurino/futbolero a cada cosa que anunciaba. Se ha reído en nuestra cara y lo seguirán haciendo ya que los diputados elegidos por el pueblo y del PP no les faltan de nada y tampoco les va a faltar ya que son la representación política de la oligarquía y los chanchullos que estos realizan para esquilmar el caladero público.
Si con algo interesante me tengo que quedar de toda la jornada, en la que no entra Rubalcaba por lo obvio, es con IU y su petición de un referéndum ante la “emergencia nacional” y por supuesto, con los enfrentamientos con la policía que yo creo que son más necesarios que nunca.
No puedo despedirme sin desahogarme ante tanta presión la cual   digo con todos los respetos; señor Rajoy y todos los suyos, son todos unos hijos de puta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...